collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Volvo XC60  (Leído 4003 veces)



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Volvo XC60
« en: Sáb, 10 Noviembre 2012, 13:00:31, pm »
Si hoy tuviese que comprar un SUV pequeño, seguramente compraría este. El Volvo XC60. Hace poco un amigo me preguntó porqué SUV pequeño de gama alta compraría (por gama alta entiendo marcas del sector lujo como Mercedes, BMW, Audi, Lexus, etc.)
Sus ojos se había fijado en el Q3 de Audi. Para mi gusto muy pequeño y sobre todo... MUY CARO.
Buscando y buscando caí en los nuevos Volvo, y la verdad que estéticamente el coche me gusta mucho. Eso de tener una versión París Dakar le da un plus  ;D ....


Aunque se incendiara  ;D ;D ;D ;D
<a href="https://www.youtube.com/v/jBY7RaiHqwI?version=3&amp;amp;hl=es_ES" target="_blank" class="new_win">https://www.youtube.com/v/jBY7RaiHqwI?version=3&amp;amp;hl=es_ES</a>

Pero extrañezas a parte, sus líneas me parecen de las más bonitas:



Parto de la base que mi amigo lo más complicado que hará con este SUV es "SUVir" un bordillo.
Dudo siquiera que vea la nieve, salvo imprevistos.

Los motores me parece acertados, tanto en versiones diésel como gasolina:
GASOLINA

XC60 T5 (240 CV)

Motor de gasolina turboalimentado con inyección directa de 2,0 litros y cuatro cilindros
320 Nm de par
Combina un rendimiento supremo con un bajo consumo de combustible
Carga mediante energía de frenado
Transmisión automática Powershift de seis velocidades
XC60 T6 AWD (304 CV)

Deportivo motor de gasolina turboalimentado de 3,0 litros y seis cilindros en línea
Turbo de doble desplazamiento
440 Nm de par desde 2100 - 4200 revoluciones
Suave y dinámico
Carga mediante energía de frenado
Tracción total con Instant Traction™
Transmisión Geartronic de seis velocidades con programa deportivo
DIÉSEL

XC60 D3 (136 CV) y XC60 D4 (163 CV)

Avanzados motores turbodiésel de 2.0 litros y cinco cilindros, totalmente de aluminio
Economía de combustible superior y emisiones de CO2 reducidas con tracción delantera
Notable flexibilidad en todas las condiciones
Par motor 400Nm a 1.500-2.750 rpm
Carga mediante energía de frenado
Tecnología Start/Stop (manual)
D3: Caja de cambios manual de 6 velocidades. D4: automática Geartronic de 6 velocidades
XC60 D4 AWD (163 CV) y XC60 D5 AWD (215 CV)

Motores turbodiésel de alto rendimiento de 2.4 litros y cinco cilindros, totalmente de aluminio
Consumo excelente
Respuesta rápida y confortable
Tecnología Start/Stop (manual)
Doble turbocompresor secuencial para una potencia extraordinaria en toda la gama de revoluciones
Par máx. 420 Nm (D4 AWD y D5 AWD manual) o 440 Nm (D5 AWD Geartronic)
Caja de cambios manual de 6 velocidades o transmisión automática Geartronic de 6 velocidades con modo sport

En 2013 se prevé sacarlo como híbrido:


Los interiores son muy configurables y atractivos:




Y sobre todo su mejor baza frente a la competencia es esta.... EL PRECIO DEL VOLVO XC60
En la web tienen una promoción actual que lo anuncian desde 29.303€ (Adjunto foto de pantallazo)

Estoy seguro que si comenzamos a meterle extras y acabados, el precio subirá. Pero a diferencia de otros fabricantes los acabados básicos de Volvo, ya suelen venir bastante bien equipados.

Otro coche que también le recomendé, pero es menos SUV tipo a lo que está de moda es el V40 Cross Country, del cuál intentaré hablaros en otro post sólo de la nueva gama V40.


S, R y GS



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Volvo XC60
« Respuesta #1 en: Sáb, 10 Noviembre 2012, 13:04:57, pm »
Para carretera va de escándalo pero por ese precio prefiero el evoque



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:Volvo XC60
« Respuesta #2 en: Sáb, 10 Noviembre 2012, 13:17:59, pm »
El Evoque tiene que salir más caro seguro... según su web oficial desde 34730€ el Evoque. Y me apuesto algo que no viene tan equipado :/
Pienso que el Evoque puede ser demasiado llamativo para según qué personas...
Un Saludo.
S, R y GS