collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: el desierto de los niños  (Leído 35659 veces)



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: el desierto de los niños
« Respuesta #90 en: Mié, 21 Febrero 2007, 17:12:47, pm »
en el michu hay un hueco en el motor para meter la 2ª bateria, y habia pensado atornillarle una caja para meter un kit de "supervivencia" (los cables, las eslingas, una pala, unos guantes,

Conozco gente que lleva esa caja ahí y ningún problema. El único pero es lo de la pala ¿Que será de juguete?  ??? Puestos a llevar creía que de mari*onad*s ninguna. :-* . En serio valora el llevar una pala de las "de verdad" o no lleves ninguna, a veces las manos hacen mucho.  ::)

Saludos  ;D
Bye bye Telefónica!!



Desconectado muchomichu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 883
  • Karma: +0/-0
Re: el desierto de los niños
« Respuesta #91 en: Mié, 21 Febrero 2007, 18:48:17, pm »
Oooooyes que tengo la macho-pala plegable que usaba Rambo pa matar a tos los charlies que se encontraba. Para arena no sé yo, pero una vez me empancé en un pantano y si la hubiera tenido me habría ahorrado una horita fácil. Lo que pasa es que ese kit lo llevo siempre en el coche (menos los cables) y es un codazo tenerlo bailando por ahí.



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: el desierto de los niños
« Respuesta #92 en: Mié, 21 Febrero 2007, 20:09:12, pm »
por cierto , como lo llevas todo? te quedan dos pelás  :o :o :o :o


¿Qué quiere decir esto?

pos que le queda un mes para bajar al moro mas o menos , por cierto , muy chulo tu toyo , ponlo en más grande  ;D ;D ;D ;D ;D



Oooooyes que tengo la macho-pala plegable que usaba Rambo pa matar a tos los charlies que se encontraba. Para arena no sé yo, pero una vez me empancé en un pantano y si la hubiera tenido me habría ahorrado una horita fácil. Lo que pasa es que ese kit lo llevo siempre en el coche (menos los cables) y es un codazo tenerlo bailando por ahí.


muchomichu , a ver, haz una lista de los que vas a llevar y así veremos cuales son las mari  :-* :-* :-* :-* y poder dejar las justas  ;D ;D ;D ;D , no crees?  ;)

Un saludo ;)

PD Habibi , por qué crees que que se sale tanto del armario? porque no meteron las  :-* :-* :-* :-* justas  ;D ;D ;D ;D ;D ;D





Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: el desierto de los niños
« Respuesta #93 en: Mié, 21 Febrero 2007, 22:09:08, pm »
te voy a poner unas fotillos para que te familiarices con el terreno   :)


el tráfico ya ves como está , no corras papá  ;D ;D ;D ;D


esto es una pasada , antes de que salga el sol el cielo es azul , cuando sale , el cielo se inflama , no te lo pierdas por nada del mundo  :o :o :o :o :o :o



Hazme el favor, no seas friki como estos turis y si montas a camello , hazlo sienpre con las piernas cruzadas alrededor del cuello del animal , no a horcajadas como si fuera un caballo, te lo digo , porque mantendras mejor el equilibrio y porque mantendrás tu hombría intacta , ya sabes  :-* :-* :-* :-* :-* las justas  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Un saludo ;)






Desconectado muchomichu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 883
  • Karma: +0/-0
Re: el desierto de los niños
« Respuesta #94 en: Jue, 22 Febrero 2007, 10:39:17, am »
Oooder que subidon, estoy ya de los nervios, al ver si me voy a tener que quedar por un ataque de ansiedad? ;D

Mil gracias kotu te paso mi “check list”  ;)

Material:
3 linternas (una frontal 2 de led de 0,5W y 1.800 lumen)
Cinta americana
1 eslinga de 8 m
2 grilletes
pala plegable
cables de batería
juego de fusibles
juego de puntas de destornillador
juego de llaves hallen
sierra de cable
2 pares de guantes de cuero
dos cables con cerradura (de esos de bicicleta)
Compresor
Manómetro de precisión
Leatherman
Machete ( ???)
Manta
Prismáticos
Kit emergencia del coche (chalecos, triángulos, juego de luces)
2 pulpos
lona plástica de 2x3m
2 bolsas de plástico trenzado plegables de gran capacidad
hacha pequeña
brújula
poncho de agua de emergencia
juego de bridas
rollo de cordel de escalada
1 litro de aceite del coche
Conversor de 600W
Alargador de 1.5 metros con regleta de 3 enchufes

Comunicación:
Emisora CB midlan
Dos walkies libres

Orientación
GPS garmin map 60cs
Gps Hollux
Pc portátil con compe gps

Varios
Dvd portátil con pelis varias para que los niños no me salten al cuello
Nevera de hielos

Pendiente de compra:
Masilla dos componentes Pattek
Juego de cinchas con carraca
palanqueta
Infiernillo (tengo grandes dudas sobre esto, puede que solo comamos bocadillos) :-\
Juego de cacerolas (sujeto a la decisión del hornillo) :-\
4 toallas de celulosa de Decatlón

Ropa (por ocupante)

Botas y zapatillas
Una gorra
Gafas de sol
Gafas de ventisca (niños)
Forro polar
Chaleco de bolsillos
1 pantalón largo
1 pantalón de perneras extraíbles
4 camisetas de algodón
4 mudas (supongo que la jefa lo multiplicará por dos)

Botiquín:
1 rollo de venda elástica
4 rollos de venda norma
tijeras
imperdibles
esparadrapo
tiritas
antitérmicos (aspirina, ibuprofeno, frebrectal niños)
biodramina
afterbite
autan
un colirio
unas gotas de oídos
botellitas individuales de agua destilada
4 sobres de suero-oral
toallitas de colonia (para después de la mariscada)
“chupachups” oralsone (para las infecciones bucales)
Betadine
alken (como el alkaselt ser, o como se diga)
kit de costura
hilo dental
puntos americanos
voltaren
tanagel
vaselina
alibut (pomada de quemaduras)
Ventnovate (pomada de cortisona)
pomada para golpes
ventolin
augmentine (antibiótico)
otro antibiótico de amplio espectro (no me acuerdo del nombre)
protección solar +15
crema de labios
aerored
ultralebura (bacterias liofilizadas para la diarrea)
salvacolina (diarrea)
tanagel (diarrea)
Dalsy (ibuprofeno para niños)
Pastillas de lejía (potabilizadoras)
2 tampax
cusy spray (spray para la garganta)
spray de aceite de clavo para los dientes

Peaso ladrillooooooo



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: el desierto de los niños
« Respuesta #95 en: Jue, 22 Febrero 2007, 14:10:31, pm »
bueno , esto es lo que veo yo:

Material:

-otro juego de llaves del michu (muy importante) y siempre pegado a tu cuerpo.
-5 litros de aceite de tu motor (más vale que sobre que no que falte) , lo normal es consumir unso 700-800 gr/1000km, pero en condiciones extremas  :o :o :o :o ;D ;D ;D ;D puede llegar a los 1000gr/1000kms, más grs. es que te has cargao los segmentos  :-X :-X :-X :-X :-X
-5 litos de líquido refrigerante, te imaginas por que , no? y líquido para el limpia (los puedes lavar en las gasolineras  ;D ;D ;D ;D  )

Pendiente de comprar:

-la masilla es muy útil, que no se te olvide.
-por peso-tamaño pillaria un coleman , pero por economía una bombona de campinggaz y vas sobrao, no lo considero indispensable.

Botiquín:

En marruecos que yo sepa , hay paludismo , no he visto ningún repelente, porque lo del autan lo habrás puesto para reirnos , no?   ??? ??? ??? no habíamos quedado que  :-* :-* :-* :-* las justas? ande vas con eso?? pretendes invitar a los insectos a cubalibres de sangre y autan?  :o :o :o  :D , mira , cómprate uno o dos sprays de Halley o Relec (el halley es más barato e igual de efectivo). bueno , sabiendo esto , lo más importante es ,NADA DE COLONIAS Y/O PERFUMES, NADA DE GELES Y CHAMPÚS PERFUMADOS NI DESODORANTES, NI TOALLITAS NADA ,si no el repelente sera como el que tiene tós y se rasca los wevos  :o :o :o :o 8) , todo tiene que ser neutro, (normalmente ph 5.5) , que lo sepas ::)

Un saludo ;)






Desconectado muchomichu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 883
  • Karma: +0/-0
Re: el desierto de los niños
« Respuesta #96 en: Jue, 22 Febrero 2007, 16:51:23, pm »
kotu un poco de piedad con los novatos co...nes, lo del autan lo decía en serio,  :-[  me apunto lo del halley (supongo que en farmacias no?) primera noticia eso de las colonias y perfumes (nunca deja uno de aprender) ¿hay paludismo en Marruecos? ???¿algún medicamento de protección?.
El coche es nuevo y prácticamente no gasta aceite (hasta ahora no lo he rellenado entre cambios), pero lo comprare... y el refrigerante, me empieza a faltar sitio.
De todas maneras para ser mi primer viaje complicado o has sido muy benévolo o no lo he hecho tan mal, apenas me he dejado nada



Desconectado José-gch

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 474
  • Karma: +0/-0
  • BF at's 31", kn, cubretransfer,+2",bola remolque.
Re: el desierto de los niños
« Respuesta #97 en: Jue, 22 Febrero 2007, 20:33:15, pm »
        Ostis ,me he leido todo esto de una tacada, :o :o :o tios sois unos craks,menudo nivelon,me pasa como a muchomichu,(tambien soy novato en bajarme pal moro,sera para setiembre  ;D ;D ) me sube la adrenalina con solo leer todo esto.Tengo sus mismas dudas,menos mal que has preguntado muchomichu ..,sino yo me dejaba aqui la mitat de lo necesario y tambien me llevaba el autan :D Paludismo???  ??? ??? hay algo para eso??lo del aceite? refrigerante?correas de recambio?mi grand cherokee(con 4 años) lo unico que gasta es agua destilada la bateria de tanto en tanto.ah el filtro de aire kn ,me han dicho que ni de coña no??muchas gracias :) :)



fenec

  • Visitante
Re: el desierto de los niños
« Respuesta #98 en: Jue, 22 Febrero 2007, 21:16:07, pm »
Hola Muchomichu,la pala de rambo dejala en casa y haz como dice Habibi una pala de verdad te sera mucho mas util, atada a la rueda de recanvio no te ocupara espacio  :D el machete tambien lo puedes dejar, es mas practica una navaja de bolsillo,si te decides por una cocinita de gas las de mezcla de butano-propano dan muy buen resultado, si se me ocurren mas cosas ya te lo dire, la lista muy bien, "novato" puede que si pero bien informado ;D ;D
Saludos



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: el desierto de los niños
« Respuesta #99 en: Jue, 22 Febrero 2007, 21:42:43, pm »
        Ostis ,me he leido todo esto de una tacada, :o :o :o tios sois unos craks,menudo nivelon,me pasa como a muchomichu,(tambien soy novato en bajarme pal moro,sera para setiembre  ;D ;D ) me sube la adrenalina con solo leer todo esto.Tengo sus mismas dudas,menos mal que has preguntado muchomichu ..,sino yo me dejaba aqui la mitat de lo necesario y tambien me llevaba el autan :D Paludismo???  ??? ??? hay algo para eso??lo del aceite? refrigerante?correas de recambio?mi grand cherokee(con 4 años) lo unico que gasta es agua destilada la bateria de tanto en tanto.ah el filtro de aire kn ,me han dicho que ni de coña no??muchas gracias :) :)

bueno , el paludismo no se ha erradicado (sarampión , viruela tampoco , mira a ver tu historial  a ver si las pasaste), creo que te vacunan (pregunta en sanidad exterior) pero no te lo puedo decir porque en mi cartilla salvo el tétanos , la hepa A , las fiebre tifoideas  , las demás vienen con letras como VHA y no sé que significan  ??? ??? ??? , tengo la cartilla sanitaria que parece la de de los perros  ;D ;D ;D ;D, nunca pasa nada hasta que pasa y mejor es no lamentrase depués 8), esto te lo digo porque creo que vas a la casiaventura , no de turis, en el segundo caso no te hace falta.

lo de los filtros "engrasados , pues no sé , yo no soy partidario salvo que vayas por la nieve o por piedras(rocas) , lo mejor es uno de aceite como los de antes(para mí), pero eso está en el gusto de la gente y por donde vaya a ir. lo de los recámbios , pués es interesante (no he visto mucho GCH por marruecos) si tuvieras un logan ( que hace lo mismo que los otros coches pero por 7000€  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ) pues sin problemas  ;)

Un saludo ;)

PD muchomichu , mi brigada tenía menos piedad ;D ;D ;D ;D ;D , la lista muy bien , eh  ;)




Desconectado joseluistoyota

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 889
  • Karma: +0/-0
Re: el desierto de los niños
« Respuesta #100 en: Jue, 22 Febrero 2007, 21:45:09, pm »
E l paludismo en la zona que yo voy no saben ni lo que es.
Insisto en lo del trozo de tablón de obra. Como tengas que levantar el coche en la arena,o llevas el air jacks (creo que se dice así) ó el gato se te va hundiendo a medida que levantas.Con menos de 1/2 metro es suficiente
Saludos




Pd. La navaja que sea multiusos
Es mejor un mal día de pesca que un buen día de trabajo .                                                            Autt. 1622
Asociación todo terrenos Andaluces A.T.T.A. Socio fundador nº 19



Desconectado José-gch

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 474
  • Karma: +0/-0
  • BF at's 31", kn, cubretransfer,+2",bola remolque.
Re: el desierto de los niños
« Respuesta #101 en: Jue, 22 Febrero 2007, 21:51:01, pm »
     Siento intervenir en tu post muchomichu    ;) ,pero es que a mi todas esas preguntas no se me habian ocurrido y al ir en parte a lo mismo (marruecos para noveles),pues he aprobechado   :)     pd.gracias Kotu



fenec

  • Visitante
Re: el desierto de los niños
« Respuesta #102 en: Jue, 22 Febrero 2007, 21:57:52, pm »
Hola Jose Luis, a eso me referia a una navaja multi usos, yo de base para el gato llevo un tablero de contraplacado de 30mm de grueso y de 30x30cm es resistetente pesa poco y aguanta de sobras al Anibal, mas de dos toneladas. Saludos



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: el desierto de los niños
« Respuesta #103 en: Jue, 22 Febrero 2007, 22:00:51, pm »
     Siento intervenir en tu post muchomichu    ;)

pero que diceeeeeeeeeeeeeeeeees chalaooooooooooooo ??? ??? ??? ??? ;) si a muchomichu le mola , verdad que si muchomichu?  ;D ;D ;D ;D, hombre esto es un foro abierto y puede postear el que quiera y tus post van con el hilo , si fuera privado ,sería eso , un privado

PD un saludo ;)


PD jose-gch si a muchomichu le molesta ;D ;D ;D ;D ;D  ves al que abrí de KDD en África y raja lo que quieras  ;D ;D ;D ;D ;D ;D



Desconectado José-gch

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 474
  • Karma: +0/-0
  • BF at's 31", kn, cubretransfer,+2",bola remolque.
Re: el desierto de los niños
« Respuesta #104 en: Jue, 22 Febrero 2007, 23:36:35, pm »
    Bueno tio ::)  ::) es verdad mariconadas las justas  8).oye alguien ha cruzado por almeria-melilla o almeria-nador ese ferry tarda 6horas ,como esta eso de los ferrys por ese lado ?creo que si sales a nador hay un aduanero en el barco y se agiliza mucho el tramite, el coche lo registran a fondo?o lo miran por encima,tenemos que pasar la pda,donde acostumbrais a esconderlas?me han dicho que  es mejor cambiar a dirhams en frontera?o bien como esta el tema de bancos-cajeros automaticos por las pequeñas ciudades-pueblos del sur ?,supongo habra que acercarse a las urbes algo mayores.La visa es aceptada tambien en pequeños hostales  o bien cuando entras en la zona erfoud- tagounite-tata solo vale el metalico.Nosotros la vuelta la hacemos por la costa alli no habra problemas pero por plateau de rekaam y sur del antiatlas pues no se como estara por ahi  esto de consegir dirhams, de hecho en plateau creo que no hay ni pequeños hostales :) coño esto parece un telegrama ;)



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: el desierto de los niños
« Respuesta #105 en: Vie, 23 Febrero 2007, 00:45:14, am »
PD muchomichu , mi brigada tenía menos piedad ;D ;D ;D ;D ;D , la lista muy bien , eh  ;)

¿La lista muy bien?  ??? ¿Eso es economía de guerra?  ??? Me tenéis contento.  ;D ;D ;D
Bye bye Telefónica!!



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: el desierto de los niños
« Respuesta #106 en: Vie, 23 Febrero 2007, 00:54:14, am »
el coche lo registran a fondo?o lo miran por encima,tenemos que pasar la pda

Pda, GPS, Emisora de 27, de 2m, todo escondido. La guantera la mirarán, las bolsas no suelen abrirlas, normalmente no miran mucho a no ser que les resultes sospechoso por algo, nunca te acojones, jura y perjura que no llevas emisora ni JPS ni nada, si te pillan algo tendrás que hacer papeleo y te lo precintarán, pero no te detendrán ni te multarán ni perderás el aparato en cuestión. No te cachean por lo que si te sientes más seguro puedes llevar lo que sea encima (emisora, GPS). Si te descubren algún aparato perjudicarás a todo el grupo ya que pueden empezar a mirar a registrar a fondo a todos, pero tampoco hace falta echarle mucha imaginación, en Libya esta prohibido entrar alcohol y llevábamos detrás de todo del maletero más de 100 latas de cerveza y varias botellas de wisky.
Bye bye Telefónica!!



Desconectado muchomichu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 883
  • Karma: +0/-0
Re: el desierto de los niños
« Respuesta #107 en: Vie, 23 Febrero 2007, 10:36:34, am »
caray como se ha animado esto en una noche!! :o, por partes José-gch encantadísimo que intervengas, es mas si no cambias de hilo mejor, yo no he intervenido en el de kotu para que el tema no se dividiera y tener todos los consejos juntos, vemos que este no es mi hilo ni mucho menos. Fenec me estudio lo de la pala, aunque pienso que queda un poco cantosa y esto de ir de livingston por la vida pero sin curriculum no me mola mucho. El machete es una de esas cosas que no se ni porque está allí (ya abrí un post de objetos inútiles al respecto  :D) de hecho también tengo la navaja. José Luis lo del tablón no creas que ha caído en saco roto, lo que pasa es que no me sobra sitio y estoy dándole vuelta a algo parecido pero que tenga otras utilidades (a lo mejor dos tramos de mecalux que son mas finos y ocupan menos), además no llevo hi-lift estoy detrás de engañar a mi cuñado para comprar un air-jack a medias (me temo que para este viaje no cuela) y el nivel del viaje tampoco creo que sea para tanto.
Con respecto a la lista, es gracias a vosotros, que mis buenas horas me he pasado dando la plaxta en el foro, que preguntando y apuntando se llega muy lejos.
Hablando de preguntas, el tema de la radio me preocupa sobre todo la antena, si miran mucho, ¿cómo se esconde el bicharraco ese de 2 metros? Otra cosa, el soporte de la emisora evidentemente está a la vista ¿es mejor desatornillarlo y esconderlo? También confío en que el tema niños revoloteando y dando gritos acelere los tramites.
Ha! Jose-gch lo del ferry creo que alguien lo aconsejaba (ya tengo una empanada de datos que no le pongo cara nada ;D) que duraba 20 minutos en vez de 2.5 horas y habia menos trafico, insisto hablo de oidas.. o de leidas  :-[ ;D
Acabo, el día 10 tenemos una reunión de los que organizan el viaje, ya contaré, pero con la información que me estáis dando, a lo mejor soy yo el que subo al estrado y les explico el tema logístico ;D ;D.



fenec

  • Visitante
Re: el desierto de los niños
« Respuesta #108 en: Vie, 23 Febrero 2007, 12:41:37, pm »
Hola Muchomichu,no te preocupes por el soporte de la emisora,por el gps a mi nunca me han dicho nada,y la antena la puedes guardar en el lateral del maletero y que baje por un costado de los asientos,no acostumbran a mirar mucho, ademas me imagino que iras con el coche rebosante de equipaje, material y niños, para que se les ocurra registrarlo, ademas por estas fechas estara lleno de tts haciendo cola para pasar.
Puede que la pala quede un tanto, digamos ... Extraño, llevarla en la rueda pero es un trasto engorroso de llevar maxime si ya vas bastante cargado, ademas no creo que seas el unico que la llevara asi ;D no te preocupes por lo del gato y soporte vas con un grupo muy numeroso y a buen seguro no faltara material de desatasco, y no creo que os metais en muchas complicaciones.
Saludos



Desconectado muchomichu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 883
  • Karma: +0/-0
Re: el desierto de los niños
« Respuesta #109 en: Vie, 23 Febrero 2007, 13:03:19, pm »
Pues nada, compraremos la pala, supongo que con una de esas cuadradas de bellota es suficiente, lo digo porque las he visto de acero inoxidable y cosas a sí pero debe ser una pasta.
¿nadie dice nada de mi avatar?  ??? :) Después de dos años he conseguido colgar alguna foto (por algo se empieza  a: ) . La culpa ha sido de José Luis Toyota y sus ciber-avances, que me ha picado. ;D ;D



fenec

  • Visitante
Re: el desierto de los niños
« Respuesta #110 en: Vie, 23 Febrero 2007, 14:34:51, pm »
Muy bien por el avatar, yo tambien estoy en ello, jejeje pero me parece ,que va a ser algo mas dificil.
Saludos



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: el desierto de los niños
« Respuesta #111 en: Vie, 23 Febrero 2007, 16:29:52, pm »
ay ::) , si ejque no leeis  :o :o :o , no pone en la lista que lleva una Leatherman? eso qué es? un videojego?  ;D ;D ;D ;D , lo del machete , pués no sé para que lo quiere (salvo que sea un Jungle King como del de Rambo y lleve ahí el botiquín  ;D ;D ;D ;D ;D )

lo de la pala , el jack los tablones y el mecano , joer , que llevas un camión de asistencia como los del Dakar :o :o :o :o :o , vamos que si te quedas tirao no será por esos elementos.

De emisoras , no sé nada , no llevo , pero si he visto que dan por culo a los que las llevan en la aduana o en los controles, ojito y de que no te registran los coches , bueno , a mí me despegaron la tapicería del R21 en el 2003, eso sí , el maletero ni mirarlo, era cuando los narcos petaban los paragolpes de los R21 , mercedes , etc de los turistas y los utilizaban como lanzaderas , si pasabas , te seguían y en un descuido recojian la droga y no pasabas te comías tú el marrón :o :o :P

Mira , esto sí es importante



Mira , en la parte de abajo pone DATE,VISA ET CACHT DE L´INPECTEUR,  pués si te falta la firma y se hacen los locos , tu coche tendrá problemas para salir (jose-gch es más fácil siempre por lo que sea , que tengas la frontera española a dos pasos a que te jodan en cualquier puerto marroquí (por cierto , el consul de Tangel como si no existiera, que lo sepas ) para esos casos siempre es mejor llevar una tarjeta del ministerio del interior sellada como si fueras un extranjero (cuando sales lo eres en el país que vas), sirve tanto si vas en coche como en cualquier otro transporte ;) ,otra cosa , antes de rellenar este papel (lo normal es que te lo rellenen ellos (ahora , no antes) tendrás que tener el tuyo con este nº (IMMATRICULATION nº (étrangers non résidents) , lo tienes en la ficha y es el nº que te dan a tí en tu pasaporte , una vez lo tengas , cada vez que vayas te ahorrarás esperas y papeleo)




Yo siempre prefiero el ferry Algeciras-Ceuta, por qué? bueno es el más rápido , los catamaranes aguantan mejor los temporales, es más regular ,porque en las ciudades españolas el combustible es más barato y porque estoy hasta las bolas de las operaciones del mojamé que intenta desviar el tráfico a sus ciudades  (la última , inventarse islamistas en que querían volar el Hacho justo antes del dakar y de la fiesta del cordero musulmán, imaginaros el tráfico que podría desviarse por el pánico a atentados) , que aquí ya nos conocemos todos  >:( , entonces , salvo que dispongas de tiempo , no te marees en barco y quieras ver nuestras posesiones en la costa mediterranéa  :o :o :o ;D ;D ;D ;D ;D , mejor por Ceuta  ;)


Un saludo ;)

PD No os quejareis , le pedí al de la oficina que me los escaneara  :)  ,de los papeles para rellenar de las personas no tengo ninguna copia para ponerosla (así sería más fácil)  :-\



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: el desierto de los niños
« Respuesta #112 en: Vie, 23 Febrero 2007, 17:27:58, pm »
Como Fenec, tampoco yo he tenido problemas por los soportes de emisora o GPS. La antena en el fondo del maletero, tampoco te comas mucho el coco, no olvides que ellos saben perfectamente que llevamos emisoras y GPS, no son tontos pero es un trámite.

Saludos, ;)

Habibi
Bye bye Telefónica!!



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: el desierto de los niños
« Respuesta #113 en: Vie, 23 Febrero 2007, 17:32:40, pm »
Como Fenec, tampoco yo he tenido problemas por los soportes de emisora o GPS. La antena en el fondo del maletero, tampoco te comas mucho el coco, no olvides que ellos saben perfectamente que llevamos emisoras y GPS, no son tontos pero es un trámite.

Saludos, ;)

Habibi


No son tontos , pero 2000 dirhams al mes no les da para muchos caprichos , y hay algunos muy caprichoso :P


Un saludo ;)

PD no te preocupes muchomichu , que saben perfectamente que es "el desierto de los niños" y no te darán problemas, son agradecidos :)



Desconectado joseluistoyota

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 889
  • Karma: +0/-0
Re: el desierto de los niños
« Respuesta #114 en: Vie, 23 Febrero 2007, 21:41:29, pm »
A mí tampoco me han dado problemas con el gps. Y la emisora la llevo desmomtada para pasar.La antena no tengo problemas  por que llevo en la baca un buen mazo de cañas de pescar  y la introduzco enmedio y no se vé.
Yo pienso que lo que quieren es poner problemas para que les sueltes los dirhams.
A mí me hacen abrir el porton trasero(Como llevo carga hasta el techo) y empiezan a mirar lo que llevo para los saharauis ó para mí y me piden galletas.Me dijo mirando una caja muy grande de galletas surtidas: A mí mujer le gustan mucho las galletas. Yo le contesté : Si las abro se ponen manidas y estan muy malas. Tambien me han pedido plomos (muy sofisticados )de  pescar y anzuelos. De todo te piden de todo lo que te vean. Y en los controles como lleves el tabaco
en el salpicadero lo has perdido
Un saludo
Es mejor un mal día de pesca que un buen día de trabajo .                                                            Autt. 1622
Asociación todo terrenos Andaluces A.T.T.A. Socio fundador nº 19



Desconectado aritzondo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1078
  • Karma: +0/-0
Re: el desierto de los niños
« Respuesta #115 en: Vie, 23 Febrero 2007, 21:52:12, pm »
Para la antena de la emisora yo he llevado siempre en los coches un tubo de plástico fino (de los transparentes del aire comprimido, por ejemplo) metido debajo de la moqueta del coche, dejando la punta en el maletero. De esta manera todo el "alambre" de la antena queda oculto dentro del tubo y a la vista solo quedaría la bobina, que en tu caso no sería difícil de ocultar. No se si me he explicado bien, si quieres pregunta.



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: el desierto de los niños
« Respuesta #116 en: Vie, 23 Febrero 2007, 22:00:19, pm »
bueno como ya he aprendido a colgar videos por el google pues aquí os pongo uno.muchomichu, te lo dedico
 ;)

https://video.google.es/videoplay?docid=-4814351477468446922

Un saludo ;)

PD lo mejor , la banda sonora , Juan Perro



Desconectado José-gch

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 474
  • Karma: +0/-0
  • BF at's 31", kn, cubretransfer,+2",bola remolque.
Re: el desierto de los niños
« Respuesta #117 en: Vie, 23 Febrero 2007, 22:16:22, pm »
     Ok.pues el pda ira camuflado entre los equipajes.Tengo entendido que es imprescindible la carta verde,la solicite al seguro y me ha llegado una carta verde -amarilla ??? ??? ,vereis es un impreso amarillo de seguros pelayo titulado"carta verde",parece estar todo correcto,valido para marruecos entre otros paises,pero es que es amarillo(yo recuerdo haber visto cartas verdes-verdes)les llamo para saber le que y la mindungi :P que me atiende no tenia ni pajolera idea,puedo tener problemas con esto?les exijo una carta verde-verde por coj...es.creo que en frontera se puede contratar un seguro parcial por los dias de estancia pero me joderia bastante tener que pagar dos veces por lo mismo :-\



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: el desierto de los niños
« Respuesta #118 en: Vie, 23 Febrero 2007, 22:47:51, pm »
por cojones , que te la de >:( >:( >:(

 no tiene que ser verde , ahora hay compañias que la dena amarilla, no contrates nada en ninguna frontera , con tu seguro tienes derecho a la carta verde

Un saludo ;)



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: el desierto de los niños
« Respuesta #119 en: Sáb, 24 Febrero 2007, 00:21:23, am »
Tengo entendido que es imprescindible la carta verde,la solicite al seguro y me ha llegado una carta verde -amarilla ??? ???

por cojones , que te la de >:( >:( >:(

Ya se la han dado... Amarilla.  ;D ;D ;D
Bye bye Telefónica!!