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Autor Tema: presión de los neumáticos y convergencia  (Leído 6016 veces)



Desconectado loren

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presión de los neumáticos y convergencia
« en: Vie, 21 Julio 2006, 22:20:39, pm »
¿ sabría alguien decirme si una presión de los neumáticos incorrecta o bien la caída o convergencia incorrecta podría provocar la pérdida del control de un vehículo de 2000 kg y de tracción sólo trasera ?
Lo pregunto porque después de casi 6 meses en el taller me han dado mi Ssangyong Kyron accidentado y al probarlo noté que hacía extraños con la dirección y se balanceaba en exceso. Comprobé la presión de los neumáticos y estaba a 3,5 bares, pero en el manual recomiendan una presión en las 4 ruedas de 2,06 bares. La convergencia estaba a 1,5 ¿?
¿ podría esto tener algo que ver en la pérdida de control de un vehículo o es mucho suponer...?
Agradezco cualquier tipo de respuesta.

un saludo a todos !! ???





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Re: presión de los neumáticos y convergencia
« Respuesta #1 en: Vie, 21 Julio 2006, 22:25:50, pm »
creo recordar, haber leido que el Kyron tenia o tiene problemas de direccion. no eres el primero que te chocas con ese coche.

en el foro ya se quejo alguien...

la presion logicamente influirá en algo nose si somo para perder la trayectoria, ¿a cuantos km-h era?
« Última modificación: Vie, 21 Julio 2006, 22:27:38, pm por Montañes »
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Re: presión de los neumáticos y convergencia
« Respuesta #2 en: Vie, 21 Julio 2006, 22:26:13, pm »
Supongo que lo más que podría ocurrir es que no agarrase lo suficiente por
tener una banda de rodadura inferior... pues la rueda estaria asi: ()---()
en vez de estar asi: ||----||

pero creo que es mucho suponer... aunque mejor que te digan algo los
expertos, porque puede que haya que añadir algo o que esté equivocado


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Re: presión de los neumáticos y convergencia
« Respuesta #3 en: Sáb, 22 Julio 2006, 18:47:49, pm »
!Hola a Todos !

Los extraños los hace a partir de 70/80 Km/h. La presión recomendada por el taller donde compré el coche fue de 3,5 bares delante y 2,6 en las ruedas traseras. ¿ Puede haber tanta diferencia de la parte trasera a la delantera ?... me dijeron que era porque el motor estaba delante y tenía mas peso.
También noto que el vehículo en firme plano, está ligeramente inclinado hacia un lado...¿ Qué puede ser eso ?

Un saludo a todos y GRACIAS por la Ayuda.



Desconectado Juanito RPM

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Re: presión de los neumáticos y convergencia
« Respuesta #4 en: Dom, 23 Julio 2006, 13:56:53, pm »
Yo creo que 3,5 bares es demasiado, aunque a mí me gustan las
presiones bajitas, hay mas agarre de neumático aunque la dirección es
un poquito mas imprecisa, pero también mas comodo de rodar.

Haz pruebas con 2,5 bares mas o menos en todas las ruedas.
Yo creo que la imprecisión no vendrá de las presiones.

Llévalo a un buen taller de direcciones a alinear que probablemente vendrá de ahí
el problema. Cuanto mas convergencia tenga mas imprecisa será la dirección, aunque
también entrará el morro mas rápido en las curvas.....el tema es bastante complejo....
todo son compromisos......y gustos.

Las caídas no serán regulables, solo la convergencia (normalmente)
   


     /----\ así mas nervioso (convergente)      \----/ así menos. (divergente)  (eje delantero visto desde arriba)




Esto es todo un mundo.....me encantan los simuladores.....y es una locura lo de los reglajes.

No había leído lo de la inclinación, aclaranos si esta inclinado por las suspensiones....eso no es nada normal
puede haber una estabilizadora mal montada o si lleva barras de torsión también puede venir de ahí.
« Última modificación: Dom, 23 Julio 2006, 14:00:08, pm por Juanito RPM »



Desconectado loren

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Re: presión de los neumáticos y convergencia
« Respuesta #5 en: Dom, 23 Julio 2006, 23:31:36, pm »
Hola Juanito RPM,

Tengo los cuatro neumáticos a 2,1 bares en superficie plana y la inclinación es de 1 cm. hacia la parte izda. del vehículo (donde va el conductor) y de 2,5 cm. hacia delante. Me explico, tomando como referencia los bajos de los faldones laterales...el que está + cercano a la rueda delantera izda hasta el suelo tiene 31,5 cm y el de la rueda trasera hasta el suelo tiene 34 cm. Por el otro lado ,( el del copiloto ) parte delentera, bajos de faldón al suelo 32,5 cm. y parte trasera 35 cm. Con lo cual tenemos, lo dicho: el lado izdo. está + bajo que el decho. y la parte delantera del coche está 2,5 cm.
+ baja que la trasera... ¿ es esto normal ? ¿ Se puede regular ? ¿ Qué puede provocar ?
Me preguntas si mi vehículo Ssangyong Kyron lleva barras de torsión, pero lo desconozco. Perdona mi ignorancia.
Gracias por cualquier comentario.
Un saludo.



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Re: presión de los neumáticos y convergencia
« Respuesta #6 en: Lun, 24 Julio 2006, 14:03:28, pm »
Lo de la parte delantera y trasera es normal, casi todos los vehículos tienen la
delantera y la trasera a alturas distintas.
Lo que no es normal es que esté de un lado mas alto que del otro.

Algo tienes mal ahí. Vuelve al taller y enséñaselo.
El coche NO puede estar de lado.
Despues de 6 meses siento que tengas que volver al taller.....pero
no dejes pasar nada de tiempo.
Suerte.



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Re: presión de los neumáticos y convergencia
« Respuesta #7 en: Lun, 24 Julio 2006, 21:23:03, pm »
Suspensión delantera   
Independiente. Paralelogramo deformable. Resorte helicoidal (muelle). Barra estabilizadora.

Suspensión trasera   
Eje rígido. Resorte helicoidal.(muelle)

No he visto por ningún lado que lleve barras de torsión, a no ser que lo del paralelogramo
deformable sea eso
.... pero a falta de que alguien lo desmienta...
tienes el coche caido de un lado... y ... no tengo la menor idea de porque ç

xDDD
vete al taller, no vayas a tener mal algún muelle.

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Re: presión de los neumáticos y convergencia
« Respuesta #8 en: Lun, 24 Julio 2006, 23:58:50, pm »
Paralelogramo deformable. Sistema de suspensión en el que la unión entre la rueda y la carrocería son elementos transversales, colocados en diferentes planos. Toma su nombre de los primeros sistemas de este tipo, en los que hay dos elementos superpuestos paralelos que, junto con la rueda y la carrocería, forman la aproximadamente la figura de un paralelogramo. Al moverse la rueda con relación a la carrocería, ese paralelogramo se «deforma». No todos los paralelogramos deformables son tan simples, los hay con varios elementos (hasta cinco) y no todos ellos transversales, también alguno oblicuo. El paralelogramo deformable es fácilmente visible en la suspensión delantera de un fórmula.

Sacado de km77.com



De tallertotal.com
« Última modificación: Mar, 25 Julio 2006, 00:04:03, am por pablosierra »
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Re: presión de los neumáticos y convergencia
« Respuesta #9 en: Mar, 25 Julio 2006, 16:51:44, pm »
Perfecto amigos.

La info técnica y la predisposición a ayudar son lo que diferencian a un
buen foro de uno cutre..........   ;)  ;) ;) ;) ;)


¿Y porque diablos tiene este hombre el coche de lado?....¿no pesarás 200 Kg verdad?  ;D ;D

Es broma........ con 6 meses en el taller yo correría hacia él.......



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Re: presión de los neumáticos y convergencia
« Respuesta #10 en: Mar, 25 Julio 2006, 18:37:16, pm »
Juanito, el peso del conductor no es...

Porque suponemos que las medidas que ha tomado, las ha hecho él....
bajado... x'DD

así que si vemos el dibujo que nos ha puesto Pablo... nos queda la opción
de que tienes uno, o los dos muelles dados de si...

o eso, o se nos escapa algo del tema mecánico del kyron en cuanto a
la suspensión...

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Re: presión de los neumáticos y convergencia
« Respuesta #11 en: Mar, 25 Julio 2006, 19:12:13, pm »
Ja ja, muy buena apreciación Raúl, no había caído.

El coche esta mas bajo delante y detrás por igual, es muy raro.

Loren cuéntanos el golpe con detalle. Algo han montado mal en el taller o el
impacto fue brutal y la carrocería esta doblada, no creo.
Esto es una burrada, deberías haber volcado a lo bestia para hacer algo así.

Podías medir también la distancia desde el paso de rueda a la cubierta.
Pueden haberte montado los muelles mal. Normalmente los traseros y
delanteros no miden igual de alto. Pueden haber colocado los dos delanteros o
los dos traseros en un mismo lado.
Con 6 meses en el taller, cuando lo van a montar, hay piezas por todas partes.....
.....y hace mucho tiempo que lo desmontaron.





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Re: presión de los neumáticos y convergencia
« Respuesta #12 en: Mar, 25 Julio 2006, 22:50:42, pm »
Hola a todos !!!

Me estoy volviendo paranoico con este tema... la solución es venderlo cuanto antes...creo ???
Efectivamente la caída se mantiene de 1 cm hacía la izquierda, no sé si eso es relevante o no, pero os voy a hacer caso y mañana lo llevaré nuevamente al taller.
La distancia desde el paso de rueda a la cubierta es , en el tren delantero, en la rueda izda de 11,5 cm. y en la decha. de 12 cm....y en el tren trasero de 14,5 la izda. y de 15 cm. la decha.
Por cierto...creo que el problema no es por mi peso...estoy bastante lejos de los 200 kg.^....¡ ojalá fuera eso...!
Gracias por la información y el interés mostrado.

Un saludo.



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Re: presión de los neumáticos y convergencia
« Respuesta #13 en: Mar, 25 Julio 2006, 23:10:36, pm »
O sea, que tienes 0,5 cm. de diferencia de altura, de los pasos de rueda a la goma, entre un lado y el otro.
Y dices que la caida total del coche es de 1 cm.
Para mi, podria haber alguna torsion en el chasis. Meteles caña a los del taller y que lo miren a fondo.
« Última modificación: Mar, 25 Julio 2006, 23:12:59, pm por pablosierra »
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Re: presión de los neumáticos y convergencia
« Respuesta #14 en: Mié, 26 Julio 2006, 00:39:46, am »
Hola Pablo;
Me preocupa lo que me dices de la torsión en chasis...si eso fuera así tendría que pasar mi Kyron un buen tiempo en el taller...sería la guinda de un pastel con cianuro. Espero que ese centímetro no signifique nada.
Si hubiera una torsión en el chasis...¿ como se manifestaría en la conducción ?, se tendría que notar...no??

O sea, que tienes 0,5 cm. de diferencia de altura, de los pasos de rueda a la goma, entre un lado y el otro.
Y dices que la caida total del coche es de 1 cm.
Para mi, podria haber alguna torsion en el chasis. Meteles caña a los del taller y que lo miren a fondo.



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Re: presión de los neumáticos y convergencia
« Respuesta #15 en: Mié, 26 Julio 2006, 00:56:40, am »
No controlo mucho. No te fies demasiado.
Si lo de la torsion del chasis fuese asi, seguramente tendrias alguna puerta que no ajuste bien, probablemente se vuelva inestable en curvas, (mas hacia un lado que hacia el otro, seguramente) y sobre todo, no te gastara las ruedas iguales; te las acabara primero del lado interor o del exterior o una mas que otra en el mismo eje, etc.
De todas formas, tampoco tiene por que ser el chasis, es una suposicion; a ver que opinan los "gurus" del foro, que hay por aqui gente que controla de macanica y suspensiones que son un primor.
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Re: presión de los neumáticos y convergencia
« Respuesta #16 en: Jue, 27 Julio 2006, 22:12:51, pm »
Hola a todos !

He ido al taller y me han dicho que no me preocupara...que todos los coches no tienen que estar en paralelo con el suelo y que la inclinación era normal. Dicen que 1 cm. no es relevante ¿?. No sé, igual es la paranoia post- accidente, que ves peligros y fallos por todos sitios.... En cualquier caso creo que mi Kyron se balancea en exceso  y la dirección es extremadamente sensible y de recorrido muy corto... un movimiento un poco brusco en la autopista me haría volcar el vehículo seguro.                                                                   Un amigo me dejó su X5 y es otra película totalmente distinta...tiene un aplomo y una estabilidad acojonante. Ya sé que no se pueden comparar peras con manzanas...el X5 vale más del doble que el Kyron. Pero también probé el Montero 3000 y me pareció que tenía + aplomo en la carretera. Supongo que será cuestión de acostumbrarse...

Un saludo.



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Re: presión de los neumáticos y convergencia
« Respuesta #17 en: Vie, 28 Julio 2006, 17:12:45, pm »
Esas respuestas vagas........"no te preocupes hombre".........me suenan a milonga.

Vé con él a la exposición de coches nuevos del taller y mídelos delante de él...........

¿Ese comportamiento nervioso lo notabas antes del golpe?

Los coches no van volcando por ahí al menor toque de volante.

Ya querría yo para el mío una dirección mas nerviosilla.....pero eso es otra historia.....  :) :)