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Autor Tema: Lexus RX 400h (la Revolución)  (Leído 25811 veces)



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Lexus RX 400h (la Revolución)
« en: Jue, 30 Junio 2005, 02:07:07, am »
Lexus (división de lujo de Toyota) inicia la venta en España el 13 de junio de una nueva versión del RX (información del RX300), denominada 400h. Sólo hay una versión, llamada «President», con un equipamiento muy abundante, que cuesta 64.700 €.

El RX es un todo terreno con tracción a las cuatro ruedas que se caracteriza por utilizar un sistema híbrido de motores (gasolina y eléctricos). Por tamaño, precio y potencia, es comparable modelos como el Jeep Grand Cherokee, Land Rover Range Rover Sport, Porsche Cayenne, Volkswagen Touareg o Volvo XC90.

A diferencia del Toyota Prius (prueba de este modelo) que tiene un único motor eléctrico, el RX 400h emplea dos de 123 y 50 kW (167 y 68 CV), además del motor térmico (211 CV). Ese segundo motor eléctrico se encarga de mover las ruedas posteriores; de este modo no es necesario llevar un eje de transmisión de la parte delantera a la trasera para tener tracción en las cuatro ruedas. En función de la situación, el coche se puede mover con uno (eléctrico), dos (eléctrico y térmico) o los tres motores. La potencia máxima que pueden llegar a dar simultáneamente todos los motores es 272 CV (200 kW).

Alcanza 200 km/h, acelera de 0 a 100 km/h en 7,6 s y su consumo medio homologado es 8,1 l cada 100 km; es decir, es el todo terreno con mejor relación entre prestaciones y consumo del mercado (tabla comparativa). Para encontrar un todo terreno de consumo similar hay que buscar entre modelos mucho menos potentes con motor gasolina (tabla comparativa) o con motor Diesel (listado por consumo de todo terrenos con motor Diesel de menos de 272 CV y tamaño similar).

Lexus ha incorporado al RX 400h el sistema VDIM (imagen), que presentó recientemente en el modelo GS430 (información gama GS). Este dispositivo coordina el funcionamiento del ABS, del control de tracción y estabilidad, del sistema híbrido y de la dirección eléctrica (imagen).

Según Lexus, el VDIM es capaz de actuar antes que un sistema convencional de estabilidad. Además, en algunas circunstancias, puede actuar sobre la dirección dificultando una acción incorrecta del conductor o facilitándola si es acertada (imagen). El pedal del freno y del acelerador son eléctricos (no tienen conexión mecánica).

El RX mide 4.755 mm de largo, 1.845 de ancho y 1.670 de alto; la batalla es de 2.715 mm. Tiene suspensión independiente y frenos de disco en todas las ruedas. Lleva llantas de aluminio de 18" y los neumáticos son de medida 235/55R18. Pesa 2.000 kg.

El equipamiento es muy abundante e incluye el sistema VDIM, airbags frontales de dos etapas, laterales delanteros, de cabeza delante y detrás, de rodilla para el conductor y fijaciones del tipo Isofix para sillas de niños.

También tiene faros de xenón con iluminación en curva, climatizador de dos zonas, techo eléctrico, apertura del maletero eléctrica, programador de velocidad, asistente de aparcamiento con cámara en la parte trasera, navegador con pantalla táctil de 7" en color, equipo de sonido Mark Levinson con cargador de seis discos, conexión Bluetooth para teléfono móvil, asientos de cuero con regulación eléctrica (delanteros), banqueta trasera deslizable en dos partes independientes y cristales de las puertas delanteras hidrófugos.

Lexus tiene pensado iniciar la venta de otro modelo híbrido, de la gama del GS, denominado GS 450h a lo largo de 2.006.


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Re: Lexus RX 400h (la Revolución)
« Respuesta #1 en: Jue, 30 Junio 2005, 02:07:56, am »
Su interior da sensación de buena calidad por los materiales empleados y los ajustes. Respecto al modelo 300, cambia el cuadro de instrumentos, donde se ha sustituido el cuentarrevoluciones por un medidor de potencia en kW (imagen), y los detalles con acabado símil madera se han reemplazado con un plástico pintado de color plata.

Los mandos se encuentran algo dispersos: los de los elevalunas y el cierre están en la puerta, pero los de los retrovisores están en la parte inferior izquierda del salpicadero, junto al botón que abre de forma automática el maletero. Debajo de estos, hay un pulsador para desactivar el sistema de iluminación activa en curva. En la consola, bajo la radio, están los mandos de la calefacción de los asientos delantero y el que activa el lavafaros, además del mechero. Tiene conexión automática de los limpiaparabrisas pero no de las luces. El freno de estacionamiento es de pedal.

La instrumentación (Optitron) se puede leer con claridad en toda circunstancia; incluso la pantalla táctil en color de 7" se ve bien con mucha luz del sol (algo que no sucede en el Lexus GS430).

En esa pantalla, además de la información del navegador o del climatizador, se muestra en tiempo real el modo de funcionamiento del sistema híbrido (imagen), además de un historial de consumo y de energía eléctrica regenerada (imagen).

La pantalla tabién sirve para mostrar la imagen de la cámara que va colocada en la parte posterior, además de unas líneas de referencia, para facilitar las maniobras de aparcamiento.

En comparación con otros todo terreno de longitud similar, es más amplio en las plazas traseras que las delanteras. Delante, se echa en falta algo más de recorrido longitudinal del volante cuando se va con el asiento muy retrasado. Los ajustes del asiento (altura, distancia a los pedales, inclinación del respaldo y apoyo lumbar) son eléctricos, como también lo son los dos que tiene el volante.

Detrás, tres adultos pueden acomodarse con facilidad, tanto por espacio como por la forma del asiento. Además, existe la posibilidad de desplazar los asientos traseros longitudinalmente en dos partes (una del 60 por ciento y la otra, el 40 restante) y de variar el ángulo del respaldo.

El maletero se encuentra alto en relación al suelo, por lo que puede resultar costoso subir objetos pesados. Está completamente tapizado y cubierto por una bandeja enrollable con un dispositivo para que se recoja automáticamente. El suelo del maletero está dividido en tres piezas; las dos más próximas al portón se levantan pulsando un botón y dejan a la vista un doble fondo para guardar algunos objetos (imagen).

El portón se abre bien manualmente o bien de forma eléctrica al pulsar un botón que hay en el salpicadero o en el mando a distancia. Para cerrarlo, existe un tercer botón en la parte interior del portón. Tanto al abrirlo como al cerrarlo mediante alguno de los botones, se escuchan un par de pitidos de aviso antes de iniciarse la maniobra.

Al igual que el RX300, no es blando de suspensión, pero tampoco incómodo. La dirección es rápida (aunque en parado, si se maniobra con rapidez, se endurece demasiado) y los frenos tienen un tacto bueno y mucha fuerza (no pude comprobar la resistencia). El control de estabilidad permite cierto deslizamiento en algunas circunstancias antes de frenar las ruedas; cuando esto sucede es algo brusco. Por como va por carretera es más similar a un Volvo XC90, que a un Jeep Grand Cherokee, por ejemplo.

Me ha parecido un coche muy silencioso porque los ruidos aerodinámicos son mínimos. Los motores también se oyen poco, excepto en aceleraciones fuertes.
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Re: Lexus RX 400h (la Revolución)
« Respuesta #2 en: Jue, 30 Junio 2005, 02:08:36, am »
El sistema híbrido consta de un motor de gasolina, dos eléctricos, un generador, un conjunto de engranajes, una batería de alto voltaje y una unidad electrónica que controla todo el sistema.

El motor térmico es un seis cilindros en V de 3.311 cm³ de ciclo Otto (en vez del Atkinson que usa el Prius). Da 211 CV a 5.600 rpm y 288 Nm a 4.400 rpm. Está colocado transversalmente en el lado derecho del vano motor; el cigüeñal se prolonga hacia fuera del bloque hacia el lado izquierdo, donde está el grupo de potencia, que es cómo Lexus denomina al conjunto de generador, motor eléctrico delantero, al mecanismo de reparto de potencia y al de reducción de velocidad del motor eléctrico (imagen) y que pesa 118 kg.

El motor eléctrico delantero es un motor síncrono de corriente alterna de imanes permanentes de neodimio con disposición en V (de este modo se eliminan las escobillas, que es un elemento de desgaste) con refrigeración agua/aceite. Se alimenta con 650 V (en el Prius 500 V). Da 123 kW a 4.500 rpm y un par máximo de 333 Nm constante entre 0 y 1.500 rpm. Tiene una velocidad máxima de giro de 12.400 rpm.

El trasero, alimentado también con 650 V, produce 50 kW entre 4.610 y 5.120 rpm y da 130 Nm de forma constante de 0 hasta 610 rpm. La velocidad máxima de giro es 10.752 rpm. El acoplamiento entre el motor y las ruedas traseras se hace a través de unos engranajes que reducen la velocidad (relación 6,8591 a 1). Todo este conjunto de motor y engranajes (imagen) pesa 40kg.

La batería de níquel e hidruro metálico (hecha por Panasonic) pesa 69 kg. Está dividida en tres bloques (para ubicarla bajo el asiento trasero sin quitarle espacio), dos de 12 módulos y uno de 6. Cada módulo cuenta con 8 células de 1,2 V. Como hay un total de 240 células, y están conectadas en serie, la tensión suministrada por esta batería es 288 V. Está aislada por una cubierta metálica que hace de escudo frente a los campos magnéticos y permite una mejor refrigeración que una de plástico. La refrigeración se efectúa mediante un flujo de aire (forzado por unos ventiladores muy silenciosos) a través de unas rejillas de ventilación que hay bajo la parte delantera de la banqueta (imagen). La batería se desconecta si algún sensor de airbag se activa.

La unidad electrónica que controla el sistema consta de un amplificador de tensión, un reductor de tensión y un rectificador de corriente (imagen) y pesa 32 kg. La tensión de la batería (288 V) es aumentada hasta 650 V para alimentar los motores eléctricos. Con una tensión elevada se disminuye las pérdidas de potencia puesto que la intensidad de corriente es menor: la potencia es el producto de la tensión por la intensidad; para una potencia dada, si aumentamos la tensión, disminuye la intensidad. Como las pérdidas son proporcionales al cuadrado de la intensidad, estás también disminuyen.

Hay un rectificador de corriente que transforma el suministro de corriente continua de 650 V, proveniente del amplificador anterior, a corriente alterna, que es como trabajan los motores y el generador.

También se reduce la tensión de 288 a 12 V para alimentar la batería convencional de 12 V a la que van conectados el resto de dispositivos eléctricos del coche que funcionan a esa tensión.
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Re: Lexus RX 400h (la Revolución)
« Respuesta #3 en: Jue, 30 Junio 2005, 02:09:07, am »
El RX 400h puede moverse, en función de la situación, con el motor eléctrico delantero únicamente, con éste y con el motor térmico, o con los tres motores a la vez (imagen). Todas estas posibilidades, gestionadas automáticamente sin intervencón del conductor, se basan en la utilización de un sistema de engranajes planetarios.

Hay una diferencia fundamental entre cómo funciona este sistema en el Toyota Prius (más información) y en el RX 400h, y es que el Lexus tiene dos grupos de engranajes planetarios en vez de uno.

Esto es así, porque el par de un motor eléctrico es proporcional a su tamaño y, como éste tiene que ser pequeño para caber en el vano motor, no puede dar mucho par. Para conseguir una potencia elevada han utilizado un motor que gira muy rápido y para aumentar el par han optado por utilizar unos engranajes reductores de velocidad (puesto que el par aumenta de forma inversa a la disminución de velocidad). Ese grupo de engranajes adicional tiene una relación de dientes entre el planeta y la corona de 1 a 2,478.

El funcionamiento de este conjunto de engranajes planetarios adicional es el siguiente: el motor eléctrico es solidario con el planeta (color rojo); cuando gira, mueve los satélites que sólo pueden rotar sobre su propio eje, ya que el porta satélites (pieza que los soporta) está fijo. Los satélites al girar mueven la corona (de color amarillo), que es solidaria con las ruedas a través del diferencial.

Cuando se inicia la marcha, o a baja velocidad, sólo se pone en marcha el motor eléctrico (color rojo). Comienza a girar con la corriente que le suministra la batería, al hacerlo el planeta gira (color rojo), mueve los satélites (gris oscuro) y estos a su vez mueven el planeta (color amarillo), con lo que las ruedas giran.

Si se acelera más, y la fuerza del motor eléctrico no es suficiente o la batería tiene poca carga, se pone en marcha el motor de gasolina.

Para ello, el generador (color azul) aplica un par resistente frenando el planeta (color amarillo) del engranaje epicicloidal más próximo a él. Como la corona (color amarillo) está girando (las coronas de los dos grupos de engranajes son solidarias entre sí) y el planeta está fijo (frenado por el generador), los satélites (color morado) y el porta satélites comienzan a rotar Al hacerlo, como son solidarios con la extensión del cigüeñal, se pone en marcha el motor.

Cuando el motor ya está girando, el generador deja de frenarse y permite que sea el motor quien lo arrastre. De esta forma, a la vez que el motor mueve las ruedas, hace girar al generador, que puede usar la energía en cargar la batería o en alimentar al motor eléctrico.

El motor trasero funciona de forma independiente y se activa cuando el dispositivo que controla la tracción lo considera necesario: cuando hay pérdidas de tracción, en aceleraciones fuertes o cuando el control de estabilidad lo requiere para mantener la trayectoria.

Los dos motores eléctricos se convierten en generadores al frenar o cuando se levanta el pie del acelerador. De este modo, además de recuperar la energía cinética y transformarla en eléctrica (carga la batería), se consigue mayor capacidad de retención del vehículo.
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Re: Lexus RX 400h (la Revolución)
« Respuesta #4 en: Jue, 30 Junio 2005, 02:12:01, am »
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Re: Lexus RX 400h (la Revoluci)
« Respuesta #5 en: Jue, 30 Junio 2005, 02:12:23, am »
Lexus RX 400h  06-06-2005
Todo Terreno y SUV medidos por km77.com

Asientos delanteros    Asientos traseros    Tercera fila 

Asientos delanteros 
Largo (cm)   
Mazda Tribute 3.0 V6 85-107   
Volvo XC90 85-107   
Porsche Cayenne 81-106   
Volkswagen Touareg 82-106   
Land Rover Discovery 3 84-106   
Land Rover Range Rover 85-106   
Honda CR-V 81-103   
Jeep Grand Cherokee 85-109   
KIA Sportage 92-105   
Mitsubishi Outlander 83-105   
Range Rover Sport 83-105   
SsangYong Rexton 84-105   
Mitsubishi Montero 5p 81-104   
Lexus RX 81-104   
Nissan Pathfinder 82-104   
Mitsubishi Montero 3p 84-104   
Jeep Cherokee/Liberty 85-103   
 Ancho (cm)   
Land Rover Range Rover 155   
Jeep Grand Cherokee 151   
Land Rover Discovery 3 151   
Range Rover Sport 151   
Porsche Cayenne 149   
Mitsubishi Montero 3p  148   
Mitsubishi Montero 5p  148   
Nissan Pathfinder 148   
Volvo XC90 (5 y 7 plazas) 148   
Lexus RX 147   
SsangYong Rexton 147   
Volkswagen Touareg 147   
KIA Sportage 145   
Mazda Tribute 3.0 V6 145   
Honda CR-V 144   
Mitsubishi Outlander 143   
Jeep Cherokee/Liberty 142   
 Alto (cm) 
Mitsubishi Montero 3p / 5p 99-102
Jeep Cherokee/Liberty 101 
KIA Sportage 97-101
Land Rover Range Rover 91-100
Land Rover Discovery 3 92-99
Lexus RX  93-99
Porsche Cayenne 93-99
Volkswagen Touareg 93-99
SsangYong Rexton 93-97
Jeep Grand Cherokee* 85-92
Mazda Tribute 3.0 V6 92-96
Nissan Pathfinder 96
Range Rover Sport 90-96
Mitsubishi Outlander 90-95
Volvo XC90 (5 y 7 plazas)* 92-95
Honda CR-V* 90-94
Lexus RX* 89-93
* Modelos con techo corredizo
 

Asientos traseros 
Largo (cm)   
Honda CR-V** 58-75   
KIA Sportage 75   
Land Rover Range Rover 75   
Mitsubishi Montero 5p 75   
Nissan Pathfinder 75   
Lexus RX 74   
Mazda Tribute 3.0 V6 74   
Lexus RX **  59-73   
Volvo XC90 (7 plazas) 62-72   
Volvo XC90 (5 plazas) 71   
Jeep Grand Cherokee 71   
Mitsubishi Montero 3p 71   
Porsche Cayenne 71   
Range Rover Sport 71   
SsangYong Rexton 71   
Land Rover Discovery 3 70   
Mitsubishi Outlander 70   
Volkswagen Touareg 70   
Jeep Cherokee/Liberty 68   
**Con banqueta trasera deslizable   
 Ancho (cm)   
Land Rover Discovery 3 151   
Land Rover Range Rover 151   
Jeep Grand Cherokee 148   
Range Rover Sport 148   
Nissan Pathfinder 148   
Mitsubishi Montero 5p 147   
Volkswagen Touareg 146   
SsangYong Rexton 145   
Lexus RX 144   
Porsche Cayenne 144   
Honda CR-V 143   
Volvo XC90 (5 y 7 plazas) 143   
Mazda Tribute 3.0 V6 142   
Jeep Cherokee/Liberty 142   
KIA Sportage 141   
Mitsubishi Montero 3p  140   
Mitsubishi Outlander 139   
 Alto (cm) 
Jeep Cherokee/Liberty 103
Land Rover Discovery 3 100
Mitsubishi Montero 3p / 5p 98
Porsche Cayenne 98
Volvo XC90 (5 y 7 plazas) 98
Mazda Tribute 3.0 V6 97
KIA Sportage 97
SsangYong Rexton 97
Volkswagen Touareg 97
Nissan Pathfinder 96
Land Rover Range Rover 95
Mitsubishi Outlander 95
Lexus RX 94
Range Rover Sport 94
Honda CR-V 93
Jeep Grand Cherokee 93
   
 

Tercera fila 
Largo (cm)   
Land Rover Discovery 3 68   
Volvo XC90 (7 plazas) 57-67   
SsangYong Rexton 66   
Nissan Pathfinder 59   
Mitsubishi Montero 5p 58   
 Ancho (cm)   
Nissan Pathfinder 139   
Volvo XC90 (7 plazas) 139   
SsangYong Rexton 135   
Mitsubishi Montero 5p 132   
Land Rover Discovery 3 109   
 Alto (cm) 
Land Rover Discovery 3 93
SsangYong Rexton  90 
Mitsubishi Montero 5p 90
Nissan Pathfinder 88
Volvo XC90 ( 7 plazas) 87
 

Ancho - Medido a la altura de los hombros .
Alto - Medido desde la base de la banqueta hasta el techo.
Largo - En las plazas delanteras, mínimo y máximo medido desde el pedal de freno al respaldo. En las traseras, medido con un espacio en las plazas delanteras de 100 cm.
 
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Re: Lexus RX 400h (la Revolución)
« Respuesta #6 en: Jue, 30 Junio 2005, 02:12:41, am »
Precio en euros (*): 64.700
Tarifa de: 15/06/2005
(*) Incluye descuento si lo hay
 
Equipamiento SEGURIDAD 
Airbag frontal conductor De Serie
Airbag frontal pasajero De Serie
Airbag laterales delanteros De Serie
Airbag laterales traseros No Disponible
Airbag para rodillas del conductor De Serie
Airbags de cabeza delanteros y traseros De Serie
Antibloqueo de frenos (ABS) De Serie
Asientos delanteros WIL (disminución de lesiones en cuello) De Serie
BA (asistente de frenada) De Serie
Cinturones con pretensores en asientos delanteros De Serie
Distribución electrónica de frenado (EBD) De Serie
TRC (control de tracción) De Serie
VDIM (control de estabilidad avanzado) De Serie
 
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Re: Lexus RX 400h (la Revolución)
« Respuesta #7 en: Jue, 30 Junio 2005, 02:15:04, am »
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Re: Lexus RX 400h (la Revolución)
« Respuesta #8 en: Jue, 30 Junio 2005, 02:15:27, am »
Precio en euros (*): 64.700
Tarifa de: 15/06/2005
 
 
(*) Incluye descuento si lo hay
Dimensiones, peso, capacidades 
Tipo Carrocería Todo terreno 
Número de puertas 5
Largo / ancho / alto (mm) 4755 / 1845 / 1670
Batalla / vía delantera - trasera (mm) 2715 / 1575 - 1550
Coeficiente Cx - Superficie frontal (m2) - Factor de resistencia 0,33 - -- - --
Peso (kg) 2000
Capacidad del depósito de combustible (l) 65
Volumen del maletero / con asientos abatidos (l) 439 / -- / --
Número de plazas cinco 
 
 
Motor 
Combustible gasolina 
Potencia máxima CV - kW / rpm 211 - 155 / 5600
Par máximo Nm / rpm 288 / 4400
Situación delantero transversal
Número de cilindros 6 en V 60º 
Material del bloque / culata hierro fundido / aluminio
Diámetro x carrera (mm) 92 x 83
Cilindrada (cm3) 3311
Relación de compresión 10,5
Distribución 4 válvulas por cilindro. dos árboles de levas en cada culata. 
Alimentación inyección indirecta. --
 
 
Transmisión 
Tracción total conectable 
Caja de cambios Automática , m·ltiples velocidades
Desarrollos (km/h a 1.000 rpm) --/--/--/--/--/--/--
 
 
Chasis 
Suspensión delantera Independiente. Tipo McPherson. Resorte helicoidal. Barra estabilizadora.
Suspensión trasera Independiente. Tipo McPherson. Resorte helicoidal. Barra estabilizadora.
Frenos delanteros (diámetro mm) disco ventilado (320 mm)
Frenos traseros (diámetro mm) disco (288 mm)
Tipo de dirección de cremallera
Diámetro de giro entre bordillos / paredes (m) 11,4 / --
Vueltas de volante entre topes 2,9
Neumáticos 235/55 R18
Llantas --
 
 
Prestaciones y consumo homologados 
Velocidad máxima (km/h) 200
Aceleración 0-100 km/h (s) 7,6
Recuperación 80-120 km/h (s) --
Consumo urbano (l/100 km) 9,1
Consumo extraurbano (l/100 km) 7,6
Consumo medio (l/100 km) 8,1
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Re: Lexus RX 400h (la Revolución)
« Respuesta #9 en: Vie, 01 Julio 2005, 11:31:53, am »
joder wave, pedazo reportaje te as cascado!!! la leche, yo lo vi hace un año creo en el salon d madrid y la verdad es q la idea es cojonuda, pero el precio.... buuufffff ::) ::) ::)
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Re: Lexus RX 400h (la Revolución)
« Respuesta #10 en: Vie, 01 Julio 2005, 12:27:04, pm »
Ya te digo, mega reportaje!!

El coche es caro, pero comparado con el RX300 solo es 2000euros mas caro y es mucho mas potente y gasta bastante menos. Y que SUV de esa potencia capaz de hacer un 0-100 en 7,6s gasta 8 litros, estos japoneses son la leche. Acelera igual que un Range Rover Sport Supercharged que gasta no....lapida gasolina, saco una ,media en la prueba de Automovil de mas de 20litros.



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Re: Lexus RX 400h (la Revolución)
« Respuesta #11 en: Vie, 01 Julio 2005, 15:39:37, pm »
A mi me parece un SUV de lujo muy muy bonito, pero siempre me echaba hacia atras que fuera gasolina; aunque al precio que está el gasoil ya casi nos da lo mismo (ncabhucbconwecybbyuaei)
Este anda muchísimo, y encima tiene un consumo muy contenido; que más se le puede pedir a un coche de esta clase¿
Un Saludo.
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Re: Lexus RX 400h (la Revolución)
« Respuesta #12 en: Vie, 01 Julio 2005, 21:36:47, pm »
Yo no es por fastidiar pero vosotros iriais tranquilos sabiendo que tu pisada al frenar no va directa
sino que pasa por un sensor electrico que decide la intensidad en funcion de x, y si se rompe el sensor ?
que ya se que se puede romper el bombin en otro coche pero en este el bombin y el sensor.

Ej. ayer empezo a llover , y al frenar mi super ABECES , pues esta vez decidio que no era momento para frenar
( debia tener los discos parcialmente mojados y se hizo un lio ) suerte que el freno de mano del disco frena las 4
 ruedas ( va a la transmision ) y esto salvo la situación , pero de verdad que quede igual que si freno de pie,
Yo es que sere muy tradicional pero hay "avances" que me cuesta digerir.
saludos  :) ;) :D ;D



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Re: Lexus RX 400h (la Revolución)
« Respuesta #13 en: Sáb, 02 Julio 2005, 04:34:32, am »
Wave, contando con que ya he acabado los exámenes creo que este domingo y el lunes voy a tener el RX300 en casa pa cojerle, así que si puedo le pego un limpión y te pongo ese reportaje que te prometí hace ya la vida.

Saludos
Ex Montero V60
Ex BMW X3
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Re: Lexus RX 400h (la Revolución)
« Respuesta #14 en: Sáb, 02 Julio 2005, 12:51:27, pm »
Lo q dice ramasan es lo q m hecha a mi pa tras en cuanto a la electrónica, q cada vez se interpretan más las acciones del conductor...si no lo vas a sacar del asfalto pues mira, pero si vas a hacer campo...con badeos, barro, agua, algun q otro golpecillo...q pueden hacer fallar los sensores y el coche puede 'no hacer' lo q debe pues dependiendo de q situación puede ser mu delicado..eso aparte de q si se te funde el fusible (q pasa) del control de tracción x ejemplo pues t kedas sin él ;D
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Re: Lexus RX 400h (la Revolución)
« Respuesta #15 en: Sáb, 02 Julio 2005, 13:58:33, pm »
Francamente si yo algún día me permitiese el lujazo de poder comprarme un coche de la categoría de un LExus Rx no iba a ser para hacer 4x4 extremo. Sino, para tener un coche de representación, con una estética muy bonita. Si te gusta el campo, es para tener el Lexus y un TT de verdad. Aunque está claro que aunque fuera segundo coche....jajajajaa, fijo que alguna salidita se comía......pero esto es ya una enfermedad....jajajajajajajaja
Un Saludo.
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Re: Lexus RX 400h (la Revolución)
« Respuesta #16 en: Sáb, 02 Julio 2005, 14:31:08, pm »
Si te sirve de consuelo wave, yo estrene un saab coupe y el primer fin de semana ya necesite las alfombras
para hacer de planchas , pq me quede en una pista llena de nieve y barro , ( aparte de romper parcialmente
un deflector que llebaba en los bajos el coche )
es que si el primer dia no los domas despues ya no quieren pasar por ningun sitio, jajajajaja
saludos :) ;) :D ;D



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Re: Lexus RX 400h (la Revolución)
« Respuesta #17 en: Sáb, 02 Julio 2005, 14:46:23, pm »
ramasan no tienes remedio y eso me a echo recordar e nos debes unas fotos del disco lleno de agua!!!!!!
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Re: Lexus RX 400h (la Revolución)
« Respuesta #18 en: Sáb, 02 Julio 2005, 17:22:38, pm »
Yo deje mi antiguo Volvo embarrado hasta los ejes, y me tuvo que slingar mi padre con la transit. Había que esforzarse para embarrarlo de esa manera, pero imaginaros más de 2Toneladas de peso, con tracción trasera, y las dos ruedas delanteras metidas en un agujero de barro....claro empezaron a escarbar las de atras y......atascado sin remedio...
Con el kadett hice autenticas animaladas, que ni siquiera haría con el Terracan....habeis visto los rallyes que parecen que deberían ir con 4x4, pues igual; aún recuerdo el barro y el agua saltando por encima del techo, y hubo un tiempo que lo hacía casi a diario....
Con el scooter lo mismo, me ponía de pie, y a rutear por el campo por donde iban las mountain byke, y las motos de cross....
Un Saludo.
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Re: Lexus RX 400h (la Revolución)
« Respuesta #19 en: Lun, 04 Julio 2005, 10:23:30, am »
Tienes razon txejokin ,
pero caeran esa fotos tranquilo , es que voy poco a poco ordenando todo,
saludos :) ;) :D ;D



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Re: Lexus RX 400h (la Revolución)
« Respuesta #20 en: Lun, 04 Julio 2005, 12:13:45, pm »
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Re: Lexus RX 400h (la Revolución)
« Respuesta #21 en: Lun, 04 Julio 2005, 22:22:07, pm »
hoy he visto uno de estos en medio de mi pueblo...
lo primero que he pensado ha sido...
¿ande ta la cámara de fotos? ???
y lo siguiente...
¿que hace este aqui? ???

Pos naaa.. que se debe de conocer la reputación de mi pueblo y ha decido largarse rapido xDDD
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
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Re: Lexus RX 400h (la Revolución)
« Respuesta #22 en: Mar, 05 Julio 2005, 01:47:42, am »
"Cagoendieztodojunto" so pena de camara raul....yo llevo siempre el móvil a punto por si aca...que nunca se sabe...
Aunque el otro día se me paso fotografiaros un convoy de UROS que venian en dirección contraria. Lo mismo eran como unos 20-25, estuvieron un buen rato pasando....IMPRESIONANTES!!
Lo que sí tengo son unas fotos de un Ferrari en una grúa que saque hace poco con el móvil, poniendo en juego mi integridad....jijijijijijijijijijiji
Un Saludo.
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Re: Lexus RX 400h (la Revolución)
« Respuesta #23 en: Mié, 27 Julio 2005, 12:59:03, pm »
Bueno, pues yo ya os diré como va el trasto este en octubre ;D ;D que es cuando lo recibirá mi padre ;D...(espero que me lo deje probar).
Es un TODOCAMINO de lujo, asi que olvidarse de hacer pasos complicados con este trasto.

Para más información. Dan 5 años de garantia (nada de 3 ampliable a 5) y 3 años de mantenimiento gratis. (aunque esto de gratis supongo que no tiene nada porque ya lo has pagado en el precio.



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Re: Lexus RX 400h (la Revolución)
« Respuesta #24 en: Mié, 27 Julio 2005, 13:02:02, pm »
se a comprado el hibrido????? :o :o :o :o :o
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Re: Lexus RX 400h (la Revolución)
« Respuesta #25 en: Jue, 28 Julio 2005, 09:42:30, am »
No hay palabras para describir este post, bravo. Del coche mejor no opino.

Saludos

MEM
Melilla limpia es tan bonita....



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Re: Lexus RX 400h (la Revolución)
« Respuesta #26 en: Sáb, 19 Julio 2008, 15:26:11, pm »
juer, he convencido al suegro para que se pille el lexus rx400h, . ... y me deja un poco pillado las fechas de estos post (2005), ya que pensaba que se trataba de un coche mas nuevo, sucesor del 300.





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Re: Lexus RX 400h (la Revolución)
« Respuesta #27 en: Sáb, 19 Julio 2008, 17:11:37, pm »
juer, he convencido al suegro para que se pille el lexus rx400h, . ... y me deja un poco pillado las fechas de estos post (2005), ya que pensaba que se trataba de un coche mas nuevo, sucesor del 300.

ttxxuuss que viene costando este bicho nuevo?
Sabes que en el manual pone que se puede sacar de carretera? :D
Te aviso por si quiere hacerle alguna mínima escapadita...
Un saludo.
S, R y GS



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Re: Lexus RX 400h (la Revolución)
« Respuesta #28 en: Sáb, 19 Julio 2008, 18:33:20, pm »
naaaa, hombre jajajaa , me dijo: quiero algo mas elavado,(ahora tiene mas tiempo y hace mas excursiones) y a ser posible ecológico, ....  !@!@!@! (a mi se me hizo la boca agua pensando en la única combinación , que se me ocurría) Tiene un A6 Quatro, ,.. así que con un Suv va sobrado para no tocar bajos. Y para viajar, pues eso, la creme....
precio esta en 62.000 full equip (ya, ya  como que yo tampoco, ..XD  :P
La semana que viene ire al conce, a verlo con el (yo ya lo he probado) uffffff 
« Última modificación: Sáb, 19 Julio 2008, 18:37:20, pm por ttxxuuss »



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Re: Lexus RX 400h (la Revolución)
« Respuesta #29 en: Dom, 20 Julio 2008, 12:11:34, pm »
Pues hombre a mi el Lexus me parece precioso, pero bonito bonito... aunque mi lado Subaru me tira muchísimo; y no dejaría de mirar ni el Outback que me pirra, ni el Tribeca.
Eso si, pasando de diesel, gasolina como debe ser un Subaru. Y si lo quiere ecologico y repostando por la mitad de precio que se mire una conversion a GLP. Si Dios quiere yo voy a pasar el FJ despues de verano ;)
Un Saludo.
PD: Te dejo unas fotillas, por tocar un poco los webs... jejejejejejejejeje



Personalmente me gusta más el Outback, pero el Tribeca es mas representativo...
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