collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: SUV o 4x4?  (Leído 2733 veces)



Desconectado javier fvb

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
SUV o 4x4?
« en: Mié, 04 Enero 2012, 03:01:54, am »
Muy buenas, soy nuevo en el foro y no se si lo colgado donde debo;
Os planteo mi cuestión, tengo la cabeza loca desde hace ya varios meses, puesto que deseo cambiar de coche pero no me aclaro, de hay la tardanza en la adquisición. Paso a daros una idea del tipo de conducción que hago;
de lunes a viernes solo hago 8 kms de casa al trabajo por carretera. y los fines de semana mi afición (LA CAZA) me lleva a territorios fuera del asfalto, no obstante, circulo durante unos 70 kms de carretera, para luego adentrarme en unos 11 kms de pistas de estado aceptable, hasta llegar al cortijo de la finca. una vez allí los camino que discurren por la finca son bastante irregulares y quebrados, pero si no esta el suelo mojado, se podrían circular muy muy despacio con un turismo ( siempre que no aprecies mucho los bajos de tu turismo).bueno no me enrollo mas y paso a exponeros mis opciones; en orden de favoritos

SUV; RAV 4, FREELANDER 2, HONDA CRV, FORD KUGA.
4X4: LAND CRUISER, DISCOVERY, PATHFINDER, MONTERO

Deciros que llevo años enamorado del land cruiser, pero no dejo de reconocer que para los kms que hago fuera del asfalto, quizás no me merezca la pena un TT.

Que opción creéis  que es mas acertada, por cierto valoro muchísimo la capacidad de carga del maletero y amplitud del habitáculo. cualquiera que fuese la elección seria de segunda mano y tengo un presupuesto de unos 18000 euros.

Espero me ayuden por fin con mi decisión.





Desconectado urban27

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 20
  • Karma: +0/-0
  • Ford tourneo connect 1.8 TDCI 90 cv
Re:SUV o 4x4?
« Respuesta #1 en: Mié, 04 Enero 2012, 04:40:22, am »
Hola buenas, yo tambien soy nuevo en el foro, estoy esperando que me llege mi ford tourneo nueva, la verdad es que sin ver mas o menos el camino o lo mas dificil del camino es complicado hecharte una mano, pero por 18000€ ¿no te has planteado una tourneo una caddy o algo asi? las tienes de paquete por 14000 € y no es que sean bajas precisamente y con bastante maletero la verdad, las tienes con 110 cv la tourneo de la gama mas alta y las demas no sé. yo es que sinceramente, mi madre tiene un 4x4 (hyunday terracan 2900cc TD creo) y mi novia un qashqai mas de lo mismo, y ninguna le da uso de 4x4. Aveces nos ofuscamos en un coche grande y por menos dinero y de paquete tienes un coche mas funcional como son las furgos de hoy dia con mas espacio aprobechable y que le vamos a sacar mas partido, si te gustan los 4x4, para gustos colores y para jardines las flores, y con alguno de esos que has nombrado no creo que te quedes corto de fuerza y altura, pero bueno, ahh y sobre todo mucho ojo con los coches de segunda mano, por aqui por el foro alomejor puedes encontrar alguien que venda alguno que te interese. En fin mucha suerte con tu elección

PD: coche mas grande, mas paga de seguro, mas caros los repuestos, mas paga de impuesto creo, y la itv pues igual.  ;D que conste que soy un enamorado de la mecanica y me gustan todas las maquinas
NPC



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:SUV o 4x4?
« Respuesta #2 en: Mié, 04 Enero 2012, 10:32:36, am »
yo me inclino mas por el freelander 2 ya que de los suv es el mas campero de todos, tiene unoso consumos muy buenos y en campo no te va a defraudar



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re:SUV o 4x4?
« Respuesta #3 en: Mié, 04 Enero 2012, 10:41:54, am »
ademas de ser el mas espacioso de todos los suv que has mencionado

un saludo
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado Picapiedra

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1392
  • Karma: +0/-0
  • LR Discovery 300
Re:SUV o 4x4?
« Respuesta #4 en: Mié, 04 Enero 2012, 13:14:19, pm »
Puede que te salga mejor mantener el coche actual y buscarte un Suzuki long body que los hay por muy poco. Lo aparcas en el cortijo y lo dejas para las cacerías. Es pequeñito pero con un buen espacio de carga si solo dejas los asientos delanteros, muy campero, no te dará pena arañarlo o llenarlo de tierra, sangre del animal (si es caza mayor) o lo que sea.

LA TIERRA NO PERTENECE AL HOMBRE, EL HOMBRE PERTENECE A LA TIERRA
Mi Discovery https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=26792.0



Desconectado javier fvb

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
Re:SUV o 4x4?
« Respuesta #5 en: Mié, 04 Enero 2012, 14:04:16, pm »
MUCHAS GRACIAS POR LAS RESPUESTAS,
EN LO REFERENTE A LA FURGO, NO CREAS QUE NO LO PENSÉ, PERO EN DÍAS DE AGUA, CON BARRO, ME FARTARIA TRACCIÓN, QUE NO SE SI CON UN SUV TAMBIÉN ME FALTARA.
EN LO REFERENTE AL FREELANDER 2 YO TAMBIÉN PIENSO QUE ES EL MAS CAMPERO, PERO NO LO CONOZCO EN CARRETERA.

OS COMENTO, YO TENGO UN VW GOLF 5 TDI Y PARA IR AL CAMPO TENGO UN CLIO DEL 99. PERO NECESITO CAMBIAR EL CLIO POR UNA BERLINA MAS GRANDE TIPO PASSAT O A4, ENTONCES OTRA OPCIÓN QUE BARAJE FUE LA DE CAMBIAR EL GOLF POR UN PASSAT Y EL CLIO POR UN 4X4 MAS VIEJO, PERO ES QUE HE QUEDADO CANSADO DE 2 VEHÍCULOS, POR EN MI CASA SOLO HAY UN CARNET EL MIO. Y UN COCHE SIEMPRE LO TENGO PARADO. DE HAY LO DE SOLTAR MIS 2 COCHES Y ADQUIRIR UNO QUE SEA POLIVALENTE.
CON CUAL DE ESTAS OPCIONES OS QUEDARÍAIS ?¿



Desconectado AFRAGONETA

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 373
  • Karma: +0/-0
Re:SUV o 4x4?
« Respuesta #6 en: Mié, 04 Enero 2012, 14:32:34, pm »
una furgo 4wd es el vehiculo ideal  ;)



Desconectado javier fvb

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
Re:SUV o 4x4?
« Respuesta #7 en: Jue, 05 Enero 2012, 00:55:01, am »
ALGUNA OTRA SUGERENCIA, GENTE QUE TENGA ALGUN SUV Y ME COMENTE COMO SE DEFIENDEN FUERA DEL ASFALTO



Desconectado koldo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 207
  • Karma: +0/-0
    • https://amigosdelgranvitara.mforos.com/
Re:SUV o 4x4?
« Respuesta #8 en: Jue, 05 Enero 2012, 14:59:25, pm »
has pensado en el Nuevo Grand Vitara en asfalto tambueno como cualquier coche o SUV y fuera de él va perfecto siempre que tengas en cuenta sus limites altura libre al suelo muy justa 20cm, pero por poco dinero puedes mejorarlo con un +4 y amortiguadores de mas recorrido.
Eso sí mi recomendación escapate de los diesel y pilla un gasolina el 2.0 o mejor el 2.4 son una pasada de efectivos tanto en asfalto como en monte, consumo entre los 9-10L y si lo llevas muy relajado puedes bajarle de los 9.
Montero 3.2 Did, 3P 200Cv
ruedas cooper ST Max 265/70/17
Muelles y amortiguadores +4 OME
Protecciones bajos 8mm duraluminio Bumar Extrem
Ex Gran Vitara 2.4 JLX-E 5P 169 Cv
Emisora TTI550



Desconectado Loocked

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
Re:SUV o 4x4?
« Respuesta #9 en: Jue, 05 Enero 2012, 16:55:21, pm »
¿Dado los km que planteas que tal un Subaru Forester ?

Muy bueno en carretera y fuera de ella. Tracción no te faltará
Salu2



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re:SUV o 4x4?
« Respuesta #10 en: Jue, 05 Enero 2012, 17:20:41, pm »
los subaritos consumen una barbaridad



Desconectado scoobydoo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 91
  • Karma: +0/-0
Re:SUV o 4x4?
« Respuesta #11 en: Sáb, 10 Marzo 2012, 17:26:45, pm »
tambien podrias ver un tuareg de algun año mas, en ctra perf y en campo bien