collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Honda CR-V cdti 2005 o X-Trail 2007?  (Leído 3168 veces)



Desconectado Mikisaes

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 4
  • Karma: +0/-0
Honda CR-V cdti 2005 o X-Trail 2007?
« en: Mié, 11 Diciembre 2013, 00:46:39, am »
Hola a todos!
Estoy mirando un SUV de ocasion y me han hecho dos ofertas interesantes, pero como no tengo ni idea, os pido vuestra opinion a ver si me decanto.
El uso que le daria, diario, escapadas de finde y viajes largos (tengo familia en Francia a unos 1200 km). No haria el cabra por carreteras de montaña, pero alguna escapada si, pues soy campista y me meto de vez en cuando por caminos de montaña "normalitos". Hago unos 25.000 km al año y busco un vehiculo de ocasion duradero, consumos ajustados (para el tipo de coche que es) y con ciertas garantias mecanicas. Ahora os digo las dos ofertas que me han hecho:

NISSAN XTRAIL 2.0 dCi 150 CV SE TSolarNave 2007
130mil km
8500 euros (cambio nombre a parte y sin garantia, es del "amigo de un amigo")
Desconozco si tiene la dsitribucion hecha (si hay que hacersela se me van unos 800€?)

Honda CR-V 2.2 I-CDTi EX 2005
75mil km
9500, cambio nombre incluido, garantia 12 meses (venta de concesionario oficial Hyundai)
Tengo entendido que lleva cadena de distribucion en lugar de correa
Los dos son full equip, navegador, techo panoramico, etc... El equipamiento no me preocupa.
A nivel de precios, acabarian siendo lo mismo, mas o menos,pero no en las mismas condiciones.
He visto y probado los dos, y cada uno tiene cosas que me gustan (xtrail espacioso robusto, honda confortable silencioso...) y cosas que no( xtrail ruidoso y tragon, honda rueda repuesto en la puerta..)
Quitando estas pijadas, y centrando,e mas en la parte mecánica, buscando un vehiculo que me dure y tenga un mantenimiento mas ajustado,
¿cual escojeríais?
¿El motor de este honda es mejor que el de este x-trail?
Os agradeceria si me pudierais dar vuestra opinion, pues me gustan los dos y me cuesta decidirme, sobretodo porque no tengo ni idea de mecanica... :'(

Muchisimas gracias por vuestra ayuda!
Ya os ire informando de como esta el asunto!






Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Honda CR-V cdti 2005 o X-Trail 2007?
« Respuesta #1 en: Mié, 11 Diciembre 2013, 00:54:23, am »
El Nissan es el más campero de los 2 y por eso lo escogería. El Honda no puede casi ni salir de la carretera, a poco que salgas te puede dejar tirado



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado Mikisaes

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 4
  • Karma: +0/-0
Re:Honda CR-V cdti 2005 o X-Trail 2007?
« Respuesta #2 en: Mié, 11 Diciembre 2013, 01:19:50, am »
Gracias Boticario?

¿Como los ves de km? ¿Y la relacion con el precio?
Si los comparas los dos motores, el x-trail con corra y el crv con cadena, ¿crees que es un factor importante a considerar de cara a la durabilidad? (Te aseguro que no hago el cabra con los coches)

Gracias de nuevo!



Desconectado Mikisaes

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 4
  • Karma: +0/-0
Re:Honda CR-V cdti 2005 o X-Trail 2007?
« Respuesta #3 en: Mié, 11 Diciembre 2013, 01:21:33, am »

Gracias Boticario? --> Gracias Boticario !! (Se me ha colado el interrogante!)

 ;)



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Honda CR-V cdti 2005 o X-Trail 2007?
« Respuesta #4 en: Mié, 11 Diciembre 2013, 01:25:04, am »
Siempre es mejor un vehículo con el menor número de km posibles pero en este caso el Honda es tan malo en el campo que es que no es un factor determinante.

Te cuento, el Honda es tracción delantera y en el caso de que patinen mucho las ruedas es cuando se conecta la trasera o sea que en realidad solo llevas tracción delantera.

 En mi caso prefiero cadena a correa pero lo mismo de antes entre el Honda y el Nissan cojo sin dudar el Nissan 



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado Mikisaes

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 4
  • Karma: +0/-0
Re:Honda CR-V cdti 2005 o X-Trail 2007?
« Respuesta #5 en: Mié, 11 Diciembre 2013, 01:46:23, am »
Ok!
De nuevo, gracias!

Una ultima pregunta. ¿Sabes si este modelo de x-trail lleva correa o cadena?
Buscando por internet, he leido que lleva de todo, solo me falta leer que lleva cadena de piel como una Harley!  :P



Desconectado MaZiO

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 198
  • Karma: +0/-0
Re:Honda CR-V cdti 2005 o X-Trail 2007?
« Respuesta #6 en: Vie, 20 Diciembre 2013, 02:08:34, am »
Lo malo de ese nissan... es que tiene motor Rinol... y en fin... tienes pie y medio en el taller no, lo siguiente... Y el motor del honda le da 50 patadas en el culo al del nissan, y tambien es mejor en carretera...

Si que como 4x4 es mejor el nissan, como bien te han dicho...

Ahora valora lo que vas a hacer tu, para andar por pistas en buen estado y algo de barro y nieve, el crv te sirve... Mi padre tuvo el de primera generacion de gasolina, y para ser lo que era, se defendia mejor de lo que uno esperaba...

Suerte con la compra.
VaLenTiNo RoSSi eS DioS!!! Forza Vale Forza 46!



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:Honda CR-V cdti 2005 o X-Trail 2007?
« Respuesta #7 en: Vie, 20 Diciembre 2013, 12:55:06, pm »
Como te comentan los fallos del Honda son más de diseño que de calidad mecánica. A mi también me gusta más la mecánica del Honda que del X-Trail, pero es bien cierto que sobre todo los últimos Honda dejan mucho pero mucho que desear en cuánto abandonan el asfalto. De hecho incluso algunos en aslfato en malas condiciones no dan de sí...
Estéticamente también me tira más el Honda... desde luego entre esos dos yo tendría mis dudas porque aunque son de un mismo segmento son muy distintos.
Creo que debes tomar una decisión según veas el estado general de uno o de otro, en coches de segunda mano debe primar eso por encima de otras cosas ;)
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re:Honda CR-V cdti 2005 o X-Trail 2007?
« Respuesta #8 en: Vie, 20 Diciembre 2013, 13:36:29, pm »
la renault de ahora no es la de hace unos años, el 2.0 dci está saliendo muy fiable

un saludo
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D