collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: UNA DE POLICÍAS: LA ENTRADA Y REGISTRO EN NUESTRAS FURGOS  (Leído 53910 veces)



Desconectado muchomichu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 883
  • Karma: +0/-0
Re: UNA DE POLICÍAS: LA ENTRADA Y REGISTRO EN NUESTRAS FURGOS
« Respuesta #270 en: Vie, 01 Junio 2007, 11:29:29, am »
creo que cleto habla también de respeto a la autoridad, pero el respeto se gana, si no lo que hacemos es cambiar miedo por respeto que no son sinónimos aunque a veces se utilicen como tales.
Y ante el miedo o huyes o te enfrentas depende de cada uno
a mi un tipo que se juega la vida porque le pueden poner un petardo me da respeto, el que me habla con educacion consciente de que representa una institucion , me da respeto, el chulo que te mira de arriba a bajo, o te contesta mal o se cree mas que tu cuando en realidad está a TU servicio, pero tiene una pistola y poca cabeza, me da miedo.



Desconectado kyokurider

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 267
  • Karma: +0/-0
Re: UNA DE POLICÍAS: LA ENTRADA Y REGISTRO EN NUESTRAS FURGOS
« Respuesta #271 en: Vie, 01 Junio 2007, 12:51:09, pm »
y más después de 10 páginas.., diálogo de besugos que decía Ibañez.. ;-)



Desconectado cleto

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2578
  • Karma: +0/-0
  • Se que no estoy porque me siento ausente...
Re: UNA DE POLICÍAS: LA ENTRADA Y REGISTRO EN NUESTRAS FURGOS
« Respuesta #272 en: Vie, 01 Junio 2007, 13:14:01, pm »


   nada es que venía con la cabeza caliente por lo del chiquillo ese y no sabia donde ponerlo, en ese caso dime tu que arías, sii lo del niñoque insultó al viejete.

    no muchomichu, no hacia la autoridad¡¡ no hombre no me entiendan mal, es respeto HACIA LAS PERSONAS¡¡¡¡¡

NADA SALUDOS Y PERDONEN¡¡¡¡¡¡

Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡

EHHHH¡¡¡¡¡¡   AQUI MI FURGO Y MIS BRICOS TODOS EN UNA HYUNDAI H1 4X4   https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=14185.0



Desconectado muchomichu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 883
  • Karma: +0/-0
Re: UNA DE POLICÍAS: LA ENTRADA Y REGISTRO EN NUESTRAS FURGOS
« Respuesta #273 en: Vie, 01 Junio 2007, 13:18:14, pm »
Ok cleto, siento el error, pero para mi a la autoridad tambien me vale... y el besugo se calla que luego viene el tiburon y le muerde....



Desconectado Mendilof

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 123
  • Karma: +0/-0
Re: UNA DE POLICÍAS: LA ENTRADA Y REGISTRO EN NUESTRAS FURGOS
« Respuesta #274 en: Lun, 16 Julio 2007, 14:47:39, pm »
Buenas no he leido todo el hilo.
La verdad es que todos tenemos experiencias de este calibre.
Hace 6 años que mi pareja es vasca, salimos a distancia dos años. Yo de cerca de barcelona él de bilbo residente en iruña. Estos dos años de ir y venir los findes + salidas al monte correspondientes dieron para muchs paradas de controles. Algunas bastante desagradables. como cacheos a mi persona por parte de un Gc de sexo amsculino, quejarte por ello y decirles que te den tu su numero de placa y que se rían en tu cara...
Revisarnos el dni y ver que los yo tube moviditas en epocas de adolescentes sin importancia y mi mozo estubo en carcel por insubmiso y tener esto controlado y que se pongan gilipoyas del todo....
por cierto viano... yo una vez escuche codigo naranja... me ha echo gracia que seas violeta.

La furgo nos la han registrado 3 o 4 veces y como mucho han enc0ntrado algun calcetin sucio.
El magnesio en nuestro caso han llegado a meter el dedito y probarlo y todo...
Y lo mas gracioso un dia que fuimos a por setas y nos estubieran mirando una por una... suerte que no se nos havia colado ningun mongui :)

yo devo tener cara de criminal pq ... me paran siempre. Sera la pegatina de : independencia de la kangoo? o la oveja latxa sumado a los cristales tintados?
qui lo saaaa



Desconectado limoia

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 190
  • Karma: +0/-0
Re: UNA DE POLICÍAS: LA ENTRADA Y REGISTRO EN NUESTRAS FURGOS
« Respuesta #275 en: Mar, 17 Julio 2007, 23:58:19, pm »
Y el besugo se calla que luego viene el tiburon y le muerde.¿?    .Se calla?



Desconectado VIPER

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1639
  • Karma: +0/-0
  • VIPER FAMILY
Re: UNA DE POLICÍAS: LA ENTRADA Y REGISTRO EN NUESTRAS FURGOS
« Respuesta #276 en: Mié, 18 Julio 2007, 17:37:32, pm »
Veamos.
Si un dia tocan el timbre de casa y es la Benemerita, Nacional, Mossos etc etc que pasen, que no oculto na de na.
Imagino que cuando sea Furgo-campero al completo ( !! Que aun no tengo Camper y me quedan 15 dias para irme!!!!!!!, sera igual.
Eso si, con respeto, de buen rollo y las cosas bien explicadas. Por otro lado, y lo digo por experiencia, llevarse mal sale caro y llevarse bien lo hace todo mas facil y sobre todo, que por algo me crie en Catalunya, barato, y la pela es la pela.
Imaginaos cada uno en vuestro gremio..... que estas poniendo tochos y por detras te estan diciendo los profanos en la materia que la mezcla esta mal hecha, o que eres profesor, y te sale el nene repelente replicando, o medico y te llega el paciente dandote el dictamen medico, la medicacion y el tiempo de convalecencia....... amos, que estubistes ocho años clavando los codos en la universidad pa na.
Pues eso, que a nadie le gusta que le enseñen a hacer su trabajo, y por desgracia este es un pais en el que todos somos medicos,profesores, abogados , arquitectos y como no podia ser menos, entrenadores de futbol, pero de no de barrio, de 1ª division na menos.
Si se les hace facil el trabajo a los de trafico, mejor para todos.
Respecto al tema del idioma que salio de rebote aqui, lo mismo, si hablo en catalan estando en Catalunya donde llevo 34 años y no lo entienden, no problem, sigo en castellano pues de poco me vale estar hablando si no pillan lo que digo. Pienso que eso son topicos porque es ilogico estar por Extremadura, donde naci y vivi 4 años y hablar catalan. Es mas, en quince dias que este alli hablo yo Castuo..... !!!Chachooooooooooooo!!!! y lo mismo en Madrid, de donde es el equipo del que soy fiel seguidor desde que tengo uso de razon ( que por cierto.... ganamos la liga por poquito).
En resumen: Si me paran colaboro y si el representante de la autoridad se pone borde calma y a verlas venir, que al final, lo mas logico es que todo quede en nada. Ellos mas que nadie saben donde esta el limite y ya se cuidan de no pasarse pero a las malas y a bordes, la sarten por el mango la tiene ellos, aunque a posteriori les salpique el aceite caliente.
Saludos
Mi casa tiene 8.000.000 de metros cuadrados de jardin......



Desconectado Trasgu

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 346
  • Karma: +0/-0
Re: UNA DE POLICÍAS: LA ENTRADA Y REGISTRO EN NUESTRAS FURGOS
« Respuesta #277 en: Jue, 19 Julio 2007, 00:26:45, am »
Hola Viper, no te quito parte de razon en lo que cuentas, pero piensa que no todo es blanco o negro hay muchisimos tonos de grises que hay que tener en cuenta, aunque al final hago lo mismo que tu
Citar
En resumen: Si me paran colaboro y si el representante de la autoridad se pone borde calma y a verlas venir, que al final, lo mas logico es que todo quede en nada. Ellos mas que nadie saben donde esta el limite y ya se cuidan de no pasarse pero a las malas y a bordes, la sarten por el mango la tiene ellos, aunque a posteriori les salpique el aceite caliente
Primero, yo suelo ser escrupulosamente respetuoso en cuanto a las formas y maneras, pero le guste o no a la autoridad competente tengo derecho a mi intimidad, y si alguien quiere vulnerarla hay canales para hacerlo o darme una explicación pertinente para no seguir los tramites oportunos.
Me han vulnerado esa intimidad en varias ocasiones, siempre de manera muy respetuosa PERO NUNCA, NUNCA se han dignado con anterioridad a darme una explicación porque lo hacian. Esa explicación pertinente ayudaría muchisimo de cara a mi colaboración en lo que hiciera falta.
Y por otro lado, si bien suelen ser escrupulosos con el trato, pero dominan a la perfección el lenguaje de las actitudes, para que nos entendamos "Son mas chulos que nadie" alguna vez un agente se quita las gafas de sol dandote un cordial "buenos dias" te esplica amablemente porque te han parado y que fin tiene que un compañero suyo te este encañonando con un arma automatica.
Por eso discrepo contigo viper, yo si creo que estoy en disposición de esplicarles a esos señores, no como hacer su trabajo, pero si como tratar a los que les pagamos el sueldo.
Todo esto viene a cuento en que la semana pasada fui respetuosamente "encañonado", respetuosamente me revolvieron la furgo y respetuosamente me dijeron "Puede usted continuar" claro se olvidaron de la sonrisa y del "gracias por su amable colaboración"
Un abrazo
                    Trasgu
« Última modificación: Jue, 19 Julio 2007, 00:29:42, am por Trasgu »



Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: UNA DE POLICÍAS: LA ENTRADA Y REGISTRO EN NUESTRAS FURGOS
« Respuesta #278 en: Jue, 19 Julio 2007, 00:46:47, am »
Todo esto viene a cuento en que la semana pasada fui respetuosamente "encañonado", respetuosamente me revolvieron la furgo y respetuosamente me dijeron "Puede usted continuar" claro se olvidaron de la sonrisa y del "gracias por su amable colaboración"


¿No irías por Ortigueira?, Porque por los controles que montaron para los que iban al festival paracía que tenían un soplo de que iba a ir Bin Laden, yo nunca había visto semejante despliegue: 10 coches de la guardia civil, perros adiestrados, pinchos en la carretera, metralletas (que por aquí nunca veo) etc, etc...



Desconectado VIPER

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1639
  • Karma: +0/-0
  • VIPER FAMILY
Re: UNA DE POLICÍAS: LA ENTRADA Y REGISTRO EN NUESTRAS FURGOS
« Respuesta #279 en: Jue, 19 Julio 2007, 17:34:52, pm »
Hola Trasgu.

Imagino o creo entender que eres de la zona de Euskadi. Entiendo que lo que pasa por ahi arriba os tiene que tener un poco asta las pelotas, pero por otro lado es hasta cierto punto normal en vista de la problematica que sufris por el tema que todos sabemos.
Recuerdo cuando faltaba poco para Barcelona 92. No se cuantos controles pase yo, tanto urbanos como en carretera. Al principo hacia gracia, pero despues cansaba. Como anecdota de dire que me pararon yendo de urgencia con una incubadora a la llegada de un peaje. Ni te cuento el cabreo del padre de la criatura......
De todas maneras, y no me malinterpretes, es lo que hay. En definitiva y aunque suene un poco "asi", los que vuelan por los aires y son objetivo son ellos. Veo hasta cierto punto normal que sean quisquillosos en los controles. Con esto no quiero ni mucho menos entrar en el tema de la discusion politica pero por si te vale de algo voto ERC y si por mi fuera el tema de la independencia por comunidades estaria muy bien. Creo que no somos Una Grande y Libre sino Muchas Pequeñas y Cabreadas jejejejej.
Saludos company.
Mi casa tiene 8.000.000 de metros cuadrados de jardin......



Desconectado muchomichu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 883
  • Karma: +0/-0
Re: UNA DE POLICÍAS: LA ENTRADA Y REGISTRO EN NUESTRAS FURGOS
« Respuesta #280 en: Jue, 19 Julio 2007, 18:07:53, pm »
pues viper para gustos los colores, a mi si me pone lo de Una.. grande y libre pues cada vez menos, pero no se yo a quien tenemos que agradecerselo



Desconectado AFRAGONETA

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 373
  • Karma: +0/-0
Re: UNA DE POLICÍAS: LA ENTRADA Y REGISTRO EN NUESTRAS FURGOS
« Respuesta #281 en: Jue, 19 Julio 2007, 18:31:30, pm »
pues viper para gustos los colores, a mi si me pone lo de Una.. grande y libre pues cada vez menos, pero no se yo a quien tenemos que agradecerselo

Sera que también te estas volviendo independentista...... a tu manera....



Desconectado muchomichu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 883
  • Karma: +0/-0
Re: UNA DE POLICÍAS: LA ENTRADA Y REGISTRO EN NUESTRAS FURGOS
« Respuesta #282 en: Jue, 19 Julio 2007, 18:37:39, pm »
pues viper para gustos los colores, a mi si me pone lo de Una.. grande y libre pues cada vez menos, pero no se yo a quien tenemos que agradecerselo

Sera que también te estas volviendo independentista...... a tu manera....
a mi manera lo he sido siempre, sinceramente y sin animo de molestar nunca he entendido buscar las difrencias para separar, ¿no es mejor mirar lo que nos une?



Desconectado VIPER

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1639
  • Karma: +0/-0
  • VIPER FAMILY
Re: UNA DE POLICÍAS: LA ENTRADA Y REGISTRO EN NUESTRAS FURGOS
« Respuesta #283 en: Jue, 19 Julio 2007, 19:43:02, pm »
Estamos entrando de lleno en politica...... y eso es algo que toca la fibra sensible a muchos.
Lo que nos une aqui son las Camper, los TT y poder compartir una parrillada o una cervecita en el culo del mundo....y me importa un güebo las inclinaciones politicas, deportivas y sexuales de mis interlocutores, siempre desde el respeto y la camaraderia.
Me limite a buscar un porque a los controles y las actitudes en depende que partes del pais y porque en algunas de ellas el tema estaba mas xungo.
Espero no haber molestado a nadie.
Saludos
Mi casa tiene 8.000.000 de metros cuadrados de jardin......



Desconectado stilo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4015
  • Karma: +0/-0
  • Bud, visitante
Re: UNA DE POLICÍAS: LA ENTRADA Y REGISTRO EN NUESTRAS FURGOS
« Respuesta #284 en: Jue, 19 Julio 2007, 19:54:41, pm »
Estamos entrando de lleno en politica......
Yo sólo recuerdo que según las normas del foro no se puede hablar de política.
No creo que me vayaís a hacer mucho caso por lo que no voy a insistir. :-\



Desconectado Trasgu

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 346
  • Karma: +0/-0
Re: UNA DE POLICÍAS: LA ENTRADA Y REGISTRO EN NUESTRAS FURGOS
« Respuesta #285 en: Jue, 19 Julio 2007, 23:42:24, pm »
Pillado el mensaje jefe.
Un saludo a tod@s
PD
Trasgu es un especie de duende malicioso de la mitologia Astur



Desconectado Mikelots

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 647
  • Karma: +0/-0
Re: UNA DE POLICÍAS: LA ENTRADA Y REGISTRO EN NUESTRAS FURGOS
« Respuesta #286 en: Vie, 20 Julio 2007, 08:49:13, am »
Hola
He leído la mayoría de las respuestas y en general me parece que muchos os quejáis de vicio. En la última vez que me pararon en un control (y van un mogollón de ellas dentro y fuera de Euskadi) me dijeron que saliese del coche me alejase unos 10 m. y estuve media hora viendo como registraban mi coche (peugeot 205) enterito (debajo de los asientos, compartimiento del motor...) y finalmente me pidieron la cartera y también la revisaron. Toda eso en la N-1 en junio con un sol de justicia y un GC apuntándome con su cetme todo el rato.
Pensé ¿Será legal que te registren la cartera? ¿Y si tengo algo privado? Claro que pensé Opción
a)   quejarme y que me lleven al cuartel opción
b)   joderme.
Por lo demás yo debo ser un poco corto, pero no entiendo por que con matrícula de Bilbao te paran siempre fuera de Euskadi.
Eso sí, las risas que eche una vez que salía por una pista de montaña y llegué a la carretera en medio de un macro control con tanqueta pinchos y la repera. Yo me quedé de piedra pero el GC me miro alucinado, ya que salí justo en medio del control donde estaba el. Me paró y me pregunta:
-¿De donde viene usted?
De casa (por esa pista se va al caserío de la familia)
-¿A donde se dirgige?
Al pueblo a tomar un pote (se que suena raro pero me salio así, con tono de ¿A donde voy a ir pues?.
Me miró todavía alucinado, y me mandó segir. Yo creo que se quedo con la copla de que si en lugar de ser un ciudadano normal soy de los malos tenían en control puesto de pu** culo.
Salute



Desconectado muchomichu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 883
  • Karma: +0/-0
Re: UNA DE POLICÍAS: LA ENTRADA Y REGISTRO EN NUESTRAS FURGOS
« Respuesta #287 en: Vie, 20 Julio 2007, 08:54:51, am »
Estamos entrando de lleno en politica......
Yo sólo recuerdo que según las normas del foro no se puede hablar de política.
No creo que me vayaís a hacer mucho caso por lo que no voy a insistir. :-\
Oiiiido cocina. en mi defensa diré que es que a mi con poquito que me den enseguida me lio, lo siento



Desconectado CALIFORNICATION

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 504
  • Karma: +0/-0
Re: UNA DE POLICÍAS: LA ENTRADA Y REGISTRO EN NUESTRAS FURGOS
« Respuesta #288 en: Vie, 20 Julio 2007, 14:26:26, pm »

Me miró todavía alucinado, y me mandó segir. Yo creo que se quedo con la copla de que si en lugar de ser un ciudadano normal soy de los malos tenían en control puesto de pu** culo.
Salute


Te entiendo perfectamente a mi me pasaba algo parecido al ir a trabajar a la fabrica a las 5:30 de la mañana pues entraba a las 6:00 coincidia un fin de semana si y otro tambien que al salir a cajer la autovia encontraba el tipico control de alcoholemia de los cojones...... y venga a pararme a mi cada vez ( coño pero no veis que voy a trabajar cada vez que me parais soy el mismo pringao que parais siempre, que voy medio dormido y con el bocadillo ?) a lo que los mossos de escuadra me contestan esque hacemos controles para los que salen de las discotecas....   ¿ tu sales de la discoteca con un bocadillo???  me pregunto yo..

He aqui mi pregunta si lo que quereis es cazar a los que van bebidos y drogaos conduciendo porque no vas a poner el control donde sabes que los puedes cazar peazo ca...ron somos de la misma ciudad y yo se donde puedes poner el control para cazarlos y tu no????   ................
CALIFORNICATION trend 174CV
TARRACO CITY
Nacido en el Mediterraneo



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: UNA DE POLICÍAS: LA ENTRADA Y REGISTRO EN NUESTRAS FURGOS
« Respuesta #289 en: Jue, 30 Agosto 2007, 13:13:57, pm »
Bueno pues otro vehiculo vivienda o autocaravana pq no me ha quedado claro ha echo pummm
si continua la cosa así acabara en psicosis policial y nos pararan cada 3 tres por tres (ahora era cada 2 por 3 )
y muchos que acampan/ acampamos en sitios habilitados pq se sienten/ nos sentimos mas seguros.
saludos :)



Desconectado yanes

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 17
  • Karma: +0/-0
Re: UNA DE POLICÍAS: LA ENTRADA Y REGISTRO EN NUESTRAS FURGOS
« Respuesta #290 en: Jue, 30 Agosto 2007, 17:25:25, pm »
La toyota hiace cargadita, todo bien colocado, (sin amarrar) nevera de barco 150l,..mesa, sillas,etc,etc,etc,...bajando el Teide :D, derrepente una mano de la GC arriba abajo arriba abajo, (en esa época debo de reconocer que casi todos me paraban)año 97,...:), frenazoooo me paro a unos diez metros y ¡¡PUM PAM PUM TANTIN!!, toda la garga casi me la como, SE VINO TODO PA LANTE joder...me bajo del coche , ahi mi madre coño coño coño...el picoleto todo austado , ¿buenas Sr. que ha pasado? nada nada Jefe esque... me boy de acampada y tengo todo atras y..., habro el portón y parecia que había hecho una paella con todo el material, el picoleto todo asustado se metio dentro de la furgo y empesó a ordenar todo el material con mi ayuda...Gracias gracias  y hasta otra , nada caballero que lo pase  usted bien. La verdad que se enrrollo el tio. ;)



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: UNA DE POLICÍAS: LA ENTRADA Y REGISTRO EN NUESTRAS FURGOS
« Respuesta #291 en: Jue, 30 Agosto 2007, 18:48:35, pm »
 Yanes
 Ja,ja .eso pasa en la época actual y con los papeles que te dan , forras el interior de la furgo .

  Saludos



Desconectado blackpearl

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 416
  • Karma: +0/-0
  • Carpe Diem
Re: UNA DE POLICÍAS: LA ENTRADA Y REGISTRO EN NUESTRAS FURGOS
« Respuesta #292 en: Jue, 30 Agosto 2007, 22:48:45, pm »
Para Viano y los demas,

Hace meses estuve leyendo sentencias sobre la inviolavilidad del domicilio, qué se considera domicilio, casos como las tiendas de campaña, casos como un banco de un indigente, casos como autocaravanas y lo que sí está claro y es una consigna para aquellos que realizan controles es que todo vehiculo itinerante, es decir en circulación, y parado en un control es susceptible de ser registrado, y con sospechas, incluso en lugares inverosímiles, llegando hasta el desguace del mismo, no lo dudeis. Otra cosa es estando estacionado, momento en que de llevar campers clasificados como vehiculo vivienda, debido a la similitud con los furgones convencionales, mixtos y comerciales sí se pueden dar casos en los que haya diferencia de criterios y tal como apunta Viano, quedaría claro al dar a conocer al agente la clasificación del vehiculo.

Los tribunales conocen de los ardiles de determinadas personas que se dedican a portar armas, sustancias o productos ilegales, como animales etc... y cómo se las ingenian para su ocultación. Sería tan fácil como comprar una T4 de cuarta mano o bien estando estacionado en un coche, pasarse al asiento de atrás para simular darse el lote y evitar el registro (domicilio=espacio cerrado donde se desarrolla la intimidad)

Nada nos vale ante la ley.

Conozco un caso en una feria, agresión con objeto punzante. El agresor al parecer se metió entre las casetas y caravanas y la policía entró en todos los mobil-homes de los feriantes, con su consentimiento, supongo, o quizás no, porque eran tres o cuatro parejas y parecían no preguntar, pero no dudaron en mirarlo todo y finalmente pillaron al magrebí, un enano que se escondió sudoroso bajo un remolque
Carpe Diem



Desconectado cleto

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2578
  • Karma: +0/-0
  • Se que no estoy porque me siento ausente...
Re: UNA DE POLICÍAS: LA ENTRADA Y REGISTRO EN NUESTRAS FURGOS
« Respuesta #293 en: Vie, 31 Agosto 2007, 05:49:41, am »


   bienvenido Sr. Yanez apunta otro de tenerife....
   
 
Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡

EHHHH¡¡¡¡¡¡   AQUI MI FURGO Y MIS BRICOS TODOS EN UNA HYUNDAI H1 4X4   https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=14185.0



Desconectado yanes

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 17
  • Karma: +0/-0
Re: UNA DE POLICÍAS: LA ENTRADA Y REGISTRO EN NUESTRAS FURGOS
« Respuesta #294 en: Vie, 31 Agosto 2007, 20:41:26, pm »
Gracias...ya está pedida la MP, para diciembre o reyes estará aqui ;D ya nos veremos por ahi. Aver si me leo el tutorial y pongo unas fotitos de mi retirada Toyota Hiace... ;)



Desconectado cleto

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2578
  • Karma: +0/-0
  • Se que no estoy porque me siento ausente...
Re: UNA DE POLICÍAS: LA ENTRADA Y REGISTRO EN NUESTRAS FURGOS
« Respuesta #295 en: Sáb, 01 Septiembre 2007, 00:49:20, am »



   Saludos las espero...

 
Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡

EHHHH¡¡¡¡¡¡   AQUI MI FURGO Y MIS BRICOS TODOS EN UNA HYUNDAI H1 4X4   https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=14185.0



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: UNA DE POLICÍAS: LA ENTRADA Y REGISTRO EN NUESTRAS FURGOS
« Respuesta #296 en: Dom, 09 Septiembre 2007, 06:41:16, am »
Hace unos días tuvimos otra desagradable experiencia cuando un guardia civil nos registró por la fuerza una parte de la furgo.

Ya lo he denunciado a sus superiores y de esa intención le informé a él mismo sin ningún miedo a represalias. Me dio de mala gana su número de tarjeta de identidad profesional, pero no puso impedimiento al final.

En cuanto me contesten, os lo comento. Por si alguno necesita un modelo de denuncia, os reproduzco literalmente (sin los datos personales del agente ni nuestros) lo que he mandado a la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil.







DENUNCIA
POR VIOLACIÓN
DE DOMICILIO PARTICULAR








QUE ANTE EL EXCMO SR
SUBDIRECTOR GENERAL DE PERSONAL
DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE LA GUARDIA CIVIL

Guzmán el Bueno  110
28071 MADRID


presenta ………………………………, con documento nacional de identidad número ……………, funcionario facultativo del cuerpo ………………………………., con domicilio a efectos de notificaciones en ………………………………………, propietario y conductor del vehículo-vivienda Mercedes-Benz Viano Marco Polo 3.2 con matrícula ……………. (documento 1 en anexo).


HECHOS QUE SE DENUNCIAN

Circulando el interesado en compañía del testigo que se propone……………………., con documento nacional de identidad ……………….., en el vehículo suprascrito, se detuvo obedeciendo las indicaciones del agente de la Guardia Civil, de graduación ignorada, provisto de tarjeta de identidad profesional número …………………., a la sazón al mando del operativo establecido en la carretera …………., en la travesía …………………, a cien metros de su finalización en el antiguo paso fronterizo con la localidad portuguesa de ……………, a las ……….. horas del ……………………… de dos mil siete.

A pesar de que el agente tuvo conocimiento de la condición de vehículo-vivienda de la totalidad de la autocaravana tras la exhibición y comprobación telemática de toda su documentación, así como la de las de las personas que lo ocupaban, y por más que se le advirtió de que se trataba de un domicilio particular, con empadronamiento en él, inviolable salvo en los casos que prevé la ley, y de que no se consentía la entrada y registro, por más que incluso se le mostró el escrito donde se recuerdan estos extremos recibida por este interesado el ………………….. (salida ………….., expediente ……………..) de la entonces Dirección General de la Guardia Civil (documento 2 en anexo), el funcionario procedió al registro expeditivo por la fuerza y sin autorización de los compartimentos de ambas puertas delanteras y de la guantera sin atender a las alegaciones que se le indicaban.


FUNDAMENTOS DE DERECHO

Estando ya ampliamente recogido en nuestro ordenamiento jurídico la consideración de domicilio inviolable de los vehículos especialmente clasificados como vivienda, no sólo por lo que sanciona el artículo 18 de la Constitución Española y en particular el artículo 40 del Código Civil, sino también por las reiteradas sentencias de los tribunales Constitucional y Supremo, entre las que destacan específicamente las que se relacionan:

SENTENCIA DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL  22/1984
SENTENCIA DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL DE 25 de octubre de 1993 (RTC 1993/303)
SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO DE 15 de febrero de 1997 (RJ 1997/1178)
SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO DE 4 de marzo de 1997 (RJ 1997/1829)
SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO DE 20 de mayo de 1997 (RJ 1997/4289)
SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO DE 20 de enero de 1995 (RJ 1995/2871)
SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO DE 24 de enero de 1995 (RJ 1995/158)
SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO DE 15 de noviembre de 1995 (RJ 1995/9376)
SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO DE 15 de abril de 1998 (RJ 1998/3804)
SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO DE 27 de febrero de 1997 (RJ 1997/1458)

y teniendo conocimiento de ello por formación y circulares internas los agentes encargados de la vigilancia del tráfico,
 

SOLICITA DE ESA DIRECCIÓN GENERAL

Primero: Se encargue la apertura de una información reservada para esclarecer la identidad y proceder del agente denunciado.

Segundo: Por cuanto los hechos que se denuncian pueden ser constitutivos de una falta grave, según previenen los apartados 14 y 15 del artículo 8 de la Ley Orgánica 11/1991, de 17 de junio, sobre Régimen Disciplinario de la Guardia Civil, se incoe el correspondiente expediente sancionador en los términos en que este agente pueda ser responsable.

Tercero: Se traslade al denunciante copia de la resolución de las actuaciones que se instruyan, a su finalización.


Salamanca, ……………………… de dos mil siete.





De la vez anterior en que insistieron en registrar (todas las demás, nunca han abierto ni una puerta al decirles que era vivienda), ya expliqué la denuncia que interpuse y lo que me contestaron en este mensaje. También explico numerosas anécdotas en este hilo.

Es que me hierve la sangre cuando se pasan por el forroloskojones nuestros derechos. ¿Acaso nos pasamos nosotros por el mismo sitio los suyos? ¿Vamos a su casa a ver qué hostias guardan en el cajón de la mesilla de noche?

¡Ya está bien, hombre!



« Última modificación: Dom, 09 Septiembre 2007, 14:06:46, pm por viano »



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: UNA DE POLICÍAS: LA ENTRADA Y REGISTRO EN NUESTRAS FURGOS
« Respuesta #297 en: Dom, 09 Septiembre 2007, 10:11:55, am »
Esto seguro que no se lo espera....anda que seguir despues de advertiselo...



Desconectado cleto

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2578
  • Karma: +0/-0
  • Se que no estoy porque me siento ausente...
Re: UNA DE POLICÍAS: LA ENTRADA Y REGISTRO EN NUESTRAS FURGOS
« Respuesta #298 en: Dom, 09 Septiembre 2007, 13:53:47, pm »


   Viano y encontró algo??

Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡

EHHHH¡¡¡¡¡¡   AQUI MI FURGO Y MIS BRICOS TODOS EN UNA HYUNDAI H1 4X4   https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=14185.0



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: UNA DE POLICÍAS: LA ENTRADA Y REGISTRO EN NUESTRAS FURGOS
« Respuesta #299 en: Dom, 09 Septiembre 2007, 14:09:29, pm »
encontró algo?

Donde estuvo registrando, nada malo.  ;D

Anda que si me encuentra el hacha que llevo en el maletero para recortar las ramas pequeñas a algún árbol muy bajo debajo del que aparcamos algún día... de esas que rozan un poco con el techo... lo mismo pasamos la noche en el cuartelillo.
« Última modificación: Dom, 09 Septiembre 2007, 14:11:38, pm por viano »