collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Me presento  (Leído 2642 veces)



Desconectado luismi07

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 15
  • Karma: +0/-0
Me presento
« en: Vie, 25 Agosto 2006, 18:54:22, pm »
Hola a todos.
Despues de un tiempo pululando por este foro me empezo a picar el gusanillo de las camper. Asi que me estoy planteando muy seriamente hacerme algo poquito a poco.
Ultimamente no salgo mucho , pero seguro que esto seria una buena escusa para volver al mundo del camping, y la acampada por libre.
Soy de Zaragoza  antes tenia una caravana, pero la vendi, cosa que siempre me ha penado.

Quisiera haceros unas preguntas:
Tengo  la posibilidad de hacerme con una Opel Vivaro ( trabajo en la Opel). Que modelo sria el mas adecuado para camperizar. Ya me imagino que contra mas grande mejor entra todo. Pero que me recomendais, corto, mediano, largo,elevado, furgon , con asientos,etc
Gracias a todos y perdon por el coñazo.
Luismi





Desconectado eneko

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 504
  • Karma: +0/-0
Re: Me presento
« Respuesta #1 en: Vie, 25 Agosto 2006, 19:17:13, pm »
Bienvenido luismi.....

Hombre para camperizar cualquier modelo es bueno.. ahora bien, tienes que ver el uso principal que le vas a dar a la furgo. Si sólo la quieres en plan autocaravana pues contra más grande mejor lógicamente.

Por contra si la vas a usar también de diario pues una combi de 5 plazas (2 delante y 3 detrás... por aquello de los delanteros giratorios...) y de batalla pues casi todos por aquí tenemos la corta pero si eres muy alto.... quieres muuuucho espacio, etc.. pues coges una más larga...

Veo que no te he ayudado en nada jejee pero vaya es que es algo que tienes q ver tú... al menos concretar si elevada o no, corta o larga... esas cosillas.....



Desconectado tra´fi:k

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1423
  • Karma: +0/-0
  • No soy lo suficientemente joven para saberlo todo
Re: Me presento
« Respuesta #2 en: Vie, 25 Agosto 2006, 19:27:01, pm »
Bienvenido al foro luismi07

Yo estoy enamorado de la L2H2, es decir, techo elevado y batalla larga, pero como bien dice eneko, si la vas a usar tambien de diario pues a lo mejor es un poco grande.

Saludos
 X83 B4 Sintermovil
Turismo en Santander[/size



Desconectado stilo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4015
  • Karma: +0/-0
  • Bud, visitante
Re: Me presento
« Respuesta #3 en: Vie, 25 Agosto 2006, 19:57:16, pm »
Bienvenido! ;D
Coincido con las opiniones de mis compañeros, si va a tener un uso de turismo, pues la corta y baja, sino, siempre y cuando tengas donde aparcarla, cuanto más grande mejor. ;D ;D



Desconectado Austral

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 457
  • Karma: +0/-0
Re: Me presento
« Respuesta #4 en: Vie, 25 Agosto 2006, 22:10:09, pm »
yo lo tengo claro, burro grande ande o no ande ;D es una bromita andaluza.luismi,faltan datos para darte un consejo con  buen criterio.para trabajo y salidas,cuantas personas,para practicar algun deporte,para viajar y conocer,mas para verano que invierno por la ducha.etc esta bien esto de tener un mecanico de marca entre nosotros.saludos pa todos
PULSA



Desconectado vianotron

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 910
  • Karma: +0/-0
Re: Me presento
« Respuesta #5 en: Sáb, 26 Agosto 2006, 00:47:01, am »
Bienvenido luismi07
Austral85 te responde lo que estaba pensando...ante la duda que tienes.....cargate de SENTIDO COMUN...porque te puedes encontrar con gastarte mucho dinero para luego dejar los asientos sobrantes en casa, o querer cierto lujo para luego camperizando quitar la mitad de la moqueta, o comprarte un furgon y que la familia se queje de la chapas en el sitio de los cristales, y...etc
luces leds interior : https://www.furgovw.org/index.php?topic=146658.15
Respuesta #19 y #20



Desconectado Clanclein

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 368
  • Karma: +0/-0
  • Stacy Malibú
Re: Me presento
« Respuesta #6 en: Sáb, 26 Agosto 2006, 02:38:34, am »
Ehhh, que estamos hablando con alguien que trabaja en la Opel que se compre la más grande y con todos los extras, como un machote!!! ¿O acaso es una leyenda urbana eso de que se les hace descuento a los trabajadores??  A lo mejor estoy equivocado y lo mejor es que se compre uno sencillito para que no le sableen. luismi07 por favor, confírma o desmiénte el rumor.

Por cierto, Bienvenido a esta jaula de grillos  ;) ;D
Notas algo mosqueante y sideral cuando hablo; es mi idioma, no lo puedo evitar, soy CANARIO. Digo guagua, tollo, pisco, millo, chachi, mojo, charca...   (Palmera - Kiosko de la Paz)



Desconectado flago

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 263
  • Karma: +0/-0
Re: Me presento
« Respuesta #7 en: Sáb, 26 Agosto 2006, 11:48:14, am »
Ante todo bienvenido, y mi cosejo (siempre opinión personal claro) es que aunque no la compres con el techo alto por el tema de las limitaciones, si pilles la batalla larga, porque al fin y al cabo tampoco lo vas a notar tanto. Yo tengo claro que la próxima la pillaré de batalla larga. Pero claro, todo lo que hablamos es para nada, al final el que la usa es el que elige ;D.
Y otro consejo, antes de pillarla donde trabajas, muévete y compara precios, porque no es la primera vez que me viene un empleado de un concesionario y se sorprende de que el precio que le han dado es al que lo venden para casi todo el mundo.(Vendo coches, no comerciales  :'( ).
Saludos.



Desconectado davidote

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 182
  • Karma: +0/-0
Re: Me presento
« Respuesta #8 en: Sáb, 26 Agosto 2006, 11:57:28, am »
yo la tengo pequeña,,,, bueno corta,,,,,,,(la furgo) y me resuta muy cómoda, estuve a punto de comprarme la larga, pero la verdad es que me alegro de no haberlo hecho,,,, cuando veo una larga me doy cuenta que para ir por ciudades y para aparcar se te plantean muchos mas problemas,,,,

ahora bién, esos 40cm que creo que son de mas para camperizarla le vas ha sacar mucho mas rendimiento si te lo curras...

Yo al final me la compre de segunda mano, aunque solo tuviera 6 meses y 12000 km, pero tuve que cambiar luego los asientos,,,, y eso si que es un coñazo..


por otra parte doble puerta atrás o portón....el portón creo yo que es mucho mas práctico, lo puedes utilizar de toldo,,,, o para colocar la ducha,,,, y de doble puerta te resulta mas como si tienes que viajar con bicis, y es que puedes abrir la puerta con las bicis puestas.... ¡¡todo un logro!!
Mi furgo;
https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=5223.0
Un lugar furgoperfecto a extinguir:
Salvem la platja llarga¡¡ https://www.moviments.net/platjallarga



Desconectado Tycho

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 343
  • Karma: +0/-0
Re: Me presento
« Respuesta #9 en: Sáb, 26 Agosto 2006, 13:05:10, pm »
Bienvenido. Habrás visto que hay opiniones de todo tipo y todas con mucho sentido.
Para mí es importante que no pase de 2m de alto y poder entrar en prácticamente cualquier parking, trabajando, de compras, de viaje,....que es cuando  lo llevas todo dentro y la verdad me quedo mucho más tranquilo dejándola en un parking,  mientras haces una visita a una ciudad......etc.
Cada uno la elige según el uso que le vaya a dar y sus preferencias. Creo que tienes en este post casi todas las cosas que te puedes plantear para elegir alta, baja, larga, corta......

Saludos,



Desconectado vianotron

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 910
  • Karma: +0/-0
Re: Me presento
« Respuesta #10 en: Sáb, 26 Agosto 2006, 17:19:05, pm »
yo la tengo pequeña,,,, bueno corta,,,,,,,(la furgo)


.................. >:D....CI.......no,... creo que no haré rimas con tu nick y el comentario a:........ ;D
« Última modificación: Sáb, 26 Agosto 2006, 17:21:11, pm por vianotron »
luces leds interior : https://www.furgovw.org/index.php?topic=146658.15
Respuesta #19 y #20



Desconectado davidote

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 182
  • Karma: +0/-0
Re: Me presento
« Respuesta #11 en: Sáb, 26 Agosto 2006, 17:22:39, pm »
Además hay chicas que dicen que el tamaño no importa.......jeje ??? ??? ???

no lo tengo claro porque cuando dudabamos mi novia y yo en escojer una u otra yo la preferia grande, y ella pequeña.....

Para gustos colores.
Mi furgo;
https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=5223.0
Un lugar furgoperfecto a extinguir:
Salvem la platja llarga¡¡ https://www.moviments.net/platjallarga



Desconectado vianotron

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 910
  • Karma: +0/-0
Re: Me presento
« Respuesta #12 en: Sáb, 26 Agosto 2006, 17:26:21, pm »
no lo tengo claro porque cuando dudabamos mi novia y yo en escojer una u otra yo la preferia grande, y ella pequeña.....

Pues entonces va a ser que si.........el tamaño si que importa....al menos para ella  ;D  ;D  ;D
luces leds interior : https://www.furgovw.org/index.php?topic=146658.15
Respuesta #19 y #20



Desconectado luismi07

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 15
  • Karma: +0/-0
Re: Me presento
« Respuesta #13 en: Dom, 27 Agosto 2006, 23:35:50, pm »
Gracias a todos por vuestra bienvenida y por vuestros consejos.
Algo saco en claro:
Porton trasero mejor que puertas ( creo que sera mas practico).
La larga demasiado larga para aparcar y para usar a diario casi como unico coche. Pues el que tengo ahora ( Toyota Land cruiser )quiero pasarselo a mi hijo que se acaba de sacar el carnet.
La altura: esta el tema de los aparcamientos, si coges la elevada no entrase en ningun sitio.
Demasiados lujos: Para luego tener que quitarlos en la camperizacion.
La idea es esperar a que salga algo de segunda mano que las dan con menos de 15000 km y aun precio mas razonable. Aunque como alguno de vosotros comenta , no se puede fiar uno y muchas veces hay mejores ofertas en concesionario, que directamente a los empleados. Eso ha pasado muchas veces. El descuento que nos hacen es poco 12%. Y a veces salimos perdiendo.



Desconectado vianotron

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 910
  • Karma: +0/-0
Re: Me presento
« Respuesta #14 en: Dom, 27 Agosto 2006, 23:55:08, pm »
....( Toyota Land cruiser )quiero pasarselo a mi hijo que se acaba de sacar el carnet.

¿Toyota Land cruiser con 18 años?  :o  :o......yo se de algun 4xcuatrero que habrá sacado las uñas y los dientes hasta el suelo  ;D
luces leds interior : https://www.furgovw.org/index.php?topic=146658.15
Respuesta #19 y #20



Desconectado luismi07

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 15
  • Karma: +0/-0
Re: Me presento
« Respuesta #15 en: Lun, 28 Agosto 2006, 22:19:26, pm »
[¿Toyota Land cruiser con 18 años? :o :o......yo se de algun 4xcuatrero que habrá sacado las uñas y los dientes hasta el suelo ;D
Citar

Bueno es que ya tiene casi diez años y va siendo hora de pensar en renovarlo.
Aunque hasta ahora me ha hecho disfrutar mucho. Cuando hago viajes largos lo uso con una tienda de techo, pero no deja de ser un poco coñazo.



Desconectado luismi07

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 15
  • Karma: +0/-0
Re: Me presento
« Respuesta #16 en: Lun, 28 Agosto 2006, 22:25:18, pm »
Hoy he estado mirando la lista de precios que tenemos. Me he quedado flipao joer que precios y todo básico cualquier cosa que quieras es opción.
Se nota que hace mucho que no compro coche. ;D



Desconectado CARAKOL

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 852
  • Karma: +0/-0
Re: Me presento
« Respuesta #17 en: Mar, 29 Agosto 2006, 09:18:57, am »
Trabajando donde trabajas te diria que comprar nueva ni de coña, seguro que con un poco de tiempo te sale algun chollo de segunda, (o de primera y media)
Un saludo



Desconectado Zun

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 138
  • Karma: +0/-0
  • 2. era: Diseinua..
Re: Me presento
« Respuesta #18 en: Sáb, 16 Septiembre 2006, 11:52:03, am »
Epa!

Yo tb soy mas de 2da mano.. es guay estrenar tu propia furgo, pero la diferencia de pelas es abismal.. respecto a batalla.. tengo una t4 larga, 40cm mas larga que lo normal (casi 5,5m) y tengo un colega que tiene la trafic larga (idem, otros 40cm..).. y no las cambiamos ni hartos de grifa. Para camperizaciones ocasionales no tienes mas que ponerle un tablero a la zona de carga y tienes una cama de 2m desde los asientos de atras hasta la puerta y una burrada de zona de carga debajo.

Para camperizacion mas currada, pues puedes permitirte tener arcones fijos por ejemplo y aun y todo una muy buena zona de carga..

Y sobre todo, a la hora de conducir es mas estable.. y eso de que cuesta mas aparcar.. pues cuesta algo mas encontrar el hueco, pero vamos, que un bmw serie 7 es mas largo y seguro que mas de uno lo pillabamos a gustito.. jejeje.. ademas, viniendo de un land cruiser.. no creo que sea problema..

Eso si, hay que mirar mucho mas para conseguirla ya que casi no se ven..