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Zona Off Road => 4x4 => Mensaje iniciado por: Blizz en Vie, 12 Enero 2007, 08:04:35, am
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Hola,
Pues eso jejeje, ayer tuve la oportunidad de conducir durante varias horas un Discovery 3 TDV6, con xenon, automático, cuero... Una pijada vamos jejeje
Luego os seguiré contando qué me pareció. Como adelanto decir que el cambio automático aunque no siempre hace lo que quieres lo compensa teniendo varios modos de funcionamiento, y que es un lujo...
Saludos,
David
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No te lo tomes a mal, pero creo que ayer condujiste un Discovery 3 ;) ;D
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Ale, solucionado :P
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8)
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bueno no es por ser ansias ni agobiante.... pero y esas impresiones??? ;)
saludosss
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Jejeje, pues el tema es que fui a ayudar a la gente de Freeland Adventures a hacer de monitor y coche de organización de una ruta para unos directivos de una farmacéutica que estaban en un balneario de ***** de La Garriga (Como viven... Una noche en habitación doble eran casi 400€+IVA por persona!).
Bueno, el tema es que la ruta la hacían con coches de alquiler, para lo que llevamos desde Barcelona 2 Discovery 3, un Jeep Grand Cherokee de los nuevos, 4 Pathfinders y 3 Patrol GR de Freeland.
Me tocó llevar un D3 TDV6 automático, la ostia de lujo... Como coche es muy muy guapo, el cambio automático me gustó mucho, en posición normal es un tanto perezosillo de reacción, tienes que pisarle bastante para acelerar, y a veces en sitios como la Ronda de Dalt o similares, que van todos los coches seguidos tienes que andar tocando mucho el freno porque como tiende a meterte marchas largas se embala.
Si vas tranquilo y no le pisas a fondo el coche cambia muy bajito de vueltas, alrededor de 1500rpm cuando más bajo, y si le pisas a fondo incorporándote a una autopista o así llega a cambiar hasta 4200rpm más o menos.
El cambio tiene una posición automática Sport que me gustó. Tarda más a cambiar de marcha, con lo que tira más ya que aprovechas el par mejor, y va genial por ejemplo en lo que os comentaba antes. Si tienes que ir a 80km/h todo el rato con coches delante, con la posición normal a veces el coche tiende a embalarse si va en 6ª marcha. Le pones la Sport y se queda en 5ª, más alto de vueltas con lo que retiene mejor.
Luego se puede poner también cambio secuencial.
El cambio es muy muy suave, si no vas mirando el cuentarrevoluciones cuesta darse cuenta de los cambios, ya que además el motor apenas se oye desde el interior del vehículo.
Los asientos de cuero no están mal pero eché de menos la sujeción de mis Recaro. La visibilidad trasera es bastante mejor de lo que me pensaba por carretera, y de noche se agradece el retrovisor con antidestellos electrónico. Tiene sensor de aparcamiento también, que viene muy bien porque si bien se ve bien hacia detrás, no ves nada de nada hacia abajo, y como es ancho tampoco ves por los espejos laterales.
Otro aspecto que me gustó mucho fueron los faros de xenon. El coche tiene una posición automática que viene muy bien para zonas con túneles y demás, y además si está en esta posición y entras en un garaje, cuando quitas las llaves del contacto los faros permanecen encendidos unos 30 segundos, según decía el ordenador "Follow lights", para ver alrededor.
Las largas no son de xenon pero (Y estuvimos un rato mirándolo) cuando las pones, además de encenderse una pareja de bombillas halógenas los faros de xenon se suben de altura bastante.
La suspensión neumática permite subir y bajar el coche unos 10cm a ojo. Me hizo gracia que con el coche parado, si le das al mando de abrir las puertas puedes oir un psssss y el coche se coloca en "posición de acceso" que es la más baja. Cuando superas cierta velocidad se cierran las puertas solas y también la suspensión se sube a altura normal. Con la altura al máximo la verdad es que se nota mucho el incremento, que se agradece porque de normal es muy muy bajito el piso.
Qué más... Ah si, el motor no recuerdo ahora qué potencia tiene pero en modo normal cuesta sentirla. Cuando pones la posición Sport y le aprietas entonces si, ahí se nota jejeje
Subiendo la C17 pude notar el coche balanceando un poco, muy poco menos que mi 4Runner, cosa que me pareció extraña teniendo en cuenta que por medio de uno y otro hay 14 años de evolución y que el Discovery 3 además de ser bastante más bajo de piso (Y CG) tiene ayudas electrónicas, y suspensión neumática, y que yo tengo el coche 10cm más alto de lo que era de serie...
No sé ahora qué más contaros... Probé también un Pathfinder manual y no me gustó el embrague, tiene un tacto que no me mola nada, y es de esos embragues que embragan cuando tienes el pedal prácticamente suelto del todo, en vez de embragar al principio que es donde debería...
Por último, monté aunque no conducí el Jeep y es muy chulo por dentro, parece un turismo, con una luna delantera con muchísimo ángulo, mucho lujo y además andaba mucho más que el Path o el Disco...
Saludos,
David
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Demasiadas pijotadillas susceptibles de romperse, ¿no?
...Yo no digo un Land Rover Santana, (no me acuerdo si traian cenicero :D), pero tampoco tanto...
Lo del balanceo, los LR siempre han sido blanditos, ¿no?, ¿tambien tienen suspension activa de esa que se endurece?
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Lo del balanceo, los LR siempre han sido blanditos,
::) ::) ::) ::) Joe los Discos antiguos eran barcas ;D ;D ;D Pero eso si, guapos como ellos solos ;)
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Es buen coche, si.
Si tuviese 50.000 € (minimo) para comprar un coche me compraria uno asi... probablemente SI. Pq estaria sobrao de pelas pero como a mi no me dan nada como al Felipin y la Leti...
Si me sobrase calderilla.... tendre que dejar el tabaco, cada dia gasto mas.
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Una opinion muy detallada si señor!
Pero creo que te ha faltado poner: Ante todo, jamás me compraria un disco 3 para hacer 4x4 ::) ;D
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el mio tambien tenia la suspension blandita hasta q le puse los ome y le cambie los muelles ahora va muchisimo mejor!!! y ya veo q lo de la vision por detras no ha cambiado nada en el mio es igual!!
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No a ver, blandito no es, es bastante firme y agradable cuando pisas irregularidades y demás, pero balancea, imagino que debido al peso y a que las balonas con poco aire no deben ser muy complicadas de comprimir.
Y no, no me compraría ese coche ni para ir por el campo ni para no ir, para eso una berlina automática y con mil pijadas.
Saludos,
David
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bastante interesante el reportaje blizz, muy interesante... lo cierto es que el discovery es una opcion muy tentadora pero ya como suv, mucha tecnologia muy moderna para hacer campo, si muy bien me parece perfecto, pero es que desde toda la vida lo moderno no va con el campo...
supongo que la mayoria estareis conmigo con esta opinion, el disco 3 sera capaz de pasar por muchisimos sitios sin apenas despeinarse, pero poquitas veces me parece a mi
saludosss
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BINGOOO ¡ el-dueño a cantado BINGOOO
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Blizz no lo llegastes a probar en el campo? Yo creo que más o menos todos pensamos que como de lujo y/o representación es un coche precioso, amplio, "aventurero", pero... da el callo en el campo?
También creo que la definición de el dueño, es la más ajustada que se ha hecho sobre este modelo.
Un Saludo.
PD: Blizz te parece bien que ponga esta prueba en el Índice de Pruebas? Es que estas opiniones personales creo que son las más veraces, y las que realmente ayudan a la gente que busca pruebas sobre su posible coche a comprar....
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No problem.
No lo probé en campo, yo iba de coche de la organización controlando a pijos que conducían Pathfinders, Discos 3...
Y aunque hubiera podido cogerlo por ahí, fue una "ruta" que hice en tracción trasera así que...
De todos modos yo me cortaría muy mucho en meterlo en cualquier lado... No porque le tuviera aprecio y a mi coche no se lo tenga, al contrario, pero no sé...
Donde me hubiera gustado probarlo es en arena...
Saludos,
David
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No problem.
No lo probé en campo, yo iba de coche de la organización controlando a pijos que conducían Pathfinders, Discos 3...
No entiendo muy bien por qué calificas de pijos a unos señores a los que su empresa invita/obliga a tomar parte en una actividad de outdoor training. Tampoco entiendo muy bien por qué relacionas la supuesta pijería de dichos señores con unos coches que ni siquiera son de su empresa, ni suyos, sino de Freeland Adventures. Por lo que dices, entiendo que los pijos son los de Freeland Adventures? ¿el jeep grand cherokee no es de pijos?, como sólo relacionas los pijos con los path y discos III...
Sin acritud... sólo es que me llama mucho la atención el tono.
Saludos y gracias por molestarte en escribir tus opiniones. Son muy útiles para gente como yo que no tiene ni idea de TTs, 4X4, ejes rígidos, trialeras, bloqueos 100%, etc. pero que les gusta darse una vuelta por el campo y aprender de los que saben.
Más saludos y más gracias.
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albarcas pues a apuntarse a la kedada del foro 2007!!!!
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Califico de pijos a los que llevaban los coches porque lo eran, sobretodo las tías, que eran unas pavas.
No he dicho que el que lleva un Disco 3 o un GC sea un pijo, pero en fin.
Los coches eran de alquiler, los de Freeland son GR's.
Por cierto, el que conducí yo era un TDV6 HSE por lo que he visto según el equipamiento en la web, 54.000€ más las opciones de cambio automático...
Saludos,
David
Saludos,
David
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Hombre........ yo creo que gastarse esas cantidades en semejantes coches para hacer campo, un poco pijotero si que es, no?
Creo que el tono de David no era descalificativo, más bien apuntaba la clase de gente a la que iba dirigida la ruta. Gente de Nivel de Vida, digamos acomodado.
Un saludo chicos ;)
PD: No sé si lo he conseguido, pero trataba de ser conciliador ;D
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pues yo quiero ser un pijo de esos, pijo, pavo o lo que sea. Mientras tenga nivel para gastarme los 54.000 euracos en un coche así para acariciarlo entre las jaras, llamame lo que quieras. Ademas no creo que Blizz lo diga a mala leche, a cada uno lo que es, que en este mundo hay sitio para todos
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Menos mal que algunos me habéis entendido...
Por cierto, mi jefe tiene encargado desde hace dos meses un New Range TDV8...
Saludos,
David
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pues yo quiero ser un pijo de esos, pijo, pavo o lo que sea. Mientras tenga nivel para gastarme los 54.000 euracos en un coche así para acariciarlo entre las jaras, llamame lo que quieras. Ademas no creo que Blizz lo diga a mala leche, a cada uno lo que es, que en este mundo hay sitio para todos
Yo quiero ser otro "pijo de esos" muchomichu ;D Me apunten en lugar de un Discover, un Clase G Largo a poder ser, por favor ;D
Joder Blizz como se las gasta tu jefe... Es un Range Sport, o el Mega Range, que cada día parece más grande el jodío!
Un Saludo.
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eH, Eh!! que no iba de borde!!!! lo que pasa es que no he puesto smileys ni nada y releyendo mi mensaje sí parece un poco seco...
sólo quería resaltar que esa gente que ha conducido los coches ocuparán puestos altos en una compañía, pero los coches no eran suyos, y el que se gasta 54.000 laureles en un coche no tiene por qúé hacerlo en un TT, hay gente que se gasta mucho más en berlinas...
Perdona si has entendido otra cosa Blizz_4Runner, de verdad que no era ni para discutir ni nada de eso, era un simple comentario.
Wave, sí has sido conciliador, jejeje.
Gracias a todos. Repito que yo no tengo ni idea de este mundillo que me parece una auténtica pasada... llevo unos pocos meses leyendo más que "haciendo".
Saludos a todos.
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Pues preparate albarcas, que a mi me pasó lo mismo y desde el dia que me metieron por un camino que no se podia ir ni andando me he quedado enganchado hasta las trancas. Lo unico malo de este foro es que te pica que no veas, te pica la cabeza y acaba picandote el bolsillo (que si bajos, que si ruedas, que si elevacion, que si gps, que si compe....) y no se acaba nunca
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OK, pues se acabó el leer... jejeje. broma, broma. La verdad es que yo me empecé a interesar en noviembre de 2005, me llevaron a un pueblo de Madrid (Villanueva del Pardillo) a ver una competición y había unos bicharracos de la leche. Hice bastantes fotos, ahí van algunas:
El copiloto de este coche es por quien nosotros fuimos. Por arriba es un jeep-ebro, por debajo un unimog artesanalmente reconvertido.
https://img132.imageshack.us/my.php?image=1010144sn1.jpg
El coche de "el zorro", según parece, siempre picados mutuamente - y me imagino que en plan sanote.
https://img136.imageshack.us/my.php?image=1010147fm3.jpg
Otras fotillos con algunas de las pruebas.
https://img19.imageshack.us/my.php?image=1010153si4.jpg
https://img151.imageshack.us/my.php?image=1010180lm8.jpg
https://img226.imageshack.us/my.php?image=1020209ep6.jpg
https://img224.imageshack.us/my.php?image=1020201pr6.jpg
Este es uno de los que más veces (en casi todas las pruebas, de hecho) tuvo que sacar la excavadora durante el primer día. El segundo día ni siquiera participó. Sin embargo era uno de los que más ayudaba.
https://img168.imageshack.us/my.php?image=1020212zq5.jpg
Saludos.
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... yo iba de coche de la organización controlando a pijos que conducían Pathfinders, Discos 3...
Joer, como alguno de ellos le de por pasar por este foro, je, je.
Tras escribir lo anterior seguí leyendo y ya he visto que ha traido un poquito de leña. Mejor añado unos smiles de esos y pasar al siguiente. :) :) :) :) :) :) :)
Saludos.
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Está claro, este es el foro de los Todo Terrenos Puros....bloqueos 100%....protecciones de bajos....snorkels....gomas con tacos de cagarse...y un Discovery 3 es demasiado pijo para salir de 4x4.
El día que yo pueda probar uno bien provado, aqui habrán muchas letras
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Pues yo voy a comprar un RR vogue y ese va a pisar barro, de España y Marruecos, y no me veo pijo.
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Bueno y si me ven, me da un poco igual la verdad, jaja.
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Muy bien dicho Sharly.
Aqui solo cuentan las preparaciones, y la mayor parte de las veces hay gente que lo prepara y no puede salir casi nunca al campo y estan todo el dia en asfalto con unos tacos que no veas...
Habran otros que logicamente, segun llega el sabado o tienen un hueco entre semana, se pierden por ahí...
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sharly de verdad?? o es coña? porq si es verdad te felicito y eso quiero verlo!!! ;)
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Pero un Range Rover de los nuevos? En mi facultad hay un chico que va con un Range Rover de los últimos, es decir el mastodonte, y lo deben tener únicamente para ir de caza y muy de vez en cuando... lleva las ruedas de serie y es más viejo de matrícula que el mío... Ah y para ir a Clase en cuantos Euros son?
Un Saludo.
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oseha sharly, cuando salgas a tu campo cuidado con manchar de barro el logo de bogue que queda divino de la muerte, te aconsejo que lo tapes con un snoopy y luego lo tiras cuando este el coche limpio. dame tu direccion y te mando a norberto, mi mecanico, que deja los cromados que son un primos ;D ;D ;D ;D ;D hayyyyy que malita es la envidia
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jaja pues os comento la ultima nos ha llamado el de la land rover que tiene un RR TDV8 HSE con algun extra (tele, camara trasera, etc) y que lo tiene en stock. hoy voy a hechar un vistazo, como me guste lo compro (mi padre en realidad, pero ya me encargaré de que sea mas mio que suyo, para el su 745i) y la semana que viene estaría matriculado.
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Por cierto, espero no tardar mucho en hacerle fotos metido allá donde se comenta que los dueños de un RR nunca lo meten para no romperlo.
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Pero un Range Rover de los nuevos? En mi facultad hay un chico que va con un Range Rover de los últimos, es decir el mastodonte, y lo deben tener únicamente para ir de caza y muy de vez en cuando... lleva las ruedas de serie y es más viejo de matrícula que el mío... Ah y para ir a Clase en cuantos Euros son?
Un Saludo.
Si, si sería comprado en conce nuevo.
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ahora en serio, ojo con las ruedas que lleva el perfil muy bajo para campo.
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Pues las llantas q trae son unas de 19", imagino que con esas se le podrá poner unas cubiertas adecuadas no?, tal vez montemos a esas unas gomas con porcentaje elevado de campo y compremos unas llantas de 20 o 21" para el uso mas diario. y en vez de cambiar cubiertas, para salir cambiamos llantas enteras. Como lo veis? o eso tiene alguna pega?
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Pues las llantas q trae son unas de 19", imagino que con esas se le podrá poner unas cubiertas adecuadas no?, tal vez montemos a esas unas gomas con porcentaje elevado de campo y compremos unas llantas de 20 o 21" para el uso mas diario. y en vez de cambiar cubiertas, para salir cambiamos llantas enteras. Como lo veis? o eso tiene alguna pega?
Opto por el doble juego de llantas como tu dices, pero para un uso más campero, tendrías que rebajar de llanta, y pasarte a unas de 17" como mínimo ;) ya que así encontrarás más oferta de neumaticos...
Salu2 ;)
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19'' para uso campero y 21'' para diario? Ay que me da... ;D
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19'' para uso campero y 21'' para diario? Ay que me da... ;D
¿?¿?¿?
de todas formas el uso que tendránunca será radical, algo de brro, algo de nieve, algun vadeo (no muy profundo) pistas etc y no se si alguna cosilla más pero eso, nada radical, es por eso que tal vez no haga falta tanta goma.
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Pues las llantas q trae son unas de 19", imagino que con esas se le podrá poner unas cubiertas adecuadas no?, tal vez montemos a esas unas gomas con porcentaje elevado de campo y compremos unas llantas de 20 o 21" para el uso mas diario. y en vez de cambiar cubiertas, para salir cambiamos llantas enteras. Como lo veis? o eso tiene alguna pega?
Pues mraré a ver que opciones de llanta hay y veré a ver por donde voy a meter el coche, en funcion de eso me decidiré
Opto por el doble juego de llantas como tu dices, pero para un uso más campero, tendrías que rebajar de llanta, y pasarte a unas de 17" como mínimo ;) ya que así encontrarás más oferta de neumaticos...
Salu2 ;)
Pues mraré a ver que opciones de llanta hay y veré a ver por donde voy a meter el coche, en funcion de eso me decidiré
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:o :o :o :o me dejas a cuadros pareces mi jefe!!!! q tiene un 740 o algo asi nuevo y un ml nuevio alto de gama tambien!!!! la ostia q nivel!!! :o :o :o :o ya sabes en cuanto lo tengas fotoooos!
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El motivo de comprar el RR es porque no pega un 745i INDIVIDUAL con llantas de 20" en sitios como este jejeje
https://img275.imageshack.us/my.php?image=img00784ji.jpg
https://img275.imageshack.us/my.php?image=img00774ie.jpg
(que alguien ponga las imagenes que no se por qué no puedo, tal vez por estar alojadas en la rana o algo)
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Sharly ¿como vas de aceite?¿tienes novio? lo digo porque hombre!, a lo mejor hacia un esfuerzo.... ;D ;D ;D
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conste que tanto el beeme como el RR (que no lo tendremos hasta dentro de una o dos semanitas al menos) son de mi padre, aunque espero que el RR pueda yo quedarmelo (o casi) jejeje.
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bueno pos ya heredaremos mi amolllll :-* ;D
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jajajaja esto parece un foro 4x4 GAY. y a mi me gustan mucho las MUJERE jaja.
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conste que tanto el beeme como el RR (que no lo tendremos hasta dentro de una o dos semanitas al menos) son de mi padre, aunque espero que el RR pueda yo quedarmelo (o casi) jejeje.
Pues sharly, eres entonces de los afortunados que han nacido "con estrella" y no en el grupo de los "estrellados". Yo como estoy en el segundo, "ajo y agua" ::) ::) ::) ::)
Bromas aparte, y viendo el "territorio" en el que se mueve el BMW, te diría que te fueras a por unas llantas 17" y neumaticos con 50% asfalto y 50% campo, tipo BF Goodrich All Terrain, Mickey Thomson Baja ATZ, Cooper Discoverer A/T-R, y más que habrá por ahí.
Eso si, como veo que no hay escases de recursos, vete a por las Mickey Thomson Baja ATZ. Tiene que quedar de muerte un RR con esas ruedacas :o :o :o
Salu2 ;)
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El tema es que en principio las llantas que trae el coche son de 19" y le van muy bien la verdad.
ahora una pregunta tonta, en caos de que nos planteemos dejar esas para calle y comprar unas 17 por ejemplo para TT vale cualquier llanta (valen todas las llantas para todas las coches?) teneis vinculos a webs donde haya llantas para el RR que sean buenas y adecuadas para TT?
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El tema es que en principio las llantas que trae el coche son de 19" y le van muy bien la verdad.
Muy bien sólo a efectos estéticos y para asfalto. No sé qué perfil lleva pero para un uso fuera del asfalto, pero fijo que es más pequeño que un 60. Yo te recomendaría un perfil mínimo de 65 (y mira que es muy pequeño este perfil para mi...) para arriba
ahora una pregunta tonta, en caos de que nos planteemos dejar esas para calle y comprar unas 17 por ejemplo para TT vale cualquier llanta (valen todas las llantas para todas las coches?) teneis vinculos a webs donde haya llantas para el RR que sean buenas y adecuadas para TT?
Creo que hablando de la casa Rover, las llantas tienen que ser específicas. Y según lo que haya, a escoger pues ::) ::) ::) ::)
En la tienda del foro creo que puedes encontrar alguna que otra...
Salu2 ;)
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El tema es que en principio las llantas que trae el coche son de 19" y le van muy bien la verdad.
ahora una pregunta tonta, en caos de que nos planteemos dejar esas para calle y comprar unas 17 por ejemplo para TT vale cualquier llanta (valen todas las llantas para todas las coches?) teneis vinculos a webs donde haya llantas para el RR que sean buenas y adecuadas para TT?
Pregunta en el conce si el equipo de frenos de tu RR permite una llanta de 17" ,para que no te lleves sorpresas después (si te equivocas , no te valen y le has puesto las Mickey , yo te las reciclo rápido ;D ;D ;D ;D )
Un saludo ;)
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El tema es que en principio las llantas que trae el coche son de 19" y le van muy bien la verdad.
ahora una pregunta tonta, en caos de que nos planteemos dejar esas para calle y comprar unas 17 por ejemplo para TT vale cualquier llanta (valen todas las llantas para todas las coches?) teneis vinculos a webs donde haya llantas para el RR que sean buenas y adecuadas para TT?
Pregunta en el conce si el equipo de frenos de tu RR permite una llanta de 17" ,para que no te lleves sorpresas después (si te equivocas , no te valen y le has puesto las Mickey , yo te las reciclo rápido ;D ;D ;D ;D )
Un saludo ;)
pero serás )&%%%$·$ ... ponte en la cola que yo soy el primer ;D ;D ;D ;D
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el coche está ya comprado, pero aun las llanta sno jejeje.
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si si andate al loro con las llantas, q yo pedi muy clarito las del discovery td5 y me madaron las del td5 y no valian ni de coña!!!!
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Hablando de llantas grandes...
Gomas de 39.5'' y llantas de 20''...
(https://img.photobucket.com/albums/v655/toytube/4runnerinsnow.jpg)
(https://img.photobucket.com/albums/v655/toytube/drtubedoor.jpg)
Saludos,
David
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estas ultimas creo que no... jejeje, pero hemos visto por internet unas llantas de 16" para range rover (en acero cromado) eso con unas cubiertas adecuadas creo que será de sobra.
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no es por nada y sobre gustos no hay nada escrito pero q cosas mas feas!!!!
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Aún así imagínate como son de grandes las gomas para que tenga ese perfil con llanta de 20'' jejeje
Saludos,
David
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no es por nada y sobre gustos no hay nada escrito pero q cosas mas feas!!!!
te refieres a ponerle unas 16" al RR? si no he puesto ni "afotos"
Alguno conoceis alguna web de llantas que vendan para RR y que sean fuertes y queden bien?
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ma referia a los oys q a puesto blizz
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aaaa, ya decia yo
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buenas noches, yo soy propietario de un disco 3, y aqui estoy viendo algunos errores.
lo primero, bajo mi punto de vista, es saber para que se va autilizar el vehiculo que vamos a comprar.
Evidentemente, y hablo de mi caso en particular, uso el coche mayormente en asfalto, pero os aseguro que fuera de carretera y con unos neumaticos a/t es un animal.
por cierto, el mio no hay dia que lo deje en la cochera hasta el techo de barro, y si se araña.........SE PINTA.
pd: si teneis alguna duda del coche me la podeis preguntar
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turri yo dudas ninguna pero fotos quiero ver por favor!!!!!!!!!!!! ;) ;) ;) ;)
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lo que dice txejokin lo transcribo entero tambien referido a mi
queremos verlo y sobre todo en accion
y por cierto bienvenido al foro
pasa y acomodate como en tu casa
saludosss
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el dueño, cierto con las fotos se me nubla la mente y se me a olvidado darle la bienvenida!!!!!!
BIENVENIDO TURRI!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
q cabeza... ::) ::) ::) ::)
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Suscribo lo dicho, bienvenido y FOTOS
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BIENVENIDO al foro turri, y lo dicho por txejo, unas fotos pleaseee... ;)
Y por suspuesto seguimos a la espera de ese Range, ok Sharly? (hay curiosidad al respecto...) ;D ;D
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buenas noches de nuevo. tengo disponibles algunas fotillos del otro dia pero soy malillo en esto de la informatica. como las subo?
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turri en el foro de Ayuda Manejo Foro, tienes un tutorial muy sencillito para subirlas rapidamente ;)
Un SAludo.
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Por cierto, para al que le pueda interesar, General Tire ha sacado al mercado la Grabber AT2 en 18", que es 50%-50%. por ahora es lo unico que hay, ya que los listo de land rover han hecho un coche para el que no hay ruedas, o que las marcas no hacen todavia ruedas para ese tipo de coches.
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Este finde he probado unas, y me han gustado mucho esas ruedas. Con casi toda seguridad sean mis próximas ruedas, espero que sea pronto ;)
turri has encontrado para subir las fotos?
Un saludo.
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creo que he dado con la tecla, gracias. estas fotillos fueron tomadas antes de montar las general. eran unas pirelli scorpion zero y gastadas.(https://img82.imageshack.us/img82/2410/dsc03631kb5.jpg)
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turri por q no te habres un tema y comentas y pones fotos sobre tu coche, asi servira para toda la gente q este interesada en comprar un disco, nose es una idea eh!! ;) a mi me mola le version del disco esa q han sacado con menos electronica el discovery 3 pro o algo asi! ;)
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Una versión del Disco3 sin electrónica? Tipo KXR? Espero que hayan puesto algo más de empeño ;)
Un Saludo.
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como se puede ver, los recorridos de suspesion estan bastante bien. ademas dispone de un sistema en la suspension neumatica, que en caso de empanzar, manda aire a la rueda que mas descolgada este. algo ayudara digo yo!!!(https://img354.imageshack.us/img354/8905/dsc03621ec6.jpg)(https://img82.imageshack.us/img82/600/dsc03622tz9.jpg)
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la version pro lleva la misma electronica que es SE o el HSE, pero en opcion de montar suspension neumatica o convencional.
el mio en cuestion lleva bloqueos central y trasero. No, no son mecanico pero cumplen la funcion perfectamente, os lo aseguro.
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vale txejokin, pero estoy en un tema de discovery 3, o me equivoco??
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turri eres el primer dueño de Discovery3 que le leo hablar positivamente de su coche en campo. Me alegro! Empezaba a pensar que este coche era puro marketing de Land Rover.
Lo cierto que muy pocos se ven fuera del asfalto. Por dentro debe ser grande de narices, no?
Un Saludo.
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turri por q no te habres un tema y comentas y pones fotos sobre tu coche, asi servira para toda la gente q este interesada en comprar un disco, nose es una idea eh!! ;)
Creo que estaria muy bien, porque sabemos poco sobre esta maquina....., animate Turri y preparate un post! ;)
Un saludo.
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Si, por dentro es muy amplio. a mi me viene perfecto para mi trabajo.
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si si turri es un tema del discovery 3 yo lo digo porq sea un tema solo de tu coche, presentandolo, poniendo fotos de tu coche y contandonos tu opinion y experiencias, al q vaya a comprar uno seguro le viene de perlas!!!! el pro creo q es la version industrial y tiene q ser grande de narices el mio ya lo es y este lo han agrandado!!!
pd: turri no querras venir a la kedada nacional del foro,no??? ;) ;) ;)
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pues claro que si, me gustaria ver los limites del coche en un circuito.
de hecho, en samana santa bajamos a marruecos y ahi veremos que tal se comporta. un amigo mio ya ha bajado con en dos ocasiones y ha ido de maravilla, tanto en pistas duras como en arena. tb es verdad que si a algo le temo es a la electronica, que como falle, ahi te quedas.
mi anteriores terrano y patro GR no pecaban de ese problema, pero son coches que no se pueden comparar en ningun sentido.
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pues turri aqui podras encontrar toda la informacion de la kedada. ;)
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el comando de la foto de SANTI al limite ya no es un 4x4 ya es una cosa fuera de serie y el piloto mas teniendo en cuenta un buen coche mas un buen piloto pocas cosas te paran, solo es un comentario envidia sana.
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perdonarme pero lo que hay aqui escrito no es una prueba de un disco3 ,es un simple paseo.
Hay enlaces de expediciones de ingleses a Marruecos despues de unas intensas lluvias y me rio de los que hablan de que es "un TT de pijos" , poco a poco se va sentando como un TT bueno , con electronica que es lo que imponen los mercados , pero que cumple igual que un Toyota 105 o un Defender en off road , y en carretera supera a muchos turismos-
Os buscaré enlaces de recorridos por sudamerica.
os pongo unas fotos¡
https://img388.imageshack.us/img388/3051/disco3ain2.jpg
esto es 15 dias a tope en marruecos,han hecho lo mismo que los defender
https://img388.imageshack.us/img388/572/disco3bdw2.jpg
https://img388.imageshack.us/img388/4319/disco3cxn2.jpg
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vicens las fotos muy buenas pero ya sabes son ingleses
turri te has convertido en mi heroe del dia con 2 cojon..............s un coche de 50000 eurillos mas o menos y te atreves a meterlo por algo distinto al asfalto yo lo haria pero para eso me compre una cacerola discovery 200 con la calefaccion rota pero que la mayor de las averias que le pueda hacer yo seran 3000 eurilos mas o menos por cierto no discrepo de que sea bueno en el campo pero hay que tenerlos para meterlo en arena y barro
enorabuena me da lo mismo que seas pijo cojo o ciego un saludo
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vicens queremos más fotos de estas pleaseeeeeeeeeee! Es un coche chulo pero hasta ahora nadie nos había mostrado sus cualidades off road. Sólo conozco la cantidad de problemas que dieron las primeras unidades. Sé de varios clientes que al poco de comprarlo tuvieron que venderlo....
Las fotos esas son una pasada ;)
Un Saludo.
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https://img217.imageshack.us/img217/6461/disco3dqz2.jpg
este disco no está prepararado solo para los fines de semana.
éste otro tampoco
https://img443.imageshack.us/my.php?image=img0208ci2ej9.jpg
no creo que nadie se gaste una pasta en estas preparaciones para ir el fin de semana a la sierra o no fuese fiable
he seguido los pasos para que las fotos se vena directamente pero hay un paso de las instrucciones que no salen,en el paso5 dice que en la pantalla del foro4x4 al contestar a un mensaje pulsamos una casilla para la foto ,pero esa pagina que sale en el paso 5 no sale ahora para colgar la foto en este mensaje.
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vicens les das al botón de respuesta? O escribes directamente en la casilla de respuesta rápida? Dando en el botón respuesta te aparece una pantalla mucho más completa.
Voy a subiros dos reportajes de Discos3 en revistas francesas ;)
Un Saludo.
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https://img217.imageshack.us/img217/6461/disco3dqz2.jpg
https://img443.imageshack.us/my.php?image=img0208ci2ej9.jpg
Coge esos dos enlaces, los marcas con el ratón y le das al siguiente botón:
(https://foro4x4.com/foro/Themes/default/images/bbc/img.gif)
Entonces te saldrá el código:
https://img217.imageshack.us/img217/6461/disco3dqz2.jpg
Pero con unos [ img ] y [ /img ] al principio y al final...
quedando algo así:
(https://img217.imageshack.us/img217/6461/disco3dqz2.jpg)
Si sigues sin verlo dale a citar en mi post.
saludos!
PD: ya he visto el post de wave... pero vaya, igual esto te soluciona algo más. xD
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(https://img530.imageshack.us/img530/5628/disco3fvo5.jpg)
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(https://img442.imageshack.us/img442/7512/68783191ro5.jpg) (https://imageshack.us)
(https://img339.imageshack.us/img339/3912/22111192yr4.jpg) (https://imageshack.us)
(https://img409.imageshack.us/img409/671/41270341ou2.jpg) (https://imageshack.us)
(https://img339.imageshack.us/img339/1461/30789536ky3.jpg) (https://imageshack.us)
(https://img442.imageshack.us/img442/5531/43900775vb0.jpg) (https://imageshack.us)
(https://img442.imageshack.us/img442/6425/75646902tf8.jpg) (https://imageshack.us)
(https://img125.imageshack.us/img125/7609/14390706pk7.jpg) (https://imageshack.us)
(https://img339.imageshack.us/img339/2240/54535410lk5.jpg) (https://imageshack.us)
(https://img339.imageshack.us/img339/289/41777754jt2.jpg) (https://imageshack.us)
Por cierto, me las pasó Marcello, que no tiene un Disco3, pero tampoco está dejando mal el suyo ;)
(https://foro4x4.com/tienda/preparaciones_foro4x4/originales/marcello01.jpg)
Un Saludo.
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(https://img161.imageshack.us/img161/236/disco3gmf3.jpg)
parece que ya le pillé el truco
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os voy a ser sincero me lo estoy planteando como opcion pero vicens, la primera foto q e visto con el coche asi, por poco me da algo!!!! y lo cojonudo es q yo el discoII q tengo lo e puesto asi!!! pero el 3 me daria nose q!!!! ;) la verdad es q reconozco q me da miedo el disco3... por los posibles pobremas q pueda tener o dar...
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Txejo :
Si no vas a salir de Europa o como mucho a Marruecos , en el caso de que se averie , pues grúa y al taller . El problema lo tengo yo que iré a Senegal, Mali y alli NO HAY GRUA.
Entonces por eso estoy mirando el KX que este modelo no tiene posibles averias sino que ha tenido ya muchas segun cuentan muchas personas, cosa que del disco3 pocas vas a encontrar en los foros , me refiero averias que te deje tirado .
La electronica cada vez es mas segura y fiable , es cierto que para TT puro no es lo mejor , pero si de 50000 km solo haces 1000 de campo , el ABS , el control de traccion , control de estabilidad , ayuda en frenada de emergencia , etc.. te ayudaran en momentos dificiles en el asfalto . La tan sufrida suspension neumatica ya iremos viendo como se va a ir introduciendo poco a poco en los TT a medida que se vaya mejorando ( que yo sepa la tiene modelos del land cruiser , disco3 y TT de USA) , igual sucedió con la direccion asistida y el ABS .