Foro4x4.com | Tu Foro 4x4 Camper y Aventura

Zona Técnica => Mecánica => Mensaje iniciado por: fidelus en Lun, 02 Mayo 2005, 21:14:23, pm

Título: al conectar la traccion delantera se me frena al girar....
Publicado por: fidelus en Lun, 02 Mayo 2005, 21:14:23, pm
Hola señores , me eh dado cuenta k al poner el 4x4 al girar a tope se keda como frenado ... eso a k puede ser debido ? falta de engrase , poco angulo de trabajo de los palieres , se debe tenrar el latiguillo de freno (aunk esto no deberia afectar)


aver kien me orienta un pokillo



S2
Título: Re: al conectar la traccion delantera se me frena al girar....
Publicado por: raul en Lun, 02 Mayo 2005, 21:52:30, pm
A mi tambien me pasa, y con las reductoras más aún. y no se de que es. aunque imagino que todo estará bien  :)

saludos!
Título: Re: al conectar la traccion delantera se me frena al girar....
Publicado por: fidelus en Lun, 02 Mayo 2005, 22:18:29, pm
ey raul cual es tu coxe? el mio es un musso ,,,


S2
Título: Re: al conectar la traccion delantera se me frena al girar....
Publicado por: Brizard en Lun, 02 Mayo 2005, 22:36:00, pm
Creo que el otro foro alguien contesto a eso. Es normal que pase, a mi tambien me pasa y tengo el mismo que r.a.u.l

Por cierto, aprovechando que tu y yo tenemos el mismo coche r.a.u.l., tu pones y quitas bien el 4x4, porque a mi me cuesta algo quitarle.

Un saludo
Título: Re: al conectar la traccion delantera se me frena al girar....
Publicado por: Juan Trujillo en Lun, 02 Mayo 2005, 22:41:28, pm
Eso que os ocurre es completamente normal. Cuando coges una curva con el coche las ruedas del lado interno recorren menos distancia que las de lado externo, esto se soluciona con los diferenciales que permiten que la velocidad se distribuya entre las dos ruedas.

Lo mismo pasa entre las ruedas delanteras y traseras al tomar una curva, sólo que la diferencia de distancia recorrida no es tán grande. Así antes de engranar la tracción total las ruedas delanteras son independientes de las traseras y no notamos nada raro cuando giramos. Pero en el momento de meter la tracción total estas pasan a estar conectadas. Cuando curvamos como no hay diferencial entre las ruedas traseras y delanteras obligamos a que derrapen un poco
para compensar la diferencia  de camino recorrido.

Por esto en los coches que no tienen diferencial central la tracción total sólo se debe emplear sobre superficies resbaladizas, para no forzar la transmisión.

También hay coches con diferencial central (entre ellos el mio) con lo que no se frena el coche al tomar una curva cerrada, pero que también se puede bloquear para mejorar la tracción.

Espero que haya quedado más o menos claro porque soy muy malo explicándome.
Saludos!
Título: Re: al conectar la traccion delantera se me frena al girar....
Publicado por: yrvyrv en Mar, 03 Mayo 2005, 09:21:23, am
Completamente de acuerdo con Trujillo, a mi me pasa lo mismo con el Terrano (que es mecánicamente igual q vuestra pick-up) debido a esa falta de diferencial central...y la solución es, y además hay q tenerlo muy en cuenta: SOLO CONECTAR LA TRACCION TOTAL EN TERRENOS RESBALADIZOS, NUNCA EN CARRETERA CON BUENA ADERENCIA!!! De lo contrario se forzará en exceso la transmisión...

Saludos...
Título: Re: al conectar la traccion delantera se me frena al girar....
Publicado por: fidelus en Mar, 03 Mayo 2005, 09:44:56, am
OK entendido , esto lo ewh notado cuando por razones del guion eh de meter la reductora y al hacer una bajada o algo asi sin gas vaya y girar el coxe se me frena ...

Entonces los coxes con la delantera conectable y sin diferencial central , k raparto llevan delante y detras ? 50/50 , 40/60 ..


S2
Título: Re: al conectar la traccion delantera se me frena al girar....
Publicado por: Brizard en Mar, 03 Mayo 2005, 10:11:21, am
OK,  ;)
Título: Re: al conectar la traccion delantera se me frena al girar....
Publicado por: raul en Mar, 03 Mayo 2005, 11:15:43, am
muchas gracias por la explicación, habia oido algo, pero no se donde... jejeje

fidelus, mi coche está en mi firma :)
brizard... hay veces que entra muy bien y otras que no entra hasta que pisas embrague (hablo solo de la 4x4, la reductora ya sabemos que hay que parar y embragar) para desconectar todavia ningun problema...

saludos!
Título: Re: al conectar la traccion delantera se me frena al girar....
Publicado por: Brizard en Mar, 03 Mayo 2005, 11:23:50, am
muchas gracias por la explicación, habia oido algo, pero no se donde... jejeje

fidelus, mi coche está en mi firma :)
brizard... hay veces que entra muy bien y otras que no entra hasta que pisas embrague (hablo solo de la 4x4, la reductora ya sabemos que hay que parar y embragar) para desconectar todavia ningun problema...

saludos!

Pues yo para conectar ningún problema, pero para desconectar hay veces que si la cuesta. Creo que en menos de un mes la voy a lelvar a hacer una revision y les diré a ver porque puede ser
Título: Re: al conectar la traccion delantera se me frena al girar....
Publicado por: Blizz en Mar, 03 Mayo 2005, 13:38:45, pm
Entonces los coxes con la delantera conectable y sin diferencial central , k raparto llevan delante y detras ? 50/50 , 40/60 ..
Precisamente por no llevar diferencial no diferencia, 50-50.

Saludos,

David
Título: Re: al conectar la traccion delantera se me frena al girar....
Publicado por: fidelus en Mar, 03 Mayo 2005, 20:03:05, pm
respecto a lo de conectar el 4x4 y la reductora , el musso y su boton magico van a las mil maravilllas

S2
Título: Re: al conectar la traccion delantera se me frena al girar....
Publicado por: Xavi-Ps10 en Jue, 05 Mayo 2005, 19:25:03, pm
Si cuesta desengranar el 4x4 o las cortas , sobre todo las corta, inserta marcha atras y mueve un poco el coche, acto seguido intenta desengranar otra vez y veras como a la primera salen.

Un saludo, Xavi Kj
Título: Re: al conectar la traccion delantera se me frena al girar....
Publicado por: raul en Vie, 06 Mayo 2005, 11:43:34, am
Si cuesta desengranar el 4x4 o las cortas , sobre todo las corta, inserta marcha atras y mueve un poco el coche, acto seguido intenta desengranar otra vez y veras como a la primera salen.

Un saludo, Xavi Kj

Gracias  :D es lo que suelo hacer... aunque no me pasa siempre :D
saludos!
Título: Re: al conectar la traccion delantera se me frena al girar....
Publicado por: Brizard en Vie, 06 Mayo 2005, 17:03:37, pm
Si cuesta desengranar el 4x4 o las cortas , sobre todo las corta, inserta marcha atras y mueve un poco el coche, acto seguido intenta desengranar otra vez y veras como a la primera salen.

Un saludo, Xavi Kj

Gracias. lo probaré la proxima vez
Título: Re: al conectar la traccion delantera se me frena al girar....
Publicado por: MrPerdy en Jue, 19 Mayo 2005, 13:22:34, pm
aun hay un tema mas por lo que lse queda frenado...

Los cubos automaticos de las ruedas delanteras.

Es decir, al conectar el 4x4, el diferencial delantero se bloquea. Con lo cual, al dar una curva.......etc etc

Cuando volvemos al modo 4x2 es MUY IMPORTANTE, repito, MUY IMPORTANTE, repito una vez mas por si no ha quedado claro, MUY IMPORTANTE, dar marcha atras un metro o dos. Es decir, paramos, devolvemos la palanca a 4x2 y damos para atras. Si tenemos el oido fino oiremos.. click click! Eso es que el diferencial delanteo se ha desbloqueado. Los cubos automaticos se desbloquan asin. De no hacer esto, podria ser que, aunque hemos desengranado el 4x4, el diferencial delantero quede bloqueado, con el consiguiente PELIGRO para la integridad del eje delantero y por consiguiente de nuestro BOLSILLO.

Este es el principal inconveniente de los 4x4 conectables.
Por supuesto, esto no es aplicable a todos los TT pero si al 90%. A los 4x4 permanente no se aplica.

De todas maneras, no os he escrito nada que no debais tener escrito muy clarito en vuestro coche y en el manual. Eso si, puede estar en coreano, ingles... etc

Saludos camperos
Título: Re: al conectar la traccion delantera se me frena al girar....
Publicado por: yrvyrv en Jue, 19 Mayo 2005, 14:01:51, pm
Entiendo q eso sólo ocurre en los modelos con diferencial delantero bloqueable, q son muy pocos  ???
Título: Re: al conectar la traccion delantera se me frena al girar....
Publicado por: MrPerdy en Jue, 19 Mayo 2005, 14:14:45, pm
es aplicable a todos  los tt con cubos automaticos ni mas ni mangas. Por la foto veo q es un terrano. Aplicable?: SI

Saludos camperos
Título: Re: al conectar la traccion delantera se me frena al girar....
Publicado por: Juan Trujillo en Jue, 19 Mayo 2005, 16:39:37, pm
Eso de  que se bloquee el diferencial delantero...  ???

Yo conozco pocos coches con diferencial delantero bloqueable de serie, el mercedez G el toyota hdj y poco más.
Mrperdy te refieres al diferencial central??
Título: Re: al conectar la traccion delantera se me frena al girar....
Publicado por: MrPerdy en Jue, 19 Mayo 2005, 17:06:50, pm
no.
los cubos de rueda automaticos

por casualidad alguien se ha fijado en las pegatinas que suele haber en los coches?
En los dos que he tenido habia unas preciosas pegatinas.
a ver...

Realmente, en el eje delantero no hay diferencial, con el fin de hacerlo mas barato. la traccion delantera de los 4x4 conectables (de la mayoria, no de todos) funciona asin:

caja de cambios----caja transfer. En la caja transfer es donde se conecta la reductora y se conecta la traccion delantera. ahi no hay ningun diferencial, solo unos engranajes que , o estan conectados o están desconectados. De la caja transfer salen trasmisiones hacia el diferencial trasero y hacia el "diferencial" delantero(notad que lo pongo entre comillas. No hay diferencial. Solo hay un grupo cónico para mandar el giro hacia las ruedas. Al llegar la trasmisión a las ruedas hay una especie de engranaje, que lo que hace es conectar o desconectar el movimiento que viene de la transmisión a la rueda. No hay ningun diferencial. Asi pues, la mayoria de los 4x4 el unico diferencial que tienen es el trasero. (terranos, frontera, vitara, gran vitara, cherokee....etc etc etc). Por que se hace esto así?

Los 4x4 de este estilo están pensados para ir normalmente en 4x2 y en condiciones excepcionales pasar a ser 4x4. si el esqeuma de montaje del eje delantero fuese el mismo que el del eje trasero, esto es, diferencial y a partir de ahí repartir directamente a las ruedas, significaría que funcionando a 4x2 todas esas piezas estarían siempre girando, con la particularidad que transmitirian potencia solo cuando estuviese el 4x4 conectado. el resto del tiempo girarian "en vacio", arrastradas por el moviemiento del coche. Esto implica un consumo de combustible y un desgaste innecesario de esas piezas. Es por ello que los ejes delanteros llevan ese sistema. Así conseguimos que en funcionamiento normal , todo el conjunto de la transmision delantera quede quieto.

Los primeros 4x4 no llevavan este sistema, por lo que tal y como digo, todo el conjunto iba siempre girando, con el inconveniente que hemos comentado. Posteriormente, para mejorar esto, se inventaron los cubos de rueda desconectables, pero eran manuales. Al conectar el 4x4 te tenias que bajar del coche, y en el centro de cada rueda delantera tenias una palanquita para conectarlo. Para desconectar tenias que hacer la operacion inversa.
Las mentes pensantes llegaron a la conclusión de que era un engorro eso de subir y bajar del coche, por lo que inventaron el cubo automático, que se conecta al conectar el 4x4 y se desconecta quitando el 4x4 y dando marcha atrás. Ir a vuestro 4x4 y mirad en el centro de la rueda. Seguramente tendreis una inscripcion que ponga algo asi como "automatic" o "automatic wheel hub" "automatic lock" o similar. De todas maneras, seria muy interesante releer el manual de instrucciones del coche, pues dicen muy clarito que ojito con el 4x4 y no dar marcha atras, poke luego no se hacen responsables de las averias.

Joer.. otra vez me he enrollao.

Saludos camperos.

Título: Re: al conectar la traccion delantera se me frena al girar....
Publicado por: MrPerdy en Jue, 19 Mayo 2005, 17:17:22, pm
los 4x4 permanente necesitan 3 diferenciales. Uno en el eje trasero, para compensar las diferencias de velocidad que pueda haber entre la rueda trasera derecha e izqueirda. Otro en el delantero para lo mismo (pero en las ruedas delanteras se entiende) y otro central para las diferencias que pueda haber entre las delanteras y las traseras. Esto, si lo comparamaos con el esquema de un 4x4 conectable es muuuchisimo mas caro, pero nos permite ir siempre en 4x4. Esto tiene el inconveniente que al llevar tanto diferencial, si se queda una rueda cuallquiera en el aire, no andamos. Es por eso que estos coches han de preveer bloqueos de diferencial centrall, trasero, delantero.... Pero una cosa es un bloqueo, que tu lo puedes quitar y poner, y otra es el esquema de un 4x4 conectable, donde no hay diferenciales (salvo el trasero). Para que me entendais, en un 4x4 conectable, al conectar el 4x4 pasas a funcionar "como si tuvieras el diferencial central y delantero bloqueado" -recordar que no hay tales diferenciales. Es una union mecánica directa, pura y dura- con lo cual, el funcionamiento en pisos firmes es peligroso.

A ver si ha quedado claro.
Mis disculpas si canso a alguien.

Saludos camperos.
Título: Re: al conectar la traccion delantera se me frena al girar....
Publicado por: raul en Jue, 19 Mayo 2005, 17:44:14, pm
diox! me encantan estas explicaciones...  :D
Yo por mi, seguiria leyendo hasta mañana  ;D

saludos!
Título: Re: al conectar la traccion delantera se me frena al girar....
Publicado por: yrvyrv en Jue, 19 Mayo 2005, 17:53:22, pm
Pues ahi le has dao!! Yo pensaba q delante si q tenian diferencial (libre, eso si)...pero se m plantea una duda, entonces para instalar un bloqueo delantero habría q hacer una obra de ingeniería no??  ???
Título: Re: al conectar la traccion delantera se me frena al girar....
Publicado por: MrPerdy en Jue, 19 Mayo 2005, 17:57:35, pm
ya lo llevas bloqueado. ni mas ni menos.
Título: Re: al conectar la traccion delantera se me frena al girar....
Publicado por: ZIP4X4 en Jue, 19 Mayo 2005, 19:40:23, pm
MrPerdy, estas equivocado.
Los 4x4 conectables llevan 2 diferenciales uno en el eje trasero y otro en el eje delantero.
Lo que no llevan es el diferencial central de los 4x4 permanentes.

Los cubos de rueda libre (automaticos o manuales) lo que suelen hacer es liberar los palieres de la rueda para que no giren con el movimiento de estas al rodar en 4x2 (para eso llevan un embrague), y al llevar la transfer en 4x2 no se mueve la transmision delantera.
 
Segun tu un terrano (por ejemplo) con las dos ruedas traseras sin traccion y una rueda delantera sin traccion se mueve porque queda una rueda con traccion (no existe diferencial delantero).
Haz la siguiente prueba, un crueces de puentes al limite (levantas un poco una rueda delantera y la contraria trasera) en 4x4 te quedas sin traccion,veras que te patinan solo 2 ruedas, las 2 que se quedan sin traccion, si no existiera diferencial en el eje delantero el coche se moveria.

Saludos.

Título: Re: al conectar la traccion delantera se me frena al girar....
Publicado por: yrvyrv en Jue, 19 Mayo 2005, 19:49:31, pm
Es q me cuesta verlo MrPerdy, entonces no existirían los diferenciales delanteros para el rano!!!  ??? Además se notaría muxo en las curvas, siempre patinaría la de dentro!! Eso si pasa en las de detrás, donde llevo DSL  ???
Título: Re: al conectar la traccion delantera se me frena al girar....
Publicado por: fidelus en Jue, 19 Mayo 2005, 20:12:45, pm
Aver desdek lei esto k a puesto MrPerdy , lo eh comprovado como 7 veces con y sin reductora pero en 4x4 y muxas veces solo gira una rueda delantera al dar gas de golpe , kedarse una rueda colgado , o otras cosas .

Por lo k aplicando la teoria del eje rijido ...no me entra en la cabezota

Por lo k si alguien mas , puede meterse en el meollo pk veo k aki algunos nos estamos volviendo majaretas con las explicaciones

S2 y cuantas mas opiniones mas sabiduria XD
Título: Re: al conectar la traccion delantera se me frena al girar....
Publicado por: MrPerdy en Jue, 19 Mayo 2005, 20:22:47, pm
hola tron... tienes un anibal no?

Ese SI lleva diferencial delantero. Llevas un precioso eje rigido
Título: Re: al conectar la traccion delantera se me frena al girar....
Publicado por: MrPerdy en Jue, 19 Mayo 2005, 20:25:06, pm
con lo cual, es normal que solo te gire una rueda . Es el inconveniente del diferencial. Lo que ya no se es si llevas diferencial de deslizamiento delantero o se puede bloquear de alguna manera.

Título: Re: al conectar la traccion delantera se me frena al girar....
Publicado por: MrPerdy en Jue, 19 Mayo 2005, 20:28:58, pm
mierda! k zokete k soy. Le doy al boton que no es...
queria decir diferencial de deslizamiento limitado (un autoblocante, para que me entiendas)
El anibal no es 4x4 permanente? el defender si lo es. El defender solo puedes seleccionar cortas-largas y bloqueo del diferencial central. Las versiones militares pueden bloquear los diferenciales delantero y trasero tambien. Creo que en el anibal hay algo parecido, pero solo en el militar. Si no puedes bloquear los diferenciales, eso que te pasa es ABSOLUTAMENTE normal, y yo me pensaria muy mucho meterme en muchos berenjenales, pues a lo que te falle una ruada te vas a quedar atascado.

Saludos camperos
Título: Re: al conectar la traccion delantera se me frena al girar....
Publicado por: fidelus en Jue, 19 Mayo 2005, 20:31:43, pm
Humm yo tengo un ssangyong musso , y como k por ahi tengo el manual de taller mirare un poko aver k saco en claro , pk tal y como dices al conectar los 4x4 y meterte en cualkier pista normal sencilla el coxe no giraria , te pegarias unos rectos de infarto XD


PD:k 4x4 tienes tu MrPerdy ¿


S2
Título: Re: al conectar la traccion delantera se me frena al girar....
Publicado por: MrPerdy en Jue, 19 Mayo 2005, 20:37:58, pm
tal vez tienes razon.

La prueba que dice zip la he visto hacer con un tata safari y el auto andaba perfectamente a 2 ruedas.
En cualquier caso, los rectos serian con bloqueo trasero.

ahora tenemos un vitara hdi , y hasta entonces un galloper, el cual pusimos boca arriba para engrasar mejor las transmisiones ;D ;D ;D

SAludos camperos

Si le hago un cruce de ejes de ese calibre al vitara parto el chasis. ;D es un auto para ir a trabajar al campo
Título: Re: al conectar la traccion delantera se me frena al girar....
Publicado por: ZIP4X4 en Jue, 19 Mayo 2005, 22:17:45, pm
MrPerdy el Safari lleva autoblocante trasero, por lo que si el tarado del autoblocante es "suficiente" este se moveria, ademas tambien influye la inercia en estos casos.

Imagina que pudes levantar las 4 ruedas del coche y dejarlas en el aire (en un taller con un elevador es facil).
Si tenemos un diferencial normal o libre al mover una de las ruedas que esta en el aire la contraria del mismo eje se movera en sentido contrario, si es un diferencial autoblocante, DSL, bloqueo o un eje sin diferencial al mover la rueda la contraria del eje se movera en el mismo sentido, dara igual o menos vueltas segun sea el diferencial y el tarado que tenga.

Es decir, en el Vitara si estamos en 4x2 al levantar las 4 ruedas (el Vitara HDI lleva un diferencial trasero normal) si muevo una rueda trasera la contraria del eje girara en sentido contrario o inverso y las delanteras al llevar liberadores de rueda al moverlas cada una se movera por su cuenta. Si conecto el 4x4 las ruedas traseras igual que antes y las delanteras al mover una, la contraria se movera en sentido inverso, diferencial normal.

En definitiva un 4x4 temporal (que conectamos la traccion) es igual de efectivo en terminos de traccion, que un 4x4 con el diferencial central bloqueado, en los dos se reparte la traccion al 50/50 entre los dos ejes. Segun como sea los diferenciales de dichos ejes asi se repartira la fuerza sobre las ruedas.

Es decir 4x4 con diferenciales normales en los ejes en situacion limite solo tendra traccion en una rueda delantera y en una rueda trasera, si existe un autoblocante en un eje , este repartirar la fuerda entre las ruedas de ese eje dando la mayor parte de la fuerza a la rueda que menos traccion tenga, con un bloqueo pues 50/50 a cada rueda del eje.

Si teneis mas dudas preguntar, que todos hemos tenido que aprender alguna vez.

Saludos
Título: Re: al conectar la traccion delantera se me frena al girar....
Publicado por: raul en Jue, 19 Mayo 2005, 23:05:52, pm
Segun tu un terrano (por ejemplo) con las dos ruedas traseras sin traccion y una rueda delantera sin traccion se mueve porque queda una rueda con traccion (no existe diferencial delantero).
Haz la siguiente prueba, un crueces de puentes al limite (levantas un poco una rueda delantera y la contraria trasera) en 4x4 te quedas sin traccion,veras que te patinan solo 2 ruedas, las 2 que se quedan sin traccion, si no existiera diferencial en el eje delantero el coche se moveria.
Saludos.

Yo he hecho esa prueba hoy mismo, quedarme con dos ruedas al aire. una trasera y la contraria delantera... y el coche se movia.
No se si soluciona algo  :D

Por cierto, creo que me voy a tener que releer todo esto, que me está gustando y a la primera no lo he pillado todo bien...
saludos!
Título: Re: al conectar la traccion delantera se me frena al girar....
Publicado por: Xtreme en Vie, 20 Mayo 2005, 00:24:20, am
Todos los 4x4 llevan diferencial delantero aunque no tengan eje rigido.
 Lo de la marcah atrás al desconectar la tracción es para desacoplar los palieres de las ruedas, si no se hace estos girarian con ellas, y a la vez se moveria el diferencial delantero y el tramo elantero de la transmisión con algún piñon de la transfer (desgaste inútil de todos estos elementos en 4x2).
En 4x4 sin diferencial central cuesta girar porque el radio que describen las ruedas traseras es mas pequeño que el de las delanteras y van arastrando. Si delante no tuvieramos diferencial o lo tuviesemos bloqueado seria casi imposible girar.
Título: Re: al conectar la traccion delantera se me frena al girar....
Publicado por: Toyota hj80 en Vie, 20 Mayo 2005, 01:14:20, am
Con respecto al diferencial delantero en caso de que no fuera diferencial, pa que fabriaca ARB bloqueos delanteros. A parte de los bloqueos si no existiera diferencial delantero seria imposible girar el coche, ya se nota cuando bloqueas el trasero solo. Si quieres haz la prueba, localiza a un amigo con bloqueos 100% en ambos eje, pero que se pueda conectar indepedientemente y veras lo que te digo. Yo tengo un toyota hj60 con bloqueo en ambos y con los dos conectado ni si quiera puedo mover el volante. Asi que si no hubiera diferncial delantero no se podria girar.
Con respecto a los cubos liberadores, a los que no les gusten los automaticos, siempre se pueden cambiar por manuales. También se les puede poner a los 4x4 permanentes. Los cubos tambien están destinados a ahorrar combustible y ruedas, ya que elimina fricciones y rozamientos con los elementos mecanicos del diferencial.
Título: Re: al conectar la traccion delantera se me frena al girar....
Publicado por: MrPerdy en Vie, 20 Mayo 2005, 08:46:54, am
ok.. valee..
me la envaino. :D
Título: Re: al conectar la traccion delantera se me frena al girar....
Publicado por: txejo en Vie, 20 Mayo 2005, 12:27:09, pm
Con respecto a los cubos liberadores, a los que no les gusten los automaticos, siempre se pueden cambiar por manuales. También se les puede poner a los 4x4 permanentes. Los cubos tambien están destinados a ahorrar combustible y ruedas, ya que elimina fricciones y rozamientos con los elementos mecanicos del diferencial.
tambien se pueden poner a los 4x4 con 4x4 permanente?y cual es su objetivo???perdon por la ignorancia.en el patrol q teniamos, se q para meter el 4x4, tenias q bajarte y girarlos, pero sin mas!
Título: Re: al conectar la traccion delantera se me frena al girar....
Publicado por: raul en Vie, 20 Mayo 2005, 12:30:12, pm
esa duda también me asaltó a mi cuando lo lei...
si lleva 4x4 permanente, no hace falta cubos... no?
ya que siempre está conectada la tracción.
este comentario está expuesto desde la total ignorancia...  ;D

saludos!
Título: Re: al conectar la traccion delantera se me frena al girar....
Publicado por: fidelus en Vie, 20 Mayo 2005, 20:22:28, pm
Ey zip osea , k para saber si mi diferencial trasero es dsl o no basta con dejar las ruedas traseras colgando y si giran las dos en el mismo sentido esk lo es....

Esk estaba en duda si el mio lo era o no , ya k segun se (de los coxes RC jejeje) esos llevan diferente aceite , grasa o lo k monten los coxes 1/1

S2
Título: Re: al conectar la traccion delantera se me frena al girar....
Publicado por: Toyota hj80 en Sáb, 21 Mayo 2005, 00:18:40, am
Con respecto a los liberadores manuales son los más fiables. Por que en un 4x4 permanente, ahorra combustible, el desgaste de las ruedas, los retenes y algunos coginetes. También existen en el mercado todo terreno, que no siendo 4x4 permanente, llevan el eje delantero siempre conectados, como el isuzu trooper, la toyota hilux y muchos más. Esto liberadores te harian ahorra mucho combustible y un desgaste innecesarios.
Yo les comprendo a uds., pa que me compro un 4x4 permanente y luego le libero el eje delantero. Yo lo entiendo desde el punto de vista del ahorro y que a mi no me hace tanta falta ya que circulando por carretera no le veo tanta utilidad.
Título: Re: al conectar la traccion delantera se me frena al girar....
Publicado por: txejo en Sáb, 21 Mayo 2005, 00:23:56, am
joder, no tenia ni idea q con 4x4 permanente se podia poner eso y gasta menos!!!! :o :o :o :o ???
Título: Re: al conectar la traccion delantera se me frena al girar....
Publicado por: yrvyrv en Sáb, 21 Mayo 2005, 01:50:45, am
Oye Toyota hj80 y no le pasa nada al diferencial central?? ???
Título: Re: al conectar la traccion delantera se me frena al girar....
Publicado por: MrPerdy en Sáb, 21 Mayo 2005, 10:08:14, am
Entiendo que habrá que bloquearlo, si no, ibas a andar menos que mi trafic 60 cv ;D ;D ;D ;D

Saludos camperos
Título: Re: al conectar la traccion delantera se me frena al girar....
Publicado por: ZIP4X4 en Sáb, 21 Mayo 2005, 10:53:00, am
Ok Fidelus.
Levanta las 2 ruedas traseras con un gato en 4x2 y gira una de ellas con la mano si llevas autoblocante la otra se movera en el mismo sentido o permanecera parada (cambio de aceite, usa uno especifico para DSL sino te cargas el diferencial), si gira en sentido contrario entonces no tenemos autoblocante. Haz el giro con la mano con un poco de energia.

Saludos.
Título: Re: al conectar la traccion delantera se me frena al girar....
Publicado por: palmer2x en Sáb, 21 Mayo 2005, 11:07:08, am
efectivamente, ese problema lo hemos creido tener todos con nuestro primer 4x4 de tracion trasera con delantera conectable,a mi la primera vez ke me paso me asuste muchisimo pense ke rompi algo en el motor,bueno si fuerzas mucho los palieres si pueden romper,cuando vas entendiendo estos conceptos sabes por ke solo puedes poner el 4x4 cuando el suelo esta deslizante y por ke aun asi los giros deben de ser lo mas suaves posible,sino preguntarselo a blizz que aun encima le puso bloqueos delantero y trasero y viene sinedo lo mismo al tenr el diferencial como bloqueado.
Título: Re: al conectar la traccion delantera se me frena al girar....
Publicado por: Toyota hj80 en Sáb, 21 Mayo 2005, 17:21:22, pm
Si se le puede poner y claro, hay que bloquear el central.
Título: Re: al conectar la traccion delantera se me frena al girar....
Publicado por: Blizz en Mar, 24 Mayo 2005, 10:24:20, am
Coño McPerdy, la que has liado!

TODOS los 4x4 tienen al menos dos diferenciales! Pero bueno, el caso es que ya te lo han dicho, sean IFS o eje rígido tienen.

Y por favor! Diferenciad entre autoblocantes y LSD, que no es lo mismo!

Nunca le he visto la ventaja de poner liberadores a un 4x4 permanente. Liberas las ruedas de los palieres, correcto, pero para moverte tienes que bloquear el diferencial central, con lo que gira cardán delantero y palieres... No hay ninguna ventaja, a menos que sea kit tipo Promolada...

Saludos,

David
Título: Re: al conectar la traccion delantera se me frena al girar....
Publicado por: jorgesi en Mar, 28 Junio 2005, 23:35:16, pm
Para liar un poco mas el tema, ¿en qué grupo metemos un acoplador viscoso en vez de diferencial central? ¿se llegan a bloquear del todo los acopladores viscosos si el coche no consigue traccionar?

En mi 4x4 permanene si giro la dirección a tope en asfalto también se frena (no mucho porque no arrastra ninguna rueda pero lo suficiente como para que una persona sola no lo pueda empujar) ¿cómo explicamos esto? Si la curva no es con el volante girado a tope no noto esa sensación de quedar "pegado" al suelo. ¿puede ser que el acoplador viscoso empiece a trabajar?

Se que son muchas preguntas, pero es que tengo tantas dudas......
Título: Re: al conectar la traccion delantera se me frena al girar....
Publicado por: Blizz en Mié, 29 Junio 2005, 11:30:57, am
Mmm los viscosos no funcionan cuando giran muy lentos, necesitan cierta velocidad para que el movimiento de las hélices de un lado gire las del otro.

Y en cuanto a si llegan a acoplar del todo... Supongo que depende de la situación. Quizás si las ruedas están tocando al suelo pero casi sin resistencia (Sobre arena suelta) lo hagan del todo, pero igual si están frente a un escalón no lo hagan...

Saludos,

David
Título: Re: al conectar la traccion delantera se me frena al girar....
Publicado por: jorgesi en Mié, 29 Junio 2005, 22:57:59, pm
Mmm los viscosos no funcionan cuando giran muy lentos, necesitan cierta velocidad para que el movimiento de las hélices de un lado gire las del otro.


Eso es lo que yo pienso pero te aseguro que acopla rápido rapidísimo, tanto que no se pueden hacer patinar solamente 2 ruedas