collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Subaru Legazy  (Leído 13228 veces)



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Subaru Legazy
« en: Vie, 20 Mayo 2005, 12:01:59, pm »
Citar
wave


Aprovechando la noticia del Lanzamiento del motor de 2.0 L. en la gama Legazy de Subaru, aprovecho para contaros algo mas de este fabuloso automovil con traccion integral....

Subaru presentó en Francfort sus modelos Legacy y Outback, que ya salen a la venta en nuestro país con precios comprendidos entre los 27.900 euros del Legacy 2.5i Sedan y los 42.900 euros que cuesta el Outback 3.0R. Todas las versiones disponen de cambio manual o automático.
Los nuevos Subaru Legacy y Outback se han presentado en el Salón del Automóvil de Francfort y ya están a la venta en España. Es la cuarta generación de ambos modelos. El Legacy hizo su aparición en 1989 y en 1995 lo hizo el Outback, que fue el primer ‘all-road’ del mundo, líder de su segmento en Japón, del que se llegaron a vender 13.000 unidades en tres meses.
Subaru espera vender en España unas 1.500 unidades de estas nuevas versiones y, sobre todo, en Cataluña, que se ha consolidad como el principal mercado de la marca en nuestro país, ya que aglutina el 55% de las ventas.

Subaru ha buscado en la fabricación de estos modelos un mayor ahorro en el consumo de combustible y, para ello, ha reducido el peso del conjunto del vehículo. Revisaron detalladamente todas las piezas de la carrocería y han aligerado el peso de los materiales.

El resultado de Legacy y Outback se corresponde con la línea seguida por Subaru a lo largo de estos años. La principal diferencia entre el Legacy y el Outback es la mayor altura y el aspecto más robusto de este último respecto al Legacy, que sale a la venta en versión berlina y familiar.

El interior de estos vehículos es amplio y ofrece un considerable confort durante la marcha. El principal detalle técnico que incorporan es el cuadro de instrumentos, que combina la navegación por DVD con pantalla táctil de LCD de 7”.

Exteriormente apreciamos en el Legacy y en el Outback cierta apariencia deportiva en su frontal, gracias a la curva que se dibuja desde el capó hasta el parachoques delantero. Las líneas laterales son dinámicas y la combinación de modelos entre sus grupos ópticos delanteros y traseros les aporta un toque de vanguardia.

Nuevos motores

Tanto Legacy, en sus dos versiones, como Outback se comercializarán con dos motorizaciones. El primero es un motor SOHC de 2.5 litros con cuatro cilindros y 16 válvulas, que desarrollará una potencia máxima de 165 caballos a 5.600 revoluciones. El motor DOHC de 3.0 litros es de seis cilindros y 24 válvulas rinde una potencia máxima de 240 caballos, que permite una cómoda respuesta tanto a bajas como a altas revoluciones.

Todos los modelos se pueden adquirir con caja de cambios manual o con transmisión automática de control directo, de cuatro velocidades para el motore de 2.5 litros, y de cinco velocidades para el motor 3.0R.

Los Subaru Legacy y Outback ofrecen altas prestaciones gracias al aumento de la distancia entre ejes y la estabilidad que proporciona su nueva suspensión trasera. La dirección es muy suave y el puesto de conducción, muy cómodo.

Incorporan de serie ABS con un nuevo tipo de sensor compacto y ligero con distribución electrónica de la fuerza de frenada, nuevos bastidores de refuerzo en forma de anillo, barras de refuerzo lateral, airbags de conductor y pasajero, además de los laterales y los de cortina SRS y sistema de estabilidad.

El Subaru Legacy en su versión berlina tiene un maletero con 433 litros de capacidad de su versión familiar (Station Wagon) es de 1.649 litros con el asiento trasero bajado.

El diseño del Outback ha recuperado lo mejor del Legacy Ranchera y le ha dado un aspecto algo más deportivo, con los parachoques más gruesos y mayores pasos de rueda. El espacio para el equipaje es totalmente plano y su capacidad de carga es similar a la del Legacy Station Wagon.

Todos estos Subaru montan llantas de 17” de serie y neumáticos 215/45 R17. También incluye de serie el techo solar.

NUEVOS SUBARU LEGACY Y OUTBACK
MOTORIZACIONES Y ACABADOS PRECIO
Legacy 2.5i Sedan 27.900 €
Legacy 2.5i Sportwagon 29.900 €
Legacy 3.0 Sedan
38.800 €
Legacy 3.0 Sportwagon 40.600 €
Outback 2.5i con cambio manual 31.500 €
Outback 2.5i con cambio automático 33.000 €
Outback 3.0 R 42.900 €


Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Subaru Legazy
« Respuesta #1 en: Vie, 20 Mayo 2005, 12:02:32, pm »
Citar
wave



Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Subaru Legazy
« Respuesta #2 en: Vie, 20 Mayo 2005, 12:03:45, pm »
Citar
wave

Ampliacion del Reportaje:
Las cajas de cambio disponibles para los actuales propulsores son las mismas que en el caso del Outback, modelo con el que comparte plataforma y cuya nueva generación también acaba de llegar a nuestro país. Subaru cuenta con dos transmisiones automáticas –de cuatro y cinco velocidades- y con una manual de cinco relaciones. La caja automática de cinco marchas sólo se puede acoplar al motor más potente.
Los cambios respecto a la tercera generación del Legacy, ésta es ya la cuarta, son inapreciables a simple vista en cuanto a dimensiones se refiere. El nuevo modelo ha crecido 3,5 cm respecto al anterior. Con este retoque en el ancho del vehículo, también se ha visto modificada la resistencia aerodinámica de los modelos, que se ha reducido. En el caso del Legacy sedán, el coeficiente aerodinámico es de 0,28, mientras que el familiar se sitúa en 0,30.

Entre los objetivos que se habían fijado los encargados de desarrollo del vehículo estaba la reducción del peso del conjunto sin sacrificar la solidez necesaria de la carrocería. Si se compara el nuevo Legacy y la anterior generación, la resistencia a la torsión y a la flexión ha aumentado un 5 y un 14 por ciento, respectivamente. Se ha utilizado un acero denominado “tailored blank” que, sin perder rigidez, sí permite una bajada en el peso. Estos retoques en el chasis mejoran el comportamiento dinámico del conjunto.

Gracias a estas modificaciones se ha conseguido también una reducción significativa del consumo en todos los casos y la adaptación a las normas europeas de anticontaminación de todos los propulsores.

Y como no podía ser de otra forma, las señas de identidad de Subaru se encuentran presentes también en este modelo. Tracción total All-Wheel Drive compuesta por una distribución simétrica de la transmisión y un motor compacto de cilindros horizontalmente opuestos (bóxer). En la colocación de la mecánica se ha rebajado la posición del conjunto impulsor 22 mm en la parte delantera del motor y en 10 mm en el centro del diferencial delantero. A la vez se ha reducido el ángulo de montaje desde 7,25 a 5,8 grados para reducir las vibraciones de las distribución y el ruido.

Uno de los aspectos que destaca en este Legacy es el maletero. Aunque a simple vista parece de reducidas dimensiones, por la situación alta del plano de carga, tenemos que tener en cuenta que, debajo de este plano, se encuentra una caja con una capacidad de 11 litros. Ambas carrocerías disponen de este hueco, el volumen del maletero del sedán se sitúa en 433 litros, mientras que en el caso del station wagon esta capacidad se aumenta hasta los 459 litros. Si abatimos los asientos traseros (con una división 60/40), conseguimos cerca de 1.600 litros de capacidad.
Gama y precios
El Legacy se inscribe dentro de uno de los segmentos más poblados de nuestro mercado, el de las berlinas. Sin embargo, su precio le hace estar “codeándose” con modelos de lujo como el Serie 3 de BMW, el A4 de Audi o el Clase C de Mercedes. La gama de este modelo en nuestro país está compuesta por dos carrocerías (familiar y sedán). Para ambas, están disponibles el motor de 2,5 litros –acoplado a caja manual de 5 velocidades o automática de 4- y el de 3 litros –asociado a la transmisión automática de cinco relaciones-. No hay versiones ni acabados opcionales disponibles, casi todos los elementos vienen de serie. De hecho, el Legacy dispone, entre los elementos de serie más importantes, de asientos calefactados, climatizador, control de crucero, airbags de conductor, pasajero, laterales delanteros y traseros y de cortina, sistema antibloqueo de frenos con distribución electrónica de la fuerza de frenada, llantas de 17 pulgadas en las dos mecánicas y para las dos carrocerías y neumáticos 215/45R.

 Precios
Legacy sedán 2.5i manual: 27.900 € Legacy sedán 2.5i automático: 30.300 € Legacy sedán 3.0 R automático: 38.800 € Legacy SW 2.5i manual: 29.700 € Legacy SW 2.5i automático: 32.100 € Legacy SW 3.0R automático: 40.600 €
 
Las dos únicas opciones existentes en el equipamiento de los modelos son la pintura metalizada (360 euros) y el navegador (2.800 euros).

Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Subaru Legazy
« Respuesta #3 en: Vie, 20 Mayo 2005, 12:04:20, pm »
Citar
wave




Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Subaru Legazy
« Respuesta #4 en: Vie, 20 Mayo 2005, 12:04:46, pm »
Citar
wave

Ficha Tecnica:

Motor Subaru / Legacy Station Wagon 2.5 AWD Subaru / Legacy Station Wagon 3.0 AWD Subaru / Legacy Sedán 2.5 AWD Subaru / Legacy Sedán 3.0 AWD
Nº de cilindros 4 6 4 6
Cilindrada (cm3) 2.457 3.000 2.457 3.000
Alimentación Gasolina: Sin Plomo 95 octanos. Inyección: Multipunto. Compresor: Sin Turbo. Intercooler: NO. Gasolina: Sin Plomo 95 octanos. Inyección: Multipunto. Compresor: Sin Turbo. Intercooler: NO. Gasolina: Sin Plomo 95 octanos. Inyección: Multipunto. Compresor: Sin Turbo. Intercooler: NO. Gasolina: Sin Plomo 95 octanos. Inyección: Multipunto. Compresor: Sin Turbo. Intercooler: NO.
Potencia máxima (CV/rpm) 165 / 5.600 245 / 6.600 165 / 5.600 245 / 6.600
Par máximo (mkg/rpm) 23,06 / 4.400 30,3 / 4.200 23,06 / 4.400 30,3 / 4.200

Transmisión Subaru / Legacy Station Wagon 2.5 AWD Subaru / Legacy Station Wagon 3.0 AWD Subaru / Legacy Sedán 2.5 AWD Subaru / Legacy Sedán 3.0 AWD
Tracción Integral permanente Integral permanente Integral permanente Integral permanente
Caja de cambios Manual; 5 velocidades Automática; 5 velocidades Manual; 5 velocidades Automática; 5 velocidades

Dirección Subaru / Legacy Station Wagon 2.5 AWD Subaru / Legacy Station Wagon 3.0 AWD Subaru / Legacy Sedán 2.5 AWD Subaru / Legacy Sedán 3.0 AWD
Tipo Cremallera Cremallera Cremallera Cremallera
Vueltas de volante - - - -

Unión al suelo / Frenos / Neumáticos Subaru / Legacy Station Wagon 2.5 AWD Subaru / Legacy Station Wagon 3.0 AWD Subaru / Legacy Sedán 2.5 AWD Subaru / Legacy Sedán 3.0 AWD
Eje delantero Geometría: McPherson. Muelle helicoidal. Geometría: McPherson. Muelle helicoidal. Geometría: McPherson. Muelle helicoidal. Geometría: McPherson. Muelle helicoidal.
Eje trasero Geometría: Multibrazo. Geometría: Multibrazo. Muelle helicoidal. Geometría: Multibrazo. Geometría: Multibrazo. Muelle helicoidal.
Frenos del/tras Disco ventilado de 277 mm / Disco de 274 mm Disco ventilado de 277 mm / Disco de 290 mm Disco ventilado de 277 mm / Disco de 274 mm Disco ventilado de 316 mm / Disco de 290 mm
Ayudas/Frenos - - - -
Neumáticos 215/45 R 17 215/45 R 17 215/45 R 17 215/45 R 17

Carrocería Subaru / Legacy Station Wagon 2.5 AWD Subaru / Legacy Station Wagon 3.0 AWD Subaru / Legacy Sedán 2.5 AWD Subaru / Legacy Sedán 3.0 AWD
Tipo Berlina familiar (break) Berlina familiar (break) Berlina tres volúmenes Berlina tres volúmenes
Nº de plazas 5 5 5 5
Peso oficial (kg) 1.390 1.520 1.360 1.360
Depósito de combustible (litros) 64 64 64 64
Dimensiones (m): longitud / anchura / altura / batalla 4,720 / 1,730 / 1,470 / 2,670 4,720 / 1,730 / 1,470 / 2,670 4,665 / 1,730 / 1,425 / 2,670 4,665 / 1,730 / 1,425 / 2,670
Prestaciones Subaru / Legacy Station Wagon 2.5 AWD Subaru / Legacy Station Wagon 3.0 AWD Subaru / Legacy Sedán 2.5 AWD Subaru / Legacy Sedán 3.0 AWD
Velocidad máxima (km/h) 206 237 214 237
Acel. 0 a 100 km/h (s) 9,6 8,2 9,3 8,2
Consumo Subaru / Legacy Station Wagon 2.5 AWD Subaru / Legacy Station Wagon 3.0 AWD Subaru / Legacy Sedán 2.5 AWD Subaru / Legacy Sedán 3.0 AWD
Urbano (l/100 km) 11,5 13,7 11,4 13,6
Extraurbano (l/100 km) 6,5 7,6 6,4 7,3
Mixto (l/100 km) 8,3 9,8 8,2 9,6
Combustible Gasolina Gasolina Gasolina Gasolina
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Subaru Legazy
« Respuesta #5 en: Vie, 20 Mayo 2005, 12:05:11, pm »
Citar
wave




Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Subaru Legazy
« Respuesta #6 en: Vie, 20 Mayo 2005, 12:05:36, pm »
Citar
wave

Equipamiento:

Precio Subaru / Legacy Station Wagon 2.5 AWD Subaru / Legacy Station Wagon 3.0 AWD Subaru / Legacy Sedán 2.5 AWD Subaru / Legacy Sedán 3.0 AWD
Precio 29.700 € 40.600 € 27.900 € 38.800 €
Opciones Subaru / Legacy Station Wagon 2.5 AWD Subaru / Legacy Station Wagon 3.0 AWD Subaru / Legacy Sedán 2.5 AWD Subaru / Legacy Sedán 3.0 AWD
Airbag acompañante Serie Serie Serie Serie
Airbag conductor Serie Serie Serie Serie
Airbags de cortina delanteros Serie Serie Serie Serie
Airbags de cortina traseros Serie Serie Serie Serie
Airbags laterales delanteros Serie Serie Serie Serie
Anclaje Isofix para asiento de seguridad infantil Serie Serie Serie Serie
Antibloqueo de frenos Serie Serie Serie Serie
Apertura remota del maletero N.D. Serie Serie Serie
Apertura remota depósito combustible Serie Serie Serie Serie
Asiento acompañante con regulación eléctrica N.D. Serie N.D. Serie
Asiento acompañante con regulación lumbar N.D. Serie N.D. Serie
Asiento conductor con regulación eléctrica Serie Serie Serie Serie
Asiento conductor con regulación lumbar Serie Serie Serie Serie
Asientos delanteros calefactables Serie Serie Serie Serie
Bandeja ocultaequipajes Serie Serie Serie Serie
Barras portaequipajes Serie Serie Serie Serie
Caja de cambios automática 2.400 € Serie 2.400 € Serie
Cargador de CD N.D. Serie N.D. Serie
Cinturones delanteros regulables y con pretensor eléctrico Serie Serie Serie Serie
Climatizador Serie Serie Serie Serie
Control de estabilidad N.D. Serie N.D. Serie
Control de tracción N.D. Serie N.D. Serie
Control de velocidad de crucero Serie Serie Serie Serie
Dirección asistida Serie Serie Serie Serie
Elevalunas eléctricos delanteros Serie Serie Serie Serie
Espejos retrovisores regulables eléctricamente y calefactabl Serie Serie Serie Serie
Faros delanteros antiniebla Serie Serie Serie Serie
Inmovilizador del motor Serie Serie Serie Serie
Llantas de aleación Serie Serie Serie Serie
Ordenador de viaje Serie Serie Serie Serie
Pintura metalizada 360 € 360 € 360 € 360 €
Radio CD Serie Serie Serie Serie
Reposacabezas delanteros regulables en inclinación Serie Serie Serie Serie
Seis altavoces Serie Serie Serie Serie
Sistema de navegación 2.800 € 2.800 € 2.800 € 2.800 €
Tapicería de cuero Serie Serie Serie Serie
Techo practicable manual Serie Serie Serie Serie
Termómetro de temperatura exterior Serie Serie Serie Serie
Volante regulable en altura Serie Serie Serie Serie
Pack Navegador+Tapicería Subaru / Legacy Station Wagon 2.5 AWD Subaru / Legacy Station Wagon 3.0 AWD Subaru / Legacy Sedán 2.5 AWD Subaru / Legacy Sedán 3.0 AWD
Precio pack 4.400 € 4.400 € 4.400 € 4.400 €
Sistema de navegación
Tapicería de cuero
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Subaru Legazy
« Respuesta #7 en: Vie, 20 Mayo 2005, 12:06:06, pm »
Citar
wave

Fotos cedidas por Demio:







Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: Subaru Legazy
« Respuesta #8 en: Vie, 20 Mayo 2005, 12:13:22, pm »
ahora han sacado el nuevo el nuevo hyundai sonata y se parece muchisimo!!!
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>