collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Humo en la admisión ¿?  (Leído 1918 veces)



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Humo en la admisión ¿?
« en: Sáb, 09 Febrero 2008, 19:57:18, pm »
 ???

Hola JRX4Competición, tengo una duda que me preocupa un pelín.


Bajo, dentro de escasos 30 días, a Marruecos y con intención de no tener ningun problema..

monté un kit de intercooler frontal, más grande mayor flujo, con la constante de intercambio de calor mejor blablabla, el problema es que sopla casi a 2 bar en overboost..
a tal presión se me salta un manguito de silicona del tubo que va del turbo al intercooler.
nada serio, se reaprieta y sin problemas, pero me baja la fiabilidad a 100km
estamos ya estudiando la manera de reparar definitivamente el "problema" en 5 días pretendemos tener zanjado este problema...

el problema está en que, tras unos 45 min de bastante caña, se me soltó el manguito, de nuevo, nada nuevo, reapretar y listo.. vamos, paré para el reapriete.. y me fijé en una cosa que no me habia fijado antes:

estando a ralentí   me di cuenta que del tubo que va del turbo al intercooler, el mismo que se sale siempre, pues echaba un pelín de humo...  :-\
 
posibilidades que yo veo:
- lo más lógico, vapores del aceite del carter.. ya que siempre encuentro un poco de aceite, normal creo yo, y además, en la admisión hay un tubo que viene precisamente de allá.. supongo que ese vapor, aparte de enguarrar la admisión, "mojará " partes móviles del turbo.

- algo más preocupante, que fuera vapor de agua de alguna fuga con la refrigeración del turbo o la culata, no se, si fuera culata el humo saldria por el escape.. y no por el conducto de admisión..

- que de alguna manera, un retén del eje del turbo, hubiera cedido algo, dejando pasar algo de aceite y se filtrara humo de la caracola de escape, no mucho porque no llenaria más que una cucharilla de café con los restos de los tubos de admisión.. esta posibilidad la dudo bastante, ya que a ralentí que se filtre gases de escape y no aceite.. imposible.. aparte que no olia a escape.. :P con lo q ese descarta eso..


conclusión:
o es el vapor de la refrigeración del turbo (junta)  o es vapor del aceite de gases del carter..


Os pregunto a vosotros ya que me ha pasado tras un rato de caña y "conducir de lado" vamos, yendo bastante a saco, y unos 45 minutos.
 he tomado las temperaturas justo después con termómetro digital comparativo, es algo que suelo hacer para hacer estadística y medias de temperaturas y saber cuando todo va bién o mal, y en este caso no hay cambios importantes referente a temperaturas de otras veces, osease que va bién.

temperatura del agua 75ºC
temperatura de la culata 63ºC
temperatura justo después del turbo  43ºC  (el aire bajo presión aumenta de temperatura, la temperatura ambiente era de 19ºC )
temperatura después del intercooler, temperatura de admisión: 32ºC

que os dice la experiencia????? ??? :-\

será vapor de los gases del aceite del carter, verdad?


muchas gracias por adelantado ;) ;D


« Última modificación: Sáb, 09 Febrero 2008, 20:08:39, pm por xgrunge »
                                     



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: Humo en la admisión ¿?
« Respuesta #1 en: Lun, 16 Febrero 2009, 20:53:24, pm »
bueno ;D solucioné esto hace un tiempo ya, jeje.
eran gases del aceite ;) nada roto.

También solucioné el tema de los manguitos de las tuberias del intercooler, simplemente les dí mayor diámetro en las uniones y manguitos reforzados de silicona de un diseño especial para tuberías con ángulo. Así la brida no cedía y tengo fiabilidad 100% en más de 300 km seguidos soplando a 1.5bar de boost de media.. todo un logo.. creedme, se me soltaban cada 2 x 3 a esa presión continuada...

Tambien cambié a aceite Mobil1 5w40.. y tarda un pelín más en entrar en temperatura óptima, tambien porque me daba pereza poner el capo de invierno ;D.. y se nota mucho los boquetes en este.., pero que vamos, una vez a 70ºC el motor rinde de maravilla para ser el trasto viejo que es. y con 100.000 km!!! ;D