collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: ventilación y refrigeración "pa los calores"  (Leído 19928 veces)



Desconectado kampergoo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
  • ..y en la furgo tó lo que quepa y más.......
ventilación y refrigeración "pa los calores"
« en: Vie, 22 Abril 2005, 18:00:55, pm »
Buenas, como en algo hay que entretenerse, y el tiempo va calentandose, vamos a ver "cuanto dan de sí nuestras meninges" con esto del calorcito....
Está claro que lo mejor es aparcar bajo una buena sombra... pero aún así, nuestras fragonetas y derivados tienen la pega de ser de chapa, con lo que el calorcito se hace mas patente dentro que fuera. eso unido a lo reducido del espacio, hace necesario algun medio para que no nos levantemos por la mañanita como si salieramos de la ducha,(yo es que sudo mucho) a poco que nos demoremos despues de salir el sol.
Mi aportación es un sistema de ventilación casero, que una vez terminado, funcione de forma casi autonoma durante todo el día para ir sacando el aire caliente de la furgo. Sobre la rejilla de ventilación que supongo algunos ya habeis visto (como las airvent para WW pero casera y para kangoo) he montado un ventilador reciclado de una fuente de alimentación de ordenador, conectable al mechero del coche o a la bateria auxiliar portatil. ahora estoy buscando unos juegos educativos (tuve uno hace tiempo) que llevan una celula fotovoltáica (placa solar simple) y dan entre 1 y 9 voltios, para conectarlo, y que de ese modo la furgo este ventilandose durante todo el día, luego por la noche, si aún hace falta, se puede conectar a la batería. Lamento no poder poner fotos pero en breve las subo.

Aparte, creo recordar que en el post de calefacción, trasgu nos hablaba de una sombreadora aluminizada agrícola: Trasgu, cuéntanos mas, donde se puede encontrar?¿es como una lona, o como esas mallas negras que se usan en los camping? ¿tienes idea del precio? porque yo vi algo parecido en una pagina web yankee sobre energía solar, pero costaba "a huevo el metro" la mallita, solo por ser aluminizada. (eso si, decían que reflejaba el 70% de la radiación solar)

Y los demas, contad, ¿como os librais del calor en verano? (y no vale irse de viaje a laponia....)

Un saludo
Daniel





Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: ventilación y refrigeración "pa los calores"
« Respuesta #1 en: Vie, 22 Abril 2005, 18:19:25, pm »
Bueno, yo esto nunca lo he puesto en práctica. Pero me lo comentó un campista que tenía una T4, hace ya algunos años.
Me dijó que el se había hecho con una malla mimética de esas del ejército que sirven para camuflar los vehículos. La utilizaba para dos cosas, la primera para darse algo de sombra, y crear una especie de cámara de aire. Y la segunda, que es lo que más me gusto, para que la furgo pase desapercibida cuando acampaba fuera de camping, como creo que hacemos muchos de nosostros.

Esta es mi solución, o al menos, una que siempre he pensado que no es mala  ;D
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado Sergi76

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 202
  • Karma: +0/-0
Re: ventilación y refrigeración "pa los calores"
« Respuesta #2 en: Sáb, 23 Abril 2005, 13:34:52, pm »
Fuuuuas! esa idea tuya kampergoo es genial y lo de la lona tambien aunque quizas un poco engorroso. La verdad es que yo lo que hago es camuflar la furgo como si fuese un coche normal, si le pongo una lona encima se notará algo raro.Por cierto la rejilla que dices es la que pones en los laterales de las ventanas delanteras??? por que me parece que no tengo muy controlada su situacion.
« Última modificación: Sáb, 23 Abril 2005, 13:36:49, pm por Sergi76 »



Desconectado kampergoo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
  • ..y en la furgo tó lo que quepa y más.......
Re: ventilación y refrigeración "pa los calores"
« Respuesta #3 en: Sáb, 23 Abril 2005, 14:18:25, pm »
no, hay por el foro unas fotos de rejillas para ventanas delanteras, negras, muy chulas....pero no es la mía. La que yo he hecho se adapta a la ventana trasera izquierda, que es corredera (mi kangoo solo tiene una puerta corredera en la derecha, en el lado izdo lleva ventana corredera todo el lateral) hace unas semanas colgué las fotos en el post de "Viajar con perro".
Lo de la lona, depende de donde aparques o pernoctes. Si estoy en una zona frecuentada, intento que no se note mucho que es camper, lo que dice sergi, que pase por un turismo, pero en pleno campo, yo intento disimular lo mas posible el vehículo, tambien porque a veces me sirve de escondite para hacer fotos de aves, y cuanto menos "cante" mejor. Lo de la malla de camuflaje ya lo había oido pero para tiendas de campaña. es una opción pero, quizás si te ven las fuerzas del orden, depende de donde estés, te pueden pedir más explicaciones.... (furtivismo, terrorismo, paparatzzismo.....que se yo)



bud

  • Visitante
Re: ventilación y refrigeración "pa los calores"
« Respuesta #4 en: Sáb, 23 Abril 2005, 14:44:00, pm »
Bueno, yo lo primero que tengo que hacer es buscar sombra, porque mi Stilo es negro y no necesito sauna.
Tengo que estudiar el tema de las rejillas para las ventanas de las puertas traseras, parece factible pero habrá que ponerse a ello.
También tengo visto un sistema que se sujeta en el cierre del portón del maletero, permitiendo dejarlo entreabierto pero sin que lo puedan abrir desde fuera.

« Última modificación: Sáb, 23 Abril 2005, 14:54:16, pm por stilo »



Desconectado Sergi76

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 202
  • Karma: +0/-0
Re: ventilación y refrigeración "pa los calores"
« Respuesta #5 en: Sáb, 23 Abril 2005, 16:47:26, pm »
Pues yo pienso que el tema de los calores es importante pero el del camuflaje es el que mas me preocupa a mi... :-[



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: ventilación y refrigeración "pa los calores"
« Respuesta #6 en: Sáb, 23 Abril 2005, 17:10:52, pm »
no creo que te digan nada por tapar/te el coche con una tela de camufleje, a no ser que te pongas en mitad del Retiro o que asomen elementos sospechosos. se suponen que veran un coche tapado y 4 sillas y una mesa fuera ¿no?
pues a mi me parece buena idea, pero en mi caso (TT) no creo que se lleven muy bien la tela y el barro-polvo del coche :o
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado Sergi76

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 202
  • Karma: +0/-0
Re: ventilación y refrigeración "pa los calores"
« Respuesta #7 en: Sáb, 23 Abril 2005, 19:16:18, pm »
El problema no es que te camufles el coche o lo que te puedan decir la policia, sino que cuando alguien tapa algo es que algo esconde o no le interesa que algo se vea. Y la curiosidad es muy fuerte, seguro que se pondrian a mirar a ver que hay debajo de esa tela



Desconectado Torcuatoporcuato

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 605
  • Karma: +0/-0
  • No sin mi W.C químico.
Re: ventilación y refrigeración "pa los calores"
« Respuesta #8 en: Dom, 24 Abril 2005, 11:05:48, am »
Que ilusión, estoy como niño con foro nuevo. Hala.... un saludito a todos.


Si que es un tema jodido el de la sombrita. En mi caso llevo siempre un toldo de plástico de los que se utilizan para recubrir y proteger de la lluvia y el sol los palés en las obras. Son de plástico trenzado y muy resistentes, hay de muchos tamaños diferentes, UNO ENORME (4x4m) CUESTA UNOS 10€ en casas de materiales de construcción, tienen todo el borde ribeteado por hojales para poder pasar cuerdas y tensores, se limpian con gran facilidad, si el terreno está húmedo te sirve para plantar la tienda encima y como está formado por un trenzado lo pueden atravesar las piquetas que no se rompe, lo pliegas y no ocupa nada. Y como es tan económico tras un mes de darle caña y tralla todos los días lo arrojas al contenedor de reciclaje de plásticos y compras uno nuevo para el viaje siguiente. Yo no salgo desde hace 2 años sin llevar uno en el vehículo. Un saludo.
"No tengas miedo a ir lento, ten miedo a quedarte parado" - Proverbio Chino



bud

  • Visitante
Re: ventilación y refrigeración "pa los calores"
« Respuesta #9 en: Dom, 24 Abril 2005, 12:25:05, pm »
Una forma de dar mayor efectividad al sistema del toldo es mojarlo. Parte de la energía solar se consumirá en la evaporación de ese agua por lo que nos llegará menos energía. Sólo hace falta tener una fuente cerca y una manguera.



Desconectado kampergoo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
  • ..y en la furgo tó lo que quepa y más.......
Re: ventilación y refrigeración "pa los calores"
« Respuesta #10 en: Mar, 26 Abril 2005, 17:54:30, pm »
una de las cosas que mas envidiaba de las camper grandes y autocaravanas es eso abrir el toldo y merendar a la sombrita en la playa mientras pega el lorenzo de plano, y con un toldo de esos que dice Torcautoporcuato, que por cierto, lo mismo de toldo que de suelo que para no manchar la furgo cuando cargas..... valen pa tó. pues con uno de esoso toldos de 2x3m dos mastiles de tienda, un par de vientos y dos pulpos que lo sujetan por los ojales a la baca... me he hecho un toldo "que ni los de fiamma", aparte quitando los palos y anclandolo al suelo tambien sirve como techado si en algun viaje vamos mas de la cuenta y no cabemos todos para dormir en la furgo, así los que vivaqueen no se mojan si llueve durante la noche, como si fuera media tienda canadiense....

Con lo del camuflaje, me parece una idea curiosa si vas a pernoctar en medio del monte, pero sigo diciendo que te pueden confundir con un furtivo si hay cotos de caza cerca..... y puede ser peor el remedio que la enfermedad.... :-[ Por cierto, la idea del ventilador de ventana la saqué de una web www.dmail.pt       que antes funcionaba tambien en españa, pero uando fui a comprarlo la franquicia española había desaparecido, aunque sigue funcionando en portugal e italia. el invento es este:  [url]https://www.dmail.pt/prodotto.php?cod=108542-103&np=4 y a algunos os puede interesar, ya que el precio no es excesivo, solo hay una pega, solo sirven pedidos dentro de portugal, así que si teneis algun amigo o familiar que viva por allí lo podeis pedir a su nombre y aporvechar un viajecito para recogerlo (es lo que me contestaron cuando les hice el pedido) de todos modos voy a investigar si tienen alguna tienda a pie de calle (aquí en españa la tenían..) y os cuento.

Un saludete y a seguir camperizando....

Daniel
« Última modificación: Mar, 26 Abril 2005, 18:01:14, pm por kampergoo »



Desconectado guagua touring

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Karma: +0/-0
Re: ventilación y refrigeración "pa los calores"
« Respuesta #11 en: Dom, 01 Mayo 2005, 16:15:03, pm »
Saludos a tod@s. Desde hace unas semanas estoy siguiendo el foro, y hoy he decidido registrarme. Desde hace años practico el minicamper en un Suzuki Samurai, pero espero disponer de una furgo en breve. Os cuento lo que he pensado para disponer de una sombra portátil. La furgo llevará baca, y pienso cubrir toda ésta con plancha de aluminio, de la que se usa, por ejemplo, para hacer suelos en maquinaria. Puede parecer una tonteria, pero el verano pasado, estuve trabajando con una Trafic que algunos dias llevaba la baca cubierta con unas lonas. Quedé  :o  sorprendido del "fresquito" que se notaba esos dias.

Saludos!

1er año con furgo



Desconectado kampergoo

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
  • ..y en la furgo tó lo que quepa y más.......
Re: ventilación y refrigeración "pa los calores"
« Respuesta #12 en: Sáb, 07 Mayo 2005, 11:28:37, am »
Hola a todos, al final en el puente no he podido probar la nevera y la ventilacion en condiciones estivales...... nos quedamos en la comarca de Sanabria haciendo montaña y ..... hasta echamos de menos la ropa de invierno, de todos modos me paso algo muy curioso: durante el viaje llevaba conectada la nevera y puse una base multiple de mechero para enchufar tambien el cargador del movil. Un rato despues, me di cuenta de que ninguna de las dos cosas estaba funcionando y la base multiple estaba "rara". desconecté todo y al sacar la base multiple de mechero, ¡¡¡¡estaba doblada y blanda!!!! la clavija macho de mechero se habia calentado tanto que se habia medio deshecho, y se me quedó media dentro del mechero. lo mas curioso es que cuando paramos y fuimos a cerrar la ventana, los elevalunas no funcionaban...... empecé a mirar si le había metido demasiada carga, pero la base multiple aguanta (ponia) 10A y la nevera consume 5A y no creo que tanto el cargador del movil. Al final tuve que cambiar el fusible del mechero y radio 15A, (curiosamente los de los elevalunas estaban bien pero sin ese otro fusible no funcionaban) y deduzco que la clavija macho de la base multiple hizo un corto, por eso se calentó y fundió el fusible.....No veais que susto,  :-\ nos veiamos todo el fin de semana con las ventanas abiertas...........
Moraleja: cuidado con los accesorios a 12v (en mi caso la base multiple) que te pueden fastidiar el viaje.

Pd: La nevera, de maravilla, con dos enfriadores congelados, lo que enfrió en el viaje y una horilla diaria (con tª nocturna de 10º y diurnas de 22-24º dentro de la furgo) teniamos las cosas como en la nevera de casa.
La ventilación tambien funciona muy bien, la usamos poco pero funciona a las mil maravillas.

Un saludo

Daniel



Desconectado Trasgu

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 346
  • Karma: +0/-0
Re: ventilación y refrigeración "pa los calores"
« Respuesta #13 en: Sáb, 07 Mayo 2005, 21:38:12, pm »
Hola a tod@s:
el material del que hablaba es una malla de sombreo que se utiliza en los invernaderos, su parte superior esta aluminizada y se utiliza precisamente para eso, rebajar la temperatura interior de los invernaderos. Sin lugar a dudas, pienso que la mejor manera de refrigerar nuestras furgos es evitar que el calor y especialmente el sol las achicharren. Sé de un par de instalaciones que la tienen colocada, por lo que intentare hacerle unas fotos para que las podais ver, y intentare averiguar quien lo comercializa y a que precios. Ya os tendre al corriente de mis pesquisas.
De otra parte, yo opté también por ponerle un techo solar a mi furgo, puesto que el aire caliente tiende a ascender que mejor sitio que el techo para darle salida, y os aseguro que si lo dejais unos centimetros abiertos, es de lo más efectivo y muy discreto. La idea de Kampergoo de un toldo prendido en la baca cubriendolo y crear una especie de pequeño porche en un lateral es algo que me gusta y no descarto en breve ponerme manos a la obra.
Un saludo
                 Trasgu



Desconectado Ungria

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 13
  • Karma: +0/-0
Re: ventilación y refrigeración "pa los calores"
« Respuesta #14 en: Dom, 08 Mayo 2005, 00:16:00, am »
Hola a todos: al hilo de ventilación he visto un extractor solar que creo puede servir para ventilar la furgo.  Hay otros instrumentos que pueden sernos útiles.
https://www.energias-renovables.com/Tienda/
" EXTRACTOR SOLAR
Este extractor solar le permitirá mantener ventilado lugares de pequeñas dimensiones, extrayendo el aire viciado que se pueda acumular. Está diseñado para poderlo fijar fácilmente en una pared metálica, en puertas, paredes, azoteas, en barcos, caravanas, etc. Mantendrá el aire fresco, eliminando condensaciones, malos olores, humos etc. También reducirá problemas de mohos, hongos, olores "añejos". Difundirá una aireación suave y sin polvo.

Incluye adaptadores plásticos especiales para facilitar el montaje en una ventana de cristal sin ningún problema. De accionamiento directo (funcionamiento automático). Se pondrá a trabajar inmediatamente cuando reciba los rayo del sol sobre el módulo. Sin cables, sin conexiones, sin batería, silencioso, y no necesita mantenimiento. Medidas: Base cuadrada de 15 x 15 cm. Diámetro parte superior 13 cm. Altura total 7 cm. Peso sin embalaje. 345 gramos
A utilizar en: Garages, pequeños talleres, caravanas, cabinas de barcos, baños, cocinas, habitaciones, almacenes, casetas de perros, invernaderos, habitaciones donde existan aparatos que emitan calor, etc.."

Y al hilo del sombreo yo utilizo la pantalla térmica de aluminio, y es muy eficaz. Podeis verla en: https://www.projar.es/pagi/h/once/11horti8.html   Sale aproximadamente a 3 € el metro cuadrado la UPP 77 open de exterior. Esta empresa sólo vende a profesionales y a granel, pero este tipo de pantalla si que lo venden con un mínimo de metros.
Un saludo.



Desconectado Trasgu

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 346
  • Karma: +0/-0
Re: ventilación y refrigeración "pa los calores"
« Respuesta #15 en: Dom, 08 Mayo 2005, 19:51:29, pm »
Gracias Ungria:
Precisamente esa era la malla a la que me referia, me has ahorrado las averiguaciones.
Un saludo
               Trasgu



Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Re: ventilación y refrigeración "pa los calores"
« Respuesta #16 en: Lun, 09 Mayo 2005, 19:16:38, pm »
Hola por el nuevo foro! Mu chulo. norawena a los papas.  :-*

Bueno, al grano...
hace unos dias estuve en un hotel con minibar... y llevava un termopar.. asi que, termopar adentro.. a ver que enfriaba la enverita aquella...
pues bien.. en la habitacion habia unos 25 º y la neverita estaba a 6.8.. es decirl...la servesita fresca. Creo k era termoelectrica, porque no hacia ningun ruido.... y se veia un radiador al fondo... el modelo era electrolux minibar.. Cada ves me convencen mas....

Con respecto a la ventilación... tal vez se podria intentar localizar una placa solar flesxible, del tamaño de la claraboya.... y.... tacháan  :D

Por cierto.. el ventilafor de fiamma pa sus claraboyas, cuanto vale?
y puestos a pedir... alguien tiene el alerón ? Se nota mucho? es recomendable??

Salludos camperos
Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.



Desconectado traficlebron

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 121
  • Karma: +0/-0
Re: ventilación y refrigeración "pa los calores"
« Respuesta #17 en: Mar, 10 Mayo 2005, 17:00:00, pm »
Hola a todos. Ya que ha salido el tema de "los calores" un tanto interesante. Una pregunta. Llevo tiempo mirando el tema de las caraboyas de ventilación. Alguien sabe precios de intalación, si funcionan, si merece la pena y tal?
Y otra pregunta para los usuarios de Trafic y derivados: El techo de esta furgo lleva un nervio central que recorre el techo. Se podría poner algún tipo de sistema de ventilación?
Muchas Vw le ponen techos o claravoyas, pero porque no llevan nervio... Lo habeis visto?
Creo que el tema de una lona aislante por encima del techo solucionaría bastante la temperatura que alcanza el interior. Le he puesto un termometro y en estas fechas con un poco de calor está en los 40 graditos. No hay quien pare...
Pues nada más de momento.
Saludos.



Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Re: ventilación y refrigeración "pa los calores"
« Respuesta #18 en: Mar, 10 Mayo 2005, 19:06:20, pm »
con respecto a los nervios....

A ver si hago mañana unas fotillos a la trafic en estado de camperización...

Efectivamente, tal y como dices, llevan nervios en el techo. Los de mi trafic son desmontables (van pegados al techo con silicona y luego con tornillos a los laterales. Pero ojo, mi trafic es la anterior.  La furgo lleva una zona plana en el techo, mas o menos a la altuira de los asientos traseros. Ahí le pongo yo la claraboya. La estandaar de Fiamma. 40 x 40

He desmontado el refuerzo, he hecho un marco de hierro pa la claraboya, he cortao un trozo de refuerzo, he soldao el marco al refuerzo y he vuelto a colocar todo en su  sitio, pero ya modificado. Muy importante volver a dar una capa generosa de silicona, pues si no el techo haria un ruido espantosos... bombombom... . Ya tengo el marco taladrado para sujetar la claraboya. El siguiente paso, una vez seca la silicona, es hacer los agujeros en el techo, sirviendo comoo guia los del marco, y por ultimo, sielrra de calar y agujero en el techo. Como tenemos el marco puesto, es imposible hacerlo mal. Prometo unas fotos en breve, qeu seguro que se entiende mucho mejor.

Saludos camperos
Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.



Desconectado furgoraider

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1243
  • Karma: +0/-0
    • mi furgo
Re: ventilación y refrigeración "pa los calores"
« Respuesta #19 en: Jue, 12 Mayo 2005, 11:47:25, am »
Hola,
Soy nuevo por el foro y hoy me he decidido a entrar. Referente a las claraboyas, yo tengo una en la Jumper y la encuentro muy practica, es de las mas sencillitas pero va muy bien. Cuando circulas y abres un poco las ventanas delanteras provoca una corriente de aire mayor y menos molesta que con las ventanas del todo abiertas, para cocinar tambien ayuda mucho a evacuar vapor y estando estacionado elimina mas el aire caliente (que esta en la parte superior) y es menos 'peligroso' que dejar las ventanas un poco abiertas... Saludos  8)
MI BOXER-->         <--MI H1 4x4



Desconectado squidwhite

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 469
  • Karma: +0/-0
Re: ventilación y refrigeración "pa los calores"
« Respuesta #20 en: Vie, 16 Septiembre 2005, 17:14:17, pm »
Stilo el sistema para mantener abierto un poco el porton trasero , parece bastante interesante.Podrias explicar un poco como lo has fabricado.
Que materiales has necesitado comprar, etc?Gracias de antemano y saludos



bud

  • Visitante
Re: ventilación y refrigeración "pa los calores"
« Respuesta #21 en: Vie, 16 Septiembre 2005, 18:37:22, pm »
Squidwhite, yo no he fabricado ese sistema, lo encontre en la web, si pinchas sobre la foto con el botón derecho verás de qué página está enlazada la foto, y si sabes francés igual en el texto encuentras algo más de información. Seguro que hay alguna forma más sencilla de hacerlo, será cuestion de bajar al garaje con trozos de cuerda y/o alambre y cualquier cosilla que encuentre por casa e ir probando... pero es que soy muy vago.



Desconectado squidwhite

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 469
  • Karma: +0/-0
Re: ventilación y refrigeración "pa los calores"
« Respuesta #22 en: Vie, 16 Septiembre 2005, 21:58:24, pm »
Muchas gracias Stilo.
Saludos



Desconectado M-3 Cantabria

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 505
  • Karma: +0/-0
Re: ventilación y refrigeración "pa los calores"
« Respuesta #23 en: Dom, 09 Octubre 2005, 23:07:20, pm »
Hola, aunque sea tarde os paso el inventillo casero de veranoo.

 Un saludo
« Última modificación: Dom, 09 Octubre 2005, 23:11:43, pm por m3cantabria »
Se puede acampar en el infierno? >:D



Desconectado squidwhite

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 469
  • Karma: +0/-0
Re: ventilación y refrigeración "pa los calores"
« Respuesta #24 en: Lun, 10 Octubre 2005, 10:20:24, am »
Podrias dar detalles m3 cantabria de como lo has fabricado.
Saludos



Desconectado akelix

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 203
  • Karma: +0/-0
Re: ventilación y refrigeración "pa los calores"
« Respuesta #25 en: Lun, 10 Octubre 2005, 20:41:09, pm »
siguiendo el hilo de los calores, y teniendo todo el invierno por delante, pues nada, que mi furgo no tiene aire acondicionado, ya esta lo he confesado fui un idiota, estoy mirando de ponerselo pero me piden 2.000 € aprox. uf. demasiado caro para una furgo de segunda mano, he buscado por todos los desguaces y no hay ni una vito ? no se porque.
Teneis alguna idea alternativa que no salga tan cara. Saludos 



Desconectado M-3 Cantabria

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 505
  • Karma: +0/-0
Re: ventilación y refrigeración "pa los calores"
« Respuesta #26 en: Lun, 10 Octubre 2005, 23:11:47, pm »
Buenas, este es el primero que me hicieron....   
Es ,a mi gusto, mejor ya que se puede regular.
Squid, la fabricacion es sencilla: Imprimes la foto y se la llevas a algun amiguete que trabaje el inoxidable y .....   tachan!!!!!!
Jejeje era coña.....    Pero mas o menos, asi me lo hicieron a mí.
Se puede acampar en el infierno? >:D



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: ventilación y refrigeración "pa los calores"
« Respuesta #27 en: Sáb, 06 Mayo 2006, 01:32:17, am »
Al final, como ya he comentado en otro hilo, siempre queda la posibilidad de instalarse el potente ventilador que os enseño en este brico. Que la verdad es que refresca bastante.



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: ventilación y refrigeración "pa los calores"
« Respuesta #28 en: Vie, 09 Junio 2006, 21:41:29, pm »
Otra posibilidad es uno de esos ventiladores con depósito de hielo o agua muy fría que sacamos de vez en cuando de la nevera. Por ¡ sólo 17 € !



Todos los detalles aquí.



Desconectado vianotron

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 910
  • Karma: +0/-0
Re: ventilación y refrigeración "pa los calores"
« Respuesta #29 en: Sáb, 10 Junio 2006, 16:12:07, pm »
A esa solucion le tengo hechado el ojo VIANO, seguro no es la más eficaz pero no se puede negar que por el precio...se puede probar
luces leds interior : https://www.furgovw.org/index.php?topic=146658.15
Respuesta #19 y #20