collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: el desierto de los niños  (Leído 35458 veces)



fenec

  • Visitante
Re: el desierto de los niños
« Respuesta #30 en: Sáb, 03 Febrero 2007, 20:54:44, pm »
Kotu con que vehiculo te mueves.



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: el desierto de los niños
« Respuesta #31 en: Sáb, 03 Febrero 2007, 21:00:04, pm »
con un ssangyong Kj 2.9TDI automatico totalmente de serie   :o :o :o :o 8)



fenec

  • Visitante
Re: el desierto de los niños
« Respuesta #32 en: Sáb, 03 Febrero 2007, 21:02:46, pm »
Un canvio automatico es lo que encuentro a faltar en mi Anibal :-\



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: el desierto de los niños
« Respuesta #33 en: Sáb, 03 Febrero 2007, 21:06:21, pm »
tenia muy claro lo que queria , bomba mecánica lineal , cambio automático y cadena o cascada de piñones en la distribucion , lo de los dos ejes rígidos era ya pedir un milagro  ;D ;D ;D ;D ;D ;D , y corto porque a la hora de poner un remolque es mas fácil manejarse por esos lares



Desconectado saltero

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
Re: el desierto de los niños
« Respuesta #34 en: Sáb, 03 Febrero 2007, 21:07:53, pm »
Hola, muchomichu,  ya verás como te encantará el viaje, si pudiera me apuntaria con mi familia también pero hasta el año proximo nos hemos fundido el presupuesto de vacaciones en la reforma de la cocina, pero igual llega para ir a cuenca..., disfruta del viaje.

fenec, kotu, querria saber si necesitais o buscais colaboradores para estos proyectos, llevo dos años de retraso, pues hice una promesa a mi regreso, la de devolver de alguna forma la ayuda y hospitalidad de su gente, en un momento complicado para mi, y quisiera enfocarlo en ayuda a sus niños, aunque aún no he podido, ni sé como lo haré , pero lo haré.



Desconectado muchomichu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 883
  • Karma: +0/-0
Re: el desierto de los niños
« Respuesta #35 en: Sáb, 03 Febrero 2007, 21:20:54, pm »
Kotu encantado de que me "guarrees" el post, para mi escuchaer la experiencia de la gente es de lo que mas me gusta de un viaje... a parte de hacerlo. gracias a todos por los consejos. supongo que segun me acerque a las fechas iran surgiendo mas dudas. pos si fenec tengo un michu mi primer tt y por mucho tiempo espero que es mi coche para todo. novato en marruecos y novato en este mundillo,que me está enganchando. Mi mejor inversion, sobre todo con 4 niños, los fines de semana sale mas baratos que un cine+burger y bastante mas productivos... lo dicho, un descubrimiento



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: el desierto de los niños
« Respuesta #36 en: Sáb, 03 Febrero 2007, 21:32:01, pm »

fenec, kotu, querria saber si necesitais o buscais colaboradores para estos proyectos, llevo dos años de retraso, pues hice una promesa a mi regreso, la de devolver de alguna forma la ayuda y hospitalidad de su gente, en un momento complicado para mi, y quisiera enfocarlo en ayuda a sus niños, aunque aún no he podido, ni sé como lo haré , pero lo haré.

yo no sé como lo hace fenec,  creo que es un grupo de gente , mi mujer y yo lo hacemos porque creemos que es una buena cosa enseñarles la cultura del esfuerzo y no la de la caridad mal entendida, yo no regalo nada , bueno , mi tiempo , los libros , bueno , es algo que aquí se llenan de polvo y allí se pueden aprovechar y como dice el presidente de ese pais , "la educación es muestra prioridad". ;)

lo del equipo de futbol es más disfrutar con la sonrisa de esa gente , de esos chavales (a mí no me gusta el futbol), se conocen todas las ligas de europa , los futbolistas , etcc, y mientras mi mujer hace de niñera con los bebes de las mujeres que venden fruta en los mercados , yo juego al futbol con otros niños de la zona , normalmente hijos de pescadores que están faenando.

Lo de la luz y esas cosas , es más un deber que una obra de misericordia , pienso , que la energía tendría que estar para todo el mundo , sin energía no hay progreso , y yo no soy tan cínico de hablar de superdesarrollo por ejemplo ,en la costa cuando eso viene de  sevilla o Madrid  ,¿que pasa , que porque a un rey le dió vivir allí , no han jodido nada esa macrociudad? ¿no tienen derecho otros a ganarse la vida con lo que tienen? (en el caso de la costa , el mar) y de esas chorradas , lo que hay para todos por igual (jodamos o no el planeta). no és sincero que nosotros tengamos la EUROIV y que nosotros mismos le mandemos coches de carburador al tercer mundo ................lo dejo que me rallo  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Un saludo  ;)



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: el desierto de los niños
« Respuesta #37 en: Sáb, 03 Febrero 2007, 21:35:56, pm »
muchomichu , ¿has visto las afotos? , por allí yo pasé con el mio con neumáticos de serie (los haankook o algo asi ??? ??? ???) a 3kg/cm2 de presión , 5 personas y maletas y equipo y ningún pinchazo :o :o :o :o :o :o :o y mucho menos palear  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Un saludo ;)



fenec

  • Visitante
Re: el desierto de los niños
« Respuesta #38 en: Sáb, 03 Febrero 2007, 21:36:12, pm »
Nuestro proyecto en el sur de Marruecos esta abierto a todo el mundo que quiera colaborar, somos un grupo de cuatro amigos y sus familias,
Lo que hacemos es suministrar material escolar a la escuela del pueblo, y nos dimos de alta como asociacion sin animos de lucro para intentar implicar a mas organismos oficiales o privados,se implico ymucho una escuela de nuestra ciudad,(mi mujer trabaja en ella de maestra)y hacen campaña de recogida de material escolar cada año.
Tambien conseguimos una subvencion del ayuntamiento, del departamento de solidaridad de 1000€anuales.
Con el dinero del ayuntamiento hacemos obras de mantenimiento y nuevas en la escuela, llevamos a los niños del pueble de colonias a
Agadir 15 dias en la playa, Ninguno conocia el mar, y la mayoria de sus padres tampoco.
Donde no llega el dinero del ayuntamiento,llegan nuestros bolsillos, pero nos hemos propuesto dar un empujon a este pueblo, en estos momentos en el hospital Clinic de Barcelona esta ingresada una joven de 27 años, Zhara, es del pueblo de al lado solo a10 km, pues bien pedimos al hospital si la podian operar del corazon tenian que canviarle la valvula tricuspide y la mitral, y en Marruecos no tienen SS
y en una clinica privada pedian 12000 € una fortuna para aquella gente
y aqui la han Operado de forma Humanitaria, Bravo por el Clinic,
Cada dia estamos mas liados por lo tanto una mano sera de agradecer
Creo que seria mejor abrir un hilo nuevo.
Saludos



Desconectado muchomichu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 883
  • Karma: +0/-0
Re: el desierto de los niños
« Respuesta #39 en: Sáb, 03 Febrero 2007, 21:37:53, pm »
Kotu ¿tu cuando te bajas a gambia te vas en tu coche?¿cuanto tardas?



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: el desierto de los niños
« Respuesta #40 en: Sáb, 03 Febrero 2007, 21:41:52, pm »
todavía no he bajado con mi coche , pero será unos 4/5 dias de tranqui , no he tenido tiempo , siempre voy en avión (4 horas barajas-banjul), además es mas barato ;D ;D ;D ;D , le coceh ya me lo deja un amigo o alquilo uno si me voy a mover mucho , si no taxis y a dejar divisas ;D ;D ;D ;D que también tienen que vivir ;)

Un saludo ;)



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: el desierto de los niños
« Respuesta #41 en: Sáb, 03 Febrero 2007, 21:47:10, pm »
por cierto saltero , muchas gracias por el ofrecimiento ;) , perdona , es que me he encendido y cuando me enciendo voy a piñon ;D ;D ;D ;D ;D

un saludo ;)



Desconectado muchomichu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 883
  • Karma: +0/-0
Re: el desierto de los niños
« Respuesta #42 en: Sáb, 03 Febrero 2007, 21:50:07, pm »
Vale, ya me extrañaba, como en otro post nos hablabas de las carreteras y demás de tu Kotu pues me pensé que te ibas en coche, pero 10 días solo en ida y vuelta me parecían muchas vacaciones. ¿cuando te compres tu casita te harán descuento en el avión como a los canarios?  ;D



Desconectado saltero

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
Re: el desierto de los niños
« Respuesta #43 en: Sáb, 03 Febrero 2007, 21:56:23, pm »
Kotu espero que no me malinterpretes, no he querido dar imajen de prepotente, cuando fui a marruecos no pensaba volver, y me di cuenta de lo que de verdad importa en la vida, saber apreciar lo que se tiene, desgraciadamente pàra mi, aprender esa lección me ha costado caro, pero tengo la necesidad, y la enorme ilusión de ayudar a quienes a mi me ayudaron, a veces sin saberlo, y de quienes aprendí a vivir, a disfrutar de lo mejor de las pequeñas cosas, en definitiva, les debo poco menos que la vida, no quisiera caer en el error de regalar, solo quiero, ayudar,  alguien dijo que no se debe conformar, quien ayuda con dar agua puntualmente, sino que debia ayudar a construir pozos, eso es lo que haré cuando pueda y por eso os he preguntado, quiero ser util y no equibocarme, gracias, estaremos en contacto.



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: el desierto de los niños
« Respuesta #44 en: Sáb, 03 Febrero 2007, 22:07:19, pm »
Kotu espero que no me malinterpretes, no he querido dar imajen de prepotente, cuando fui a marruecos no pensaba volver, y me di cuenta de lo que de verdad importa en la vida, saber apreciar lo que se tiene, desgraciadamente pàra mi, aprender esa lección me ha costado caro, pero tengo la necesidad, y la enorme ilusión de ayudar a quienes a mi me ayudaron, a veces sin saberlo, y de quienes aprendí a vivir, a disfrutar de lo mejor de las pequeñas cosas, en definitiva, les debo poco menos que la vida, no quisiera caer en el error de regalar, solo quiero, ayudar,  alguien dijo que no se debe conformar, quien ayuda con dar agua puntualmente, sino que debia ayudar a construir pozos, eso es lo que haré cuando pueda y por eso os he preguntado, quiero ser util y no equibocarme, gracias, estaremos en contacto.

No me he encendido contigo , me autoenciendo yo solo( consecuencia de quitarle el plomo al la super ;D ;D ;D ;D ;D ) cuando pienso en las chorradas que oigo o leo de gente que no conoce las realidades (no es tu caso), pero vamos que tampoco iba en plan mosqueado (mira  los smiles) ;)

Un saludo y gracias otra vez por el ofrecimiento ;)

P.D muchomichu , el problema es que si no me centro acabo en Nema , Mopti y esos lares , es que hay mucho pa ver y poco tiempo y ya llegué hace un año 24 dias tarde al trabajo por entretenerme en la India (hace tres ,17 dias tarde por lo mismo pero en Egipto-Sudán-Marruecos) y tengo que cortarme un poco hasta dentro de............. ;D ;D ;D ;D ;D ;D



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: el desierto de los niños
« Respuesta #45 en: Dom, 04 Febrero 2007, 22:05:56, pm »
Viernes 30-03: Algeciras - Ceuta - Restinga (Marruecos). Hotel Kabila
Sábado 31-03: Restinga - Fes. Hotel Zalagh
Domingo 1-04: Fes - Er Rachidia. Hotel Kenzi Rissani
Lunes 2-04: Er Rachidia - Erfoud. Hotel Zaluca
Martes 3-04: Erfoud - Merzouga. Hotel Tombouctou
Miércoles: 4-04: Merzouga - Merzouga. Hotel Tombouctou
Juaves 5-04: Merzouga - Dunas. Acampada en khaimas
Viernes 6-04: Dunas - Meknes. Hotel Zaki
Sábado 7-04: Meknes - Frontera - Ceuta – Algeciras

Fenec ,si bajas en Semana Santa por Merzouga igual coincides con muchomichu , mira su ruta :o :o :o :o

Un saludo ;)

PD: muchomichu quédate con el anibal de fenec por si lo ves y le tienes que reclamar por las clases esas de concucción en arena ;D ;D ;D ;D ;D



fenec

  • Visitante
Re: el desierto de los niños
« Respuesta #46 en: Lun, 05 Febrero 2007, 01:03:16, am »
Pues si que me coinciden los dias. Jaja
Muchomichu,Vendre a visitarte en el Tonbouctou. queda cerca de donde estare yo, sera facil reconocerme, llevare puesto un Anibal



Desconectado muchomichu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 883
  • Karma: +0/-0
Re: el desierto de los niños
« Respuesta #47 en: Lun, 05 Febrero 2007, 09:29:27, am »
Pues encantado, a mi me reconoceras mas facil, llevaré cuatro niños (de 12 a 7 años) y y cara de desesperacion... tambien puedes guiarte por los gritos  ;D



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: el desierto de los niños
« Respuesta #48 en: Lun, 05 Febrero 2007, 20:15:10, pm »
anda!!!!! si al final habrá KDD   :o :o :o :o :o :o :o envidia me dais los dos (y no es de la sana , esa no la conozco yo  ;D ;D ;D )pero no puedo hacer ese viaje (poderoso caballero :'( :'( :'(  ) , tengo lo de Gambia cerca , y ya el ferry son 180€  >:( >:(  ;D

Un saludo ;)



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: el desierto de los niños
« Respuesta #49 en: Lun, 05 Febrero 2007, 20:40:46, pm »
Volviendo al tema voy a crear un poco de polémica al asegurar que me encanta ir con sandalias de montaña tipo decathlon por el desierto. Muchas gente las lleva. Por otro lado fijaos en el calzado de los lugareños (ya se que los hay que no llevan pero me refiero a los que si los usan).

Es solo una opinión.  ;)
Bye bye Telefónica!!



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: el desierto de los niños
« Respuesta #50 en: Lun, 05 Febrero 2007, 20:53:58, pm »
Volviendo al tema voy a crear un poco de polémica al asegurar que me encanta ir con sandalias de montaña tipo decathlon por el desierto. Muchas gente las lleva. Por otro lado fijaos en el calzado de los lugareños (ya se que los hay que no llevan pero me refiero a los que si los usan).

Es solo una opinión.  ;)

 ;D ;D ;D ;D ;D ya  , y San Pedro también iba con sandálias , y yo , pero yo me refería la los pies de los niños (4), salvo en jungla/manglar (por los gusanos de la elefantosis )siempre voy con chanclas/sandálias , por la comodidad y también porque te tienes que descalzar cada dos por tres cuando vas a casa de algún paisano;D ;D ;D ;D

Un saludo ;)



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: el desierto de los niños
« Respuesta #51 en: Lun, 05 Febrero 2007, 20:55:14, pm »
Tu si que sabes.  ;D
Bye bye Telefónica!!



fenec

  • Visitante
Re: el desierto de los niños
« Respuesta #52 en: Lun, 05 Febrero 2007, 21:10:44, pm »
Yo tambien voy con sandalias, pero como Kotu, lo decia por los niños,
asi Muchomichu con cuatro no se aburrira sacando arena de los zapatos,Jajaja



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: el desierto de los niños
« Respuesta #53 en: Lun, 05 Febrero 2007, 21:22:33, pm »
Tu si que sabes.  ;D


si no fuera tan gore, te ponía alguna afoto de mis pirreles con y sin chanclas ;D ;D ;D ;D ;D ;D



Desconectado muchomichu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 883
  • Karma: +0/-0
Re: el desierto de los niños
« Respuesta #54 en: Mar, 06 Febrero 2007, 09:30:32, am »
Hola, pues no me convencéis con las sandalias, que somos gente de ciudad y mi planta del pie no es comparable con la de un berebere, además serian 6 pares y aunque soy la estrella del 1er precio decatlón, pues eso que me ahorro (en paxta, en sitio y en limpieza) ;) . Cambiando de tema, tengo una emisora midlan 48 y una antena president que es una m... de 20 cm y fibra (el precio de ir de novato a una tienda) >:( , el caso es que nunca me funcionó bien, no sé cuál comprar, pregunté a cota 0 la que tiene (la vi en una foto) era la Alan 18-244 que me pareció que tenia buen aspecto pero e visto el precio (9€) y me mosquea, alguno me ha desaconsejado las Santiago... bueno en definitiva querría una para toda la vida, lo mas corta posible ¿alguna recomendación?. Supongo que fenec poco podrá decirme por sus relatos de lobo solitario (vaya co... tío!!) :o  ;D  pues eso si habéis llegado hasta el final de este peaso ladrillo ¿alguna recomendación?



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: el desierto de los niños
« Respuesta #55 en: Mar, 06 Febrero 2007, 12:23:56, pm »

si no fuera tan gore, te ponía alguna afoto de mis pirreles con y sin chanclas ;D ;D ;D ;D ;D ;D



 ;D ;D ;D

¿alguna recomendación?

Sin ser ningún experto te daré mi opinión. Si ya tienes la emisora nada, pero sino una president de media gama ya que los coches actuales tienen muchsa electrónica y una emisora sencilla es facil que se acople. En cuanto a la antena, has de comprarla larga (unos 2 m. mínimo) ya que en banda ciudadana no te funcionará una antena cortita.

Saludos
Bye bye Telefónica!!



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: el desierto de los niños
« Respuesta #56 en: Mar, 06 Febrero 2007, 14:40:38, pm »
 habibi ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

muchomichu , yo no tengo emisora , no te puedo aconsejar ;)

un saludo :)



Desconectado muchomichu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 883
  • Karma: +0/-0
Re: el desierto de los niños
« Respuesta #57 en: Mar, 06 Febrero 2007, 18:37:09, pm »
Kotu y fenec los Macguiver del foro, la verdad es que dais que pensar tanta rueda, protecciones, emisoras, gpseses, pc, Cv,s, cabrestantes, etc...pero bueno supongo que la experiencia es un grado (al menos a mi me consuela)  ;D



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: el desierto de los niños
« Respuesta #58 en: Mar, 06 Febrero 2007, 20:02:11, pm »
Kotu y fenec los Macguiver del foro, la verdad es que dais que pensar tanta rueda, protecciones, emisoras, gpseses, pc, Cv,s, cabrestantes, etc...pero bueno supongo que la experiencia es un grado (al menos a mi me consuela)  ;D

Creo que hay una foto de habibi por ahí que lo explica todo , es un moro en una mobilette haciéndoles la ruta por el desierto en Túnez creo, y su explicación lo mejor " en esos países me planteo muchas cosas" o algo así, a mí me pasa lo mismo, el coche es un medio , no el fin  ;)

Un saludo ;)

PD mcgiver? de qué  ;D ;D ;D ;D



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: el desierto de los niños
« Respuesta #59 en: Mar, 06 Febrero 2007, 21:47:35, pm »
Bueno  vayamos al grano , los hoteles no están mal , no es la Mamounia pero pueden pasar  ;D ;D ;D ;D

Que ver en tu tiempo libre si te queda tiempo en Fes, Errachidia, Mequinez (moveros siempre en 2 pettit taxi = 3 plazas x6 individuos) NUNCA PAGUES MAS DE 20 DIRHAMS POR TRAYECTO Y COCHE,  salvo en Mequinez que van con taxímetro (es más barato).

Fes: La medina , está toda marcada por rutas de oficios, hay mucha policía turística , nada que temer  , no se os acercará nadie, NO CONTRATES NINGÚN GUIA OFICIAL. puedes comprar barato si sabes regatear aunque compraría en el depósito bereber de Merzouga

Errachidia, poca cosa , es una ciudad militar y tu Hotel está a las afueras por el oeste(si no recuerdo mal) lo llamativo son la cantidad de bodas que hay (casi siempre en verano).

Erfoud: Poca cosa también , los riad tal vez  (hoteles con forma de kashba), Lo típico para comprar son los fósiles en piedras basálticas.

Merzouga: arena y más arena , el pueblo está muy malamente después de las riadas del año pasado, hazme un favor, ves a este chiringo , está en la calle principal (no recuerdo el nombre pero te llamará la atención)  e invita a tu familia a unos creeps , os gustan son de los más buenos que he probado

Mequinez: Volubilis , pero creo que no te dará tiempo , bueno igual por la mañana antes de subir (si vais por autopista hasta Tanger)

No te pongo fotos porque el imagek ese no pirula :P

Un saludo ;)