collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: ¿SUV o familiar con tracción permanente?  (Leído 13080 veces)



Desconectado machanka

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 11
  • Karma: +0/-0
¿SUV o familiar con tracción permanente?
« en: Mar, 23 Noviembre 2010, 18:49:48, pm »
Buenas tardes a todos,

soy nuevo en este foro y me gustaría que me echarais una mano ya que veo que estáis bastante más enterados que yo del tema 4x4. Quiero comprarme un coche y me surge la duda de si adquirir un SUV de los que están tan de moda o un familiar con tracción total. El uso primordial que le voy a dar es para ir al trabajo (11 km. entre ida y vuelta) y hacer viajes, en los cuales llevaré una caravana enganchada de menos de 750 kg. También me moveré bastante por zonas rurales (por Valencia y Teruel) y siempre me he tenido que contener para entrar por pistas de tierra (las cuales me encantan) porque circulo con un vehículo normal e incluso para viajar con carreteras con un poco de nieve.
En resumen, pocos kilómetros al día, para hacer viajes con caravana (140 cv. o por ahí) y para entrar a pistas forestales sin demasiadas complicaciones.
Aquí va la lista preliminar que he estado barajando, aunque la verdad el tema lo tengo un poco verde:

- Ford Kuga: el preferido de LA JEFA. Además, tendría mucho enchufe en un taller Ford por lo que el mantenimiento sería el más económico.
- Scoda Octavia Scout: no está nada mal. Prefiero el A4 Allroad, pero no me lo puedo permitir.
- Seat Altea Freetrack: diferente, pero interesante.
- Land Rover Freelander 2: tal vez un poco demasiado 4x4, y un poco fuera de mi presupuesto. Pero un señor vehículo.

Además, también he pensado incluir otras opciones que han aparecido nuevas en el mercado: Ssangyong Korando, Kia Sorento, Kia Sportage... E incluso he visto una versión del Focus estilo Allroad, pero sólo con tracción delantera.

¿Qué pensais? ¿Vale la pena un SUV o me quedo en un familiar con tracción total? ¿Conocéis algún otro familiar o berlina adaptado al campo?

Gracias anticipadas a todos por vuestras respuestas.





Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re: ¿SUV o familiar con tracción permanente?
« Respuesta #1 en: Mar, 23 Noviembre 2010, 18:58:41, pm »
te falta quizas el mejor el subaru outback o el subaru forester


« Última modificación: Mar, 23 Noviembre 2010, 19:01:13, pm por boticario »



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado machanka

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 11
  • Karma: +0/-0
Re: ¿SUV o familiar con tracción permanente?
« Respuesta #2 en: Mar, 23 Noviembre 2010, 19:19:50, pm »
El Outback demasiado caro. El Forester sí entra en el precio que había pensado (menos de 30.000 euros), aunque sería en versión 4x2 diesel o 4x4 gasolina. Las versiones 4x4 diesel pasan de 30.000 euros.



Desconectado machanka

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 11
  • Karma: +0/-0
Re: ¿SUV o familiar con tracción permanente?
« Respuesta #3 en: Mar, 23 Noviembre 2010, 19:26:22, pm »
El Nissan Qashqai también es una opción interesante. Aunque sigo pensando que para el uso que le voy a dar tal vez sea mejor un Altea Freetrack, Skoda Octavia Scout o similares.



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re: ¿SUV o familiar con tracción permanente?
« Respuesta #4 en: Mar, 23 Noviembre 2010, 19:30:27, pm »
 el preferido de montañes tambien es una opcion muy interesasnte el dacia duster








Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado machanka

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 11
  • Karma: +0/-0
Re: ¿SUV o familiar con tracción permanente?
« Respuesta #5 en: Mar, 23 Noviembre 2010, 19:36:10, pm »
 ;D ;D ;D Hombre, creo que es una opción interesante, pero prefiero un vehículo que esté un escalón por encima por potencia y calidad. No es mala opción, pero afortunadamente la economía me llega para algo un poco mejor. Y ojo, me parece un coche muy bien logrado en cuanto a calidad, precio, motor y diseño.



Desconectado Carlitosbetico

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 150
  • Karma: +0/-0
Re: ¿SUV o familiar con tracción permanente?
« Respuesta #6 en: Mar, 23 Noviembre 2010, 19:39:15, pm »
Mirate también, el Mitsubishi ASX, el Mitsubishi Outlander, Peugeot 4007 y el Citroën C Crosser, alguno de esos tiene tracción permanente seguro, y lo mismo entran dentro de tu presupuesto, saludos.

Aquí te pongo las fotos de cada uno de ellos por ese orden, espero que te guste alguno jeje.

ASX



Outlander



4007



C Crosser




https://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/

El mejor foro de Mitsubishi de España!

Español y Bético hasta la médula!



Desconectado Carlitosbetico

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 150
  • Karma: +0/-0
Re: ¿SUV o familiar con tracción permanente?
« Respuesta #7 en: Mar, 23 Noviembre 2010, 20:09:47, pm »
Jeep Patriot y Jeep Compass






https://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/

El mejor foro de Mitsubishi de España!

Español y Bético hasta la médula!



Desconectado machanka

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 11
  • Karma: +0/-0
Re: ¿SUV o familiar con tracción permanente?
« Respuesta #8 en: Mar, 23 Noviembre 2010, 20:11:41, pm »
El ASX en 4WD y 150 cv. está en unos 29.000. Cerca, pero entra. El Outlander se va un poco de precio.
El Peugeot tiene ahora mismo una promoción que de 34.000 lo deja en 27.000. Muy interesante y con 156 cv.
El Citröen en unos 28.000, modelo básico.

¿Por qué hay tantos modelos de SUV y tan pocos de familiares con tracción total?



Desconectado vins_massif

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Karma: +0/-0
Re: ¿SUV o familiar con tracción permanente?
« Respuesta #9 en: Mar, 23 Noviembre 2010, 20:13:25, pm »
El freelander es un buen bicho no tendras problemas ni en pistas ni en camino por nieve, va por la arena mejor que mi massif. Otra opcion seria el subaro incluso gasolina tiene muy buen consumo medio aparte de que para arrastras la carabana va bien que tengan buen motor. Despues el mitsubishi outlander, peugeot y citroen son exactamente el mismo coche, por calidad el mitsubishi. El dacia quiza se queda un poco justo de potencia. saludos



Desconectado machanka

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 11
  • Karma: +0/-0
Re: ¿SUV o familiar con tracción permanente?
« Respuesta #10 en: Mar, 23 Noviembre 2010, 20:14:53, pm »
Jeep Patriot y Jeep Compass








Lo dicho... muchísimos modelos de 4x4 por debajo de 30.000 euros.



Desconectado Carlitosbetico

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 150
  • Karma: +0/-0
Re: ¿SUV o familiar con tracción permanente?
« Respuesta #11 en: Mar, 23 Noviembre 2010, 20:15:12, pm »
El Skoda es otra buena opción, puesto que es del grupo VAG (VW, Audi, Seat etc.), será algo más cómodo para circular por carretera y pistas, pero si se complica un poco la cosa en el campo, sufrirá.

Aquí te dejo un reportaje.

https://www.km77.com/00/skoda/scout/t01.asp

Saludos.
https://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/

El mejor foro de Mitsubishi de España!

Español y Bético hasta la médula!



Desconectado machanka

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 11
  • Karma: +0/-0
Re: ¿SUV o familiar con tracción permanente?
« Respuesta #12 en: Mar, 23 Noviembre 2010, 20:21:00, pm »
El Skoda es otra buena opción, puesto que es del grupo VAG (VW, Audi, Seat etc.), será algo más cómodo para circular por carretera y pistas, pero si se complica un poco la cosa en el campo, sufrirá.

Aquí te dejo un reportaje.

https://www.km77.com/00/skoda/scout/t01.asp

Saludos.

Realmente la cosa no se complicará nunca, por eso prefiero un modelo como el Skoda (ojalá pudiera ser un A4 Allroad en color granate) antes que un 4x4 al que realmente nunca le podré sacar todo el provecho necesario. Me gustan los 4x4 (como a casi todo el mundo) y cuanto más grandes mejor, pero el coche no es mi capricho preferente.



Desconectado Carlitosbetico

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 150
  • Karma: +0/-0
Re: ¿SUV o familiar con tracción permanente?
« Respuesta #13 en: Mar, 23 Noviembre 2010, 20:26:45, pm »
El freelander es un buen bicho no tendras problemas ni en pistas ni en camino por nieve, va por la arena mejor que mi massif. Otra opcion seria el subaro incluso gasolina tiene muy buen consumo medio aparte de que para arrastras la carabana va bien que tengan buen motor. Despues el mitsubishi outlander, peugeot y citroen son exactamente el mismo coche, por calidad el mitsubishi. El dacia quiza se queda un poco justo de potencia. saludos

Exacto, el Outlander, el 4007 y el C Crosser, son mecánicamente el mismo coche, con los mismos motores del grupo PSA, así que si eliges uno de estos no creo que te de muchos problemas, mas bien todo lo contrario, solo alregrías.

Otro coche que te puedo asegurar de primera mano que es fantástico, es el Honda CR-V, mi madre tiene uno, en concreto con el motor 2.0 de 150 Cv gasolina, y le ha hecho 150.000 kms en poco más de 3 años, el coche no ha dado ni un solo problema en la vida, mecánicamente es el mejor SUV que hay en el mercado en mi opinión, el interior es muy espacioso, y te lo dice un tío que está muy cerca de medir 2 metros, y la calidad de los materiales es muy buena, lo único malo que le veo al coche, son sus aptitudes off-road, muy limitadas, pero vamos por pistas y carriles se desenvuelve sin problemas. A parte, ponte a leer opiniones sobre el coche por internet, casi nadie habla mal de el, ni de dar problemas ni nada, lo único que tiene un diseño más clásico que los SUVs nuevos, que son de diseño más moderno.




Saludos.
https://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/

El mejor foro de Mitsubishi de España!

Español y Bético hasta la médula!



Desconectado vins_massif

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Karma: +0/-0
Re: ¿SUV o familiar con tracción permanente?
« Respuesta #14 en: Mar, 23 Noviembre 2010, 20:39:01, pm »
Creo que el principal problema es que hay tantos y encima buenos que ya todo va por el que mas te guste.




Desconectado Carlitosbetico

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 150
  • Karma: +0/-0
Re: ¿SUV o familiar con tracción permanente?
« Respuesta #16 en: Mar, 23 Noviembre 2010, 21:08:36, pm »
https://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/

El mejor foro de Mitsubishi de España!

Español y Bético hasta la médula!



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: ¿SUV o familiar con tracción permanente?
« Respuesta #17 en: Mar, 23 Noviembre 2010, 21:12:36, pm »
No te centras en diesel ¿no?

Subaru Impreza

19.000 euros en gasolina y 23.000 boxer diésel algunos tienen "reductora" (no está concebida como una reductora tradicional )

Ásí "se nota" la reductora
     Sin Reductora    Con Reductora
0-100 km/h    9,67 s    9,23 s
0-400 m    16,79 s    16,48 s
80-120 km/h en 4ª    11,7 s    7,92 s
80-120 km/h en 5ª    17,6 s    9,83 s

es un turismo con tracción, con lo que si la pista es irregular o tiene caballón central, olvidate. eso si en nieve y con remolque de fábula.


El forester son 24.000 o 25.300 (diesel), mismo motor que impreza, sólo que es todocamino, antes era ranchera suv. la transmision debe ser la misma tambien.y algunos con la semi-reductora.

Škoda Scout con 179 mm de altura, el Yeti algo mas. Cuenta con control de descensos, modo off road...interesante y me gusta, pero es bastante bajo y "morruno" resulta que el Yeti 110cv td cuesta lo que un SCout TSI 160 cv, 25.000 eur.

Si dices que no "valoras" los coches te pueden interesar las ofertas "por sustituciones", los Jeep compass van a sufrir un restyling y al igual que el Patriot, son coches con poca aceptación en españa, diseños interiores "malos", al igual que los Opel Antara y Crevrolet Captiva, tendrán ofertas, pero por lo general a mi son coches que ni fu ni fa.

COn el renault Koleos tambien tienes ofertas, entre el fracaso comercial y el Duster...


los freetrack son muy guapos pero nada mas

Bueno, tambien tienes la rara posibilidad de los peugeot 3008 o 5008,

pueden tener un dispositivo denominado «Grip Control». Actúa sobre el funcionamiento del control de tracción y el de estabilidad, para mejorar la tracción cuando se circula por suelos con baja adherencia.
El Grip Control, disponible para las versiones Premium y Sport Pack, tiene un coste de 208 euros.

El «Grip Control» tiene cinco modos de funcionamiento: «Normal», «Nieve», «Todo Camino» (barro, tierra o hierba húmeda), «Arena» (para arena suelta) y «ESP» desconectado.

El Grip Control incluye llantas Michelin Latitude Tour HP ‘‘Mud & Snow’’ 215/60 R16


Resuimendo sin conocerte, creyendome conocerte,  me quedaria con algún skoda o con el koleos o incluso el 3008
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: ¿SUV o familiar con tracción permanente?
« Respuesta #18 en: Mar, 23 Noviembre 2010, 21:15:07, pm »
bueno aclarar que el grip control , son traccion delantera con esos modos y ayudas, NO son 4x4
<a href="https://www.dailymotion.com/swf/video/x9c77e_3008-grip-control_auto?additionalInfos=0" target="_blank" class="new_win">https://www.dailymotion.com/swf/video/x9c77e_3008-grip-control_auto?additionalInfos=0</a>

El audi allrad se va a + 40.000 eur, pero tienes el BMW x1 4x4 por 32.000 ::)
« Última modificación: Mar, 23 Noviembre 2010, 21:23:26, pm por Montañes »
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: ¿SUV o familiar con tracción permanente?
« Respuesta #19 en: Mié, 24 Noviembre 2010, 11:18:55, am »
El inventor de este tipo de vehículo fue Subaru, lo cuál ya es decir mucho a su favor ;)
Yo desde luego me decantaría por algún modelo de la marca japonesa; además en los concesionarios puedes apretarle los precios porque no venden mucho.

Pero quizás tu opción no barajada sea la elegida, y te explico el por qué... si tienes enchufe en Ford y los mantenimientos te saldrían más económicos... mirate un Mazda CX7 que está en promoción hasta final de año por 30.000€. Al ser un grupo perteneciente a Ford, seguramente los mantenimientos puedas hacerlos en el mismo taller. De hecho muchos concesionarios comparten taller de ambas marcas.


¡No dejes pasar esta oportunidad! Ahora tu CX-7 Diésel por sólo 29.900€


Un Saludo.
« Última modificación: Mié, 24 Noviembre 2010, 11:21:46, am por wave »
S, R y GS



Desconectado Carlitosbetico

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 150
  • Karma: +0/-0
Re: ¿SUV o familiar con tracción permanente?
« Respuesta #20 en: Mié, 24 Noviembre 2010, 13:06:04, pm »
Yo leí, que a Mazda y a Ford, le quedan 2 telediarios juntos, voy a ver si puedo confirmarlo.

Saludos.
https://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/

El mejor foro de Mitsubishi de España!

Español y Bético hasta la médula!



Desconectado Glacius

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 88
  • Karma: +0/-0
Re: ¿SUV o familiar con tracción permanente?
« Respuesta #21 en: Mar, 14 Diciembre 2010, 15:20:08, pm »
El Outback demasiado caro. El Forester sí entra en el precio que había pensado (menos de 30.000 euros), aunque sería en versión 4x2 diesel o 4x4 gasolina. Las versiones 4x4 diesel pasan de 30.000 euros.

Hola, en relación a esto, simplemente decir que, Subaru NO fabrica ningún modelo en 4x2. Todos los modelos, acabados, opciones son 4x4 Tracción integral permanente, no desconectable y balanceado en condiciones normales al 50%,50%.

Por cierto, hay varias opciones, por menos de 30K €, tanto en diesel (Sin reductora) como en gasolina (con reductora).
Saludos,
« Última modificación: Mar, 14 Diciembre 2010, 15:21:55, pm por Glacius »



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: ¿SUV o familiar con tracción permanente?
« Respuesta #22 en: Vie, 17 Diciembre 2010, 16:55:13, pm »
por lo que veo a nadie le gusta el Dodge NITRO

un saludo ;)



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: ¿SUV o familiar con tracción permanente?
« Respuesta #23 en: Vie, 17 Diciembre 2010, 17:07:14, pm »
es la ostentacion de la otra clientela del Hummer.

no. :-X
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: ¿SUV o familiar con tracción permanente?
« Respuesta #24 en: Vie, 17 Diciembre 2010, 17:15:38, pm »
es la ostentacion de la otra clientela del Hummer.

no. :-X

lo cualo ??? es un SUV que entra en presupuesto y capacidad , a mi , personalmente me gusta pero para gustos.....

un saludo ;)



Desconectado koldo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 207
  • Karma: +0/-0
    • https://amigosdelgranvitara.mforos.com/
Re: ¿SUV o familiar con tracción permanente?
« Respuesta #25 en: Dom, 30 Enero 2011, 20:49:51, pm »
Los marcados como SUV tan familiares y tan turismo...son todos muy caros para lo que son...
sobre los 25.000 tienes el NGrand Vitara 2.4 de 170 Cv y lleva reductora por si algun dia se te cruzan los cables y quieres hacer algo extraordinario, carroceria tipo SUV, traccion permanente, ABS, ESP, TCS... y sobre los 9-10 litros es el que me cogi yo, por esa razon me encantaba el mitsubishi y el Honda, pero menudos precios.
Ahora tengo el NGV 2.4 gasolina pasa sin dificultad de 180 Km hora, y como lleva reductora le meto tralla por el monte cuando me apetece.
Montero 3.2 Did, 3P 200Cv
ruedas cooper ST Max 265/70/17
Muelles y amortiguadores +4 OME
Protecciones bajos 8mm duraluminio Bumar Extrem
Ex Gran Vitara 2.4 JLX-E 5P 169 Cv
Emisora TTI550



Desconectado koldo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 207
  • Karma: +0/-0
    • https://amigosdelgranvitara.mforos.com/
Re: ¿SUV o familiar con tracción permanente?
« Respuesta #26 en: Dom, 30 Enero 2011, 20:51:17, pm »
Los marcados como SUV tan familiares y tan turismo...son todos muy caros para lo que son...
sobre los 25.000 tienes el NGrand Vitara 2.4 de 170 Cv y lleva reductora por si algun dia se te cruzan los cables y quieres hacer algo extraordinario, carroceria tipo SUV, traccion permanente, ABS, ESP, TCS... y sobre los 9-10 litros es el que me cogi yo, por esa razon me encantaba el mitsubishi y el Honda, pero menudos precios.
Ahora tengo el NGV 2.4 gasolina pasa sin dificultad de 180 Km hora, y como lleva reductora le meto tralla por el monte cuando me apetece.
Montero 3.2 Did, 3P 200Cv
ruedas cooper ST Max 265/70/17
Muelles y amortiguadores +4 OME
Protecciones bajos 8mm duraluminio Bumar Extrem
Ex Gran Vitara 2.4 JLX-E 5P 169 Cv
Emisora TTI550



Desconectado koldo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 207
  • Karma: +0/-0
    • https://amigosdelgranvitara.mforos.com/
Re: ¿SUV o familiar con tracción permanente?
« Respuesta #27 en: Dom, 30 Enero 2011, 21:10:26, pm »
Mirate este documento pdf solo por curiosidad y así podras comparar con otros de los que hayas mirado

https://auto.suzuki.es/catalogos/pdf/Catalogo_GV_2010.pdf

Montero 3.2 Did, 3P 200Cv
ruedas cooper ST Max 265/70/17
Muelles y amortiguadores +4 OME
Protecciones bajos 8mm duraluminio Bumar Extrem
Ex Gran Vitara 2.4 JLX-E 5P 169 Cv
Emisora TTI550