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Vuelta al mundo SANTANA 2000
matbar:
Hola gente,
Soy Alex de Barcelona, 25 años.
Hace unos meses que sigo el foro, pero no ha sido hasta ahora que tengo el Santana que he publicado.
Es un Santana 2000 del 1980 transformado en furgón vivienda en el 86.
Tiene un motor Nissan 33SD atmosférico.
Quiero hacer la vuelta al mundo el año que viene y quiero preparar el trasto para no quedarme atascado ni tener averias cada dos por tres. Mi intención no es correr ni ir con prisas, pero si meterme por los pueblos más inospitos donde no hay carretera.
El motor SD33 se que es casi indestructible y que al ser atmosférico es más simple de mantenimiento, pero a la vez es más lento de reacción y consume algo más que un Turbo.
Había pensado en:
- Cambiar el motor por un 300Tdi? Homologaciones y precio? O mejor dejarlo con este motor. Tengo entendido que se puede poner un motor que no supere el 30% de potencia que el anterior...
- Bloqueos? es realmente necesario? Este coche lo sube casi todo con este motor, a su ritmo claro. Pero aún no lo he puesto a prueba extrema ;D
- Se le puede poner Discos de Freno? Homologación?
- Tiene Ballestas con amortiguador; creo que lo dejaré así.
Toda recomendación y consejo es bienvenida
Salutaciones y gracias por la atención.
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wave:
Bienvenido... pero en este foro sin unas fotos oportunas nadie se cree nada ;D ;D
Un Saludo y menudo proyecto tienes entre manos!
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cazy:
Vaya, tocayo, qué envidia de planes.
Lo primero, creo que sí, si no sobrepasa un 30% de potencia y es mismo combustible no tiene por qué homologarse, pero a ciencia cierta no lo sé, llamando a una estación de itv seguro que te informan. El 33sd atmosférico es durísimo, pero ciertamente no anda una mierda jaja.
Bloqueos: sí, si no quieres quedarte tirado mi consejo es siempre sí, no sabes la vida que da y lo fácil que es hacer que te patinen una rueda de cada eje (barro, nieve, etc). De hecho te aconsejaría cabrestantes, uno delante y otro atrás, pero eso ya como sí se tiene que homologar es a gusto del consumidor.
Cambiar el sistema de frenado es una reforma que se tiene que homologar, estaría casi seguro, si se le puede poner o no.. supongo que sí, pagando todo se puede en esta vida xD
Y bienvenido, espero que cuando estés de camino dando la vuelta al mundo vayas publicando cosas por aquí
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matbar:
Fotitos fotitos ehem jejeje :) Las prisas son malas. Allí van
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boticario:
bienvenido, yo no cambiaba el motor, motor mas duro que ese no lo vas a encontrar ademas es facil encontrar recambios , con la suspension tan dura que tiene el bloqueo trasero es casi obligatorio o bien cambias la suspension por muelles para que se pueda adaptar perfectamente a las irregularidades, ademas lo que te han dicho un cabrestante adelante y otro atras ademas de sus correspondientes poleas de reenvío. cualquier cosa que le hagas debes homologarla incluso si le pones un protector a los faros y los pilotos
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