collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: los furgo-cuatreros furgos 4x4  (Leído 491145 veces)



Desconectado h1van

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 351
  • Karma: +0/-0
Re: los furgo-cuatreros furgos 4x4
« Respuesta #1800 en: Jue, 29 Octubre 2009, 10:16:35, am »
Caray, que buen rollete lo del slot... donde es el tema?
Cuando no deslumbres con tu inteligencia, desconcierta con tus gilipolleces.



Desconectado aspce

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 125
  • Karma: +0/-0
Re: los furgo-cuatreros furgos 4x4
« Respuesta #1801 en: Jue, 29 Octubre 2009, 18:54:24, pm »
hola a todos...... maromo .¿me podrias decir que mide tu aleron?, de largo y ancho ,que me parece que el de montero le vale.. ???



Desconectado rubenyayu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 765
  • Karma: +0/-0
Re: los furgo-cuatreros furgos 4x4
« Respuesta #1802 en: Vie, 30 Octubre 2009, 08:31:57, am »
Si alguien encuentra una de desguace........ me la llevo entera, pero las luces de los escalones te los regalo....  ;D ;)



Desconectado rubenyayu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 765
  • Karma: +0/-0
Re: los furgo-cuatreros furgos 4x4
« Respuesta #1803 en: Vie, 30 Octubre 2009, 08:35:38, am »
Cuando yo estuve mirando grupos traseros con bloqueo incluido, en la mitshu me dijeron que los unicos modelos que llevan la misma relacion que nosotros es el montero largo 2.8 y el corto 3000. Otra cosa es que cambies grupo delantero y trasero y todo solucionado. Habia uno en MAdrid que he perdido el contacto que me vendia grupo del y tras con los dos bloqueos por 500€... hubiera sido la reostia la furgo con eso.  :-[

Un saludo y ya cuelgo fotos

deu



Desconectado Fernando1275

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 142
  • Karma: +0/-0
  • aaarrrrrrrrrr......
Re: los furgo-cuatreros furgos 4x4
« Respuesta #1804 en: Vie, 30 Octubre 2009, 08:51:16, am »
500 los dos grupos con bloqueos???  :o:o :o.  Solo la corona y el piñon de ataque del delantero ya valen mas que eso.



 en alemania hay furgos 2.8 por mil y pico para desguace.



Desconectado rubenyayu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 765
  • Karma: +0/-0
Re: los furgo-cuatreros furgos 4x4
« Respuesta #1805 en: Vie, 30 Octubre 2009, 08:55:51, am »

 en alemania hay furgos 2.8 por mil y pico para desguace.

Sabes webs??




Desconectado Fernando1275

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 142
  • Karma: +0/-0
  • aaarrrrrrrrrr......
Re: los furgo-cuatreros furgos 4x4
« Respuesta #1807 en: Lun, 02 Noviembre 2009, 08:52:01, am »
Abemus Gear!!  ;D ;D ;D ;D ;D



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re: los furgo-cuatreros furgos 4x4
« Respuesta #1808 en: Lun, 02 Noviembre 2009, 10:17:27, am »
Pues si habemus, queremus verla, pero ya!!!

Y porque no aprovechar y ponerse unos grupos más cortos, ya puestos?
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado Fernando1275

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 142
  • Karma: +0/-0
  • aaarrrrrrrrrr......
Re: los furgo-cuatreros furgos 4x4
« Respuesta #1809 en: Lun, 02 Noviembre 2009, 13:10:17, pm »
Este finde la fichare con la camara, ahora la esta gastando mi señora, que su coche esta en el taller, antes me ha llamado desde el trabajo y dice.........parece que vaya en un camion ;D


Grupos mas cortos? norrrrrrrrr, es para hacer viajes.



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re: los furgo-cuatreros furgos 4x4
« Respuesta #1810 en: Lun, 02 Noviembre 2009, 14:25:15, pm »
Pues que bien, enhora buena, ya tengo ganas de verla. Uno más en la familia.

Hombre, el cambio de grupos se entiende que es si piensas colocarle unas rueda más grandes. No porque sí. Si no piensas montarle ruedas grandes no hace falta tocar las relaciones, hombre...

Yo es que tengo pensado montarle unas 31" y quedarme con una relación equivalente a la que te da la de origen. No es capricho. Arrastrar esos ruedones con nuestro motor es justito, digais lo que digais. Hay una diferencia de recorridos de 8.607%. Eso es bastante. Digamos que con unas 31" aumentas el diametro del neumatico unos 6 cm y pico y eso es mucho. Vaya sólo quería aclararlo.

Salut
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado Fernando1275

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 142
  • Karma: +0/-0
  • aaarrrrrrrrrr......
Re: los furgo-cuatreros furgos 4x4
« Respuesta #1811 en: Mié, 04 Noviembre 2009, 11:02:48, am »
ya, pero entiendo que si le pongo unas ruedas mas anchas y altas aunque cambie el desarrollo para dejarlo como el original, la furgo gastara mas combustible ¿no? tendra mas arrastre  ???

Por cierto le he sacado un 11,34l de consumo a los 100



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re: los furgo-cuatreros furgos 4x4
« Respuesta #1812 en: Mié, 04 Noviembre 2009, 15:31:59, pm »
No siempre es así, pero bueno. En principio gastar más por una rueda más grande es debido a muchos factores. En principio si la rueda es sólo más alta no tiene porque, si es más ancha por superfície de contacto algo más. El aumento de peso (goam y hierro) también cuenta, pero vaya también te ayuda a manterner más las inercias. Por agarre no creo, unas mixtas o mud tienden a agarrar menos en asfalto. El problema es que al alargar los desarrollos con el neumatico la lectura del cuenta kilometros cambia y eso hay que tenerlo en cuenta. En realidad haces más kilómetros de los que marca.

Lo de gastar más o menos es cosa de lo que le pises. Está claro que si llevas unas ruedas más grandes para llegar a una velocidad de crucero tardarás más y por ende inconscientemente le pisarás más. Ahí esta el kit del problema. De todas maneras de por si nuestras másquina ya son gastonas y humeantes. Ya verás cuando te toque cambiar el filtro de aire el humo que hecha, jeje.

El consumo que te da es por carretera en buen estado y sin pisarle, cuando hagas curvas o conectes la reductora ya me dirás en que se quedan esos 11,34l. Te vas a reir un rato. Pero vaya eso pasa en todos los TT. Tu consumo es más o menos el habitual ronda los 12l a 100 más o menos. Lo que no se es como has podido hacer un cáculo tan acurado, con decimales y todo, que tío.

Pero vaya si tu idea es hacer basicamente kilometros yo no subiría más allá del equivalente 235/75-15 con unas buenas mixtas.

Bueno, y ya no me queda nada más que decir. Ah sí, las fotos donde estan? Jejeje.

Salut
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: los furgo-cuatreros furgos 4x4
« Respuesta #1813 en: Jue, 05 Noviembre 2009, 10:05:44, am »
estoy con donpablos, en mi Anibal el consumo medio tras pasar a unas ruedas mas anchas y algo mas altas, ponerle baca, toldo fijado en la baca, planchas de arena en la baca y snorkel tan solo ha subido 1 litro y aun asi puedo contrarrestarlo con una conduccion mas relajada (y eso que ademas esta la camperiozacion en la caja a la que le calculo unos 250kg).
Ademas esta diferencia tan solo la notas en trayectos de asfalto, en cuando tiras de pista o terreno mas abrubto ya para cortas la diferencia del Cx ocasionada por los complementos no tiene repercusion alguna.

La realidad es que para la repercusion real en el consumo no vale la pena tener presente, como condicionante, el tema consumo en la preparacion (siempre contando que nos movemos en unos parametros tipicos, si la preparas para la Rainforest pues ya se entiende...)

una cosa, si montas gomas como para tener que homologar tienes que calibrar tambien el velocimetro si no no homologas ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re: los furgo-cuatreros furgos 4x4
« Respuesta #1814 en: Jue, 05 Noviembre 2009, 14:37:43, pm »
Uuuuui,

el tema de homologar, a ese punto no he querido llegar que me da grima. Sí, ya estoy informado de todo lo que hay que hacer cuando te montas unas ruedas tan grandes en comparación a las que marca la ficha, en fin, lo de siempre, atraco a mano armada.

Salut
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado Fernando1275

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 142
  • Karma: +0/-0
  • aaarrrrrrrrrr......
Re: los furgo-cuatreros furgos 4x4
« Respuesta #1815 en: Lun, 09 Noviembre 2009, 09:21:08, am »
A cumplir con el personal ;D

Que bonita es la jodia


Tomando medidas y rompiendome los cuernos para montar la pequeña vivienda







Ahora estoy buscando alguna baca para poder montar un toldito Fiamma 35 y llevar las tablas de snow, pero esta jodido encontrar algo para esta furgo. ¿Conoceis algo? Me parece que me tocara inventar



Desconectado cleto

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2578
  • Karma: +0/-0
  • Se que no estoy porque me siento ausente...
Re: los furgo-cuatreros furgos 4x4
« Respuesta #1816 en: Lun, 09 Noviembre 2009, 12:39:45, pm »


   Muy guapa Fernando...   espero te de muchas alegrías...   

   Respecto a la baca creo que Cruz, una empresa española, tiene algo...  pero si vas a poner mucho peso te puede escachar el techo...  yo estoy ahora con el tema de poner la baca...  pero me lo estoy inventando...


SALUDOS¡¡¡

Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡

EHHHH¡¡¡¡¡¡   AQUI MI FURGO Y MIS BRICOS TODOS EN UNA HYUNDAI H1 4X4   https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=14185.0



Desconectado aspce

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 125
  • Karma: +0/-0
Re: los furgo-cuatreros furgos 4x4
« Respuesta #1817 en: Lun, 09 Noviembre 2009, 20:38:42, pm »
muy guay fernendo, si que ay vacas avil lleva montadas unas. ;)



Desconectado Fernando1275

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 142
  • Karma: +0/-0
  • aaarrrrrrrrrr......
Re: los furgo-cuatreros furgos 4x4
« Respuesta #1818 en: Mar, 10 Noviembre 2009, 17:41:25, pm »
mmmmm......voy viendo algo de luz en el tema bacas, las Space tienen un pedazo de vierteaguas oculto en el embellecedor negro que va de delante hasta la puerta trasera. Thule tiene un modelo que creo que es el de  Avil y luego Cruzber tiene un soporte para furgos con vierteaguas que tiene dos patas en cada lado y con este sistema quedaria bien anclado al coche.

Este


aqui montada en mi extoy :'(


Esta es normal que machaque la chapa pues apoya en la carroceria, esta foto es de alguien del foro, una H1 creo, de todas maneras para los que teneis H1 existe una baca especifica que se ancla bajo la cinta de goma que cruza longuitudinalmente todo el techo




Desconectado Fernando1275

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 142
  • Karma: +0/-0
  • aaarrrrrrrrrr......
Re: los furgo-cuatreros furgos 4x4
« Respuesta #1819 en: Mar, 10 Noviembre 2009, 18:11:30, pm »
la foto de los acoples de cruzber montados



Desconectado chinoaraa

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 284
  • Karma: +0/-0
Re: los furgo-cuatreros furgos 4x4
« Respuesta #1820 en: Mar, 10 Noviembre 2009, 19:10:00, pm »
dices que hay una especifica para enganchar bajo las gomas que cruzan longitudinalmente el techo de la h1 ???  pues mira que he preguntado en 3 concesionarios hyunday y dicen que no ,pero no me lo creo por que la h1 industrial las tiene cojidas donde tu bien dices pero me aseguraron que heran diferentes , creo que te mienten para que pongas los acoples que tienen las 2 barras que van de alante  atras si sabes el modelo que dices que engancha bajo las gomas lo podias poner aqui  gracias



Desconectado Fernando1275

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 142
  • Karma: +0/-0
  • aaarrrrrrrrrr......
Re: los furgo-cuatreros furgos 4x4
« Respuesta #1821 en: Mar, 10 Noviembre 2009, 20:12:40, pm »
igual he pecado un poco de bocas, pero acabo de ver en el taller las guias de las que hablamos en una Van y una de plazas como las vuestras y son exactamente las mismas, otra cosa es lo que haya debajo de la goma, pero exteriormente son las mismas.



Desconectado cleto

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2578
  • Karma: +0/-0
  • Se que no estoy porque me siento ausente...
Re: los furgo-cuatreros furgos 4x4
« Respuesta #1822 en: Mié, 11 Noviembre 2009, 11:30:22, am »

   Yo tengo otro brico atrasado...  uffff tengo un monton atrasados por colgar con fotos...

  pero con unas fotos se explican...  son railes de aluminio de la marca Rhino-rack para colocar la baca atornillada al techo...


     


   Los tengo colocados desde verano pero no he podido acabar la baca...  cuando la acabe haré todo el brico en uno solo y grande...

SALUDOS¡¡¡¡

          

Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡

EHHHH¡¡¡¡¡¡   AQUI MI FURGO Y MIS BRICOS TODOS EN UNA HYUNDAI H1 4X4   https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=14185.0



Desconectado a-vil

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 240
  • Karma: +0/-0
Re: los furgo-cuatreros furgos 4x4
« Respuesta #1823 en: Jue, 12 Noviembre 2009, 21:02:34, pm »
 Muy guapa fernando, se ve muy bien, y el color muy bonito  ;D ;D, yo pille la baca en una pagina inglesa pero tuve que modificarla porque no me gustaba como quedaba, si te interesa ya te buscare la direccion. Ya nos pondras fotos de lo que le vas haciendo, y a disfrutrla!!!
--------Compro llantas de aleacion de montero segunda generacion--------



Desconectado tibe29

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 97
  • Karma: +0/-0
  • Be water my friend..
Re: los furgo-cuatreros furgos 4x4
« Respuesta #1824 en: Jue, 12 Noviembre 2009, 23:48:54, pm »
a ver que pasa con esas bacas de la H1, informacion, informacion, que madre mia, lo que tuve que hacer yo por montar las longitudinales, taladros y demas y era porque decian que no habia nada mas, esto es la ostia, como me entere que hay otra forma mas sencilla y barata, los mato, aunque un amigo mio, el LOTUS, se reira y se pondra contento, porque tiene una recien H1 y el perraco lo esta teniendo todo de calle, ya inventado y probado...asi que el que sepa algo que lo diga, ya que estoy por poner unas como las de la foto en las puertas delanteras, y si se pueden montar de una forma menos agresiva, pues estaria bien, por cierto que estoy con el montaje de los bajos en aluminio, en plan casero, de una escalera trasera y de la puerta del duplex, de la tienda, a parte de modificaciones interiores y exteriores, camara trasera y mas cosas, pero eso en cuanto tenga tiempo lo pondre...



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re: los furgo-cuatreros furgos 4x4
« Respuesta #1825 en: Vie, 13 Noviembre 2009, 09:38:19, am »
Oye A-vil que te han robado la fregonetaaaaaaa!

Joder son clavadas tu, está muy guapa y se ve muy bien conservada. Enhora buena. Ya somos uno más en el redil. Jeje, temblad H1neros, pronto seremos más que vosotros.

Fernando ahora vendrá el vicioso tema de la preparación, que si ahora arreglo esto, que si ahora le añado aquello. A ver como te lo montas con la vaca de momento.

Una cosa, ya tengo el alerón montadito, con su luz de freno y todo. Comprarlo me salió bien de precio pero motarlo ya me picó algo más. No cuelgo fotos porque, entre otras cosas, me da pereza, y más o menos me queda como a Maromo, podeis mirar las suyas.

Dentro de poco le monto las estriberas nuevas, jeje.

Por cierto he estado averiguando cosas sobre grupos y añadas de Space. Resulta que las primeras Space hasta el 96 llevaban grupos más cortos el 4.875 por los 4.636 que llevamos. Y las que son de a partir del 99 ojo al dato, tienen recorridos más cortos de suspensión que las anterirores, aviso para navegantes...
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado Fernando1275

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 142
  • Karma: +0/-0
  • aaarrrrrrrrrr......
Re: los furgo-cuatreros furgos 4x4
« Respuesta #1826 en: Vie, 13 Noviembre 2009, 19:11:33, pm »
Por cierto he estado averiguando cosas sobre grupos y añadas de Space. Resulta que las primeras Space hasta el 96 llevaban grupos más cortos el 4.875 por los 4.636 que llevamos. Y las que son de a partir del 99 ojo al dato, tienen recorridos más cortos de suspensión que las anterirores, aviso para navegantes...

Fregoneteros, gracias por vuestros comentarios.

Tema grupos efectivamente hasta produccion de agosto del 96 montaban los mas cortos ¿ande has sacado esta info Donpablos?

Tema preparacion :-) finalmente he pedido las barras Thule mod 951 para coches con vierteaguas, todo el conjunto con cerraduras unos 120 leuros, cuando las tenga a por el toldito  8) , este finde me voy a ver al papa de mi mujer que es carpintero y tiene que coger unas medidas  ;D ;D .


Por cierto podriamos crear un indice con las cosas que son compatibles para nuestras fregos y donde encontrarlas pues es un rollazo tener que releerte las 61 paginas de este hilazo cada vez que buscas algo  ¿que os parece? ::)



Desconectado rubenyayu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 765
  • Karma: +0/-0
Re: los furgo-cuatreros furgos 4x4
« Respuesta #1827 en: Lun, 16 Noviembre 2009, 10:04:07, am »
Hey!!!! ya estoy otra vez por aqui, 15 dias por marruecos limpian de tensiones a cualquiera... je je

A ver si esta noche puedo colgar un report del viaje con arena, las donaciones hechas, poblados visitados, arena, pistas, mas arena y algun salto.

Consecuencias... los bajos pa tirar, dos palieres delanteros, amortiguacion y barra torsion, neumaticos desaparecieron mogollon de tacos y la alternadora me falla...  :-[

Repartimos mucha ropa por asociaciones de vecinos en poblados perdidos, y en dos colegios equipaciones deportivas para los niños.

Fuimos 1 Toyota, 2 Land rovers, un Montero largo, un Nissan GR y la furgo, y sin ningun reparo he de decir que la furgo ha estado rompiendo esquemas a todos ellos con sus super preparaciones...  ;D

Un adelanto:

https://www.youtube.com/watch?v=DtdzwJ3HmJg
https://www.youtube.com/watch?v=dij7CwGgqHE
https://www.youtube.com/watch?v=rMGpI_Sn7sw
https://www.youtube.com/watch?v=i-58BU3O1yk

Por cierto... donde se podria encontrar el parachoques que se colgo en la pagina 48?




Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re: los furgo-cuatreros furgos 4x4
« Respuesta #1828 en: Lun, 16 Noviembre 2009, 12:36:29, pm »
Joder vaya viajecito Ruben, y veo que no paraste, cosa bonita...

Así que la frego respondió, joder si es que tenemos una máquina. Jeje. Por cierto que te pasó en los palieres delanteros y la barra de torsión? Las tubiste que cambiar? Como saliste de ello?

Y los bajos a que te refieres a los cubrebajos o a que dejaste los bajos bien rascados. Y a quien se le ocurre bajar con tacos al desierto... animaaaaaal!  ;)

Joder, pues si casi de origen, les plantaste cara a esos con esas máquinas y encima preparadas, imaginate lo que podría hacer nuestra bicha bien preparadita, mmmmmh.

Fernando, toda esta info te la puedes bajar en el subforo spacegear. Hay una web rusa donde está todo, depeices entericos. Ruben también te lo puede pasar y sinó yo mismo claro, el problema es que ocupa mucho espacio y por mail no se puede enviar. Si tienes alguna manera de que te lo pueda pasar, FTP o algo así? Debo decir que hay cosas que no acaban de cuadrar con nuestra versión pero a efectos prácticos está todo.

Saludos
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado a-vil

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 240
  • Karma: +0/-0
Re: los furgo-cuatreros furgos 4x4
« Respuesta #1829 en: Lun, 16 Noviembre 2009, 19:55:39, pm »
 Ei que guapos los videos, que bien te lo montas cañalla , esperamos esas foticos...

que ese clac clac clac que se oye en un par de videos?
--------Compro llantas de aleacion de montero segunda generacion--------