collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Ayuda con problema de potencia de mi montero del año 93  (Leído 4974 veces)



Desconectado mandandm

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 9
  • Karma: +0/-0
Ayuda con problema de potencia de mi montero del año 93
« en: Mar, 08 Octubre 2013, 17:09:03, pm »
Hola a tod@s

Escribo porque tengo un problemilla con mi Mitsubishi Montero 2.5 corto del año 1993, La verdad es que el coche es una maravilla, lo tengo desde hace unos meses y le hecho un monton de mantenimiento, cambio de todos los filtros, aceite, agua anticongelante (después de limpiar el sistema completo) correas (menos la de distribución) etc. Ahora tengo que cambiarle las bujías de arranque porque le cuesta un poquito arrancar y cambiarle las juntas del turbo que sale algo de humo de esa zona.
El coche tiene unos 260.000km y esta muy enterito tanto de chapa como de interior, tiene un poquito de oxido por debajo ya que vino de la costa, pero nada grave.

El problema que estoy teniendo es la lentitud del coche cuando voy cuesta arriba, es decir voy por la carretera o autovía a unos 3000rpm y va como la seda a unos 120 kmph pero en cuanto empiezo a subir una cuesta ya baja muy rápidamente de velocidad y revoluciones hasta el punto que hay algunos tramos de los cuales tengo que bajar hasta la segunda marcha y no pasar de 45kmph porque el coche ya no da mas de si,con una cola enorme de coches detrás mia !!!! También vivo en la sierra de cadiz y para llegar al pueblo donde vivo el coche va muy forzado y solo hay 2 tramos de unos 300 metros donde le puedo meter la cuarta marcha, los demás 5 km tengo que hacerlos en tercera porque sino no sube mientras los demás coches van detrás mia intentando adelantarme, incluido un nissan terrano II que tiene prácticamente el mismo motor.

También echa siempre mucho humo, vamos en mi punto de vista es mucho humo, puede que sea normal pero vamos es negro como si estuviera quemando porquería con el gasoil y repito los filtros son TODOS nuevos.

Entiendo que es un todoterreno y no un turismo y que no puedo esperar lo mismo que de un turismo pero se nota que tiene un problema y no es porque sea un todoterreno que no da mas de si, eso si el otro dia tuve que sacar un camión lleno de 5000kg de leña del barro con la reductora metia y sin problema, hasta me sorprendio la fuerza que tiene y la forma que logro sacar el camión, el problema parece ser solamente en carretera con conducción normal.

Desde que le cambie el filtro de gasoil ha ganado algo pero aun se nota que hay algo que lo esta reteniendo y ya se me están acabando las ideas de lo que le puede estar pasando, por eso estoy escribiendo para ver si solo soy yo o si es un problema común que tienen todos los monteros. He trabajado muchos años de mechanico por eso lo que ya le he hecho al coche he podido descartar cosas pero ya les digo se me han acabao ya las ideas de lo que puede ser.

Espero que alguien me pueda ayudar porque esto me esta desesperando ya que no se si es algo importante que esta reteniendo el coche y que pueda causar algún daño al motor ya que como he dicho antes, vivo en un pueblo de sierra y muchas veces tengo que hacer carretera de sierra aparte de aveces hacer carretera normal y autovía

Gracias por adelantado y un saludo muy grande a todo el foro!!!

P.D El turbo funciona bien aunque sale algo de humo de esa zona pero tengo que cambiar las juntas de todas formas, el intercooler lo limpie hace poco y los tubos del intercooler y turbo están todos buenos casi nuevos que los he cambiao.





Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Ayuda con problema de potencia de mi montero del año 93
« Respuesta #1 en: Mar, 08 Octubre 2013, 17:58:26, pm »
tiene pinta o de ser del turbo o de la bomba de inyeccion, pero por aqui hay mas experto en mecanica que yo y seguro que te podran decir algo mas



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado Fronty

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
Ayuda con problema de potencia de mi montero del año 93
« Respuesta #2 en: Mar, 08 Octubre 2013, 22:28:26, pm »
Humo negro al pisar ? Notas que va retenido? En mi modesta opinión podría ser un aro (o más de uno) de un pistón (o de más de uno). Puede ser que el coche haya estado tiempo sin utilizar ? Entonces podría ser que se hubiera enganchado un aro y al arrancarlo lo hubiera roto y por ahí suba aceite al cilindro y al quemarlo saque el humo negro. Solución barata: que te miren las compresiones de los cilindros. Se ha de hacer con el motor frío, como mínimo de la noche anterior, y sin arrancarlo antes para nada, PARA NADA. A partir de ahí, abrir y ... ponle un cirio a la Virgen.
Si las compresiones salen bien, deberás mirar si le puede entrar aceite a alguno de los cilindros. Si aflojas el colector de escape, deberías poder ver de qué cilindro sale más humo negro.
Suerte.



Desconectado mandandm

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 9
  • Karma: +0/-0
Re:Ayuda con problema de potencia de mi montero del año 93
« Respuesta #3 en: Mar, 15 Octubre 2013, 13:39:10, pm »
Humo negro al pisar ? Notas que va retenido? En mi modesta opinión podría ser un aro (o más de uno) de un pistón (o de más de uno). Puede ser que el coche haya estado tiempo sin utilizar ? Entonces podría ser que se hubiera enganchado un aro y al arrancarlo lo hubiera roto y por ahí suba aceite al cilindro y al quemarlo saque el humo negro. Solución barata: que te miren las compresiones de los cilindros. Se ha de hacer con el motor frío, como mínimo de la noche anterior, y sin arrancarlo antes para nada, PARA NADA. A partir de ahí, abrir y ... ponle un cirio a la Virgen.
Si las compresiones salen bien, deberás mirar si le puede entrar aceite a alguno de los cilindros. Si aflojas el colector de escape, deberías poder ver de qué cilindro sale más humo negro.
Suerte.


Gracias por la respuesta pero de todas formas se le ha ido la correa de distribucion asique el problema se ha hecho aun mas gordo................ Ahora tengo que ver hasta que punto esta dañado el motor ya que por ahora el arbol de balancines se ha hecho caxitos chiquititos !!!! en fin, los placeres de tener coche.........



Desconectado Fronty

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
Re:Ayuda con problema de potencia de mi montero del año 93
« Respuesta #4 en: Mar, 15 Octubre 2013, 19:38:44, pm »
Lo siento, espero que el daño sea mínimo. Si el motor es de arbol de levas en cabeza, normalmente no debería haber hecho mucho daño. Si es de balancines y arbol lateral....
En todo caso, a luchar por la garantía, si el coche te lo vendieron con garantía. Si no planteate la posibilidad de cambiar el motor por uno "remanufacturado", evidentemente es toda una inversión pero al menos tendrás un motor "nuevo". Suerte.