Foro4x4.com | Tu Foro 4x4 Camper y Aventura
Zona Técnica => Mecánica => Mensaje iniciado por: goiko en Mié, 12 Octubre 2005, 20:32:55, pm
-
Me han dicho q los coches de cambio automatico nuevos, traen control de descenso, en q consiste?
-
pues yo no entiendo mucho del tema pero creo que es: tu le das al botoncito, sueltas el freno y el solito va frenando o soltando a la rueda que le hace falta.
yo en una demostracion de land rover me he suvido en un freelander, discovery y range con control de descenso y en el defender que no lo llevaba y va bastante bien la verdad...
saludos
-
Hola goiko
Si no estoy confundido eso se lo ponen a los todo caminos y 4x4 que no llevan reductora o algo así es un botoncito que cuando lo activas no deja que el motor del coche se revolucione y de esta manera te mantiene a una velocidad en el descenso
Un saludo
-
eso es verdad, se me habia olvidado que reduce un poco, no como una reductora pero algo si. lo principal creo que es lo del frenado independiente de las ruedas... por cierto en 4x4 con reductora tambien esta (el discovery 2 lo lleva y estoi seguro mas que nada por que vi el bontoncito amarillo ;D ;D ;D)
saludos
-
no hace falta que no sea un tt para que le pongan eso,muchos tts actuales (discovery3, range, land cruiser...) lo llevan.
pongo lo que dicen en km77 del HDC del disco3
"El control de descenso en pendientes (HDC - Hill Descent Control) trabaja conjuntamente con el equipo de frenos y los sensores del ABS. Se activa automáticamente mediante los programas del Terrain Response o manualmente al pulsar el correspondiente botón de color amarillo situado junto al mando del "TR".
Lo que hace es frenar el coche automáticamente cuando bajamos por una pendiente, sin necesidad de presionar el pedal de freno. Así pues, actúa a modo de reductora electrónica, y evita que el coche supere entre 8 y 10 km/h.
En el Discovery 3, el conductor puede ajustar la velocidad de retención del sistema, variando dicha velocidad 0,5 km/h aproximadamente cada vez que pulsa el botón "+" ó "-" de los mandos del volante. El HDC actúa hacia delante y marcha atrás, incluso con el punto muerto seleccionado
Resulta de extraordinaria ayuda si, por ejemplo, el coche se nos cae hacia atrás en una pendiente muy pronunciada. Tan sólo puede perder eficacia cuando las ruedas se embarran y patinan, momento en el cual puede ser incluso conveniente acelerar ligeramente para que el sistema entre en funcionamiento. Puede estar permanentemente conectado, aunque se desactiva automáticamente si superamos 80 km/h o al pulsar el botón correspondiente."
-
Y se le podria poner a un coche q no lo traiga de serie, como el grand cherokee del 2002?
Si es así, cuanto costaria?
-
Para qué quieres eso teniendo reductoras? Si, vale, siendo un automático tienes que frenar más pero vaya... La gente suele querer quitar la electrónica, no ponérsela jejejeje ;D
Saludos,
David
-
lo q pasa es q al ser automatico se enbala mucho, y es necesario frenas, frenar mucho, y como clabes las ruedas pues la lias.
Entonces si es q el control d descenso ba reteniendo el coche, me inteesaria poenrlo, aun q sea electrónico.
-
No se si será posible pero no creo q sea viable...para las bajadas prueba a darle un par de puntos de freno de mano ;)
-
Y si le pusiera grupos mas cortos reduciria mas? ( no lo pienso hacer, simplemente es una duda)
-
ES UNA MIERDA!!!!anda q no e tenidos sustos yo con la mierda esa, donde este el control personal q se quite el tener q confiar en la electronica... y ya como haya abundante barro adios... puedes acabar con las ruedas hacia arriba como casi me pasa a mi, cuando hay barro y el coche patina se vuelve loco, empieza a frenar de todos lados y al final el coche acaba derrapando y poniendose de costado q teniendo en cuenta q estas en una pendiente no es muy recomendable.... :-\ :-\
-
Visto asi si q es una mierda, yo pensaba q eso seria como si el motor fuese reteniendo, pero ams d lo normal,x q os automaticos no retiene nada
-
lo q te retiene es el abs... q va frenando las ruedas para q no se envale el coche...q en primera y reductora como q no se va a enbalar en exceso frenas un poco y a correr...
-
YA, pero al ser automatico no retiene, lo hace, pro muy poco, tienes q frenar, x q sino...