Foro4x4.com | Tu Foro 4x4 Camper y Aventura
Foro4x4.com
Bienvenido(a),
Visitante
. Por favor,
ingresa
o
regístrate
. ¿Perdiste tu
email de activación
?
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
Inicio
Forum
Ayuda
Buscar
Ingresar
Registrarse
Foro4x4.com | Tu Foro 4x4 Camper y Aventura
»
Zona Técnica
»
Mecánica
»
En qué consiste específicamente el bloqueo central, y el diferencial autobloc..?
Recomendados
Accesorios 4x4
« anterior
próximo »
Enviar tema
Imprimir
Páginas: [
1
]
Ir Abajo
Autor
Tema: En qué consiste específicamente el bloqueo central, y el diferencial autobloc..? (Leído 1822 veces)
yumeti
Pistero Avanzado
Mensajes: 350
Karma: +0/-0
En qué consiste específicamente el bloqueo central, y el diferencial autobloc..?
«
en:
Jue, 18 Enero 2007, 00:02:04, am »
Tengo esta duda que creo importantisima de aclarar, y tambien quiero saber como comprobar si se encuentra en buen estado este sistema.
Gracias
Tweet
src="http://pagead2.googlesyndication.com/pagead/show_ads.js">
En línea
pablosierra
Dakariano
Mensajes: 3680
Karma: +0/-0
Mitsu Montero Sahel
Re: En qué consiste específicamente el bloqueo central, y el diferencial autobloc..?
«
Respuesta #1 en:
Jue, 18 Enero 2007, 00:27:01, am »
Bueno, partimos de que no todos los 4x4 llevan diferencial central.
En una curva, el eje delantero recorre mas metros que el trasero; el diferencial central, absorve la diferencia de radio de giro. El bloqueo, lo que hace, es hacer solidarios los ejes delantreo y trasero para que ambos reciban la misma potencia y giren a la misma velocidad.
El diferencial autoblocante, es mas habitual que vaya en uno de los ejes en lugar de como central y lo que hace, es que al detectar patinamiento de una rueda, envia mas potencia a la otra.
A grandes rasgos, es lo que te puedo contar.
Tweet
En línea
ASTURIAS, PARAISO NATURAL
Aunque tu mujer haya cometido cien faltas no la golpees ni con una flor.
https://pablosierra-fotos.blogspot.com
pablosierra
Dakariano
Mensajes: 3680
Karma: +0/-0
Mitsu Montero Sahel
Re: En qué consiste específicamente el bloqueo central, y el diferencial autobloc..?
«
Respuesta #2 en:
Jue, 18 Enero 2007, 00:30:57, am »
No se si tu coche lleva alguno de estos sistemas, o los dos.
La mejor forma de comprobar su funcionamiento, es que te vayas a una zona de tierra o campo y pongas el bloqueo; al hacer un giro cerrado, notaras que una rueda ( o un eje en el caso del bloqueo central ),tendera a arrastrar.
Tweet
En línea
ASTURIAS, PARAISO NATURAL
Aunque tu mujer haya cometido cien faltas no la golpees ni con una flor.
https://pablosierra-fotos.blogspot.com
yumeti
Pistero Avanzado
Mensajes: 350
Karma: +0/-0
Re: En qué consiste específicamente el bloqueo central, y el diferencial autobloc..?
«
Respuesta #3 en:
Jue, 18 Enero 2007, 00:33:29, am »
como es eso de poner bloqueo? lo que me dijo el anterior dueño es que mi coche tiene diferencial AUTOBLOCANTE, pero no me aclaro mucho
Tweet
En línea
pablosierra
Dakariano
Mensajes: 3680
Karma: +0/-0
Mitsu Montero Sahel
Re: En qué consiste específicamente el bloqueo central, y el diferencial autobloc..?
«
Respuesta #4 en:
Jue, 18 Enero 2007, 00:47:46, am »
Con poner el bloqueo, me refiero al del diferencial central, que suele ser manual. Si el tuyo monta diferencial autoblocante, al hacer un cruce de puentes, cuando levante una de las ruedas traseras, el autoblocante le restara fuerza a la que esta en el aire y se la enviara a la que agarra.
Tweet
En línea
ASTURIAS, PARAISO NATURAL
Aunque tu mujer haya cometido cien faltas no la golpees ni con una flor.
https://pablosierra-fotos.blogspot.com
Mikelots
Embarrado
Mensajes: 647
Karma: +0/-0
Re: En qué consiste específicamente el bloqueo central, y el diferencial autobloc..?
«
Respuesta #5 en:
Jue, 18 Enero 2007, 08:41:14, am »
Hola
Los land modernos llevan 3 diferenciales, uno en cada eje y otro en medio, en la caja de cambios. Los RR llevan en el diferencial central un autoblocante que hace que si patina un eje no se lleve la fuerza. EL disco 300tdi que es un clónico de tu coche sin embargo no lleva y cuando hay mucho barro o hielo hay que bloquear el dif central. En tu coche la palanca pequeña sólo tien tres posiciones L-N-H Larga-baja-corta el defe y el disco tiene lo mismo pero bloqueados o sin bloquear.
Salute
Puedes ver más cocas en
https://www.landroverclub.com.ar/
Tweet
En línea
el_dueño
Dakariano
Mensajes: 4543
Karma: +0/-0
LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: En qué consiste específicamente el bloqueo central, y el diferencial autobloc..?
«
Respuesta #6 en:
Jue, 18 Enero 2007, 11:16:29, am »
lo mejor seria que le hiciera una foto a la palanca y al dibujo de la palanca para saber que sistema de traccion lleva
xq si es el que lleva autoblocante en el central sera la L-N-H
si es como los defenders y discoverys 300 sera con el dibujo en forma de H
saludosss
Tweet
En línea
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi
No te adaptes al campo... SE DE CAMPO!
MrPerdy
Cuatrero
Mensajes: 1027
Karma: +0/-0
Una cerveza?
Re: En qué consiste específicamente el bloqueo central, y el diferencial autobloc..?
«
Respuesta #7 en:
Jue, 18 Enero 2007, 12:12:10, pm »
si es como un defe, para bloquear diferencial central has de mover la palanca no hacia adelante atrras, sino hacia ti, esto es, tirando de ella hacia la izquierda. Se te debería encender una lucecita que pona algo asi como LOCK
Aupa ese maquinon.
Tweet
En línea
Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.
Kotu
Cuatrero
Mensajes: 2452
Karma: +0/-0
Re: En qué consiste específicamente el bloqueo central, y el diferencial autobloc..?
«
Respuesta #8 en:
Jue, 18 Enero 2007, 13:50:02, pm »
Hola a todos:
La disposición de la transfer de tu coche si no recuerdo mal és esta:
Lock (lado izquierdo, es dónde en cualquier posición tienes el Dif. Central bloqueado)
Lock
4H 4H
| |
N---N---N
| |
4L 4L
Un saludo
Tweet
En línea
karras
Nuevo Usuario
Mensajes: 11
Karma: +0/-0
Re: En qué consiste específicamente el bloqueo central, y el diferencial autobloc..?
«
Respuesta #9 en:
Vie, 19 Enero 2007, 00:43:21, am »
Y si voy en largas con el bloqueo de diferencial puesto, y le voy metiendo caña por una pista es verdad que se puede romper el diferencial?
Un saludo y gracias a los foreros entendedores por transmitir su sabiduría.
Tweet
En línea
Silvestre
Pistero Avanzado
Mensajes: 363
Karma: +0/-0
Re: En qué consiste específicamente el bloqueo central, y el diferencial autobloc..?
«
Respuesta #10 en:
Vie, 19 Enero 2007, 01:04:14, am »
Creo que para entenderlo mejor tienes que revisar el concepto de diferencial y los tipos de diferenciales que hay.
Basicamente es un dispositivo que permite la diferencia de giro entre una rueda y otra y entre el tren delantero y el trasero. Esto puede llegar a ser que una rueda gire al doble de velocidad y la otra no se mueva, (cuando patina, sobre todo cuando una rueda queda en el aire).
Para evitar esto hay diferenciales bloqueables, (queda como un eje rigido), ya sea manuales o automaticos, (autoblocantes) y de deslizamiento limitado, que muchas veces se les llama autoblocantes de forma incorrecta.
Ya te han dicho que no todos los 4x4 llevan dif. central, pero en los 4x4 permanente, como el tuyo, es necesario. Aunque en tu caso, (si no es asi, que alguien me corrija), no es undiferencial propiamente dicho, con corona y sus satelites, es mas bien un acoplamiento que permite una pequeña diferencia de giro, de hecho se llama acoplamieto viscoso.
Seguramente te han dicho que tiene dif. central autoblocante, ¿no?. No se si este sistema necesita mantenimiento, creo que no.
Para romper el diferencial tiene que ser en un firme muy adherente como elasfalto, si no las ruedas absorven la diferencia de giro deslizando. Pero aunque solo sea por el comprtamiento del coche es mejor que lo quites ya que se vuelve mas subvirador
saludos
Tweet
En línea
karras
Nuevo Usuario
Mensajes: 11
Karma: +0/-0
Re: En qué consiste específicamente el bloqueo central, y el diferencial autobloc..?
«
Respuesta #11 en:
Vie, 19 Enero 2007, 11:02:19, am »
Un saludo y gracias Silvestre.
Ya se van aclarando dudas.
Tweet
En línea
Enviar tema
Imprimir
Páginas: [
1
]
Ir Arriba
« anterior
próximo »
Foro4x4.com | Tu Foro 4x4 Camper y Aventura
»
Zona Técnica
»
Mecánica
»
En qué consiste específicamente el bloqueo central, y el diferencial autobloc..?