collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: No se que 4x4 comprar  (Leído 3906 veces)



Desconectado agazapado

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 23
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
No se que 4x4 comprar
« en: Jue, 27 Marzo 2014, 11:05:04, am »
Hola a todos. Veo que lo primero es presentarse, así que, soy agazapado, un entusiasta del 4x4 y del motor en general. Me gusta los vehículos mas bien radicales, que son los mas divertidos (desde mi punto de vista).
Por eso, y ahora va mi consulta, tengo intenciones de comprar un 4x4 para divertirme en el monte, no pretendo hacer trialeras extremas, pero si que me de la seguridad de que andará por donde yo lo dirija (pendientes tipo cortafuegos, y fuera de caminos). me gustaria que tuviera un gran angulo de ataque y de salida, que no sea grande (por los consumos), y que si hay que prepararlo no sea muy costoso.
es para pasar dias divertidos en familia, y somos 4.
Habia pensado en suzuki samurai 1.9td, el jimny 1.5ddis, ssangyong korando kj 2.9td, o el galloper super exceed 2.5tdi. Creo que son los modelos mas baratos de encontrar, pero los suzukis me parecen muy justos para 4 ocupantes y los otros dos creo que consumen mucho.
La idea es comprarlo y prepararlo un poco, ya sabeis kit de suspension y elevacion, snorkel, etc... y lo que sea para ganarle angulos de ataque y salida. Osea, dejarlo guapete y disfrutarlo.
Aver si me podeis echar una mano y sacarme de dudas. Gracias chicos.





Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:No se que 4x4 comprar
« Respuesta #1 en: Jue, 27 Marzo 2014, 11:19:45, am »
De los que has puesto el que mas me gusta es el jimny tiene suspensión por muelles y ejes rígidos, es moderno pero un bestia en el campo. otros modelos que cumplen lo que tu quieres son el land rover defender 90 y el jeep wrangler. también puede cumplir el land rover discovery 200 tdi y el range rover classic 300 tdi



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado agazapado

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 23
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
No se que 4x4 comprar
« Respuesta #2 en: Jue, 27 Marzo 2014, 11:24:24, am »
Hola a todos, soy novato (L) en esto de los foros, y no se si mi consulta la debo hacer aquí. Disculpadme si me equivoqué.
Creo que lo primero es presentarse, así que, -Soy agazapado, un entusiasta del 4x4 y del motor en general. Me gusta los vehículos mas bien radicales, que son los mas divertidos (desde mi punto de vista).
Por eso, y ahora va mi consulta, tengo intenciones de comprar un 4x4 para divertirme en el monte, no pretendo hacer trialeras extremas, pero si que me de la seguridad de que andará por donde yo lo dirija (pendientes tipo cortafuegos, y fuera de caminos). me gustaria que tuviera un gran angulo de ataque y de salida, que no sea grande (por los consumos), y que si hay que prepararlo no sea muy costoso.
es para pasar dias divertidos en familia, y somos 4.
Habia pensado en suzuki samurai 1.9td, el jimny 1.5ddis, ssangyong korando kj 2.9td, o el galloper super exceed 2.5tdi. Creo que son los modelos mas baratos de encontrar, pero los suzukis me parecen muy justos para 4 ocupantes y los otros dos creo que consumen mucho.
La idea es comprarlo y prepararlo un poco, ya sabeis kit de suspension y elevacion, snorkel, etc... y lo que sea para ganarle angulos de ataque y salida. Osea, dejarlo guapete y disfrutarlo.
Aver si me podeis echar una mano y sacarme de dudas. Gracias chicos.



Desconectado agazapado

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 23
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:No se que 4x4 comprar
« Respuesta #3 en: Jue, 27 Marzo 2014, 11:48:30, am »
Gracias Boticario. El Jimny me parece también muy buena opción, incluso a la hora de preparación. Seria como 2º coche en casa, osea que también lo usaríamos para ir al cole a por los niños, viajes cortos, etc... Ademas no soy partidario de suspensión por ballestas. Pensé en el Super Exceed y Korando kj por tamaño y confort, bueno, y por precio. No pretendo gastar mucho en la compra.  Que opinas tu de estos dos?
Estos que me aconsejas tanto el Defender como el Wrangler me gustan pero el consumo es un poco desorbitado, no?



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:No se que 4x4 comprar
« Respuesta #4 en: Jue, 27 Marzo 2014, 11:54:02, am »
cualquier todo terreno gasta , no te creas que el jimny es un mechero, el defender sale por los 10 litros , el jeep no lo se pero en diesel no creo que se dispare tampoco mucho el consumo. los otros que dices no los conozco por lo que no te puedo decir,



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado MaZiO

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 198
  • Karma: +0/-0
Re:No se que 4x4 comprar
« Respuesta #5 en: Jue, 27 Marzo 2014, 14:44:27, pm »
Bienvenido!

Yo en mi opinion los suzukis los veo demasiado bajos, habria que levantarlos un poco, pero el jimmy me gusta y el vitara td tambien, son baratos de mantener.
Nose tu presupuesto, pero si quieres un coche con mejores aungulos de serie, sin tocar demasiado, en mi opinion y por mi gusto personal, buscaria un land rover defender 200tdi, son fiables, consumen poco, y ya los hay mas baratos... No seran tan buenos en carretera como los anteriores pero si te gustan los 4x4 extremos, para rutear bien de serie o con poco mas, creo que lo mejor  y que tiene un poco de todo, es un land rover, y estos ya casi son clasicos....
VaLenTiNo RoSSi eS DioS!!! Forza Vale Forza 46!



Desconectado agazapado

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 23
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:No se que 4x4 comprar
« Respuesta #6 en: Jue, 27 Marzo 2014, 15:00:14, pm »
Gracias MaZio. Lo quiero tambien para un uso diario, creo que el JIMNY es el que mejor se adapta a mis necesidades. El Defender tengo entendido que es lo mejor para monte, pero me parece un poco tosco para el uso del dia a dia, por las ballestas. Creo que me decantaré por el Jimny y prepararlo un poco para conseguir mejores cotas. Mis intenciones son no gastarme mas de 6000€ ya incluyendo las posibes modificaciones. 
Sobre los otros dos coches (korando y exceed) teneis alguna opinionen cuanto al uso campero? Parecen comodos para su  uso diario, buenos motores y cotas mejorables. de precio en el mercado de 2ªmano estan bien de precio, otra cosa serán gastos de mantenimiento.

Saludos



Desconectado ROVERLANDO

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 1
  • Karma: +0/-0
Re:No se que 4x4 comprar
« Respuesta #7 en: Jue, 27 Marzo 2014, 15:09:33, pm »
el defender no lleva ballestas, hace muchos años que lleva muelles



Desconectado agazapado

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 23
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:No se que 4x4 comprar
« Respuesta #8 en: Jue, 27 Marzo 2014, 16:20:32, pm »
Gracias por tu apunte roverlando. Entonces podria ser otra opcion a tomar en cuenta. ¿Se puede hacer algo para cambiar los asientos traseros y ponerselos como cualquier otro coche? si puedes darme informacion de como hacerlo y que gasto adicional me supondria. Lo veo un buen 4x4 para prepararlo un poco y dejarlo chulo.
Gracias



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:No se que 4x4 comprar
« Respuesta #9 en: Jue, 27 Marzo 2014, 16:49:38, pm »
yo tuve uno y los asientos traseros se los puse en el sentido de la marcha, hay tiendas inglesas donde puedes comprarlos o conseguir unos asientos traseros de un td4 y ponérselos



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado agazapado

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 23
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:No se que 4x4 comprar
« Respuesta #10 en: Jue, 27 Marzo 2014, 23:01:37, pm »
¿Resultaría caro elevar el jimny? Porque creo que es mas polivalente que el defender, y por lo que leo, también es mas cómodo, que, aunque sea para trayectos cortos, también es de agradecer.
¿Que se le puede hacer al defender para ganar en comodidad? ¿A que precio?
He visto samurais a buen precio, ¿por cuanto saldría cambiar el sistema de suspensión y homologarlo? ¿Realmente mejoraría el confort si perjuicio de sus aptitudes camperas?
Esto es complicado. No quiero gastar mucho y a cambio tener un 4x4 bien preparado, polivalente....... Las 3 B. Bueno, Bonito y Barato, algo imposible.
A ver si me podeis ayudar a decidirme por alguno.
Saludos



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:No se que 4x4 comprar
« Respuesta #11 en: Jue, 27 Marzo 2014, 23:11:56, pm »
Cambiar las ballestas del samuray a muelles no es factible ya que hay que pasar por el inta y eso  es una burrada de dinero lo que cuesta. Subie el jimny es muy fácil solo tienes que meter unos tacos de nylon en la base del muelle y subirá la suspensión tantos cm como el taco que metes, ten en cuenta que subirlo lo hace más inestable en curva y en pendientes laterales



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado agazapado

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 23
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:No se que 4x4 comprar
« Respuesta #12 en: Vie, 28 Marzo 2014, 00:16:06, am »
Pues eso haré, buscare un jimny y lo elevaré unos centímetros ensancharé un poco las vías, cortar paragolpes, snorkel y poco mas.

Ahora solo queda encontrar uno en buen estado y no muy caro.

Gracias a todos por vuestra ayuda.

El Tak Stark es el que me tiene flipao.... Pero está fuera de mis posibilidades. Me parece el mejor 4x4 de serie.



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re:No se que 4x4 comprar
« Respuesta #13 en: Vie, 28 Marzo 2014, 09:26:11, am »
yo no quiero entrar en discordia, pero es que todo el mundo ha obviado el uso que le pretende dar? cortafuegos y fuera de caminos, al menos en España salirse de pista es ilegal, ojito con lo que haces porque luego pagamos justos por pecadores

repasate la ley de montes anda ;)

muchas veces la gente se inicia en esto del 4x4 por la sensación de poder pasar por todos lados pero esta afición está muy restringida para según que cosas

hay una frase que lo aclara bien, cuando vayas al campo que no se note que has estado ;)

saludos sin acritud y bienvenido al foro
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado agazapado

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 23
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:No se que 4x4 comprar
« Respuesta #14 en: Vie, 28 Marzo 2014, 10:04:33, am »
 Gracias por tu consejo "el dueño". Le echaré un vistazo. Pero ya sabía que por cortafuegos no se puede circular, ni fuera de caminos. Por eso puse pendientes tipo cortafuegos, refiriéndome a caminos muy muy rotos. (fuí endurero en mis tiempos de juventud).

 Veo que te tienes bien leída la ley de montes y que por supuesto la cumples a rajatabla ;).

 No te preocupes que yo haré lo mismo. ;)

Saludos
 



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:No se que 4x4 comprar
« Respuesta #15 en: Vie, 28 Marzo 2014, 12:13:41, pm »
Mírate este enlace respecto el Korando: https://foro4x4.com/foro/index.php/topic,31653.0.html
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado agazapado

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 23
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:No se que 4x4 comprar
« Respuesta #16 en: Vie, 28 Marzo 2014, 14:52:45, pm »
Gracias wave. Es un modelo que me gusta por lo completo que parece y el precio que tiene en mercado de 2ªmano. Pero, ¿que tal se comporta en campo? Me gusta el kj 2.9td.

Ya me volvieron las dudas...... :-[

Un saludo



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:No se que 4x4 comprar
« Respuesta #17 en: Vie, 28 Marzo 2014, 15:14:02, pm »
En campo es una máquina ;) Lo peor es el sistema de cambio de tracción que es accionado eléctricamente y tiende a fallar. Los cubos de rueda también suelen ser punto a revisar. Las dos cosas son baratas, la primera es revisar y mantener seca la instalación eléctrica para que no se acabe fastidiando. La segunda basta con colocarle unos cubos de rueda manuales AVM.
El mayor problema que te puedes encontrar es que no se le haya hecho un buen mantenimiento al coche y eso se traduzca en posteriores problemas.
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado agazapado

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 23
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:No se que 4x4 comprar
« Respuesta #18 en: Vie, 28 Marzo 2014, 15:49:18, pm »
No entendí lo de los cubos de rueda, ¿que son y para que sirven? ¿lo llevan todos los 4x4?

Veo que esto de buscar un 4x4 no va a ser fácil, me gustan todos....

Por otro lado también he visto los Galloper exceed a buen precio, ¿sabes algo de estos, en cuanto a fiabilidad aptitudes camperas?

saludos



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:No se que 4x4 comprar
« Respuesta #19 en: Vie, 28 Marzo 2014, 16:42:23, pm »
Los cubos de rueda es lo que hace que se conecte la tracción en las ruedas delanteras. De los que dices los llevan todos. Antiguamente todos eran manuales, poco a poco fueron pasando a automáticos. Los puristas del 4x4 los cambian casi siempre a manual por una sencilla razón: no fallan! El "inconveniente" que para meter la tracción 4x4 tienes siempre que bajarte del coche. No sé que años tienen, pero antes de los 90 todos los TT los llevaban manuales.
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado agazapado

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 23
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:No se que 4x4 comprar
« Respuesta #20 en: Vie, 28 Marzo 2014, 18:13:30, pm »
Bueno, pues iré mirando a ver que me encuentro por ahí. Veo que el motor es bueno, pero claro no sólo de motor se compone un coche...

¿Elevar el korando sería costoso?

Saludos



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:No se que 4x4 comprar
« Respuesta #21 en: Vie, 28 Marzo 2014, 18:45:17, pm »
Es barato, detrás lleva muelles y delante es apretarle las barras de torsión ;)
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re:No se que 4x4 comprar
« Respuesta #22 en: Sáb, 29 Marzo 2014, 23:34:50, pm »
Gracias por tu consejo "el dueño". Le echaré un vistazo. Pero ya sabía que por cortafuegos no se puede circular, ni fuera de caminos. Por eso puse pendientes tipo cortafuegos, refiriéndome a caminos muy muy rotos. (fuí endurero en mis tiempos de juventud).

 Veo que te tienes bien leída la ley de montes y que por supuesto la cumples a rajatabla ;).

 No te preocupes que yo haré lo mismo. ;)

Saludos
 

Por supuesto que sí caballero ;)

Y otra cosa, la expresión pendientes tipo cortafuegos no excluye a estos últimos, de ahí que te lo haya indicado, pero además se te ha pasado la expresión fuera de caminos por lo que igualmente es ilegal ;)

En cuanto al tipo de todoterreno que necesitas creo que primero debes aclarar tus necesidades, puesto que te enfocas en modelos muy dispares. Una vez hecho esto por mí encantado de ayudarte ;)

Saludos.
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado agazapado

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 23
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:No se que 4x4 comprar
« Respuesta #23 en: Dom, 30 Marzo 2014, 00:32:33, am »
Venga, pues cuando ya lo tenga claro, te aviso para que me des tus consejos.

Saludos



Desconectado agazapado

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 23
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:No se que 4x4 comprar
« Respuesta #24 en: Dom, 30 Marzo 2014, 00:36:18, am »



Desconectado agazapado

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 23
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:No se que 4x4 comprar
« Respuesta #25 en: Mié, 02 Abril 2014, 14:55:50, pm »
Hola compañeros!! Este fin de semana voy a ver un korando kj 2.9td del `00, tiene 146000kms, el precio me parece bien, 3000€. Pero no se como mirar el coche para saber su estado.

¿Como hago para saber el estado del coche?.....selector de tracción, motor, golpes en bajos, holguras y demás......

Gracias y Saludos



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re:No se que 4x4 comprar
« Respuesta #26 en: Mié, 02 Abril 2014, 21:33:02, pm »
En estos casos se aplica la misma política de observaciones que en cualquier coche de segunda mano:

   - comprobar que se mantiene en linea recta y no desvía para ver si están las rótulas bien.
   
   - comprobar el punto de salida (o acople) del embrague para cerciorarte de su desgaste.
   
   - comprobar que mantiene las revoluciones en una misma marcha para saber si esta a punto de morir el embrague
   
   - llevarlo bajo de revoluciones en una marcha larga en subida para observar posibles futuras vibraciones parásitas
   
   - comprobar el acoplamiento del compresor del aire acondicionado

   - abrir el capo y observar que tenga alrededor del vano motor todas las pegatinas (el no tenerlas delata un golpe frontal y posterior repintado de la carrocería)

   - observar si tiene "barro" en el vaso de expansión que delataría síntomas de culata en mal estado

   - observar diferentes tonalidades de color en la chapa

   - comprobar desgaste de pedales y palanca de cambios, aunque pueden haber sido cambiados el mullido del asiento del conductor que es más raro que lo cambien para saber si no está pasado de kilómetros o tener una idea de su uso real.

   - girar en redondo y a máximo giro en ambos sentidos para comprobar holguras en palieres, crucetas, juntas cardan, homocinéticas y demás derivados.

   - déjalo caer en una cuesta en punto muerto para que haga el menor ruido posible y así detectar posibles desgastes de rodamientos en forma de zumbidos.

Además de todo eso, en cuanto al tema de 4x4:

   - échale un ojo al correcto engrane de todo el sistema de transmisión, tanto el 4x4 como la reductora, provocando un cruce de puentes para comprobar su eficacia, o bien girando en seco (aunque esto hazlo sólo una vez para no forzar la transmisión) para comprobar que está engranado el 4x4, para la reductora observar como simplemente las marchas se acortan bastante.
   
   - en ese mismo cruce de puentes para observar el trabajo de la suspensión, que tenga el mismo recorrido, evitando que haga ruidos parásitos y demás.

   - etc, etc, etc....

Espero que te sirva ;)
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado agazapado

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 23
  • Karma: +0/-0
  • Foro4x4
Re:No se que 4x4 comprar
« Respuesta #27 en: Jue, 03 Abril 2014, 12:44:09, pm »
Muchas gracias el dueño.

  Me intentaré fijar bien en todos esos puntos a observar  (aunque son muchos). Pensé que no habría que mirar tantas cosas.....

Me voy a guardar tu post para futuras compras, está muy  muy completo.  Sólo me haría falta saber algo de mecanica para poder llevarlos todos a cabo. Ya veremos que tal se me da.

Gracias el dueño.

Saludos



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re:No se que 4x4 comprar
« Respuesta #28 en: Jue, 03 Abril 2014, 20:50:51, pm »
de nada para eso estamos ;)
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D