collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: ¿ alguien sabe algo sobre ESP, programa electronico de estabilidad ?  (Leído 1950 veces)



Desconectado loren

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 17
  • Karma: +0/-0
Hola a todos, me gustaría saber si el ESP (programa electronico de estabilidad), que tiene, por ejemplo el Mercedes ML
tiene que ser desconectado cuando el asfalto está mojado o no es absolutamente necesario. ¿ que podría ocurrir si se deja conectado y esta lloviendo ?? ¿Se podría perder el control del vehículo ? Agradezco cualquier respuesta





Desconectado stilo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4015
  • Karma: +0/-0
  • Bud, visitante
Re: ¿ alguien sabe algo sobre ESP, programa electronico de estabilidad ?
« Respuesta #1 en: Dom, 07 Mayo 2006, 18:04:06, pm »
No sé el del ML pero el ESP de mi coche no se puede descontectar, pero en asfalto mojado cómo mucho, creo yo, te ayudará.
Es una p**ada cuando tienes muy gastados los neumáticos de un eje y nuevos los del otro, no para de intervenir. :-\



Desconectado loren

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 17
  • Karma: +0/-0
Re: ¿ alguien sabe algo sobre ESP, programa electronico de estabilidad ?
« Respuesta #2 en: Lun, 08 Mayo 2006, 11:01:03, am »
Hola "Stilo " me podrías decir como notas en tu conducción que el ESP está interviniendo ?? ¿ Se nota algo en el tacto del volante ?



Desconectado Oskigan

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 632
  • Karma: +0/-0
  • Si vas al campo que no se note que has estado.
Re: ¿ alguien sabe algo sobre ESP, programa electronico de estabilidad ?
« Respuesta #3 en: Lun, 08 Mayo 2006, 11:40:06, am »
Buneas Loren, a ver si te puedo ayudar un poco.

El ESP normalmente actua en el trazado de una curva corrigiendonos la trayectoria en caso de entrar muy pasados.Esta la corrige con ayuda del ABS frenandonos la rueda adecuada y cortando el acelerador para que volvamos a entrar en la trazada correcta.

Esto a grandes rasgos es como atua el ESP, lógicamente con el pavimento mojado , más útil resulta este mecanismo.Lo que notas es como si alguien te quisiera volver a colocar el coche en su sitio, notarás como no puedes acelerar más por mucho que undas el pedal, la dirección no te hará ningún extraño pero si que notarás que algo esta pasando.

Yo he realizado cursos por mi trabajo donde te enseñaban como actuaban estos sistemas y la verdad es que de tenerlos a no puede irte la vida.Como me comentas que es un Mercedes yo te aconsejaría que fueses al concesionario donde lo adquiristes, pues normalmente estas marcas realizan cursillos de este tipo que te comento, para sus clientes,y seguro que te aclararan muchas ideas.

Espero haberte ayudado, cualquier cosa a qui me tienes ;)

[IMG]https://im



Desconectado loren

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 17
  • Karma: +0/-0
Re: ¿ alguien sabe algo sobre ESP, programa electronico de estabilidad ?
« Respuesta #4 en: Lun, 08 Mayo 2006, 17:51:47, pm »
Hola Oskigan, muchas gracias por tu ayuda. No se si has leido mi mensaje sobre la dirección del SSangyong Kyron, que como sabes tiene el motor del ML. Preguntaba lo del ESP porque al hablar con un directivo de la marca en Korea y explicarle lo del accidente me insistió en que si estaba conectado el ESP o no, presumo porque a lo mejor han tenido algunos problemas con esto. Este modelo (Kyron) se desarrolló en un tiempo record!. Estoy convencido que el accidente se produjo por fallo mecánico: He contactado con tres personas que tenían el mismo fallo de al frenar irse el coche a la decha, por venir el eje trasero defectuoso y estoy intentando comprobar si es un mal endemico del modelo. veo que tienes un Korando y conoces bien la marca,si contactas con alguien que tenga un problema similar, te agradeceria que me lo comunicaras. Estoy un poco perdido con este tema, el coche tenía poco mas de 100 kms.; me costo casi 26000E;  el presupuesto de la reparación va por 4000E, sin contar 3 neumáticos, ni el recambio del eje trasero; espero hace 4 meses por el coche y no se cuando estará listo...¿? con lo cual agrardezco cualquier ayuda un montón. SALUDOS



Desconectado Oskigan

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 632
  • Karma: +0/-0
  • Si vas al campo que no se note que has estado.
Re: ¿ alguien sabe algo sobre ESP, programa electronico de estabilidad ?
« Respuesta #5 en: Mar, 09 Mayo 2006, 12:03:52, pm »
En lo que este en mi mano te hecharé un cable pues a parte soy comercial del sector del Automóvil.

Lo que no me queda claro es que si tuvistes un accidente por culpa del problema, a que viene lo de pagar tu la reparación ??? si es un defecto de fabrica el que te ha causado el accidente,tendría que ser la marca la que asumiese la reparación. Aunque tambien te tengo que decir que las marcas en cuanto pueden intentan escurrir el marron asi que yo pediría asesoramiento júridico en este asunto pues con lo que me cuentasno lo tengo muy claro.

Ya iras contando y paciencia.
« Última modificación: Mar, 09 Mayo 2006, 12:05:30, pm por Oskigan »

[IMG]https://im



Desconectado loren

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 17
  • Karma: +0/-0
Re: ¿ alguien sabe algo sobre ESP, programa electronico de estabilidad ?
« Respuesta #6 en: Mar, 09 Mayo 2006, 14:14:37, pm »
Hola Oskigan, como sabes, es díficil siempre demostrar tras un accidente que éste se produjo por un fallo mecánico. Por varios factores, a veces el conductor, que es el que sabe lo que pasó no está para contarlo o pasó tan de repente que no sabe como ocurrió, o bien el conductor era una mujer y aparecen los típicos comentarios... "claro es que lo llevaba tu mujer..." o bien no se ponen los medios necesarios para investigar por qué fue o no los hay...En fin, el perito que me está ayudando en esta historia me decía que tenía que reparar el coche sin tocar la caja de la dirección, pero , como comenté en su día, después de estar mes y medio esperando por el brazo de la dirección, me dijeron que no se vendía por separado y tenía que cambiar la caja completa, con lo cual esa via probatoria era inviable. El segundo camino fue que descubrieron un mes después que el eje trasero estaba doblado, pero que también pudo ser por motivo del choque, con lo cual pensé que el ESP, quizás tenía algo que ver, por comentarios que he oido de otros usuarios, pero no soy experto . Por eso estoy acudiendo a ustedes que , en muchos casos, si lo sois. Porque llevais tiempo en el foro, teneis 4x4 y habreis oido miles de historias. Como el que se rompió la correa del alternador y se quedó sin dirección asistida con su Mercedes nuevo y poco despues... se le volvió a romper porque le dijeron que le entro agua e hizo que la correa patinara provocando el mismo problema.En fin, espero que esto se solucione rapido y pueda disfrutar del coche cuanto antes. Un saludo !



Desconectado stilo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4015
  • Karma: +0/-0
  • Bud, visitante
Re: ¿ alguien sabe algo sobre ESP, programa electronico de estabilidad ?
« Respuesta #7 en: Mar, 09 Mayo 2006, 21:37:30, pm »
Hola "Stilo " me podrías decir como notas en tu conducción que el ESP está interviniendo ?? ¿ Se nota algo en el tacto del volante ?
Bueno veo que Oskigan ya te ha respondido. Sólo añadir que en mi coche además se enciende un pilotito avisando de la intervención del ESP aparte de que notas como si te corrigieran.
Un saludo y suerte con el asunto. ;D