collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: SUV de segunda mano, AYUDA!!!  (Leído 5856 veces)



Desconectado juancho

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
SUV de segunda mano, AYUDA!!!
« en: Lun, 17 Octubre 2005, 18:31:46, pm »
Hola SUveros!, soy nuevo aqui, llevo unos dias curioseando por aqui y queria pediros consejo :-\ :-\, tengo un coche de "ministro"  ;D ;D(como dicen mis amigos), un passat TDI y me he cansado de no poder ni pisar una grieta de la carretera xq se me cae dentro de lo bajito que es, vivo en la sierra de Madrid y me gusta mucho el campo, los caminos, las playas, etc... pero tambien hago mucho kms por carretera.
Quiero comprar un SUV de segundamano (max. unos 12 o 13000), diesel y practico, aqui empiezan mis dudas, el que mas me gusta es el RX4, por su habitaculo (super versatil) y su estetica, pero todo el mundo me habla muy mal tecnicamente, que si problemas de cambio....que si esto, que si lo otro.....que opinais??, que tal en el campo?.
Por otro lado, que otro suv me recomendais que este bien y que no sea carisimo?.
Como os decia su uso va a ser 100kms al dia de carretera y salidas de finde al campo.

Gracias por adelantado, ah!!!, y si alguien esta interesado en mi coche, esta en venta.

un saludo





Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: SUV de segunda mano, AYUDA!!!
« Respuesta #1 en: Lun, 17 Octubre 2005, 19:32:39, pm »
Bienvenido juancho!
Quizás pudieras encontrar algún Santa Fe, aunque ese presupuesto se me antoja un poco justo, pues los 4x4 y SUV se devalúan poco. Mirate también algún Honda, y en segundamano no miraría modelos concretos sino buscar y buscar, y cuando encuentres uno en buen estado y de confianza pues a por ese...
Un Saludo.
PD: El forero terracan trabaja en un concesionario Hyundai, pero sé que también lleva coches de ocasión, quizás tenga algo majo. Es cuestión de preguntar.
S, R y GS



Desconectado juancho

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
Re: SUV de segunda mano, AYUDA!!!
« Respuesta #2 en: Lun, 17 Octubre 2005, 23:52:23, pm »
gracias wave, por ese precio, tengo varios RX4, terrano II, algun Freelander DI de 97cv y poco mas.
Mi preferido es el RX4, pero no se que tal sale, por eso queria que alguien me contara su experiancia.



Desconectado yrvyrv

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1052
  • Karma: +0/-0
  • ... EL TOTE ...
Re: SUV de segunda mano, AYUDA!!!
« Respuesta #3 en: Mar, 18 Octubre 2005, 00:33:32, am »
ehhehhehh!! El Terrano II un SUV >:( ... ;D
Nissan Terrano 2.7 TDi canarión.
 -Amortiguadores OME + Muelles Mabilsa + Tensado Barras de Torsión (+4-5cm)
 -Protector de bajos de acero galvanizado
 -Bloqueo trasero ARB y Compresor Viair
 -BF Goodrich AT 245/75r16 (+2cm)
 -Mini Camperización



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: SUV de segunda mano, AYUDA!!!
« Respuesta #4 en: Mar, 18 Octubre 2005, 01:09:01, am »
Lo malo del RX4 creo que es encontrarlos....no hay muchos, no? Yo ya te digo que no me fijaría en ningún modelo concreto y optaría por el que mejor encontrara en ese rango de precios.
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado jorgesi

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 168
  • Karma: +0/-0
  • La tracción 4x4 debería ser siempre de serie
Re: SUV de segunda mano, AYUDA!!!
« Respuesta #5 en: Mar, 18 Octubre 2005, 09:20:10, am »
Como propietario de un Rx4 con casi 100.000 km te puedo contar alguna cosa; vayamos por partes:

El mio es de gasolina, 2.0 16v y distribución variable; total 140 CV que en carretera dan para lo que quieras y mas. Ten en cuenta que apenas llega a 1500kg. Las carreteras deslizantes y pistas son su hábitat natural, el ASR ayuda mucho y el reparto de par entre los ejes es automático e instantaneo (renault habla de 0.3 seg).

En campo puro pues no tiene reductoras y aunque el motor tiene mucha fuerza se echa de menos una primera mas super-corta sobre todo para pasar despacito por sitios donde peligran los bajos, para descender o simplemente para salir de una pendiente importante desde parado sin tirar de embrague. Aun así mis experiencias son todas buenas, y si buceas un poco por la red o en este mismo foro podrás leer mas cosas y ver fotos del Rx4 sucio.

Como puntos negativos: el ASR y ABS no son desconectables, y aunque están tarados para uso off-road a mi me gustaría desconectarlos para "hacer el indio" un poco. Los SUV de últma generación llevan diferencial central con bloqueo y este modelo no; yo nunca lo heché en falta porque la tracción trasera entra en cuanto una rueda delantera gira 1/2 media vuelta mas de lo que debería, además creo que el reparto en caso de necesidad es de 50/50 que equivale al bloqueo. Esto lo se porque he visto patinar las 4 ruedas a la vez.

El coche está lleno de buenos detalles; protección de los bajos, clima, ABS + ASR , control de presión de neumáticos, ordenador, llantas, neumáticos camperos y un largo etc... hay que tener en cuenta que su precio era bastante "desorbitado" para el coche que en realidad es, ese precio es debido a los extras que no eran tales, sino elementos de serie.

A mi solo me ha dado un problema, un inyector se murió y el coche se quedó con poca fuerza y solo trabajando con 3 cilindros. Se me encendió una luz en el cuadro y en el taller en cuanto enchufaron la máquina vieron lo que era; creo recordar que fueron unos 60€ y una hora de mano de obra.

En cuanto a consumo, pues ronda los 9,5l en circuito mixto ciudad/carretera. No le piso mucho, porque el motor invita y como te dejes llevar...... mejor ni pensar a cuanto puede subir.

Otro forero de aquí, que se llama Rx4 tiene el de gasoil, quizá el te pueda aportar algo mas.

un saludo asturiano    ;-)
------------------------
Jorgesi
Renault Scenic Rx4 2.0 16v



Desconectado juancho

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
Re: SUV de segunda mano, AYUDA!!!
« Respuesta #6 en: Mar, 18 Octubre 2005, 13:17:25, pm »
gracias por los datos, son muy utiles para mi, yo habia pensado tb en el modelo que tienes tu de gasolina xq de segundamano los hay mas baratos, pero me da miedo el consumo, ten en cuenta que yo hago entre 100 y 130 kms diarios.
Por ahora he encontrado varios RX4 de segundamano que no tienen mala pinta, ya os contare.




Desconectado jorgesi

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 168
  • Karma: +0/-0
  • La tracción 4x4 debería ser siempre de serie
Re: SUV de segunda mano, AYUDA!!!
« Respuesta #7 en: Mar, 18 Octubre 2005, 13:37:25, pm »
Pues lo dicho, calcula que 9,5 l/100 si haces carretera a velocidades legales. Si eres fino puedes bajarlo mas, porque yo en ocasiones y rodando muy tranquilo he echo 9,1 o 9,2. El diesel consume un poco menos pero no pienses que hay mucha diferencia, además on 35 CV menos.

Como te decían por ahí arriba, y me parece un buen consejo, no te centres en un solo modelo porque hay otras alternativa interesantes y si surgen..... pues pueden estar bien. Yo también consideraría el X-trail y el Rav4.

------------------------
Jorgesi
Renault Scenic Rx4 2.0 16v