collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Land Cruiser por...Touareg???  (Leído 10308 veces)



Desconectado omikoerta

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
Land Cruiser por...Touareg???
« en: Jue, 30 Junio 2005, 10:55:15, am »
Hola a todos:

Soy propietario de un Land Cruiser desde hace 7 años y antes tuve un Discovery 8 años mas. Hago alguna salida aunque tampoco muchas pero me gusta mucho el campo y no quiero renunciar a el aunque siga siendo esporadicamente. He hecho excursiones, he saltado con el, me he puesto a 3 ruedas, he vadeado, nieve, mucho barro, pero aun asi, si pienso en la cantidad de km de una cosa y de otra el uso es de un 80% alfalto 20 campo o incluso menos. Me gusta el touareg pq por lo que he leido para ser un suv va bien por campo aunqeu no es un 4x4 puro pero tiene otras ventajas que me gustan, por ejemplo estoy cansado de tener q viajar a 120 km/h o como mucho a 130 gastando 13 litros y con suspensiones como una lechera. En conclusion quiero mas confort sobre asfalto del que he tenido hasta ahora aunque no kiero desprenderme de la posibilidad de alguna escapadita con cuidado de vez en cuando.

Me gustaría que me ayudaseis en la eleccion, tambien tengo mis dudas sobre si es el v5 o el v6 diesel, dicen q el motor se nota mucho auqneu tb el cosumo. Yo acustumbrado a mis 125cv no se si con los 175 del r5 tendre suficiente o si ya q me empastro vale la pena el v6.

bueno espero vuestras opiniones

un saludo y gracias





Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Land Cruiser por...Touareg???
« Respuesta #1 en: Jue, 30 Junio 2005, 13:02:52, pm »
Bienvenido compañero!
Que caballos da el V6 fente al v5?
En tu caso creo que un SUV es una justificada compra, muchas veces yo me planteo lo mismo, pues aunque me encanta el campo, también reconozco que soy un amante de la carretera, y mantener cruceros de poco más de 120, pues como que a uno para salidas de fin de semana se le hace sobre todo un poco pesado.
El Touareg puede ser una buena opción, aunque yo particularmente prefiero algo más oriental. A mi me encanta el Subaru Outback, por ejemplo. Incluso el Rx300 ó 400h (con motor híbrido) de la firma Lexus, son dos opciones que me marean, si pudiera permitirme tales licencias económicas.
Lo malo de estos coches, es que dará mucha pena rallarlos en el campo con todas las ramas que adornan la geografía española.
Bueno, esperamos que nos vayas contando más cosillas ;)
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado omikoerta

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
Re: Land Cruiser por...Touareg???
« Respuesta #2 en: Jue, 30 Junio 2005, 13:20:44, pm »
Gracias por tu bienvenida y tu respuesta wave:

El v6 saca 225cv frente a los 175 de r5 ambos diesel. Vale tb un poco mas y bueno sobre todo la duda la tengo en el consumo dicen que chupa mas (obviamente) pero q vale la pena por el rendimiento (opinion de probadores de revista)...auque claro...ellos no pagan la gasolina....Tengo esa duda..si al final en consumo mixto hace menos de 12 litros (hablo del v6) me lo mola pq es mas o menos lo q me hace mi LC con 125cv y con velocidad crucero de 120km/h.

En cuanto a lo de que vale una pasta para rallarlo...estoy muy deacuerdo, el caso es que yo el LC no le meti por campo hasta que tuvo 2 o 3 años...en su dia tb costo una pasta..sobre 5 kilos de hace 7 años y a mi me parecia un coche "mariquita" depues de venir del discovery...pero bueno con el tiempo he visto que por campo da mucho juego y va muy bien, en ciertas cosas no va con el disco..epro bueno muy bien por campo.........El caso es q si me compro el VW pienso hacer algo parecido...hasta q no este rodadito...me moreder la lengua para no hacer mucho con el...solo alguna cosilla...y cuando vaya stando un poc mas usado ya ire poco a poco entrandolo. Creo q es lo mas sensato...pq con la pasta q  vale..nuevecito..todo rallado..ufff....tb es verdad q aunque tenga 5 años me habra costado lo mismo..pero bueno ya ira teniendo sus cositas...y a partir de ahi poco a poco...tb insisito q se q me pillo un coche q no es un LC y que el uso q le doy al campo es minoritario.

un saludo




Desconectado Tany_4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2407
  • Karma: +0/-0
  • 4x4ever
    • Foro4x4.com
Re: Land Cruiser por...Touareg???
« Respuesta #3 en: Jue, 30 Junio 2005, 13:53:14, pm »
hola emikoerta, bienvenido al foro!! Vamos a ver, te voy a dar mi opinión y mi opinión es que te decantes por el V6, ¿porqué? porque sencillamente los motores V6 de audi y vw son las mayores maravillas que he conocido desde que mi padre ha tenido audi y desde que yo tengo carnet. Mira, yo en casa tengo el Montero mío, que viajo muy rápido con él pero no al paso del Lexus RX300 que tiene mi padre y tamb tengo un Audi A6 2.6 V6 que tiene 550.000 kms y jamás ha ido al taller por ninguna habería, como mi A6 conozco ya 4 audi A6 con motor V6 que tienen tamb una patada de kilómetros y todavía no han pisado el taller todavía, es un motor formidable, super elastico y muy muy agradable, eso sí, se hablo del gasolina, pero por norma general los motores V6 son muy duraderos y está perfectamente equilibrados.

En cuanto al Touareg, buena elección, yo probe hace ya casi 3 años el Touareg V6 gasolina que fue el primero que nos llegó a Villanueva de la Serena (Badajoz) y era una delicia, pero mi padre quería el diesel y como tardaban muchísimo en servirnos el coche y éste es una herramienta fundamental de mi padre pues subió a Madrid y se trajo el Lexus RX300 nuevo de fábrica que tamb tiene un motor V6 y es una delicia. Mira, respecto al campo y barro y tal, aunq no sean TTs estos coches se defienden bastante bien en cualquier terreno, excepto rocas por sus ángulos, pero eso es para TTs de verdad... La empresa de mi padre es una exportadora de frutas y tenemos que meter el Lexus en auténticos barrizales de los árboles, terrenos escarpados, etc... y hasta ahora se ha portado que da gusto superando todos sus obstáculos y te aseguro que algunos has sido bastante difíciles y luego en carretera que es lo que mi padre tamb hace muchísimo es una pasada viajar, aunq yo viajo con el mitsu muy comodamente a 140 ó 150kms/h no tiene ni punto de comparación el confor de marcha de el lexus a velocidades superiores, controles de cruceros, butacones, suspensiones, aplomos en curvas, etc...

En resumen para mi opinión ya que en Lexus no hay diesel (pero el híbrido es una muy buena opción) te recomiendo el Touareg V6 diesel que es un gran coche.

Saludos
Ex Montero V60
Ex BMW X3
Montero V80 Kaiteki Auto
MB ML 320 pack offroad



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: Land Cruiser por...Touareg???
« Respuesta #4 en: Jue, 30 Junio 2005, 13:54:36, pm »
yo opino q cuantos mas cabalos mas vas a correr al final, por lo tanto el consumo tambien te va a subir, yo creo q con el de 175 esta muy bien.
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado Edu-XC90

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 19
  • Karma: +0/-0
Re: Land Cruiser por...Touareg???
« Respuesta #5 en: Vie, 01 Julio 2005, 12:40:05, pm »
Esta claro que por el uso que le das el Touareg te va a venir muy bien. Yo pediria el V6 si te da el presupuesto, ya que aunque gaste un poco mas, va a ir mucho mas suelto en carretera que el R5.



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Land Cruiser por...Touareg???
« Respuesta #6 en: Vie, 01 Julio 2005, 15:42:04, pm »
Y el Lexus híbrido?
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Land Cruiser por...Touareg???
« Respuesta #7 en: Vie, 01 Julio 2005, 21:20:40, pm »
pues bienvenido ,

respecto a V6 o V5 depende de tu bolsillo ,
aunque 175 Cv a mi y a la vista del carnet por puntos me suenan a suficiente,

respecto al rayado yo lo interpreto de otra manera ,
si lo rayas al cabo de 3 años todo esto que has pagado de mas por un vehiculo
que no usas para lo que te gusta,
como comente yo lo saco del concesionario y ya voy a estrenarlo en alguna pista
estrecha  , para enseñarle lo que le espera en la piel .
saludos :) ;) :D ;D



Desconectado IRRINTZI

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 8
  • Karma: +0/-0
Re: Land Cruiser por...Touareg???
« Respuesta #8 en: Mar, 12 Julio 2005, 14:47:29, pm »
Yo he probado el R5 y a mi me parece más que suficiente, el coche acelera bien y corre muy por encima de los límites legales con un aplomo fantástico, por campo no lo he usado (mi amigo no quiere rayarlo todavía  ;D ;D ;D) pero coincidí en una salida con un gabatxo con un V6 gasofa que pasaba por todos lados como si nada (siempre con alguna pata levantada, pero no se atrancaba ........), me dejo gratamente sorprendido.

El tuareg me parece una fantastica elección


IRRINTZI