collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Prueba dinámica Volvo XC90 D5 manual  (Leído 4866 veces)



Desconectado SirRoyRogers

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 14
  • Karma: +0/-0
Prueba dinámica Volvo XC90 D5 manual
« en: Sáb, 20 Mayo 2006, 15:40:15, pm »
Pués ayer probé el modelo manual después de haber hecho una miniprueba con el automático. Veredicto = me quedo con el automático.
La verdad que el cambio manual va muy bien. Las marchas entran solitas, y eso de poder ir a 120km/h en 6ª a 2.200rpm es una gozada.
La cabina está muy bien insonorizada (se nota mucha diferencia con coches de hace algunos años).
El modelo que probé no se si llevaba la dirección asistida variable pero iba muy bien (suave pero no demasido a alta velocidad).
Este D5 de 185cv va bien con 5 adultos y el climatizador puesto. Los adelantamientos correctos. El coche tira y no da sensación para nada de pesar casi 2100kg (ayer llevabamos unos 2500kg coche + pasajeros).
Cuando vas 2 personas y reduces unos 250kg el coche tiene algo más de alegría (yo al menos lo he notado así).
 COSAS BUENAS A DESTACAR:

- amplitud, comodidad, comfort acústico, equipamiento, buen motor, maletero y por supuesto diseño.


 COSAS A MEJORAR:

- visibidad trasera y ángulos muertos, no lleva indicador de presión de ruedas, no lleva reposabrazos trasero, sistema rueda de repuesto.


En general es de lo mejor que he visto.
Ahora solo queda decidir en que conce lo reservo. En este que he ido me han hecho un 9% de descuento. En la semana que viene veré 3 conces más. Quien me rebaje algo de ese 9% se lleva el gato al agua.

Saludos.





Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Prueba dinámica Volvo XC90 D5 manual
« Respuesta #1 en: Sáb, 20 Mayo 2006, 19:32:09, pm »
Hola compañero! Yo soy exposeedor de Volvo. Si vas a comprarlo en Madrid, te puedo decir donde NO comprarlo...
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado SirRoyRogers

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 14
  • Karma: +0/-0
Re: Prueba dinámica Volvo XC90 D5 manual
« Respuesta #2 en: Sáb, 20 Mayo 2006, 20:18:25, pm »
Pues soy todo oidos ....¿dónde? y ¿por qué?
X cierto, me puedes contar algo de tu exVolvo (modelo,impresiones, cosas que no te gustaban, cosas que si...)

Gracias.
« Última modificación: Sáb, 20 Mayo 2006, 20:21:32, pm por SirRoyRogers »



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Prueba dinámica Volvo XC90 D5 manual
« Respuesta #3 en: Dom, 21 Mayo 2006, 16:07:03, pm »
Te puedo contar lo que quieras, pero creo que te servirá de bien poco, porque yo tenía un modelo muy antiguo. Tenía un VOLVO con mayúsculas! Un volvo cuando eran Volvo 100%. Era un 940TD SW, motor 2.5cc de orígen Audi, con seis cilindros en línea y 120cv de potencia. Cambio manual de 4marchas más una quinta overdrive. El motor era una gozada, pero no pasaba de 300.000kms, a mi me peto, y la avería me salió por un pico gordo. La 5ª marcha de overdrive saltaba sola cuando le venía en gana, y no podías viajar con el coche, porque iba saltando solo de 5 a 4ª cuando le venía en gana.
Cuando reventé el motor, me lo hizo al lado del Concesionario Taller: Turismos Madrid en Alcobendas. Así que lo llevé allí para que me cambiaran el motor. El coste de la operación era de 1millón de ptas, y el coche ya tenía muchos añitos. Aún así le dije que adelante, y el coche me lo tuvieron abandonado en una campa a la intemperie como dos ó tres meses (no recuerdo exactamente) Cuando lo recogí para llevarmelo a otro sitio, casi lloro de como me tenían el coche... Te puedes imaginar como queda un coche super mimado despues de meses en una campa de arena. Cuando lo recogía uno de los chicos que me acompaño y trabajaba allí, me dijo no sé donde lo irás a llevar, pero haces bien sacando el coche de aquí...Creo con eso no hace falta que te diga nada más de esta gente ;)
Donde lo llevé y como me engañaron es otra historia, además no fue en concesionario oficial Volvo.
Eso sí, tras arreglar el motor NADIE fue capaz de dar con la avería del overdrive, ni siquiera en otra casa Volvo, que me cobraban sólo por exáminarmelo 300€, y no me aseguraban que fueran capaces a repararlo.
En términos generales, ha sido el mejor coche que he tenido. La calidad de los acabados era altísima, el motor era un barco, te marcaba cruceros de 120km/h subiendo puertos de montaña. La comodidad impresionante. La sensación de seguridad muy buena. Y los consumos pese a ser uno de los Volvo más grandes fabricados, eran realmente ajustados.
Lo vendí con mucha pena, pero algún día espero volver a comprarme otro.
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado SirRoyRogers

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 14
  • Karma: +0/-0
Re: Prueba dinámica Volvo XC90 D5 manual
« Respuesta #4 en: Dom, 21 Mayo 2006, 16:37:57, pm »
Joer!!  :D :D :D ya es casualidad. Yo tengo actualmente el mismo coche pero en versión sedán.
Permíteme que puntualice alguna cosilla.
El motor turbo diesel del Volvo 940 sedán y SW son de origen Volkswagen/Audi y cubican 2400CC, con una potencia de 122CV y un par motor de unos 235.
Coincido contigo en que es un cochazo (hoy en día ya pasado de moda).
El motor es un pelín perezoso en bajas, pero un vez supera las 2500rpm se hace notar el trabajo del turbo y el coche tiene fuerza.
Con respecto a la caja de cambios,y hablando de esa 5ª marcha por botón, decirte que yo no he tenido ni un solo fallo en los 13 años que lo tengo.
Lo de tu SW debe ser algo puntual (ya sabes que a alguien le tiene que tocar).
Lo que si es conocido en la caja de cambios es lo mal que entra la marcha atrás, pues si no quieres que rasque debes aguantar el embrage unos segundos sin terminar de engranarla. No se si a ti esto te habrá ocurrido.
La verdad que estoy muy contento con el 940, y ahora voy a por el XC90, pues en seguridad pasiva es casi el no va más en la actualidad.

Si quieres que charlemos sobre el 940 aquí estoy para lo que quieras.

Lo de que el coche salga bien y en el conce tengas un trato correcto es ya casi como la lotería.

Saludos.



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Prueba dinámica Volvo XC90 D5 manual
« Respuesta #5 en: Dom, 21 Mayo 2006, 18:17:25, pm »
Pues sin embargo a mi la marcha atrás nunca me falló, me entraba como la seda.
La verdad que del tema del overdrive si he leído que daba bastante fallos por norma. Como te podrás imaginar busque info por todos lados, y al parecer era un problema común. Todo parecía indicar que debía ser cualquier chorrada, desde un cable pelado, un relé que cambié (y me soplaron 60€ en la casa...) pero estos temas de electrónica son muy complicados. Además no se ponían de acuerdo los mecánicos, iba a una casa de cajas de cambios, y me decían que eso era de electrónica....que ellos no sabían. Lo llevaba a un taller de electricidad del automóvil y me decían lo contrario, que era tema de caja de cambios...
Lo cierto es que los Volvo son coches complejos, y pocos mecánicos se atreven a tocar. El más sincero fue mi mecánico de confianza; que nada más comprarmelo, me dijo lo siento mucho, pero yo Volvo no toco. Pues le parecían coches muy complicados mecánicamente, y razón no le faltaba. Son totalmente originales; desde las manillas de abrir las puertas hasta el detalle más tonto.
Yo lo utilizaba de camper, abatia los asientos y me quedaba una cama de narices. Por no contar las mudanzas que hizo, las tablas de surf que le entraron... Joe me entra una morriña de mi volvo...
Un amigo tiene la oportunidad de hacerse con un XC70 gasolina de segunda mano, y le estoy diciendo que lo compre, pero no se termina de convencer...
Un Saludo.
PD: Voy a buscar el post de mi volvo, que creo puse uno hace tiempo ;)
S, R y GS



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: Prueba dinámica Volvo XC90 D5 manual
« Respuesta #6 en: Dom, 21 Mayo 2006, 22:10:37, pm »
a mi me molaba y me sigue gustando el 850 sw ;D ;D q bonitoooo
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado SirRoyRogers

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 14
  • Karma: +0/-0
Re: Prueba dinámica Volvo XC90 D5 manual
« Respuesta #7 en: Dom, 21 Mayo 2006, 22:53:25, pm »
Para mi el 850 SW es el ranchera más bonito de la historia.



Desconectado ChileAWD

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 163
  • Karma: +0/-0
  • Placer y seguridad de conducción AWD
Re: Prueba dinámica Volvo XC90 D5 manual
« Respuesta #8 en: Lun, 22 Mayo 2006, 21:41:11, pm »
La ranchera 850 es esa que tiene las luces traseras en forma vertical? pues si es esa estoy de acuerdo, son bien bonitas. Nunca he andado en un volvo, pero me imagino que deben ser uffffffffffffff muy buenos. Aca en chile si bien comprarse un volvo usado no es caro (en lo absoluto) para lo que es el coche, digamos que con US$12.000 te compras un volvo del 2000 o 2001 con poco kilometraje y muy bien cuidado, que si lo piensas son 5 o 6 años, pero para un volvo no lo son tanto el tema de las mantenciones hace que la gente no los compre mucho, la reventa no es muy buena... por lo mismo, la gente no los considera a la hora de comprar un auto, a no ser que sean un fiel a la marca.
Corro en pistas y fuera de ellas, Mazda 6 & Subaru Legacy AWD



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: Prueba dinámica Volvo XC90 D5 manual
« Respuesta #9 en: Lun, 22 Mayo 2006, 22:49:18, pm »
este es!
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>