collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: CALEFA PARA EXPERT  (Leído 3234 veces)



Desconectado TITXU

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 19
  • Karma: +0/-0
CALEFA PARA EXPERT
« en: Sáb, 15 Marzo 2008, 23:00:29, pm »
KAIXO PEÑA ES UNA CONSULTA DE UN COLEGA AL QUE AHORA MISMO LE PIENSO INGRESAR EN EL FORO:

bUENAS! TOY MIRANDO PARA PONER UNA CALEFACCION ESTATICA EN MI FURGO, ESTABA PENSANDO EN UNA WEBASTO O ALGO ASI, LA COSA ES KE NO SE DONDE ME LA PUEDEN INSTALAR O VENDER, SABEIS DE ALGUN SITIO EN BIZKAIA?YO SOY DE BILBO Y HE LEIDO SOBRE TALLERES EN NAVARRA PERO ES UNA LIADA IR Y DEJARLA ALLI DOS O TRES DIAS,,,ENCIMA ES MUY CARO!
sI ALGUIEN SABE DE ALGUN TALLER O LO KE SEA KE INSTALEN CALEFAS ESTATICAS EN BIZAKAIA POR FAVOR ESCRIBIRMEEEE!
SALUD PA TODOS Y BUEN VIAJE!





Desconectado auntza

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 40
  • Karma: +0/-0
Re: CALEFA PARA EXPERT
« Respuesta #1 en: Dom, 16 Marzo 2008, 16:35:08, pm »
aupa, te recomiendo que lo instales tu mismo, es muy facil, yo lo instale en un par de dias.
Dices en una expert? pues yo le instale hace dos semanas en mi Peugeot expert, debajo del asiento del copiloto, si no tienes asiento giratorio, dificil que te entre, yo le instale una eberspacher d1l y calienta d la ostia, benga agur.



Desconectado expert

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: +0/-0
Re: CALEFA PARA EXPERT
« Respuesta #2 en: Dom, 16 Marzo 2008, 19:25:20, pm »
yo tengo una expert, y le he puesto las bases giratorias de montcada. Me puedes explicar un poco como va el tema de la calefacion esa que le has instalado, precio, ñapa, y si puedes poner alguna foto ya seria la ostia. un saludo



Desconectado auntza

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 40
  • Karma: +0/-0
Re: CALEFA PARA EXPERT
« Respuesta #3 en: Lun, 17 Marzo 2008, 14:33:58, pm »
Vamos por partes: le instalado una eberspacher d1l, le compre a un tio de bergara por 450euros con todo lo necesario, para montarlo.
Si tienes asientos giratorios te entrara seguro, los pasos son los siguientes: cortar la goma del suelo a la medida de la calefa, hacer los agujeros con la plantilla que trae, engancharle con la T y despues una valvula antirretorno al tubo de donde consume el gasoil el coche.
Y despues los tubos, de donde hecha los humos, y d donde coje, atarlos hacia cada lado.
Parece dificil pero si tienes tiempo te recomiendo que lo hagas tu, si no te lo pueden montar en cualquier garage por 250 euros.
Si me mandas tu e-amil te mando alguna foto pa que veas, es que en estos foros me lio en mandar fotos.



Desconectado URI

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 4
  • Karma: +0/-0
Re: CALEFA PARA EXPERT
« Respuesta #4 en: Lun, 17 Marzo 2008, 23:31:40, pm »
Bua,,seria la ostia si me mandas fotos de la calefa y eso,,eske a mi me da kosa ponerla yo! he estado llamando a mil sitio s y he encontrado un taller en beasain ke si ke me montan todo pero por unoas 1500 euros (kalefa webasto,un cachorro temporizador y bateria auxiliar),no he visto nada mas,,y por bizkaia eske no veo nada ,,asi ke no deskarto lo de ponerla yo ,,pero klaro,,lo de agujerear el deposito,,ufffff da kosa!



Desconectado auntza

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 40
  • Karma: +0/-0
Re: CALEFA PARA EXPERT
« Respuesta #5 en: Mar, 18 Marzo 2008, 11:18:22, am »
ha URI decirte que no es necesario agujerear el deposito yo lo lo tengo agujereado, a ver se puede hacer de dos maneras.
+Uno es con un espadin que es como un tubo de que se acopla e el deposito de gasil por dentro, a   si que haique soltar el posito e insertarlo por dentro.
+La otra manera es como le he hecho yo, con la famosa T, que se corte el tubo de donde consume el gasoil, y se le instala la T y luego el antirretorno claro.
La unica ventaja que le veo al espadin es que al montarlo noa l ras del deposito, dejaria de funcionar la calefa si no habria mucho gasoil y a la mañana tendrias algo de gasoil para arrancar y eso, pero como consumen como un mechero pues nada, y a la contra es que a algunos les a dado problemas de fuga de gasoil, puesto que aique agujerear el deposito y eso pues a mi me daba algo, pero eso cuestion de cada uno.



Desconectado URI

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 4
  • Karma: +0/-0
Re: CALEFA PARA EXPERT
« Respuesta #6 en: Dom, 30 Marzo 2008, 14:12:38, pm »
ese auntza! eskerrikasko,,akabo de volver de viaje y el luenes mismo voy a llamar pa ver ke me ofrcen, porke me estoy volviendo loko kon lo de la kalefa, he llamado a no se kuantos talleres de kamiones y salen la webasto puesta y to por 1200 y asi,
de modo ke puede ser buena opcion esa ke me has dixo! muxas gracias!ya ire kontando ke enkuentro!!!



Desconectado URI

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 4
  • Karma: +0/-0
Re: CALEFA PARA EXPERT
« Respuesta #7 en: Mié, 02 Abril 2008, 21:06:46, pm »
Aupa auntza!llame al telefono ke me dijiste,el del taller en bilbo,,el de vanequip y me pase por alli, me decidio por poner la kalefa con ellos, me la ponen por 800 y me dieron mu buen royo, se ve ke tienen ganas de currar.he kedau pal viernes asin ke pa la semana ke viene haber si puedo poner alguna foto del asunto,,,ya me da pena no ser tan manitas komo la peña por aki,pero me da un mal royo lo de tokar el deposito de la ostia,asi ke he optado por el metodo facil.Muxas gracias por toa la informacion de toas formas, ke si no no encuentro el taller ni de koña! bueno,,,ya pondre alguna foto!gratxie!



Desconectado auntza

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 40
  • Karma: +0/-0
Re: CALEFA PARA EXPERT
« Respuesta #8 en: Jue, 03 Abril 2008, 18:43:00, pm »
espero aver sıdo d ayuda, estarıa bıen que pusıeras alguna foto despues d que t la monten,aber que tal esta y eso benga aıo



Desconectado URI

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 4
  • Karma: +0/-0
Re: CALEFA PARA EXPERT
« Respuesta #9 en: Mié, 09 Abril 2008, 22:14:06, pm »
AUpa de nuevo!
Ya tengo la kalefa!!!!!!muy agusto,,saca un calor ke no es normal,ahora ke venga el mal tiempo otra vez,,,,:) pa la semana ke viene saco fotos y las pongo o lo ke pueda,,asi ves la mi expert, ke solo me keda montarle algo en el hueco que hay entre los asientos y la ventana, he kedado kon un kolega carpintera y haber ke ideas salen,,bueno ataluegorrrrr!"



Desconectado auntza

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 40
  • Karma: +0/-0
Re: CALEFA PARA EXPERT
« Respuesta #10 en: Vie, 11 Abril 2008, 18:52:11, pm »
eso , eso, fotos fotos