collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Sacrilegio? Dudo entre X3 2.0d y Santa Fe  (Leído 7964 veces)



Desconectado Daniel Cuadrado

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
Sacrilegio? Dudo entre X3 2.0d y Santa Fe
« en: Mar, 16 Mayo 2006, 16:41:24, pm »

Hola a todos. Es mi primera intervención en este foro y me gustaría plantearos una cuestión "delicada".  En primer lugar, deciros que no tengo ni idea de 4X4 ni deSUV, pero soy un apasionado del esquí (voy a la nieve unos 40 días al año) y estoy hasta las narices de los BMW tracción trasera e incluso de algún Audi tracción delantera. Puñeteras cadenas, resvalones, llenarme de barro, quedar tirado a la mínima de cambio etc. Este año el BMW 320 d de mi padre se quedó tres días atrapado en una cuneta en Baqueira.

Por ello, y puesto que viajo mucho al norte, he decidido comprame un coche con el que pueda viajar cómodamente por autopista, con un consumo razonable, sitio para la familia y tracción 4x4. No quiero volver a ver los telediarios acojonado por si me voy a encontrar nieve en la carretera...

Mi presupuesto ronda los 38.000 Euros, y casi me había decidido a comprame un X3 2.0 d, cuando vi las primeras fotos del nuevo Santa Fe. Si bien el X3 me parece un coche muy bonito, aunque sobrio, el Santa Fe me parece simplemente precioso. He ido al concesionario a ver y probar el Santa Fe y me ha dejado gratamente impresionado. Es un coche muy grande, aunque sus formas redondeadas hacen que no parezca desproporcionado. Por dentro es inmenso y con unos acabados excepcionales. Por excepcionales quiero decir que incluso mejores que el X3. El X3 básico (que cuesta 38.000 Euros) viene peladísimo, no tiene ni reposabrazos, mientras que por 37.000 Euros el Santa Fe viene full equipe.

Si miramos los dos coches "sin prejuicios", creo que el Santa Fe le gana la partida al X3 en todo excepto en velocidad y motor. No obstante el motor del Santa Fe me pareció más silencioso que el de el X3.

Los datos comparativos de ambos coches son los siguientes:

Comparativa:

Nuevo Santa Fe - X3

Potencia 150 cv - 150 cv
Neumáticos 235/65 T- 215/60
Largo 4.675 cm - 4.565 cm
Ancho 1.890 cm - 1.853 cm
Alto 1.795 cm - 1.674 cm
Peso 1.823 kg - 1.820 kg
Maletero 774 / 1.582 litros -  480/1560 litros
Vel. máxima 179 km/h - 198 km/h
0 - 100 km/h 11,65 segundos - 10,2 segundos
Cosumos:
- Urbano 9,6 l -  9,6 l
- Carretera 6,0 l -  5,9 l
- Combinado 7,3 l - 7,2 l


Si quisisera dejar el X3 medianamente equipado debería gastarme otro millón más. Por lo que tengo una gran duda ¿Qué coche me compro? ¿uno pelado - el X3- pero de reconocido prestigio y sobresaliente motor? o ¿uno nuevo, rompedor y super equipado?

Por otro lado, y perdonad que sea pesado, he leido en algún foro que algunos usuarios han manifestado que el sistema X-drive no iba muy bien en cuestas con nieve, que el sistema de tracción se descontrolaba ¿es esto cierto? En el Santa Fe me gusta el hecho de que la tracción se pueda conectar 4x4 de forma integrarl.

Para finalizar, el Rav 4 Premium de 177 cv sería la opción ideal por relación calidad-precio-fiabilidad. El problema es que estéticamente no me gusta nada y, además, me parece algo pequeño.

¿Podrias darme vuestra opinión? Muchas gracias








Desconectado almanzor1

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: +0/-0
Re: Sacrilegio? Dudo entre X3 2.0d y Santa Fe
« Respuesta #1 en: Mar, 16 Mayo 2006, 16:53:42, pm »
La caja de cambios del Santa Fe es de 5 velocidades, la del X3 de 6 velocidades. Esto se nota muchisimo en conducción por carreteras/autopistas.

El 4x4 del Santa Fe se puede bloquear pero se desconecta automaticamente superados los 35 kms/hr.

Hay otras alternativas razonables a estos dos modelos: Honda CRV, Nissan X-Trail.



Desconectado Daniel Cuadrado

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
Re: Sacrilegio? Dudo entre X3 2.0d y Santa Fe
« Respuesta #2 en: Mar, 16 Mayo 2006, 17:05:39, pm »

Ciertamente las 6 marchas del X3 son un punto a su favor. De todas formas, de comprarme el Santa Fe estaba pensando en el automático secuencial de 5 marchas, que según las pruebas que he leido va muy bien.

En cuanto a la tracción, el x3 tiene el sistema X-Drive, que es como un sistema de control de tracción permanente, y el Santa Fe otro sistema parecido aunque más sencillo (en lugar de analizar cada rueda por separado el sistema reparte la tracción entre los dos ejes según las necesidades). No obstante, la posibilidad de conectar la tracción 4x4 de forma puntual, hasta los 40 km/h, me parece una ventaja para, por ejemplo, acceder a un sitio algo complicado (como la subida al garaje de la casa que me alquilé este invierno en Arán y que con nieve era complicadísima - la mayoría de las veces tenía que dejar el Audi en la carretera).

¿Alguien tiene experiencia con el X3 en nieve? Por otro lado ¿qué experiencia teneis en general con vuestros SUV en esta superficie? ¿Hace falta ponerles cadenas?

Un saludo

Daniel



Desconectado Guso

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 734
  • Karma: +0/-0
Re: Sacrilegio? Dudo entre X3 2.0d y Santa Fe
« Respuesta #3 en: Mar, 16 Mayo 2006, 19:10:25, pm »
La caja de cambios del Santa Fe es de 5 velocidades, la del X3 de 6 velocidades. Esto se nota muchisimo en conducción por carreteras/autopistas.

El 4x4 del Santa Fe se puede bloquear pero se desconecta automaticamente superados los 35 kms/hr.

Hay otras alternativas razonables a estos dos modelos: Honda CRV, Nissan X-Trail.
Por el dinero que te cuesta  un x3 de 6 velocidades manuales peudes tener un santa fe con cambio secuencial de 5 velocidades que eso si que te dara placer y comodidad



Desconectado Guso

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 734
  • Karma: +0/-0
Re: Sacrilegio? Dudo entre X3 2.0d y Santa Fe
« Respuesta #4 en: Mar, 16 Mayo 2006, 19:15:47, pm »

Ciertamente las 6 marchas del X3 son un punto a su favor. De todas formas, de comprarme el Santa Fe estaba pensando en el automático secuencial de 5 marchas, que según las pruebas que he leido va muy bien.

En cuanto a la tracción, el x3 tiene el sistema X-Drive, que es como un sistema de control de tracción permanente, y el Santa Fe otro sistema parecido aunque más sencillo (en lugar de analizar cada rueda por separado el sistema reparte la tracción entre los dos ejes según las necesidades). No obstante, la posibilidad de conectar la tracción 4x4 de forma puntual, hasta los 40 km/h, me parece una ventaja para, por ejemplo, acceder a un sitio algo complicado (como la subida al garaje de la casa que me alquilé este invierno en Arán y que con nieve era complicadísima - la mayoría de las veces tenía que dejar el Audi en la carretera).

¿Alguien tiene experiencia con el X3 en nieve? Por otro lado ¿qué experiencia teneis en general con vuestros SUV en esta superficie? ¿Hace falta ponerles cadenas?

Un saludo

Daniel
Yo tengo mi tucson que tiene la misma traccion que el santa fe nuevo,te explico.Se trata de una traccion inteligente,en condiciones normales trabaja en 4x2 pero cuando percibe perdidas de aderencia se mete la traccion 4x4,ademas de esto puesde activar al 50% en cada eje para pasar por sitios compicados,ademas tiene un desconector del esp que para nieve es lo indicado ya que ahy el esp se lia , yo no dudaria en comprarme el santa fe,te ofrece mucho mas equpamiento,mayor amplitud,200cm3 mas,un diseño mas fresco y un cambio secuencia de 5 velocidades que no es cualquier cosa eso....el tamaño del santa fe es la del x5 a si que fijate lo que puedes tener por el mismo precio y el acabado te aseguro que si lo ves t enamoras,por cierto yo con  el mio muy contento



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Sacrilegio? Dudo entre X3 2.0d y Santa Fe
« Respuesta #5 en: Mar, 16 Mayo 2006, 21:25:15, pm »
Las ruedas del santafé son más grandes...
a mi modo de ver es un punto a favor...
el resto ya te lo han comentado. si llevas familia
el santafé por ese coste parece más adecuado
y si tienes crios pequeños ese cacho de maletero
más se debe notar una barbaridad.

;D saludos! ;D
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Sacrilegio? Dudo entre X3 2.0d y Santa Fe
« Respuesta #6 en: Mié, 17 Mayo 2006, 00:02:32, am »
Yo estoy chapado a la antigua....pero a un BMW pocos coches le hacen sombra....Lo siento es debilidad! jejejejeje
Otro factor importante es el valor de reventa de uno y otro ;)
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado jlopezv

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 13
  • Karma: +0/-0
Re: Sacrilegio? Dudo entre X3 2.0d y Santa Fe
« Respuesta #7 en: Mié, 17 Mayo 2006, 19:04:58, pm »
pues yo te hablo de lo que se, y es de mi Rav-4. Yo tengo el motor de 136 cv y va de p....m......, no quiero ni imaginarme como debe ir el de 177cv. Si que es mas pequeño, pero es muy manejable, tiene buenos acabados, el maletero no está nada mal y de fiabilidad .... espero que sea como los otros Toyota.

En equipacion seguro que le da mil vueltas al BMW, pero tambien tengo que decirte que si me hubiese llegado y no me hubiesen dado plazo de entrega de 4 meses me hubiese arriesgado con el BMW.

Por otro lado el Hyundai es muy bonito y es mas grande, como todo, tiene sus ventajas e inconvenientes

Escojas el que escojas seguro que disfrutaras!

Mucha suerte y ya diras cual te compras



Desconectado Fercho

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 681
  • Karma: +0/-0
Re: Sacrilegio? Dudo entre X3 2.0d y Santa Fe
« Respuesta #8 en: Mié, 17 Mayo 2006, 20:35:11, pm »
mm, el BMW solo por su valor de reventa y fiabilidad. Con el Santa Fe ganas en espacio, además creo que tienes opción a 7 plazas y si no me equivoo algunos modelos llevan reductora. (esto tenlo muy en cuenta cuando tengas que bajar pero sobre todo subir algún puerto con mucha nieve o hielo o cualquier pendiente en campo)

Sin embargo por el presupuesto que manejas, pasate por Land Rover y mirate el Disco3 es un TT en condiciones, con un diseño renovado y amplio por dentro.
creo que estaba en unos 46.000, modelo va modelo viene, pero por ahí hay quien dice que cerca de los 40.000 puede haber algo, es cuestión de ver, pero en mi opinión es mucho mas completo de los que has mencionado, también esta el Pathfinder de nissan, eso te podrán contestar algunos forereros que ya lo tienen.

Un saludo

Fer



Desconectado Guso

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 734
  • Karma: +0/-0
Re: Sacrilegio? Dudo entre X3 2.0d y Santa Fe
« Respuesta #9 en: Mié, 17 Mayo 2006, 23:09:09, pm »
mm, el BMW solo por su valor de reventa y fiabilidad. Con el Santa Fe ganas en espacio, además creo que tienes opción a 7 plazas y si no me equivoo algunos modelos llevan reductora. (esto tenlo muy en cuenta cuando tengas que bajar pero sobre todo subir algún puerto con mucha nieve o hielo o cualquier pendiente en campo)

Sin embargo por el presupuesto que manejas, pasate por Land Rover y mirate el Disco3 es un TT en condiciones, con un diseño renovado y amplio por dentro.
creo que estaba en unos 46.000, modelo va modelo viene, pero por ahí hay quien dice que cerca de los 40.000 puede haber algo, es cuestión de ver, pero en mi opinión es mucho mas completo de los que has mencionado, también esta el Pathfinder de nissan, eso te podrán contestar algunos forereros que ya lo tienen.

Un saludo

Fer
El tope de gama de el Santa fe es de 36000euros con un sin fin de equipimiento,el discovery aparte de pertenecer a otra categoria se va de precio,el santa fe no lleva reductora pero si la posibilidad de conectar un 4x4 fijo al 50% en cada rueda y bloqueo del diferencial central para terrenos mas complicados



Desconectado Andres Caba

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 8
  • Karma: +0/-0
Re: Sacrilegio? Dudo entre X3 2.0d y Santa Fe
« Respuesta #10 en: Jue, 18 Mayo 2006, 00:09:45, am »
Y algun subaru? outback o forester?

Tienen la ventaja de la reductora, que en las bajadas y subidas complicadas (nieve y barro) te sacan de apuros. Desconozco cual es el sistema de tracción del BMW, pero los subarus son de los pocos que tienen diferencial central. Este te permite andar siempre con la tracción en las 4 ruedas a la velocidad que vayas (segurisimo!!!). El otro que trae tracción total y reductora es el nuevo grand nomade (o grand vitara para Uds).

Saludos desde Chile.

Andrés Caba R.



Desconectado Daniel Cuadrado

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
Re: Sacrilegio? Dudo entre X3 2.0d y Santa Fe
« Respuesta #11 en: Jue, 18 Mayo 2006, 09:34:20, am »
El modelo de Santa Fe que me gusta cuesta 37.200 Euros (full equipe - autmático). El Discovery se va como mínimo a 42.000 Euros. En cuanto al subaru, los he descartado por ser de gasolina y por tener un diseño un poco desfasado. El sistema de tracción que traen es fantástico y los motores de gasolina también, pero tienen un consumo muy alto.

Leí en un revista que el cambio automático del Santa Fe tenía una primera muy corta, lo cual unido al bloqueo del diferencial se asemejaba a una reductora (con sus limitaciones). En mi caso, creo que soy el cliente prototipo de un SUV, puesto que lo quiero para viajar por autopista a velocidades de crucero y no voy a hacer off-road, no obstante si quiero tener un coche que me pueda sacar de un apuro en nieve puesto que voy a la montaña a menudo en invierno.  Además todavía estoy traumatizado por un día en que mi Mazda Mx-5 se me quedó atrapado en un parking con un poco de arena en una playa de Cadiz. vergonzoso.



Desconectado Loocked

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
Re: Sacrilegio? Dudo entre X3 2.0d y Santa Fe
« Respuesta #12 en: Jue, 18 Mayo 2006, 09:53:47, am »
si quieres ver un X3 por nieve mirate esto,

https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4671.0

En mi caso yo he probado el 3.0 y es una gozada. No se que tal andara el 2.0.
Es lo más parecido a una berlina dentro de los SUV. Con permiso del Forester de Subaru.

En nieve va bien, pero siempre limitado por los "zapatos" que lleves. En nuesto caso unas 18"
con neumático de asfalto 100%. Y claro eso se te limita.

Tiene un control de descenso, que va bien. Es como si te fuera frenando con pequeños toquecitos de freno.

Aunque sea SUV y vaya bien. Se quedará en la nieve como los otros y te tocará poner cadenas, a poco que haya hielo o un grosor considerable. Pero para subir a pistas va realmente bien. Sobretodo a la hora de adelantar con soltura en las carreteras de montaña

Aunque ya te digo que nos a tocado poner cadenas más de una vez
« Última modificación: Jue, 18 Mayo 2006, 10:48:11, am por Loocked »
Salu2



Desconectado jaseoane

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 122
  • Karma: +0/-0
Re: Sacrilegio? Dudo entre X3 2.0d y Santa Fe
« Respuesta #13 en: Jue, 18 Mayo 2006, 13:46:48, pm »
Yo, en buena lógica, te voy a hablar de lo que conozco. El Honda CR-V. Si vas a hacer la mayor parte de los recorridos por carretera o autopista, no existe todocamino más dinámico que el CR-V. Es un coche amplio, versátil, muy cómodo, con gran capacidad de carga,como dije, rápido y esteticamente muy logrado. En nieve y por experiencia propia, es magnífico. Cumple perfectamente con lo que buscas y le añade el plus de la fiabilidad mecánica de ser un Honda. El precio, aldededor de los 33.000 € en el acabado EX. No dejaría de ser interesante que lo probaras. Es un gran desconocido, pero una vez que lo catas terminas enamorándote de él. Con anterioridad a probarlo, ni había pensado en el CR-V y ya ves, acabé comprandolo.
Un saludo y suerte en la elección.



Desconectado Andres Caba

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 8
  • Karma: +0/-0
Re: Sacrilegio? Dudo entre X3 2.0d y Santa Fe
« Respuesta #14 en: Vie, 19 Mayo 2006, 23:54:08, pm »
Yo he manejado el CR-V, y tal como dices, en asflato es una gozada (aparte que me recuerda a mi antiguo Honda Accord). Para ser un suv de carretera anda muy bien, en el intermedio entre un auto y otro suv mas rudo, pero para caminos de ripio (tierra suelta), nieve y barro, la tracción de los subaru es mucho mejor.

Saludos.

Andrés Caba R



Desconectado mareablanca

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
Re: Sacrilegio? Dudo entre X3 2.0d y Santa Fe
« Respuesta #15 en: Dom, 21 Mayo 2006, 01:45:35, am »
sobran las palabras.






por carretera igual a un turismo en paso por curvas.
pd. neumaticos de serie 235/65/17
Un saludo
----------------
pepe




Desconectado ratilla9

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 459
  • Karma: +0/-0
  • Rmf
Re: Sacrilegio? Dudo entre X3 2.0d y Santa Fe
« Respuesta #16 en: Dom, 21 Mayo 2006, 13:07:57, pm »
Yo de los dos me cojia el santa fe.Pero claro si tubiera talegos para mantener el bmw pues hombre eso cambiaria me imagino que no sera lo mismo las revisones y las averias de uno y otro y eso para mi por lo menos influlle mucho mas.Luego pues me imagino que no sera lo mismo un 150cv de bmw que de hyundai.Otra cosa creo que el bmw lleva un 2.0 y el santa fe un 2.2 q eso es un punto a favor del hyundai y luego para mi la estetica sin que decir que el santa fe me encanta mucho.
Q vamos eso mejor te cojes una foto de uno y otra de otro y te echas la siesta o esta noche y lo consultas con la almohada jajajja saludos
Ratilla man



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Sacrilegio? Dudo entre X3 2.0d y Santa Fe
« Respuesta #17 en: Dom, 21 Mayo 2006, 15:57:50, pm »
Bienvenido marea blanca; se ve que le das uso al BMW ;) Es que se me hace raro ver un coche de estos manchado...jejejeje
Un Saludo
S, R y GS



Desconectado Daniel Cuadrado

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
Re: Sacrilegio? Dudo entre X3 2.0d y Santa Fe
« Respuesta #18 en: Lun, 22 Mayo 2006, 09:06:12, am »

Finalmente, este fin de semana me he pasado por el concesionario de BMW (la semana pasada estuve en el de Hyundai) y he despejado mis dudas. Después de muchas cábalas me he decidido por el X· 2.0 d. Aunque el Hyundai está bien el BMW tiene algo que te hace sentir que estás ante un coche superior, con unos acabados y un tacto que no tiene el Hyundai (aunque tiene un equipamiento de serie mucho superior e incluso inigualable en el BMW). Por ejemplo, ni si quiera como opción se puede poner el climatizador dual en el BMW, o la rejillas de ventilación para los asientos traseros, o las dos plazas adicionales ...

Además, las aptitudes en carretera y el consumo del BMW me han concencido (al final de 365 días sólo 30 serán en montaña y como ha demostrado mareablaca el BMW no va nada mal en nieve), pues son muy superiores a las del Hyundai y sobre todo el hecho de que por poco más que el precio del Santa Fe puedes tener un coche premium de una marca con un prestigio y solvencia que Hyundai todavía no tiene (aunque cada vez se acerva más).

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y comentarios.




Desconectado ratilla9

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 459
  • Karma: +0/-0
  • Rmf
Re: Sacrilegio? Dudo entre X3 2.0d y Santa Fe
« Respuesta #19 en: Lun, 22 Mayo 2006, 19:10:10, pm »
Pues eso esta de puta madre.Ahora solo falta que salga bueno y que pongas unas fotos este invierno con el en la nieve.

P.d A mi lo que me gusta es que un coche como la marca hyundai ya esta empezando a comparar con una gran marca como BMW pero bueno como tu dices no es lo mismo ir en un hyundai todavia que en un bmw. saludos
Ratilla man



Desconectado Guso

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 734
  • Karma: +0/-0
Re: Sacrilegio? Dudo entre X3 2.0d y Santa Fe
« Respuesta #20 en: Lun, 22 Mayo 2006, 21:15:18, pm »
Pues eso esta de puta madre.Ahora solo falta que salga bueno y que pongas unas fotos este invierno con el en la nieve.

P.d A mi lo que me gusta es que un coche como la marca hyundai ya esta empezando a comparar con una gran marca como BMW pero bueno como tu dices no es lo mismo ir en un hyundai todavia que en un bmw. saludos
A mi sinceramente que no valaro si es un bmw o no pero respeto la gente que le importe el prestigio y fama de la marca y hay gana bmw



Desconectado ratilla9

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 459
  • Karma: +0/-0
  • Rmf
Re: Sacrilegio? Dudo entre X3 2.0d y Santa Fe
« Respuesta #21 en: Lun, 22 Mayo 2006, 21:32:42, pm »
hombre pues no se siempre se tira ya para marcas mejores no.Pero vamos como esta llendo el mercado yo creo que ya casi no hay diferencia de unas a otras.Solamente la clase que tengan los coches.
Ratilla man



Desconectado Loocked

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
Re: Sacrilegio? Dudo entre X3 2.0d y Santa Fe
« Respuesta #22 en: Mar, 23 Mayo 2006, 13:22:10, pm »
hombre si piensas en el valor de reventa pues el Aleman será siempre mejor claro esta.
Cada cual mira sus intereses.  Habría que saber como esta el mercado de 2ª mano de ambas marcas y comparar
Salu2



Desconectado Guso

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 734
  • Karma: +0/-0
Re: Sacrilegio? Dudo entre X3 2.0d y Santa Fe
« Respuesta #23 en: Mar, 23 Mayo 2006, 23:06:36, pm »
Yo sinceramente es que no me fijo para nada en esos valores de prestigios y fama,me interesa mas la fiabilidad y el coste de mantenimiento d la marca



Desconectado jaseoane

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 122
  • Karma: +0/-0
Re: Sacrilegio? Dudo entre X3 2.0d y Santa Fe
« Respuesta #24 en: Mié, 24 Mayo 2006, 09:04:23, am »
Yo sinceramente es que no me fijo para nada en esos valores de prestigios y fama,me interesa mas la fiabilidad y el coste de mantenimiento d la marca
Estoy totalmente de acuerdo. Yo tuve BMW y fue un fiasco total, sin embargo mi Honda le da mil vueltas en lo que se refiere a fiabilidad.
Todo depende de lo que es más importante para cada uno. Un coche molón o fiable.
Opción tan respetable una como otra.
Un saludo.



Desconectado Daniel Cuadrado

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
Re: Sacrilegio? Dudo entre X3 2.0d y Santa Fe
« Respuesta #25 en: Mié, 24 Mayo 2006, 19:59:47, pm »
En la revista Mundo 4X4 de este mes se publica una comparativa del BMW X3 2.0d, el Santa Fe 2.2 CRD y el Toyota Rav 4 Premium de 177 Cv.

Conclusiones:

- BMW: el mejor el carretera, se comporta casi como una berlina, el motor que menos consume y la mecánica (x-drive) que mejor tracciona en campo. Por otro lado, peca de escasa habitabilidad, de poco confort de marcha debido a unas suspensiones duras, el maletero más pequeño y ser el más caro de los tres (38.000 € modelo básico sin extras).

- Santa Fe: el más cómodo de los tres, suspensiones blandas (muy buenas para el campo pero no tan buenas para carretera), el que mejor habitabilidad tiene, buena relación calidad precio, con unas capacidades camperas justo por detrás del BMW. El motor es el peor de los tres, aunque cumple con suficiencia y es de última generación. Ruidos aerodinámicos a alta velocidad. Equipamiento de serie sobresaliente para su precio (desde 32.000 €). Hyundai ya se puede comparar con las grandes.

- Toyota: el motor más potente, es el coche más ágil gracias a su poco peso. Con una habitabilidad y modularidad sobresaliente para su tamaño, aunque un diseño algo clásico en el exterior y muy "japones" en el interior. En carretera casi tan bueno como el BMW. El peor de los tres en el campo. Poca altura al suelo y un DSC y no se qué otro mecanismo que reduce la potencia del motor hasta parara el coche en situaciones difíciles. Vamos, que mejor no meterlo en el campo.



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Sacrilegio? Dudo entre X3 2.0d y Santa Fe
« Respuesta #26 en: Mié, 24 Mayo 2006, 21:36:10, pm »
Yo he montado en el Rav4 nuevo, y es una berlina con tracción total....De campero nada y menos ;)
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado mareablanca

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
Re: Sacrilegio? Dudo entre X3 2.0d y Santa Fe
« Respuesta #27 en: Jue, 25 Mayo 2006, 01:48:48, am »
Muy buenas, ya se que cuando uno esta apuradillo de pelas como me pasa a mi, 4.000 eurillos son muchas pelas, pero si cambias de coche cada 4 o 5 años te puedo asegurar que ese dinero lo recuperas cuando vendas el coche, mi hermano se compro al mismo tiempo que yo un rexton y esta desesperado con el, todo son problemas y ahora que lo quiere vender no lo quiere ni dios, y eso que le costo solo 2.000 euros menos que a mi el X3; Todo el mundo le decía que el rexton era tecnología mercedes tal y tal, pero lo único de mercedes es el bloque motor y antiguo, y coche no solo es el motor, son muchas mas cosas, plásticos que al paso del tiempo suenan por todos los sitios, sistemas eléctricos, etc, etc. y con esto no estoy diciendo que los otros coches sean malos, pero como los gustos son como los culos, que todos tenemos uno, para mi donde este un coche alemán, que se quiten los demás
Un saludo
----------------
pepe




Desconectado jaseoane

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 122
  • Karma: +0/-0
Re: Sacrilegio? Dudo entre X3 2.0d y Santa Fe
« Respuesta #28 en: Jue, 25 Mayo 2006, 09:02:58, am »
Estoy totalmente de acuerdo contigo en el concepto.
Donde esté un coche japonés, que se quiten los demás.
Un saludo.


The Power of Dreams



Desconectado Guso

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 734
  • Karma: +0/-0
Re: Sacrilegio? Dudo entre X3 2.0d y Santa Fe
« Respuesta #29 en: Lun, 29 Mayo 2006, 20:28:59, pm »
Muy buenas, ya se que cuando uno esta apuradillo de pelas como me pasa a mi, 4.000 eurillos son muchas pelas, pero si cambias de coche cada 4 o 5 años te puedo asegurar que ese dinero lo recuperas cuando vendas el coche, mi hermano se compro al mismo tiempo que yo un rexton y esta desesperado con el, todo son problemas y ahora que lo quiere vender no lo quiere ni dios, y eso que le costo solo 2.000 euros menos que a mi el X3; Todo el mundo le decía que el rexton era tecnología mercedes tal y tal, pero lo único de mercedes es el bloque motor y antiguo, y coche no solo es el motor, son muchas mas cosas, plásticos que al paso del tiempo suenan por todos los sitios, sistemas eléctricos, etc, etc. y con esto no estoy diciendo que los otros coches sean malos, pero como los gustos son como los culos, que todos tenemos uno, para mi donde este un coche alemán, que se quiten los demás
Eso ocurre con todas las marcas que salga uno malo,he visto en marruecos un x5 reventado en una playa totalmente nuevo y atrancado porque se habia roto el sistema de traccion,por eso ya tenemos que dejarlo de malo...si hubiera sido un coreano ya la hemos liao....yo anteriormente tenia un mercedes clase c version anterior y ahora un Tucson y si te digo la verdad prefiero el Tucson en todos los aspectos