collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Los (otros) Dakares de bajo presupuesto  (Leído 15440 veces)



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Los (otros) Dakares de bajo presupuesto
« en: Mié, 04 Enero 2006, 14:41:22, pm »
lo pongo aqui porque lo veo mas como aventura o reto que competicion.
de todos modos podeis moverlo si asi lo deseais





Las alternativas de bajo presupuesto al Dakar se están popularizando. Un buen ejemplo de ello es la Amsterdam-Dakar (), cuya primera edición tuvo lugar el pasado Diciembre (2004), y en la que Linda Van Wijt participó y nos la relata.

La organización no prepara nada”, nos advierte Arthur Verheijen. “tendrán que buscarse la vida, el agua, el combustible y la comida. Lo cargarán como puedan, y si se quedan tirados en el desierto, ya verán cómo hacen para salir del problema”. Tras participar en el Plymouth-Dakar (), Verheijen se armó su website para reclutar holandeses y llevar a cabo una versión barata del Dakar. “Esperaba un grupo de diez autos”, dice, “pero nos encontramos con noventa participantes. La broma se nos ha ido de las manos”.

 La inscripción cuesta entre 500 y 600 Euros, dependiendo del tipo de vehículo. Después de tres semanas y 7000 kms que recorren Holanda, Bélgica, Francia, España, Marruecos, Sahara Occidental, Mauritania y Senegal, la carrera termina en Gambia. Es entonces cuando los participantes venden sus vehículos y donan el dinero para obras de caridad.

Participamos con un Discovery del 91. En nuestro grupo de 27 vehículos solo nueve eran 4x4: un Trooper, un Vitara, un Niva, un Daihatsu Rocky, cuatro Patrol y nuestro Disco. El resto eran de tracción simple…
La travesía por el desierto de Mauritania es el plato fuerte de este acontecimiento. Nos dividimos en grupos de seis autos y… ¡a correr en paralelo!, algunos con el copiloto en el techo, por aquello de la orientación...

Durante esos días nos reíamos mucho cuando correteábamos por el desierto, nos quedábamos encajados o reparábamos los pedazos de auto que se nos iban cayendo por el camino. Acampamos en la playa, nos dimos un baño, pescamos nuestra cena, nos reímos más… y de vuelta a la carrera.

 Los autos de tracción simple tenían que ir a fondo para superar las lenguas de arena, pero aunque escape un poco a nuestra comprensión, lo lograban. En un Volvo 340, con el trasero pegado al suelo y saltando como una cabra loca, atravesar las llanuras de Mauritania es una experiencia difícil de olvidar. Con nuestro 4x4, sin embargo era más fácil, incluso a 100 km/h, nos deslizábamos suavemente a través del desierto y ¡ni siquiera tuvimos que bajar presiones!
A estas alturas, los de los autos estaban encantados de viajar en compañía de un 4x4. Si no fuera por nosotros, todavía estarían paleando como condenados.

Antes de llegar a la capital de Mauritania, acampamos junto a una aldea de pescadores y esperamos a que bajase la marea para llegar a Nouakchott por la playa. Comenzamos el paseo a las dos de la madrugada, con la luna reflejándose en la negra agua. Entre esa luz tan especial y la hora que era, la sensación era la de estar conduciendo en un cuento de hadas.

Incidencias varias
En Nouakchott nos reagrupamos con el resto de los participantes. Los autos estaban destruidos. Bacas, escapes, puertas, radiadores y ventiladores se encontraban descoyunturados y cubiertos por una gruesa capa de polvo, por lo que hubo que repararlos con precintos y cinta aisladora. La Nissan Vanette verde manzana de Gerrit y Nettie Roerdinkholder había quemado la junta de tapa de cilindros, al atravesar una plaga de langostas que cubrieron el radiador, de modo que fue remolcada como una casa rodante por el desierto por el Daihatsu Rocky.

Los descerebrados del Citroën BX seguían con vida. La suspensión hidráulica de su auto se rompió; sin embargo, decidieron seguir adelante 600 kilómetros…, incluso cuando ello significaba hacerlo sin servofreno y con el chasis a 2 centímetros del suelo. Atravesaron la plaga de langostas a más de 120 km/h. En esa misma zona, había autos parados a los costados de la ruta porque la visibilidad en la nube roja creada por los bichos era nula, además, la capa de langostas muertas en el suelo había provocado varias derrapadas y patinazos fuera de la ruta. Ante semejante panorama Sander Van Loosbroek (el conductor del BX) se justificaba “bueno, era una carretera bastante recta”. Sin comentarios…

En Senegal no quieren chatarra. De hecho, no permiten que se dejen autos en el país que tengan más de cinco años de antigüedad, y es por esto que la carrera termina en Banjul, Gambia.
Un pick-up con dos agentes de aduana senegaleses acompañó a nuestro convoy de 25 autos, de los cuales cuatro iban remolcados. Nos condujeron en línea recta a través del país y nos controlaron como si fuéramos delincuentes o apestados hasta la frontera con Gambia. Algunos están bastante escépticos: una cosa es saber que terminarás la carrera en Gambia, y otra, que ni siquiera nos dejen ver Dakar... El año que viene bajaremos más al sur, de modo que la organización tendrá que buscar alguna solución, quizás un “Carnet du Passaje”, como el de los que viajan por su cuenta.

Tras otras treinta horas de viaje, embarcamos en el trans- bordador para cruzar el río Gambia, donde comienzan las bajas de los 4x4.

El Vitara tiene serios problemas con la caja de cambios, por lo que es arrastrado por el Lada, el Land Rover remolcaba al Trooper que a su vez tiraba del Fiesta de dos chicas inglesas. Al otro lado del río, algunos participantes empiezan a felicitarse por su proeza, y eso nos hace preguntarnos dónde está realmente el límite. Nadie lo sabe.

fuente

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hay también un desafío de Plymouth-Dakar, organizado por un grupo de gente enteramente diverso y restringido a los vehículos que cuestan a sus dueños menos que GBP100, con GBP 15 permitido para la preparación de la "raza". Los vehículos usados aquí se ligan sobre todo con la cinta del conducto.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------




Plymouth-Banjul.2005

el recorrido varia ligeramente cada año

Cuatro jóvenes de Sants recorrerán 5.700 km por África con un Diane 6 participando en el rally solidario Plymouth-Banjul.

¿Puede cruzarse el Sahara en un 2 CV de 29 años con una brújula como único aparato para orientarse? Sheila y Edgar Aguado, Amanda Giner y Pepe Rodríguez confían en conseguirlo y llegar el 21 de enero a la capital de Gambia tras atravesar el mítico desierto.

Allí todos los participantes subastarán sus coches con fines solidarios. El equipo Mangi Si (Todo va bien, en idioma wolof) salió ayer de Barcelona hacia Gibraltar donde el domingo se encontrarán con otros 50 participantes, la mayoría procedente de Gran Bretaña, para iniciar la aventura.

Pero en el otro París-Dakar los coches no pueden valer más de 400 1 y no están permitidas las asistencias técnicas, salvo que un mecánico local te quiera atender. Dos tiendas de campaña, depósitos para la gasolina, recambios, dos mascotas y muchas ganas de aventura son su equipaje.
fuente








webs

https://www.plymouth-dakar.co.uk/
https://drewsweb.net/pdc04/pdc05/Default.htm
https://www.cosmic.org.uk/cosmiccohones/
https://www.plymouth-dakar.nl/
https://www.extremetrifle.com/
https://www.team-marigold.com/
https://www.ryd.ch/
https://www.amsterdamdakar.nl/dakar/
https://home.iae.nl/users/dsars/AmsterdamDakar2005/Website/Index.htm


« Última modificación: Mié, 04 Enero 2006, 22:20:28, pm por Montañes »
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: Los (otros) Dakares de bajo presupuesto
« Respuesta #1 en: Mié, 04 Enero 2006, 22:20:04, pm »
la verdad es que me ha gustado esto :o , mucho, pena que no hay casi info en español







https://homepage.mac.com/nicholaskendall/iblog/


https://www.onebrownearth.com/
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Los (otros) Dakares de bajo presupuesto
« Respuesta #2 en: Jue, 05 Enero 2006, 01:30:01, am »
Más que de bajo presupuesto....lo que son es un poco cutres, no? Qué es otro Dakar independiente? El coche debe tener más de 10 años o algo así....jejejejeje
Curioso, curioso...
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado Rocky

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 126
  • Karma: +0/-0
El otro "Dakar"...
« Respuesta #3 en: Jue, 05 Enero 2006, 02:08:33, am »
Paralélamente al Lisboa-Dakar, se celebra otro rally algo menos profesional. Para empezar, sale de Plymouth, Inglaterra, y llega hasta Banjul, en Gambia. Pero lo más curioso son los coches: su valor en el mercado no puede superar los 200 dólares(165 €), aunque se le pueden hacer mejoras y modificaciones sin superar otros 80 dólares (65 €). Además, los equipos no pueden tener ayuda externa durante el viaje. Como dice uno de los participantes, hay que mantenerse en la pista y lo que tenga que pasar, pasará.

Van por la cuarta edición de este rally alternativo, pasando actualmente por Marruecos. Hay algunos que se atreven con su Opel Kadett, Renault 4GTL, Nissan Sunny o un Renault Clio. En la página oficial (enlace de abajo) podéis ver una lista de los equipos, con fotografías de muchos de los coches. Al final, todos los vehículos se subastan para fines benéficos.

Web:
www.plymouth-dakar.co.uk

Ruta:
https://drewsweb.net/pdc04/pdc06/routemain.htm

Algunos equipos:



























Fotos varias:









Visto en:
www.motorpasion.com

Me parece una idea genial, muy divertido y muy aventurero, sin grandes equipos ni grandes nombres. Lo único que no me cuadra es el valor de los coches  ::)
Daihatsu Rocky EL 2.8 TD F75



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: El otro "Dakar"...
« Respuesta #4 en: Jue, 05 Enero 2006, 02:18:51, am »
cuanto tiempo libre tienen algunos...  (los participantes)
jeje cada vez me entusiasma mas ir a un daid d esos por marruecos ( pero sin subastar mi coche luego xD)
                                     



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: El otro "Dakar"...
« Respuesta #5 en: Jue, 05 Enero 2006, 02:46:59, am »
Me parece que es el mismo post que hay en viajes y aventuras...Pero has aportado más datos...jejejeje! Cuando llegue el moderador que los una, y haga uno de los dos! juas juas juas
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: El otro "Dakar"...
« Respuesta #6 en: Jue, 05 Enero 2006, 10:14:18, am »
pues si, es el mismo.

yo tampoco comprendo muy bien lo del valor de los coches, porque he visto a varios restaurando el coche antes de correr...será que cada uno compite en una categoria distinta (de las 4 que hay creo rcordar)

y lo de donarlo...si es un trasto pues se dona ::) pero para que queran ellos un caharro que se rompe.
yo por lo menos cogeria cariño al coche y le guardaria para "otras" escapadas... y el caracter benefico le cambio por otra cosa como material escolar o medicamentos

Rocky, parece que consultamos las mismas fuentes ;D
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: Los (otros) Dakares de bajo presupuesto
« Respuesta #7 en: Jue, 05 Enero 2006, 10:44:29, am »
cutre? o mas aventura que competicion

Muchos de nosotros han soñado con un cierto día que competía con en  la reunión de Dakar , pero pocos de nosotros pueden permitirse el precio de un vehículo más el honorario de entrada fuerte (€11,700).  El desafío de Plymouth-Banjul se dirige los de nosotros que no pudieron poder producir la Dakar pero todavía desear hacer algo similar, con cada pedacito tanta aventura. El desafío coloca pocas reglas, y dos de ellas están allí limitar la cantidad de dinero pasada en la raza. Los vehículos no deben valer más que ¤100, y los corredores no deben pasar más que ¤15 en el preperation. Todos los vehículos son auctioned apagado en Gambia en el extremo de la raza para levantar el dinero para las caridades de Gambian. Si usted tiene el tiempo y está careciendo en el departamento de la aventura entonces usted puede desear mirar en el desafío de Plymouth-Banjul.

Compre un coche con volante a la  izquierda de alrededor de cien libras y después pase cerca de quince libras en la preparación de él.

Impulsión siguiente, justa él unos seis mil kilómetros a Banjul, el capital de la Gambia, pasando a través de Francia, de España, de Marruecos, de Sáhara occidental, de Mauritania y de Senegal en-route.

Para el momento en que alcancemos nuestra destinación habremos tenido que ocuparnos de los coches del uno mismo-destructing, de los extremos del tiempo, del desierto de Sáhara, de un campo de minas y del officialdom torcido.

Comenzamos alguna vez alrededor de diciembre del 29 y el viaje entero debe tomar alrededor veintiuno días.

En llegada en Banjul los vehículos el sobrevivir se entregan a los organizadores que entonces disponen de ellos en una subasta pública para levantar fondos para ayudar a las caridades de Gambian.

HORARIO APROXIMADO:

Día 1: Salga del Reino Unido
Día 2: Llegue en Francia y conduzca a la frontera con España
Día 3: Conduzca a través de España y abajo a Gibraltar
Día 4: Día libre a reclinarse para arriba y para reparar etc
Día 5: Lleve el transbordador Morroco. Dirija hacia Rabat
Día 6: Conduzca a Marrakech
Día 7: Día libre a reclinarse para arriba y para reparar etc
Día 8: Cabeza apagado a Agadir
Día 9: Conduzca a Laayoune
Día 10: Empuje encendido a Dakhla
Día 11: Conduzca a Nouadhibou
Día 12: Día libre a reclinarse para arriba y para reparar etc
Día 13: Golpee el desierto. El acampar durante la noche.
Día 14: Segundo día del desierto, a través del parque nacional y entonces abajo de la playa
Día 15: Abajo de la costa a Nouakchott
Día 16: Conduzca a Zebrabar, cerca de St. Louis
Día 17: ¡Libere el día para reclinarse para arriba, haga las reparaciones y el partido!
Día 18: ¡Día de la recuperación de la resaca!!
Día 19: Conduzca a través de Senegal con el acompañamiento de los costumbres.
Día 20: Conduzca a la Gambia
Día 21: Final. Los coches el sobrevivir serán auctioned apagado
Día 22: Mosca casera de Banjul
en ingles
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado Rocky

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 126
  • Karma: +0/-0
Re: El otro "Dakar"...
« Respuesta #8 en: Jue, 05 Enero 2006, 11:39:35, am »
Pues va a ser que si Montañés ;D No me había dado cuenta que ya lo habías puesto :-[

Yo también le cambiaría unas cuantas cosas como eso que tu has dicho. No estaría nada mal tener un cochito (o TT) antiguo y barato solo para prepararlo con un par de colegas e ir a una aventura como esta. Sin tener que hacer una gran inversión y siempre por la aventura y el vacilón.

Cada coche podría llevar material escolar, medicamentos, comida... y repartirlos por las aldeas, o llevarlos a algunos centros en concreto, así no solo sería una carrera y aventura, sino también serviría para aportar algo.

Al final de la carrera los ganadores reciben placas simbolicas (con el dibujo de la ruta impreso, el año y sus nombres), y se hace una gran cena-fiesta con todos los participantes.

Me pongo a darle vueltas a la cabeza y no paro xD
« Última modificación: Jue, 05 Enero 2006, 11:42:58, am por Rocky »
Daihatsu Rocky EL 2.8 TD F75



Desconectado Rocky

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 126
  • Karma: +0/-0
Re: Los (otros) Dakares de bajo presupuesto
« Respuesta #9 en: Jue, 05 Enero 2006, 11:47:56, am »
Me dan ganas de comprarme un Panda por 4 € e irme para alli, en mi Panda Maxi-Dakar, boh eso puede ser una bestia xD
Daihatsu Rocky EL 2.8 TD F75



Desconectado luis-da

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 933
  • Karma: +0/-0
  • nissan patror turbo de 0 a 100 en 15 minutos
Re: Los (otros) Dakares de bajo presupuesto
« Respuesta #10 en: Dom, 08 Enero 2006, 12:56:15, pm »
Compañeros
Pues la idea esta de muy interesante un coche viejo un manual de mecánica y a la aventura
Un saludo 



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: Los (otros) Dakares de bajo presupuesto
« Respuesta #11 en: Lun, 09 Enero 2006, 10:36:24, am »
yo me apunto!!!, con pocos conocimientos de mecanica pero mucha voluntad!!  :-D

siempre me han encantado este tipo de viajes, en el foro de campers ya he puesto mas de un enlace de grandes viajes, ... para ir tentando a los foreros , jejejjee
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: Los (otros) Dakares de bajo presupuesto
« Respuesta #12 en: Dom, 15 Enero 2006, 17:36:00, pm »
haber quien los ganó este año
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado 2CV

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 217
  • Karma: +0/-0
    • Frikastur
Re: Los (otros) Dakares de bajo presupuesto
« Respuesta #13 en: Mié, 01 Febrero 2006, 19:16:23, pm »
Joer que ganas de correr en eso...
un monton de cochecitos de poca potencia veijos, algun TT machacao, joer ha vuelto el espiritu de los raids...
que ganas de pillar un 2cv, una 4l o algo similar y marcahr al rally del año que viene.bueno de momento no estoi preparado para esta avebtura pero ya se hara...jejeje
Bajate y empuja



Desconectado ratilla9

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 459
  • Karma: +0/-0
  • Rmf
Re: Los (otros) Dakares de bajo presupuesto
« Respuesta #14 en: Mié, 01 Febrero 2006, 19:58:42, pm »
Como dicen por hay les sobra el tiempo a la basca y ademas hay alguno como un poco loco no haciendo surf jajjaa
Ratilla man



Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re: Los (otros) Dakares de bajo presupuesto
« Respuesta #15 en: Jue, 02 Febrero 2006, 22:45:07, pm »
Hola Amigos!!
Soy  Lopez , estoy alucinando con este Dakar, si alguien se atreve, dispongo de una Furgona VW Syncro 4x4 con la que me apuntaria "Seguro" a este Dakar.
Me parecio muy divertido!!! ::)



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: Los (otros) Dakares de bajo presupuesto
« Respuesta #16 en: Jue, 02 Febrero 2006, 23:35:05, pm »
Hola M.Lopez, te has pasado por el apartado de furgos y campers? estaríamos encantados de conocer tu furgo!!! seguro que es un lujo, es una T3?

yo si convences a mi jefe para que me de unas vacaciones largas ... jejejeje

saludos
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado M. López

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3828
  • Karma: +0/-0
  • Viajar enriquece a las personas.
Re: Los (otros) Dakares de bajo presupuesto
« Respuesta #17 en: Vie, 03 Febrero 2006, 17:27:01, pm »
Hola Oooznak!!
Si , estuve viendo el apartado de furgos y campers, es alucinante todo el material que hay!!!
Me gustaria poner algunas fotos de la furgona, pero no tengo ni idea como ponerlas, por favor , ayudarme y decirme como. Este verano me quiero ir a Mauritania con ella, mi mujer, el enano y mi perro de agua...y unos colegas. Tengo unas ganas locassssss!!!!



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: Los (otros) Dakares de bajo presupuesto
« Respuesta #18 en: Vie, 03 Febrero 2006, 19:48:10, pm »
pues hay un post en ayuda al manejo del foro
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Los (otros) Dakares de bajo presupuesto
« Respuesta #19 en: Vie, 03 Febrero 2006, 22:24:30, pm »
es que no puede ser tanto trabajar y me habia perdido esto ,
me lo habia comentado mi hermano pero no me lo acababa de creer si hay
carreras a mi medida jejeje ,
Pues yo hace como 3 años que no tengo vacaciones de verdad verdad asi
que 3 semanas me las merezco no ? haber si convenzo a mi mujer
y busco un cacharro ( se busca fiat uno o panda 4x4 ... jeje )
saludos y haber si nos apuntamos algunos del foro a la aventura.

 :) ;) :D ;D



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: Los (otros) Dakares de bajo presupuesto
« Respuesta #20 en: Vie, 10 Febrero 2006, 20:23:34, pm »
bueno bueno que hay mas, va estar dificil la decision

MONGOL RALLY


Trece mil kilómetros con fines solidarios, desde Londres hasta Ulan Bator, sin asistencias y con coches de menos de 1000 centímetros cúbicos. ¿Una locura? Decididamente, sí.
-Un arrugado paquete de cigarrillos y una navaja. Eso, junto a las ropas que llevaban puestas, constituía todo el bagaje del que disponían Thomas Morgan y su compañero Joolz Ingram cuando, viviendo en Praga durante 2001, decidieron lanzarse a la aventura en un achacoso Fiat 126 y conducir hasta el lugar más remoto que se les ocurrió: Mongolia fue el inaudito destino elegido.

Su particular odisea tuvo un abrupto final en Irán, por problemas con los visados, pero se divirtieron de tal forma durante su particular reto que juraron volver a intentarlo.

Dicho y hecho. Tal escapada fue el embrión del que sería, a partir de 2004, el Mongol Rally (www.mongolrally.co.uk). Todo lo contrario del todavía reciente Rally Dakar: un itinerario igual de duro, cuando no peor -13.000 kilómetros atravesando Europa y Asia-, pero con unas condiciones de carrera más que precarias, a años luz del anterior.
Sólo la pericia de los participantes, y su habilidad para conducir y mantener con vida viejos y modestos coches con motores inferiores a los 1.000 cc, les permiten llegar, tras tres semanas de viaje y atravesando carreteras indignas de tal nombre, kilómetros de estepas y hasta dos desiertos, a la remota capital de Mongolia: Ulan Bator.

Fines solidarios

Pero si tal desafío es temerario y, sobre todo, apasionante, también lo es el fin último de esta aventura.

Todo el dinero recaudado por la organización, desde la inscripción -1.000 libras por coche participante- hasta el importe que alcance éste en la subasta final, que acontece una vez finaliza el viaje, se dedica a la caridad a través de varias ONG.

Una cuestión debe quedar clara. A diferencia del hermano mayor africano, donde las marcas invierten espectaculares sumas en prototipos y asistencia tecnológica, el espíritu competitivo es quizá lo menos importante de esta carrera. Conocer nuevas regiones, culturas y gentes es premio mayúsculo para la mayoría de sus inscritos, además de poder experimentar vivencias muy particulares, aunque no siempre demasiado agradables.

Dura prueba para los coches

Sin ir más lejos, en la pasada edición un total de 43 coches salieron de Londres, de los que sólo 14 llegaron finalmente a Ulan Bator.

Tres motores y algunos vehículos agonizaron esparcidos por el camino y un coche se partió, literalmente, por la mitad. A lo anterior debemos sumar algunos incidentes acontecidos con las autoridades locales, bandidos armados o incluso mafias.

En el otro lado de la balanza se encuentran, por ejemplo, las palabras de Leonard Loos: un holandés afincado en nuestro país que, siendo aficionado a los rallys clásicos, se lanzó junto a su mujer y un Citroën 2CV a la aventura como uno de los dos equipos participantes procedentes de España.

"Es una experiencia única, es tan bonito conocer esas culturas extrañas, estar con ellos, aprender con ellos… También hay claramente una parte turística, por supuesto".

Experiencia vital

Y es que el libre recorrido puede atravesar lugares tan exóticos y a la vez tan evocadores como los frondosos bosques de Rusia, el estrecho del Bósforo, la meseta iraní, el mar Caspio o las llanuras por donde antaño cabalgara Genghis Khan. Cada uno con sus costumbres, tradiciones o comidas particulares.
"Es también una experiencia humana, incluso para uno mismo", confirma Loos. "Llegas al límite de tus fuerzas", remata. Lo dice con el conocimiento de causa que le otorgan jornadas de hasta "23 o 24 horas al volante" a una velocidad ridícula de "20, 40, 10 kilómetros por hora, porque a veces el terreno, o el coche, no te permiten más".

Lo dice también un cincuentón entre la mayoría de jóvenes, "incluso muchos estudiantes" que conforman la caravana de este particular rally que, por cierto, no deja de sumar nuevos equipos gracias al boca a boca.
El coste de tal aventura, aunque variable, "depende de muchas cosas: del hospedaje -nosotros dormimos en el coche-, de la comida, de las propinas, etc.", no excede en demasía del de unas buenas vacaciones, siendo la vivencia mucho más memorable, sobre todo una vez abandonada Rusia.
"Te enteras, por todos los sentidos, de que entras en otro mundo: huele diferente, la gente es diferente, reacciona de forma distinta y la carretera.. simplemente ya no existe".

Es tal el cúmulo de experiencias, de anécdotas y de circunstancias que genera esta alocada pero hermosa carrera que, si nuestros lectores quieren profundizar en ella, cosa que les recomendamos vivamente, pueden consultar páginas web como éstas: www.drivetomongolia.org, www.monteleo.com/team81 o www. mongolmini.com).

Anímense, el mundo bien puede explorarse incluso con menos de 1.000 cc.
fuente
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: Los (otros) Dakares de bajo presupuesto
« Respuesta #21 en: Sáb, 11 Febrero 2006, 11:14:14, am »
y yo me pregunto que cojo... hago aquí sentado delante del ordenador!!!

necesito un cursillo de mecánica básica y el coche ya lo busco yo :-D

la verdad es que esto se merece una excursion foro4x4  a cualquiera de estos rallyes

Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado stilo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4015
  • Karma: +0/-0
  • Bud, visitante
Re: Los (otros) Dakares de bajo presupuesto
« Respuesta #22 en: Sáb, 11 Febrero 2006, 20:51:49, pm »
Eso es AVENTURA y lo demás son tonterías. El día que tenga unas vacaciones largas caerá algo de eso, o en un cochecillo o en bici o lo que surja.



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: Los (otros) Dakares de bajo presupuesto
« Respuesta #23 en: Sáb, 25 Marzo 2006, 20:46:55, pm »

" Raid Trophy 4L"
Otra de esas aventuras y/o competiciones que se realizan en los recónditos lugares de la Tierra , con carácter benéfico y con unos coches muy "sencillos" para estos menesteres, esta vez os presento el " Raid Trophy 4L" cuya característica es que participan los Renault 4, aunque no es algo obligatorio puesto que corren otros vehiculos de diversas marcas. Salieron de Paris a finales de Febrero con dirección hacia Fez con los 4 latas repleto de material escolar ( 25 toneladas) segun los organizadores

https://www.4ltrophy.com/index.htm

fuente
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado rubenyayu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 765
  • Karma: +0/-0
Re: Los (otros) Dakares de bajo presupuesto
« Respuesta #24 en: Dom, 26 Marzo 2006, 15:50:25, pm »



Desconectado 2CV

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 217
  • Karma: +0/-0
    • Frikastur
Re: Los (otros) Dakares de bajo presupuesto
« Respuesta #25 en: Dom, 26 Marzo 2006, 18:07:39, pm »
Por la zona de mi facul hay una 4l francesa con con pegatinas del trpohy 4L ese! ahora ya se lo que es!
Bajate y empuja



Desconectado ieepa2

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 358
  • Karma: +0/-0
  • tan a gusto en mi roadhome
Re: Los (otros) Dakares de bajo presupuesto
« Respuesta #26 en: Dom, 26 Marzo 2006, 22:09:08, pm »
jode, en la N1 he visto 2CV y 4L cada cierto tiempo.... a punta y pala, te echas unas risas, xq igual llegas a pasar 10 en una ida de Donosti hasta Beasain. Eso si, tb he visto autobuses viejos alemanes, etc llevandoselos sospechosamente con el mismo destino.
Agur bero bat!!!!
mundura jaurtikatzen gogoak
Partner Rantxo 2.0HDI 90cv https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4498.0



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: Los (otros) Dakares de bajo presupuesto
« Respuesta #27 en: Jue, 06 Julio 2006, 22:42:52, pm »
otra nueva autolocura competicion ociosa , llamada Budapest-Bamako (2005) en 16 dias, mas lejos todavia, 7600 kms.

Touring category     400 Euro/person
Racing category    2000 Euro/team (max 4 people)

The entry fee includes the following:

    * participation in all official parties/receptions
    * 5 star hotel accomodation in Bamako
    * help with visas
    * free maps on paper and on GPS
    * sponsor gifts
    * permits and letters of recommendation








en 2006

web traducida al ingles
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: Los (otros) Dakares de bajo presupuesto
« Respuesta #28 en: Jue, 07 Septiembre 2006, 14:54:14, pm »

MONGOLRALLY



este año "ganaron" unos españoles, participando con un AX (all terrain  :D ), su web es

https://www.spanishbullfighters.com/

Como todos sabeis el equipo Spanish Bullfighters se ha preparado bien para afrontar un reto: tratar de llegar a Ulan Bator, capital de Mongolia saliendo desde Londres en un Citroen AX por tener menos de 1000 cc. Una distancia de unos 11.000 km atravesando desiertos, cordilleras y 14 paises. Un aventura que aunque pareciendo una locura persigue recaudar unos fondos para financiar unos proyectos con fines solidarios. Ademas en caso de tener cualquier problema personal o mecanico no tenemos cobertura por parte de la Organizacion sino que dependemos de nosotros mismos.

¿ Quien da mas ? Bienvenidos a la Mongol Rally...

ANECDOTILLAS de SU CUADERNO DE BITACORA.

**Del rally nos llama la atencion que hay mucho jovencito veiteanero embarcado en este duro reto con las mismas inquietudes que nosotros por explorar terrenos semi virgenes al turismo. Pero lo que verdaderamente nos sorprende son los matrimonios de cincuentones y sesentones que se apuntan a esta aventura con mas ganas que ninguno. Es un raid benefico no competitivo pero mentiriamos si dijeramos que no miramos de reojo el cronometro con la ilusion y la intencion de llegar los primeros a la linea de meta.

**nos topamos con un agente que nos hace senas.  Sin saberlo estabamos a punto de hacernos mayores. La primera vez que un "respetable policia" se inventa una excusa para pedirnos dinero. Con el tiempo hemos comprobado que esta a la orden del dia y que debemos destinar una parte de nuestro presupuesto a pagar el impuesto revolucionario a estos extorsionistas maleantes disfrazados de uniforme con galones.

La experiencia es la madre de la ciencia y poco a poco vamos minimizando los costes de soborno. Sin idioma y sin dinero hacemos creer a la autoridad mediante gestos, que necesitamos un cajero para aforar el peaje solicitado hasta que cansados nos invitan a pirarnos. ahi te quedas!. (Kiev )


**Complicado resultaba quedarse sin gasolina en un pais con tanto petroleo y con tanata gasolinera. Pues a puntito estuvimos ya que muchas de estas gasolineras no tienen gasolina. (ah, muy buen negocio). Ademas comienzan las complicaciones por rebajarse el octanaje y por tanto la calidad del combustible, no aceptar tarjetas de credito ni otra divisa. ( Volvogrado-Astracan)

**Es muy probable que volvamos mas delgados porque la dieta que llevamos no es la mas sana pero es que solo hay tiempo para cubrir kilometros: Un trago de zumo a veces para desayunar, algo de fiambre y patatas/galletas de guerreo para comer sin parar de conducir y solo una cazuela de noodles que nos cocinamos antes de ir a dormir.

https://www.mongolrally.com
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: Los (otros) Dakares de bajo presupuesto
« Respuesta #29 en: Jue, 07 Septiembre 2006, 23:24:05, pm »
que alguien quite estos temas que estoy pensando en mandar la nugget a tomar por ********



PD: mi primer coche (no propio encima...) fue un R4  ;D ;D

PD2: No aceptan a mayores de 28 años en el rally.... :-[
« Última modificación: Jue, 07 Septiembre 2006, 23:52:14, pm por tetres »