collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: ¿SUV o 4x4? El eterno dilema  (Leído 7517 veces)



Desconectado pierluigi

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 9
  • Karma: +0/-0
    • MeteoTortosa
¿SUV o 4x4? El eterno dilema
« en: Mar, 13 Noviembre 2007, 15:59:19, pm »
Estoy empezando a mirar ya vehículos para sustituir a mi querida Zafira. El uso que quiero darle (aparte de que me lleve al curro,  ;D), es poder hacer salidas por la montaña con él. Lo que no sé por que opción decantarme, el eterno dilema, supongo. Como cuando vas por esas pistas de Dios, nunca sabes que te vas encontrar, igual con un SUV te quedas mirando con cara de pasmarote por no poder pasar o igual con un 4x4 voy más que sobrado y no hace falta tal gasto.

De momento he mirado el Captiva y el Antara, los dos muy similares en características, y mirando por internet también he visto que el Grand Vitara puede estar bien (éste ya como 4x4).

Una de las dudas que tengo, es si realmente es necesario las reductoras y bloqueos de diferenciales diversos para hacer pistas, alguna zona quizás "complicada" y poco más. No creo que lo meta en barro hasta el capó, ni vadeos (que más que vadeos, vistas las fotos, son inmersiones en toda regla  ;D)

¿Alguno de vosotros ha salido de "excursión" con SUV y 4x4 y los SUV se han quedado tirados por no poder pasar? En definitiva, ¿los SUV se quedan muy atrás en prestaciones off-road con respecto a los 4x4? O dicho de otra forma ¿hasta donde puede llegar un SUV?

Creo que de momento, mis dudas "existenciales" son estas y perdonad por el "tocho"  :-[

Un saludo,
Lluís





Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: ¿SUV o 4x4? El eterno dilema
« Respuesta #1 en: Mar, 13 Noviembre 2007, 16:36:18, pm »
Bueno.. preguntas muuuchas cosas ;D

Empezaremos por el final.. Si, la diferencia entre un suv y un Tt (que 4x4 lo son los dos) es muchisima, ya no es solo una cuestion de transmision si no de dureza y planteamiento, el mejor de los suv (para mi el nuevo freelander con Terrain Response) en comparacion con el mas justito de los todoterreno tiene un abismo de separacion, estan los angulos caracteristicos.. la altura libre.. los recorridos de la suspension y un largo etc al que ademas tienes que sumar la caja de reduccion que no solo es un sistema para "tener mas fuerza" es tambien la manera de poder hacer las cosas a muy poca velocidad sin necesidad de embrague ni freno.

Lo que preguntas de las escursiones con Tt y suv's, mira, ya no es eso.. la realidad es que la mayoria de las pistas que encuentras en nuestra geografia e incluso la mayor parte de los caminos de montaña los podrias pasar con casi cualquier turismo de carretera en una situacion propicia. Bien, partiendo de esta premisa vamonos a lo malo, cuando la cosa se fastidia sea por piedras.. arena.. barro.. nieve.. entonces nos vamos al lado contrario y nos encontramos con que la mayoria de los suv no podrian superarlos y haria falta un Tt, visto con este prisma el suv pierde el sentido, pero tampoco es eso.. el suv cobra sentido cuando las inclemencias castigan no la montaña si no la carretera y alli donde un turismo encuentre sus limitaciones en una carretera asfaltada ya sea por hielo, nieve.. el suv seguira teniendo un margen.

Se añade a esto las modas.. los suv actuales cada vez mas (con los Tt tambien pasa pero queda margen) mas de asfalto, hasta el extremo de que algunos de ellos ya solo tienen una estetica de todocamino y abiertamente son turismos de traccion delantera sin mas.. digamos que son obejas vestidas de lobos.

Hoy en dia, y por la misma razon que lo ultimo que te comentaba, los Tt ya no son esos trastos que por carretera van mal.. gastones.. incomodos.. ruidosos, vaya que no son como el mio ;D , ahora rozan el comportamiento, prestaciones y comodidad de una berlina por lo tanto te pueden acompañar en el dia cotidiano.

Ten en cuenta una cosa tambien, si sales a la montaña es facil que te aficiones, si te compras un Tt un dia u otro encontraras el limite, pero no estan "alicataos" y podras mejorarlo segun tus inquietudes, pero con un suv las limitaciones las encontraras muchiiisimo antes y luego la preparacion no ira mucho mas alla de cambiarle los neumaticos..

Espero haberte servido de ayuda ;)

Un saludo


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado hectorbomb

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3631
  • Karma: +0/-0
Re: ¿SUV o 4x4? El eterno dilema
« Respuesta #2 en: Mar, 13 Noviembre 2007, 16:45:30, pm »
Apovecho para darte la bienvenida al foro y al mundo de propietarios de 4x4 sean SUV o TT´s.

A tu principal pregunta sobre las diferencias de prestaciones en terreno no asfaltado, climatologia adversa (nieve, lluvias e inundaciones, barros o cualquier superficie deslizante), capacidad de arrastre, capacidad de carga y versatilidad en general de los SUV y los TT´s, te digo lo siguiente:

Los SUV 4x4:
  - geniales en asfalto y en pistas en muy buen estado (como cualquier turismo)  ;D ;D
  - menor consumo que los TT´s
  - la mayoria son mas baratos (si no te lias a meterle 1000 opciones..., ni llevan apellidos BMW, AUDI,ETC..)
  - DESCARADAMENTE menos efectivos y robustos que cualquier TT del mercado
  - Su capacidad de sortear minusculos obstaculos es minima, van pegaditos al suelo y sus paragolpes y bajos tocan cn lo que encuentras por delante  ::)


Si realmente tienes claro que alguna vez al año, pisaras fuera de asfalto y te gustaria no tener los limites a 100m de la autovia, busca un TT light o un SUV capaz, (un Xtrail, Freelander o el vitara que tu comentas, que van en campo mejor de lo que puedas imaginar)

Saludos.



Desconectado pierluigi

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 9
  • Karma: +0/-0
    • MeteoTortosa
Re: ¿SUV o 4x4? El eterno dilema
« Respuesta #3 en: Mar, 13 Noviembre 2007, 16:49:56, pm »
Gracias por vuestros comentarios, me están haciendo ver cosas que quizás hasta ahora no habia caído...voy a empezar a mirar Freelander, X-Trail's y afines.

Un saludo,
Lluís



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: ¿SUV o 4x4? El eterno dilema
« Respuesta #4 en: Mar, 13 Noviembre 2007, 17:29:41, pm »
el granvitara que comentas puede ser una buena opcion, es un todoterreno atodocaminado, eso o un forester con esa "reductora" (iban a salir diesel no se cuando...)
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado pierluigi

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 9
  • Karma: +0/-0
    • MeteoTortosa
Re: ¿SUV o 4x4? El eterno dilema
« Respuesta #5 en: Mar, 13 Noviembre 2007, 19:03:11, pm »
De momento y por lo que he visto en web, el Freelander parece estar muy bien, ¿algún otro, aparte del X-Trail?



Desconectado NAZANIAN

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 344
  • Karma: +0/-0
Re: ¿SUV o 4x4? El eterno dilema
« Respuesta #6 en: Mar, 13 Noviembre 2007, 20:52:12, pm »
Yo soy propietario de un todo terreno y las reductoras se usan.
Si solo vas a ir por pistas en buen o regular estado un suv es mas que suficiente y ademas como an dicho otros foreros, consume menos, es mas barato, etc.

Por mi experiencia te contare que las reductoras se hacen imprescindibles en muchos casos.
Con nieve helada incluso en primera y con 4x4 puede que sea demasiado desarrollo y el coche empiece a patinar y dar votes.
Con barro pasa igual, hay ocasiones que la primera marcha es demasiado desarrollo y el coche patina, cosa que se remedia con las reductoras.
En pistas muy malas lo suyo es ir despacio si no quieres destrozar el coche lo cual con un suv te obliga a ir tirando de embrage y le acabas quemando.

Un saludo y que tengas suerte con tu compra.



Desconectado korandokj

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 531
  • Karma: +0/-0
Re: ¿SUV o 4x4? El eterno dilema
« Respuesta #7 en: Mié, 14 Noviembre 2007, 14:37:34, pm »
Yo si me permitis voy a poner otro punto de vista.
En mi casa esta mi korando y mi padre un santa fe de los viejos,por lo que yo leo,creo que lo que vas hacer son pistas,un poco de barro(no mucho,sino media vuelta y adios),algo de nieve,sea ser como hace mi padre,salir al campo con la familia pero sin complicarse.
Un TT y un Suv,como han dicho mis compañeros son mundos distintos,por eso si vas hacer lo que te he dicho,tu mejor opcion es un SUV,aunque tiene un problemilla,la jodia reductora que se hecha en falta alguna vez,porque en pistas tambien hay subidas fuertes y socabones que hay que pasar con ojo,te lo digo por la esperiencia del santa fe de mi padre;por eso yo no me lo pensaria,un granvitara largo,se comporta como cualquier SUV,porque esta concevido como ellos,pero con la ventaja de que tiene una reductora.

Espero que este ladrillo no te halla aburrido y te sirva de algo.



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: ¿SUV o 4x4? El eterno dilema
« Respuesta #8 en: Mié, 14 Noviembre 2007, 15:18:02, pm »
sin querer contradecir a un forero que sabe tanto de SUV como héctor ;D ;D ;D ;D te comento que hoy en día tienes TT de bajo consumos y con estética SUV, ágiles en carretera y buenos en campo con potencias aceptables a tope de euipamiento y por un precio inferior a cualquier SUV "de marca" y que  si te pica el gusanillo cuatrero podrás prepararlo bien

TT : suzuki grand vitara , ssangyong action y kyron , kia sorento,hyundai terracan
SUV:hyunday tucson, kia sportage, toyota rav4, land rover freelander,nissan xtrail, nissan quasqai , hyundai santa fé , honda civic , mtsubishi outlander , mitsubishi montero sahel  ;D ;D ;D ;D (este creo que está descatalogado ;) ) ssangyong rexton II , citroën y peugeot , seat altea 4x4

bueno , sólo es una pequeña muestra que te he puesto más o menos de precio medio de lo que hay en el mercado , si no tienes prisa vete mirando y si puedes probarlos pués mejor ;)

un saludo ;)

PD si quieres un casiSUV vestido radicalmente para la aventura pero sólo para asfalto y aparcamientos de centros comerciales TOYOTA KXR  ;D ;D ;D ,pura imagen  :o :o :o :o



Desconectado Guso

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 734
  • Karma: +0/-0
Re: ¿SUV o 4x4? El eterno dilema
« Respuesta #9 en: Mié, 14 Noviembre 2007, 17:30:52, pm »
yo clasificaria dos tipos de suv los de carretera y los de campo
suv carretera:crv,antara,captica,x3,rav4
suv campo:freelander,santa fe,x-trail,tucson,sportage ,outlander
Por supuesto el de mejores prestaciones en campo es el free



Desconectado pierluigi

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 9
  • Karma: +0/-0
    • MeteoTortosa
Re: ¿SUV o 4x4? El eterno dilema
« Respuesta #10 en: Mié, 14 Noviembre 2007, 18:02:41, pm »
Gracias por los consejos. El Freelandor como bien decís parece el más adaptado al campo que no cualquiera de los otros...



Desconectado hectorbomb

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3631
  • Karma: +0/-0
Re: ¿SUV o 4x4? El eterno dilema
« Respuesta #11 en: Jue, 15 Noviembre 2007, 16:41:42, pm »
sin querer contradecir a un forero que sabe tanto de SUV como héctor ;D ;D ;D ;D te comento que hoy en día tienes TT de bajo consumos y con estética SUV, ágiles en carretera y buenos en campo con potencias aceptables a tope de euipamiento y por un precio inferior a cualquier SUV "de marca" y que  si te pica el gusanillo cuatrero podrás prepararlo bien

TT : suzuki grand vitara , ssangyong action y kyron , kia sorento,hyundai terracan
SUV:hyunday tucson, kia sportage, toyota rav4, land rover freelander,nissan xtrail, nissan quasqai , hyundai santa fé , honda civic , mtsubishi outlander , mitsubishi montero sahel  ;D ;D ;D ;D (este creo que está descatalogado ;) ) ssangyong rexton II , citroën y peugeot , seat altea 4x4

bueno , sólo es una pequeña muestra que te he puesto más o menos de precio medio de lo que hay en el mercado , si no tienes prisa vete mirando y si puedes probarlos pués mejor ;)

un saludo ;)

PD si quieres un casiSUV vestido radicalmente para la aventura pero sólo para asfalto y aparcamientos de centros comerciales TOYOTA KXR  ;D ;D ;D ,pura imagen  :o :o :o :o

A ver por donde "te empiezo".....

¿Consideras TT´s de bajo consumo al Sportage y al Terracan? Me temo que es imposible hacerles un consumo de 7L compañero  ;)  Eso si seria bajo consumo, pero 9 litrazos...., no creo que sea nada bajo.

Claro, como tu estas acostumbrado a bajar a repostar a Gambia, te crees que "tol monte es oregano"....juasjuasjuas ;D ;D

Y de lo de "mi SUV", mejor vamos a llevarnos bien, o de lo contrario la proxima vez que nos veamos en Africa (porque nos veremos alli de nuevo  ;) ) te explicare los de lo coches esos coreanos..... ;D

Un abrazo tio kotu!  ;)



fenec

  • Visitante
Re: ¿SUV o 4x4? El eterno dilema
« Respuesta #12 en: Jue, 15 Noviembre 2007, 21:05:05, pm »
Como esta el patio...........Compraros un anibal Coñe y dejaros de suvs, esports utilites, y palabrejas raras, bueno no guarreo mas el post.
Pierluigi, si quieres un vehiculo comodo en carretera y pistas, que sea rapido y estable en carretera, que se defienda aceptablemente bien en campo, que no te de problemas de fiabilidad, y que tenga un precio medio dentro de su segmento mirate un gran vitara 4 puertas es tan comodo y docil como cualquier suv, con la ventaja de tener la traccion 4x4 permanente sin inventos raros. 4x4 de verdad con bloqueo de diferencial central para pisos deslizantes, y con la gran ventaja de tener reductora.
Saludos



Desconectado vilalta

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1446
  • Karma: +0/-0
  • AUTT 03651
    • www.myspace.com/destres
Re: ¿SUV o 4x4? El eterno dilema
« Respuesta #13 en: Jue, 15 Noviembre 2007, 21:48:29, pm »
Lo malo que le veo a los SUV, es que en este mundillo te vas metiendo,metiendo y cuando te das cuenta. Un rallajo por aqui, una estribera fuera,el parachoques rajado,etc...
 Si compras un TT, siempre tienes la opcion de ir mejorandolo poco a poco. Y los TT de hoy en dia, poco tienen que envidiar, a los SUV en carretera.  ;)



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: ¿SUV o 4x4? El eterno dilema
« Respuesta #14 en: Sáb, 17 Noviembre 2007, 13:28:56, pm »
Gracias por los consejos. El Freelandor como bien decís parece el más adaptado al campo que no cualquiera de los otros...

antes de nada bienvenido tio pasa y ponte comodo, estas en tu foro

estoy muy de acuerdo con lo que dijo al principio xavi

pero añado una cosa al comentario que te he citado ahora en mi mensaje

el gran vitara lo veo bastante mas campero que el freelander 2, no es ya solo la reductora, sino xq dolera mas meter en fregados el "free" que el "viti"

no se como andaras de presupuesto pero la diferencia de precios entre ambos es abismal y siendo practicos me quedo por goleada con el suzuki

tu mismo de todas formas

saludos ;)
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: ¿SUV o 4x4? El eterno dilema
« Respuesta #15 en: Sáb, 17 Noviembre 2007, 20:08:09, pm »
has bien pensado que uso vas a darle al coche ??? te lo digo porque al igual que otros foreros pienso que si es para ir a menudo al campo , se te querará corto un SUV y acabarás decepcionado y palmando pasta para cambiarte a un TT, si es por alguna dominguerada , ir a esquiar o eso ,bien , si te vas a mmeter en otros berenjenales o tu vista está más allá del Hacho 8) , pués tírale a un TT de verdad ;D ;D ;D ;D ;D

un saludo ;)

PD:
Y de lo de "mi SUV", mejor vamos a llevarnos bien, o de lo contrario la proxima vez que nos veamos en Africa (porque nos veremos alli de nuevo  ;) ) te explicare los de lo coches esos coreanos..... ;D




eso quiere decir que nos bajamos al dakar ???  ;D ;D ;D ;D tás tronao bombero ;)



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: ¿SUV o 4x4? El eterno dilema
« Respuesta #16 en: Sáb, 17 Noviembre 2007, 23:19:41, pm »
yo solo digo que este tema se empezo hablando de un captiva y ahora estamo pensando en un hilux, vehiculos completamente opuestos ::)
"Ahora es usted el que miente"



fenec

  • Visitante
Re: ¿SUV o 4x4? El eterno dilema
« Respuesta #17 en: Dom, 18 Noviembre 2007, 12:00:28, pm »
yo solo digo que este tema se empezo hablando de un captiva y ahora estamo pensando en un hilux, vehiculos completamente opuestos ::)

Recuerda Montañes el viejo dicho,La cabra tira al monte.
Si tienes un turismo te metes por caminos, y como es natural le das algun barrigazo en la piedra de turno, te compras un suv y sigues metiendote en caminos, como que ya no golpeas en aquella piedra, y pistear engancha pues entras.... un poco mas y te encuentras unas roderas  o unos barrizales, o unas pendientes en las que un suv sufre y no pasa, y acabas comprandote un tt, entregando el suv de entrada.
Asi de esta manera tienes un coche para todo, pero.. tirando 12000€ o mas en la operacion..
La cosa no acaba aqui, pues tienes un buen tt y sigues ...poniedo kits para elevarlo bloqueos de diferencial, y un sin fin de accesorios para hacerlo mas capaz.
Por eso Pierluigi, tomate tu tiempo y piensa bien lo que deseas, y sobre todo como eres tu, ¿eres una cabra?..... o estas en el rebaño de los corderos.
Saludos de uno que esta con las cabras, y como las cabras
« Última modificación: Dom, 18 Noviembre 2007, 12:03:33, pm por fenec »



fenec

  • Visitante
Re: ¿SUV o 4x4? El eterno dilema
« Respuesta #18 en: Dom, 18 Noviembre 2007, 12:06:55, pm »
Por cierto se me olvido decirlo antes...
Si te compras un Anibal, te ahorras el apartado de los kits de elevacion, como les pasa a los de los mitsus.  ;D ;D
« Última modificación: Dom, 18 Noviembre 2007, 12:14:13, pm por fenec »



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: ¿SUV o 4x4? El eterno dilema
« Respuesta #19 en: Dom, 18 Noviembre 2007, 12:43:11, pm »
Por cierto se me olvido decirlo antes...
Si te compras un Anibal, te ahorras el apartado de los kits de elevacion, como les pasa a los de los mitsus.  ;D ;D

lo mismo te digo para el rubicon ;D ;D ;D
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



fenec

  • Visitante
Re: ¿SUV o 4x4? El eterno dilema
« Respuesta #20 en: Dom, 18 Noviembre 2007, 16:40:16, pm »

lo mismo te digo para el rubicon ;D ;D ;D
:) :D ;D ;) bueno sea por los ejes rigidos, y su buen hacer. aceptamos jeep. ;)

 saludos



Desconectado sharly

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 766
  • Karma: +0/-0
    • C&C Asesores
Re: ¿SUV o 4x4? El eterno dilema
« Respuesta #21 en: Lun, 19 Noviembre 2007, 01:07:45, am »
Yo por el uso que comentas que vas a darle va a ser mas o menos el mismo que yo le doy. Mi eleccion fue el free2 y la verdad es que estoy muy contento con el coche. Para probarlo le he metido en barro y arena, y ha pasado sin ningun tipo de problema. Evidentemente se que tiene sus limitaciones, pero estan más alejadas de lo que pensaba. El terrain va realmente bien y hace bien su funcion.
BMW 745i INDIVIDUAL; Range Rover HSE TDV8; Freelander2 HSE; BMW 118i; Range Rover classic vogue 3.9 efi; Mitsubishi L200; Alfa Romeo 147; Fiat dobló



Desconectado FrankensTTein

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 126
  • Karma: +0/-0
  • Caminante no hay camino.
Re: ¿SUV o 4x4? El eterno dilema
« Respuesta #22 en: Mié, 04 Junio 2008, 02:33:04, am »
Ante la duda compra un TT, seguro q le acabas dando uso.
Caminante no hay camino.



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re: ¿SUV o 4x4? El eterno dilema
« Respuesta #23 en: Mié, 04 Junio 2008, 11:52:48, am »
yo me decanto por el free 2 , para el uso que le vas a dar te sobra coche con el free.

He hecho rutas donde han venido free y el resultado al final ha sido que han llegado a la par que tt puros como defender y anibal y lo mas importante es que a la vuelta por carretera han llegado antes que los que ibamos con tt puros.

Si te compras el free 2 en version automatica no echaras de menos la reductora y ademas no tendras problemas de embrague



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado Loocked

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
Re: ¿SUV o 4x4? El eterno dilema
« Respuesta #24 en: Mié, 04 Junio 2008, 12:05:14, pm »
Estoy empezando a mirar ya vehículos para sustituir a mi querida Zafira. El uso que quiero darle (aparte de que me lleve al curro,  ;D), es poder hacer salidas por la montaña con él. Lo que no sé por que opción decantarme, el eterno dilema, supongo. Como cuando vas por esas pistas de Dios, nunca sabes que te vas encontrar, igual con un SUV te quedas mirando con cara de pasmarote por no poder pasar o igual con un 4x4 voy más que sobrado y no hace falta tal gasto.

De momento he mirado el Captiva y el Antara, los dos muy similares en características, y mirando por internet también he visto que el Grand Vitara puede estar bien (éste ya como 4x4).

Una de las dudas que tengo, es si realmente es necesario las reductoras y bloqueos de diferenciales diversos para hacer pistas, alguna zona quizás "complicada" y poco más. No creo que lo meta en barro hasta el capó, ni vadeos (que más que vadeos, vistas las fotos, son inmersiones en toda regla  ;D)

¿Alguno de vosotros ha salido de "excursión" con SUV y 4x4 y los SUV se han quedado tirados por no poder pasar? En definitiva, ¿los SUV se quedan muy atrás en prestaciones off-road con respecto a los 4x4? O dicho de otra forma ¿hasta donde puede llegar un SUV?

Creo que de momento, mis dudas "existenciales" son estas y perdonad por el "tocho"  :-[

Un saludo,
Lluís

¿ que presupuesto tienes ?
Salu2



Desconectado pierluigi

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 9
  • Karma: +0/-0
    • MeteoTortosa
Re: ¿SUV o 4x4? El eterno dilema
« Respuesta #25 en: Dom, 20 Julio 2008, 00:44:29, am »
Ufff, que montón de respuestas...se nota que hacia tiempo que no me pasaba por aquí.

Ya está decidido...mi próximo coche será un Discovery 3...me he enamorado de él...ya no hay vuelta atrás, solo falta reunir las condiciones idóneas y tirarme de cabeza a la piscina.

Un saludo

 ;)



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: ¿SUV o 4x4? El eterno dilema
« Respuesta #26 en: Dom, 20 Julio 2008, 11:56:39, am »
Un buen cacharro pierluigi! No te olvides de ponernos una buena ración de fotos cuando lo tengas ;)
Es uno de los 4x4 actuales más grandes que hay... ahora que por fin han sacado una versión con menos cables, tiene que ir realmente bien.
Un Saludo.
S, R y GS