collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: los furgo-cuatreros furgos 4x4  (Leído 491134 veces)



Desconectado a-vil

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 240
  • Karma: +0/-0
Re: los furgo-cuatreros furgos 4x4
« Respuesta #2280 en: Mié, 15 Diciembre 2010, 19:56:46, pm »
bueno soy un pesado si, pero alguien ha conseguido comprar en algun sitio los puñeteros derivabrisas de las ventanas delanteras??
--------Compro llantas de aleacion de montero segunda generacion--------



Desconectado mbp

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 80
  • Karma: +0/-0
Re: los furgo-cuatreros furgos 4x4
« Respuesta #2281 en: Mié, 15 Diciembre 2010, 21:52:59, pm »
Yo los compré en Norauto, me tardaron aprox. un mes en llegar pero finalmente los pude poner.. eso sí, no encajaban bien y los tuve que recortar y lijar un pelín en el apoyo del retrovisor...



Desconectado a-vil

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 240
  • Karma: +0/-0
Re: los furgo-cuatreros furgos 4x4
« Respuesta #2282 en: Vie, 17 Diciembre 2010, 19:35:11, pm »
gracias mbp, he estado consultando la pagina de norauto y veo que no sirven a domicilio, yo vivo en menorca y aqui no hay tiendas de ese tipo, las pequeñas que hay me dicen que no me los pueden conseguir, y por internet tampoco he encontrado ningun sitio, en la vanette los llevaba montados y los echo de menos, sobre todo ahora en invierno..QUIERO MIS DERIVABRISAS!!!  :P ;D ;D
--------Compro llantas de aleacion de montero segunda generacion--------



Desconectado aspce

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 125
  • Karma: +0/-0
Re: los furgo-cuatreros furgos 4x4
« Respuesta #2283 en: Vie, 24 Diciembre 2010, 19:04:45, pm »
a-vil mira en ebay delica suelen haber algunos.....FELIZES FIESTAS A TODOS ...



Desconectado a-vil

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 240
  • Karma: +0/-0
Re: los furgo-cuatreros furgos 4x4
« Respuesta #2284 en: Vie, 24 Diciembre 2010, 20:59:51, pm »
gracias aspce, en ebay no he encontrado nada, pero una cosa me ha llevado a otra y al final he conseguido hacer un pedido aqui

https://accesorios.encooche.com/p/274979-derivabrisas-mitsubishi-space-gear-1997--puertas.htm

eso si, 46€ los derivabrisas mas 25,40€ del transporte a menorca mas 1,45 del pago con targeta, el sablazo son 72,85 eurazos... suerte que he sido bueno este año y creo que los reyes tragaran...  ;D ;D
--------Compro llantas de aleacion de montero segunda generacion--------



Desconectado a-vil

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 240
  • Karma: +0/-0
Re: los furgo-cuatreros furgos 4x4
« Respuesta #2285 en: Jue, 30 Diciembre 2010, 20:41:42, pm »
bueno que voy lanzado  ;D, y perdon por mi ignorancia a estas alturas... pero queria consultaros. a ver, me gusta este modelo de llantas para la furguins



pero no quiero tener que homologar, de serie llevo 215X15 y si no me equivoco podria montar unas 235 sin problemas en la itv, y mi pregunta es: existen este tipo de llantas en estas medidas? que modelo las lleva montadas  ??? ???
--------Compro llantas de aleacion de montero segunda generacion--------



Desconectado SMaNSoN

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 646
  • Karma: +0/-0
  • La BicHA EvO 1.0
Re: los furgo-cuatreros furgos 4x4
« Respuesta #2286 en: Dom, 02 Enero 2011, 13:41:09, pm »
Esas llantas las llevo yo en la furgo, venian de serie en mi montero gls 2800 ya que al preparar el montero le puse unas llantas con et-25. Yo llevo montadas las 235/75 en esas llantas y quedan estupendas, admiten hasta las 31x10,5 R15 que son las que llevaba montadas cuando iban puestas en el montero.

En esta foto las puedes ver



Talueeekk  ;D

IrÉ dONdE "La BIcHA" Me LLeVe,Ya SeA BaRRo,AreNA O NieVe.



Desconectado a-vil

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 240
  • Karma: +0/-0
Re: los furgo-cuatreros furgos 4x4
« Respuesta #2287 en: Dom, 02 Enero 2011, 19:36:53, pm »
gracias smanson, dos preguntitas mas, las 235/75 se pueden montar sin homologar? en esa llanta se pueden montar las 215? es que a mis ruedas aun le quedan unos cuantos kilometros y me gustaria aprovecharlas...
--------Compro llantas de aleacion de montero segunda generacion--------



Desconectado SMaNSoN

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 646
  • Karma: +0/-0
  • La BicHA EvO 1.0
Re: los furgo-cuatreros furgos 4x4
« Respuesta #2288 en: Lun, 03 Enero 2011, 13:25:36, pm »
La 235 entra dentro de las equivalencias que admite la itv así que no la tienes que homologar. La goma 215 no creo que te sirva pq sino recuerdo mal la garganta de las llantas del montero es de 7" para poder poner la 265/70 R15 que llevaba de casa  ;)
IrÉ dONdE "La BIcHA" Me LLeVe,Ya SeA BaRRo,AreNA O NieVe.



Desconectado a-vil

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 240
  • Karma: +0/-0
Re: los furgo-cuatreros furgos 4x4
« Respuesta #2289 en: Lun, 03 Enero 2011, 19:28:29, pm »
vale,gracias, pues seguire buscando, que de momento no encuentro nada y mientras tanto seguire gastando mis ruedecillas  ::) ;D
--------Compro llantas de aleacion de montero segunda generacion--------



Desconectado Fernando1275

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 142
  • Karma: +0/-0
  • aaarrrrrrrrrr......
Re: los furgo-cuatreros furgos 4x4
« Respuesta #2290 en: Mar, 04 Enero 2011, 00:22:33, am »
Hola gente! Igual ya lo sabeis, pero como no me suena haberlo visto apunto que Blistein tiene en su catalogo de amortiguadores unas referencias para nuestra frugo :o :o , estos amortiguadores son una pasada en comportamiento y tambien en precio todo hay que decirlo, eso si dicen que es para sustituir los originales osease respetando cotas de altura ¿que pasaria si le dieramos unos cms mas?


Saludetes



Desconectado SMaNSoN

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 646
  • Karma: +0/-0
  • La BicHA EvO 1.0
Re: los furgo-cuatreros furgos 4x4
« Respuesta #2291 en: Mar, 04 Enero 2011, 13:17:41, pm »
Si quieres levantar la furgo y los amortiguadores no son más largos lo que consigues es ir haciendo continuamente topes en extensión en cualquier bache, tb puedes descabezar el amortiguador si no llevas limitadores de extensión (esto tb puede suceder aunque el amortiguador sea unos cms más largo, pero es bastante más improbable).
 ;D
IrÉ dONdE "La BIcHA" Me LLeVe,Ya SeA BaRRo,AreNA O NieVe.



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re: los furgo-cuatreros furgos 4x4
« Respuesta #2292 en: Mar, 04 Enero 2011, 21:35:46, pm »
Guenas,

Avil, las 235 las puedes montar sin problemas incluso en las llantas originales. Esas llantas que te interesan son simplemente de montero "segunda generación", esa es su definición. Si preguntas por ellas así te entenderán. Si buscas encontrarás a porrillo y manta. Todo lo demás es como dice Smanson.

Esos amortiguadores los Bilstein los llevan los australianos sin problemas en furgos levantadas, lo que no se si la referencia es la misma. A lo mejor son algo más largos que los originales. Si no te convence siempre puedes hablar con bilstein y a ver que te dicen. De todas maneras para lo que comenta Smanson yo creo que tienes que subir bastante más de 4 y 5 cm para tener serios problemas. Pero vaya si te pones a hacer mucho el cabra la final te acabara petando le pongas lo que le pongas.

Yo ya hace tiempo que quiero subir la fragoneida pero no hay manera, llevo detrás de los muelles dobinsons y para traerlos hay que pagar un guevo y el que los distribuye aquí la verdad no doy un duro y paso de él. Ya me ha hecho dos feos y no me va a hacer más, no lo veo serio. Al final por imposible lo más seguro es que me pille los ironman, que el trato ha sido bueno y la calidad no es de lo mejor pero no es de lo peor, y todo el mundo en el foro inglés y australiano hablan bien. Y si puedo también me pillo las barras de torsión y ya no me hará falta cambiar los amortiguadores para no parecer una barca.

Pues eso voy poco a poco, sin prisa pero sin pausa, pero todo llegará. Es que hay muchas cosas implicadas, ya que le quiero meter unos bjspacers y todo quieras que no es faena. La putada es la nueva normativa de homologaciones, que entra en vigor el 14 de este mes y no se hasta donde puede afectar. Lo más seguro es que homologar sea todo más caro. Yo por lo pronto tendré que homologar muelles, neumaticos, ancho de vías y todo lo relacionado, que no son cuatro pesetas.

Saludos.
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re: los furgo-cuatreros furgos 4x4
« Respuesta #2293 en: Mar, 04 Enero 2011, 21:38:13, pm »
Por cierto avil una cosa, las 235 las puedes montar y son equivalentes y en principio no tendrías que tener problemas pero si cuando vayas a la ITV puedes conseguir que te inscriban esa medida en la ficha técnica, mejor de cara a los multeros.

Saludos.
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re: los furgo-cuatreros furgos 4x4
« Respuesta #2294 en: Mar, 04 Enero 2011, 21:41:41, pm »
Vaya joer, se me olvidaba, importante para lo de las llantas, si montas esas llantas de montero segunda generación ten por seguro que te sobresaldrán y te obligarán a meterle aletines. No tendrás problemas para abrir el portón pero los aletines seguro que te obligarán a ponerlos. Piensatelo dos veces antes de nada. Si no quieres tener que homologar, llantas originales con 235 o otra llanta con menos ET para que no sobresalga de la chapa. Lo que si te aseguro es que no roza en el portón.

Saludos.
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado SMaNSoN

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 646
  • Karma: +0/-0
  • La BicHA EvO 1.0
Re: los furgo-cuatreros furgos 4x4
« Respuesta #2295 en: Mié, 05 Enero 2011, 16:58:53, pm »
Vaya joer, se me olvidaba, importante para lo de las llantas, si montas esas llantas de montero segunda generación ten por seguro que te sobresaldrán y te obligarán a meterle aletines. No tendrás problemas para abrir el portón pero los aletines seguro que te obligarán a ponerlos. Piensatelo dos veces antes de nada. Si no quieres tener que homologar, llantas originales con 235 o otra llanta con menos ET para que no sobresalga de la chapa. Lo que si te aseguro es que no roza en el portón.

Saludos.

Hacen falta aletines para las llantas de montero??? las mias sea quedan algo más metidas que las que llevo con el juego de invierno. Siendo la misma medida de cubierta.

Yo creo que no hacen falta aletines, pq ya te digo que en la l300 quedan muy bien  ;) será cuestión de probar :)

Taluekkk
IrÉ dONdE "La BIcHA" Me LLeVe,Ya SeA BaRRo,AreNA O NieVe.



Desconectado a-vil

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 240
  • Karma: +0/-0
Re: los furgo-cuatreros furgos 4x4
« Respuesta #2296 en: Mié, 05 Enero 2011, 20:31:40, pm »

Hacen falta aletines para las llantas de montero??? las mias sea quedan algo más metidas que las que llevo con el juego de invierno. Siendo la misma medida de cubierta.


aspce dinos algo que tu las llevabas montadas  ???


 Si preguntas por ellas así te entenderán. Si buscas encontrarás a porrillo y manta.


pues ya me diras donde, por que yo no encuentro nda  :'(
--------Compro llantas de aleacion de montero segunda generacion--------



Desconectado rubenyayu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 765
  • Karma: +0/-0
Re: los furgo-cuatreros furgos 4x4
« Respuesta #2297 en: Mié, 05 Enero 2011, 23:30:53, pm »
Yo las llevo y con 31 no sobresale nada del coche, incluso delante aun queda como 1cm pa dentro.

Donpablos que has comido? ya me habia olvidado de tus mini parrafos.... ;D ;D



Desconectado maromo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 108
  • Karma: +0/-0
Re: los furgo-cuatreros furgos 4x4
« Respuesta #2298 en: Mié, 05 Enero 2011, 23:36:45, pm »
Buenas mis niños
He estado algo perdido pero ya estoy por aquí de nuevo. Prometo leer desde donde lo dejé.
Para empezar voy a ayudar a a-vil.
A-vil, vete a la página 28 de este foro y ahí explico como instalé las llantas que quieres, las diferentes homologaciones, etc.
Felices Reyes



Desconectado a-vil

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 240
  • Karma: +0/-0
Re: los furgo-cuatreros furgos 4x4
« Respuesta #2299 en: Vie, 07 Enero 2011, 19:38:36, pm »
gracias maromo, pues si no he entendido mal leyendo la tabla de equivalencias y lo demas puedo montar esas llantas con unas 235.70 sin homologar no?
--------Compro llantas de aleacion de montero segunda generacion--------



Desconectado maromo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 108
  • Karma: +0/-0
Re: los furgo-cuatreros furgos 4x4
« Respuesta #2300 en: Dom, 09 Enero 2011, 14:44:13, pm »
A-vil, tienes que homologar el nuevo ancho de vías. En esa misma página está el informe que me hicieron (vía tf y por correos con la escuela de ingenieros de sevilla)  y luego llevé a ITV para homologar. Ya que estás en la ITV que te anoten también la nueva medida de neumáticos (235/70). El nuevo ancho de vías está en el informe para que no tengas que medirlo tú ya que estamos hablando del mismo vehículo.
Salud



Desconectado maromo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 108
  • Karma: +0/-0



Desconectado a-vil

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 240
  • Karma: +0/-0
Re: los furgo-cuatreros furgos 4x4
« Respuesta #2302 en: Dom, 09 Enero 2011, 20:33:52, pm »
gracias maromo, no se me habia ocurrido mirar ahi, ya ves tu  ::), he enviado varios mensajes a ver que pasa...
--------Compro llantas de aleacion de montero segunda generacion--------



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re: los furgo-cuatreros furgos 4x4
« Respuesta #2303 en: Lun, 10 Enero 2011, 10:05:08, am »
Que no sobresalen? Joder pues entonces las que yo prové porque sí sobresalían? Me estais picando y de ser cierto esto el mes que viene las monto a saco.

Además vi una que las llevaba y sí sobresalían, mis llantas son montero primera generación pero la ET es igual osea que en principio deberían quedar igual. No se, igual el que yo vi ademas llevaba separadores. O es verdad que ese día me comí algo malo.

Saludos.
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado a-vil

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 240
  • Karma: +0/-0
Re: los furgo-cuatreros furgos 4x4
« Respuesta #2305 en: Lun, 10 Enero 2011, 20:10:01, pm »
gracias donpablos ya estoy en negociaciones con uno de estos  ;D a ver que pasa...
--------Compro llantas de aleacion de montero segunda generacion--------



Desconectado SMaNSoN

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 646
  • Karma: +0/-0
  • La BicHA EvO 1.0
Re: los furgo-cuatreros furgos 4x4
« Respuesta #2306 en: Mar, 11 Enero 2011, 17:10:22, pm »
La medida es la 235/75 r15 que me ha parecido leer por ahí 235/70 ..... esa no, que baja más!!!

La 235/75 R15 es totalmente equivalente, no hay que hacer ningún papel ni nada. En la itv tienen tablas de equivalencias para comparar, lo que hace el tecnico es anotar la medida, se va a la tabla y ve que la puedes montar, no tiene más el asunto. La guardia civil tp deberá poner problemas y si llegase una multa simplemente sería mandar el recurso con la tabla de equivalencias que viene en el manual de la itv  ;) aunque me parece poco probable que te pase, antes se meteran con el desgaste, con la fecha de caducidad o cualquier otra cosa....
IrÉ dONdE "La BIcHA" Me LLeVe,Ya SeA BaRRo,AreNA O NieVe.



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re: los furgo-cuatreros furgos 4x4
« Respuesta #2307 en: Mar, 11 Enero 2011, 17:40:57, pm »
Eeeep,

exacto, pero si puedes convencer al técnico que te inscriban la medida en ficha por muy equivalente que sea mejor, que ya te digo que te va a costar porque son reaceos. Es como el tema del snorkel. Te ahorrarás una multa segura, recurrible y todo lo demás pero toca bolas. Al civil le importan un guevo las equivalencias o llevas las medidas que pone en ficha o eres un proscrito. Eso o tienes la suerte que te toque un uniformado que entienda por casualidad del mundillo y no esté por multar. Aunque cabe decir que si están por multar te multan aunque vayas andando descalzo.

Pero vaya como dice Smanson de cara a ley no estás obligado a hacer nada de nada si pones esa medida 235/75R15, lo mío es sólo una recomendación. Por cierto las llantas de origen te sirven tranquilmente para montar esa medida.

Saludos.
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado a-vil

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 240
  • Karma: +0/-0
Re: los furgo-cuatreros furgos 4x4
« Respuesta #2308 en: Sáb, 22 Enero 2011, 19:37:30, pm »
pense que este momento no llegaria nunca pero... por fin han llegado los puñeteros derivabrisas   8)





solo he tenido que lijarlos un poco para que encajaran bien, despues de circular con ellos estoy muy satisfecho, creo que hasta corre mas y gasta menos  ;D ;D ;D
--------Compro llantas de aleacion de montero segunda generacion--------



Desconectado aspce

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 125
  • Karma: +0/-0
Re: los furgo-cuatreros furgos 4x4
« Respuesta #2309 en: Sáb, 22 Enero 2011, 21:05:59, pm »
si me gustan, pero te an costado una pasta no...