collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Prueba dinámica Discovery 3 diesel  (Leído 1879 veces)



Desconectado SirRoyRogers

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 14
  • Karma: +0/-0
Prueba dinámica Discovery 3 diesel
« en: Mié, 10 Mayo 2006, 23:41:42, pm »
Hola de nuevo.
Pues hoy, ya que me he decidido x el Volvo XC90, he ido a los conces en los que he ido a ver coches para dar las gracias por su atención y decirles cual era mi opción final.
En Land Rover no querían que me fuera sin probar un Discovery 3 diesel, y al final lo he probado.
El coche va bien, aunque con algo menos de fuerza que el Volvo.
También he de decir que el habitáculo no filtra bien las vibraciones y el coche tiene un ligero temblor, aunque el comfort acústico es bueno.
El Discovery tiene potencia suficiente para lo que un conductor que busca este tipo de vehículo pueda pedir (a mi me valdría bien).
Visto por segunda vez, y un día después de montar en el XC90, te das cuenta de que este Land Rover es ampliíísimo, aunque recalco lo dicho en otro post, los acabados de los plástico no están a la altura de otras marcas como Audi, Mercedes o Volvo.
Sobre la prueba dinámica decir también que el coche tiende a inclinarse más en curva que el Volvo (y eso que la suspensión neumática iba en su posición más baja). También inca más el morro en frenada y lo levanta en salida.
El modelo diesel que he llevado llevaba un cambio automático + secuencial.
Pues no está tan bién trabajado como el Geartronic de Volvo, o el triptonic de Mercedes. Este de Land Rover tiene una zona a bajas-medias vueltas (2000-2700rpm) en las que a veces, incluso pisándole a tope va medio muerto, y es unos instantes después cuando reacciona y salta a 3000rpm dando un tirón algo brusco (si comparamos con el refinamiento de los cambios automáticos actuales).

En fin, este Land Rover, es una buena compra para alguien que quiera ir con la familia cómodo, quiera llevar muchas cosas en el maletero, y además sea un asiduo del campo. Si esto último no se cumple es mejor irse a coches anteriormente citados.

Ahh!, una vez probado el coche , y viendo que seguía firme en mi decisión por el Volvo ( y haberme calentado la cabeza durante la prueba sobre que el Land Rover era mejor en todo que el Volvo  )me ha vuelto a rebajar unos 1.500€ sobre el precio que me ha dado esta mañana, el cual estaba rebajado sobre el que me dió el lunes  . En definitiva, me lo dejaba en unos 40.000€  .

En fin, ya se acabó lo de probar coches xq ya toy medio gili  .

En breve escribiré sobre el XC90 D5 manual y automático.

Saludos a todos/as.





Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Prueba dinámica Discovery 3 diesel
« Respuesta #1 en: Jue, 11 Mayo 2006, 09:01:01, am »
Que caña de pruebas...
Que pena que te hayas cansado, que sino te enganchabamos a un fotografo y teniamos
probadores oficiales jejejeje.

Muchas gracias por tus impresiones y parece que lo que cuentas es lo que realmente se
puede observar de las comparaciones que has realizado... Pero lo interesante que son tus
impresiones, eso no se ve a simple vista, gracias por ello ;)

;D saludos! ;D
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado Fercho

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 681
  • Karma: +0/-0
Re: Prueba dinámica Discovery 3 diesel
« Respuesta #2 en: Jue, 11 Mayo 2006, 13:47:13, pm »
 :o :o :o...

Bueno, te lo deja por ese precio al disco 3 :o....no ta mal....

mmm  lo del volvo...mmm ya nos dirás, pero para mi es como un monovolumen de los grandes tipo Rodius y todos esos que llevan tracción en las 4 ruedas y control de tracción solo que tiene mas altura libre. Hombre es verdad que es un volvo y en terminaciones no vamos a comparar, pero lo que quiero decir que cuando lo saques al campo y aunque sea 1 vez al mes para ver que tal, pues cuando veas alguna pendiente o bajada algo chunga, vas a tener que dar media vuelta, y es que eso de no llevar reductoras penaliza mucho....de paso cuando hagas la prueba pregunta si tiene bloqueo del diferencial central o como trabaja el control de tracción... a ver que dicen.

Gracias por tus comentarios, seguro que a mas de uno le servirán de guia.

salu2

 



Desconectado dro_medario

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 72
  • Karma: +0/-0
    • lasfotosdetuvida
Re: Prueba dinámica Discovery 3 diesel
« Respuesta #3 en: Jue, 11 Mayo 2006, 20:37:26, pm »
Excelentes comentarios SirRoyRogers.... muy interesantes, sobre todo en el último tramo. La verdad es que eso de ir a ver coches es algo desesperante pero, necesario. Gracias por el post, repito, muy interesante.
DO IT...



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Prueba dinámica Discovery 3 diesel
« Respuesta #4 en: Vie, 12 Mayo 2006, 21:00:51, pm »
yo aye por trabajo subi en un allroad 2.5 y evidentemente lo que cuentas de este tipo de vehiculos
son a nivel de confort turismo y dinamica practicamente , pero con la ventaja de ir un poco mas altos
y si nieva o hay un poco de barro pues suficientes ,
saludos y felicidades por tu decision que lo disfrutes y nos llenes de AFOTOS
jejej
 :) ;) :D ;D



Desconectado 2_Fast

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 197
  • Karma: +0/-0
  • I Love Isuzu....and Land Rover jeje
Re: Prueba dinámica Discovery 3 diesel
« Respuesta #5 en: Mar, 16 Mayo 2006, 12:56:14, pm »
me alegra que hayas podido probar esa maquina, pero la duda que me asalta...Prefieres el Volvo aun siendo mas caro? Si en el Discovery lo tienes todo, mas barato y encima Todo Terreno Puro...Tan poquito vas a ir al campo? xD
No sería mejor...burro grande ande o no ande? No se, tendrías un todo terreno...gastas menos dinero y si un dia quieres ir mas alla...puedes irte con seguridad total.

No se, es mi opinion
ISUZU POWA xD