collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: los furgo-cuatreros furgos 4x4  (Leído 491083 veces)



Desconectado rubenyayu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 765
  • Karma: +0/-0
Re: los furgo-cuatreros furgos 4x4
« Respuesta #1350 en: Mié, 15 Abril 2009, 12:50:25, pm »
Como puedes saber si ya tienes el turbo apretado? Yo se que el mio se apreto en el  mecanico, pero no se cuanto y si realizo la tarea como se especifica en la web, seguro que me paso de largo.

Ya tengo el material, 80ctm total



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re: los furgo-cuatreros furgos 4x4
« Respuesta #1351 en: Mié, 15 Abril 2009, 13:04:39, pm »
Joder y donde coño encontrais esas arandelas de 8x4, no entiendo como yo en Barcelona no lo encuentro >:(. No las encuentro por su grosor. Total no me va a quedar más remedio que ir a un tornero y que me las haga.

Ruben pues de momento haz sólo la parte de la bomba. La de la presión del turbo prueba a ver primero con una arandela más fina y ves subiendo. Si no salta la vávula pues supongo que no habrá ningún problema.
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado rubenyayu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 765
  • Karma: +0/-0
Re: los furgo-cuatreros furgos 4x4
« Respuesta #1352 en: Mié, 15 Abril 2009, 14:42:28, pm »
Tengo de dos y medio, empezare con ese grosor e ire subiendo



Desconectado aspce

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 125
  • Karma: +0/-0
Re: los furgo-cuatreros furgos 4x4
« Respuesta #1353 en: Mié, 15 Abril 2009, 17:12:27, pm »
poner fotos ,que siempre van bien.



Desconectado gerboH1

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 469
  • Karma: +0/-0
  • zoi tam vuena jente cm falta de hortografias tengo
Re: los furgo-cuatreros furgos 4x4
« Respuesta #1354 en: Jue, 16 Abril 2009, 22:55:57, pm »
supongo q todo sera probar valorar y desidir lo mejor¡¡...no?

oye que si se puede sacar 15 cv mas y se consigue ahorrar unos eurillos siempre se agradese,pero ¿a la larga no sera mas caro,con posibles averias ya sea en bomba o turbo?

soy unos de los q esta pensando incluso en probar este sistema,pero tb soy de los q piensa q supuestamente un motor esta diseñado,no por uno,sino por un conjunto de ingenieros que se lo habra currado(mas o menos),ya sea para conseguir potencia,duravilidad o velocidad.
mirando q el motor de la h1 es el mismo que el misu montero,pienso q en este caso lo hicieron pensando q duravilidad, conocieno la fiavilidad que han demostrado durante los años.
asi q si con cosillas como esta,se consigue que corra un poc mas,¿pero no le quitas vida al modificar una pequeña parte de todo ese conjunto? ::)

soy partidario de realizar pequeñas modificasiones en las furgos,pero tb me gusta mirar los pros y los contras y cm nadia habia comentado nada pues aqui viene el enterado y deja costansia ji ji ji ji

ahora despues de este ladrillo voy a ver si consigo las arandelitas y lo pruebo este finde ji ji

un saludos amigos
el dinero te puede dar un mejor coche y comprar una ruedas mas grandes.......pero....¿cm se compran esas plantas o bichos q se dañan al salirse de pista?



Desconectado rubenyayu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 765
  • Karma: +0/-0
Re: los furgo-cuatreros furgos 4x4
« Respuesta #1355 en: Vie, 17 Abril 2009, 08:04:49, am »
Yo me imagino que acortar la vida claro que se va a cortar, como toda modificacion. Pero creo que la estoy acortando mas con las trialeras que le meto, que no por subir un pelin el sexapil del motor.

Algo que no se es que es preocupante cuando el motor tienen 200.000 km, pero si solo tiene 15.000, tambien puede ser mala idea??



Desconectado SMaNSoN

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 646
  • Karma: +0/-0
  • La BicHA EvO 1.0
Re: los furgo-cuatreros furgos 4x4
« Respuesta #1356 en: Vie, 17 Abril 2009, 10:25:12, am »
Efectivamente se pierde fiabilidad, pero eso no es una ley 100% real, más bien depende de tu estilo de conducción. Un fabricante cuando diseña un motor lo hace pensando en todo tipo de público que puede comprar un coche con ese motor, desde el abuelo que no pasa de 60-80 km/h hasta el más "quemadillo" que siempre va al corte y a los dos le debe dar fiabilidad (logicamente al abuelillo le durará más el coche pq le exige mucho menos). Como ya dije en un post anterior, estas modificaciones de turbo y bomba no son para ir todo el día pie a tabla, de hecho tp lo hago estando el motor sin modificar, simplemente son para ganar algo más de alegria y tener algo más de respuesta puntualmente, además que a la misma velocidad gasta menos al tener que apretar menos el acelerador. No os penseis que os vais a quedar pegados al asiento en las aceleraciones ni que va andar 40 km/h más de punta  ;D que sólo son 15 cv.  ;D ;D  Ya os comenté que no suelo pasar de 3.000 rpm casi nunca y desde luego si llego a saber lo bien que va la furgo lo hubiese hecho apenas la compré  ;D ;D ;D mi furgo marca 250.000 km. pero supongo que tendrá mucho más al venir de alemania (yo la compré marcando 170.000 km).

El fin, que esta tarde tb le hago la modificación a mi montero, que aunque es el 2.8 la bomba será igual. Mi montero si lo compré nuevo y actualmente tiene 200.000 km  ;)

Taluekk!!  ;D
IrÉ dONdE "La BIcHA" Me LLeVe,Ya SeA BaRRo,AreNA O NieVe.



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re: los furgo-cuatreros furgos 4x4
« Respuesta #1357 en: Vie, 17 Abril 2009, 10:45:08, am »
No te creas Ruben, mi motor está cerca de los 200.000km y espero que me dure 200.000 más, vamos... que me ah de durar 200.000 o 300.000más. Hay monteros con el mismo motor que han llegado hasta los 500.000km o más sin habrirlo. Con esto quiero decir que la inquietud en este aspecto es la misma para todos creo yo, da igual que el motor tenga 1km que 500.000km, a nadie le hace gracia que pete. Y haciendo trialeras yo no sufriría tanto por el motor sinó más bien por los muelles, barras torsion, amortiguadores, diferenciales etc que por otra cosa.

Por mi experiencia, que un motor dure más o menos no depende tanto de las modificaciones sinó más bien de tres factores determinantes:

-el día de su ensamble, (este es el factor lotería, buenas piezas elejidas, todo bien ajustado y elmontador bien despierto, siempre puede salir una unidad chunguilla, raro en japos porque el control de calidad es extremo),
-del su uso en general
-y su mantenimiento.

Si lo único que se le hace es meterle más chicha pero eres plenamente consciente de que llevas una modificación y no abusas pues no tiene porque pasar nada... Lo que casca el motor es llevarlo siempre superrevolucionado. Si mantienes el mismo régimen de revoluciones que llevabas antes de la modificación tanto en marchas cortas como en largas, no le pisas innecesariamente, etc, y sólo aprovechas el plus del retoque para circunstancias muy concretas, pues el motor te va a durar exactamente lo mismo que te hubiera durado sin la modificación. Si a eso le añades tomar la precaución de usar un buen aceite de calidad y no el del carreful, un buen líquido refrigerante que refresque bien y seguir un mantenimiento muy extricto, pues ya puedes dormir tranquilo. Ojo que estamos hablando de un retoque muy light, y que como en todo los ingenieros que diseñan los motores lo mayorizan todo, es decir, un motor siempre tiene que aguantar unas cuantas veces más de lo que se espera de él, no puede ir justito. De hecho la última l200 lleva el mismo bloque con CRDi y da 165cv de casa, osea que...

La modificación esta... pensad que el motor este tiene más años que matusa y aún se monta (lo que quiere decir que es muy bueno), con lo que ha habido años para experimentar con él hasta la saciedad. Algún lumbreras o la puta casualidad habrán hecho que alguien se diera cuenta que con estas dos chorradas se aumentaba su redimiento, algo que a lo mejor sorprendería hasta a los mismo ingenieros que lo montaron. Otra cosa que me deja tranquilo es el tema de que descienda el consumo y no haga más humos. La única pega que le veo, es que aumente la tempertura, pero según smanson parece que al final no es tanto.
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re: los furgo-cuatreros furgos 4x4
« Respuesta #1358 en: Vie, 17 Abril 2009, 10:55:58, am »
Joer Smanson, hemos posteao casi seguido, jeje. Bueno ahí quede.

Por cierto Ruben, a ti cuantos km te marcaba el motor cuando te petó (desgraciadamente)... Simple curiosidad.

Por cierto Smanson, gracias por el link, creo que no te lo había dicho.
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado SMaNSoN

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 646
  • Karma: +0/-0
  • La BicHA EvO 1.0
Re: los furgo-cuatreros furgos 4x4
« Respuesta #1359 en: Vie, 17 Abril 2009, 12:14:43, pm »
Joer Smanson, hemos posteao casi seguido, jeje. Bueno ahí quede.

Por cierto Ruben, a ti cuantos km te marcaba el motor cuando te petó (desgraciadamente)... Simple curiosidad.

Por cierto Smanson, gracias por el link, creo que no te lo había dicho.

Jajaja de nada, para eso estamos, para ayudarnos mutuamente y es que nuestras furgos son tan "exclusivas" que nadie las conoce asi que nos buscamos las lentejas entre todos ;)

En el post anterior hemos venido a decir lo mismo!!! si ejke cuando las cosas están claras... :D
IrÉ dONdE "La BIcHA" Me LLeVe,Ya SeA BaRRo,AreNA O NieVe.



Desconectado rubenyayu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 765
  • Karma: +0/-0
Re: los furgo-cuatreros furgos 4x4
« Respuesta #1360 en: Vie, 17 Abril 2009, 12:28:02, pm »
Me peto a los 250000 camino de Valencia a Tarifa. Y no por que le tocase, sino por las pocas ganas de trabajar un poquito mas de los mecanicos.

Les avise de mi viaje, cambio todo lo cambiable... imagine... me imagino que lo que hizo es cambios aceite y filtros que se hace en 10 minutos y te cobran 3 horas, pero no me hizo el termostato. Que paso? pues calenton al canto y junta culata.

Consultas a otros mecanicos y claro, nadie se quiere pillar los dedos en presupuestos ni deducciones de si solo es junta, culata o hasta pistones y todo. Y claro desmontar para nada, pues era una pasta. Decision... motor nuevo ya que estoy enamorao de mi furgo y nueva otra vez



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re: los furgo-cuatreros furgos 4x4
« Respuesta #1361 en: Vie, 17 Abril 2009, 13:09:36, pm »
Pues a mi el motor sonar me suena de puta madre y mi mecanico también dice que tiene un sonido muy bueno. De todas maneras no descarto que entre los 200.000 y los 250.000 se lo mande abrir, revisar, reajustar todo lo ajustable y cambiar válvulas.Supongo que me saldría por una pasta pero yo también estoy enamorado de mis cuatro chiquitienes: mi hija, mi hijo, mi sj y mi space, jeje.

Yo de mi mecánico me fío mucho, fue el que me recompuso el del sj y va de puta madre. Creeme que se lo que es ver morir un motor.

Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado rubenyayu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 765
  • Karma: +0/-0
Re: los furgo-cuatreros furgos 4x4
« Respuesta #1362 en: Vie, 17 Abril 2009, 14:29:08, pm »
Yo tenia tambien un sj y lo he cambiado por un Land rover.

Sobre mi furgo, tambien sonaba cojonuda, seguro que hubiera llegado a los 500000 sin problemas, incluso con la junta petada, fue caminando sin nigun problema al mecanico



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re: los furgo-cuatreros furgos 4x4
« Respuesta #1363 en: Vie, 17 Abril 2009, 14:38:27, pm »
Pues a lo mejor no era algo tan grabe... si hubieras insistido en repararlo a lo mejor no te hubiera salido tan mal. Yo por preferir siempre soy partidario de mejor reparar un motor que te ha hecho 250.000km (que sabes que está bien hecho) que otro nuevo que no sabes cuantos te va a hacer. Siempre pienso al revés que los demás.

Claro, a ti lo que te falló fue el termostato que es lo que te jodió el motor, no es que el motor te fuera mal, ahora te capto. Putada gorda pues.

De todas maneras que es lo que notaste exactamente el día que se te calentó, lo digo por si puedes decirme que se puede hacer para darse cuenta uno antes de que se joda el motor... ahora a posteriori y ya vivido crees que se podría ver venir de alguna manera?

Y como es que te has cambiado el sj por un land? No lo viste claro o que?
« Última modificación: Vie, 17 Abril 2009, 14:44:39, pm por donpablos »
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado cleto

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2578
  • Karma: +0/-0
  • Se que no estoy porque me siento ausente...
Re: los furgo-cuatreros furgos 4x4
« Respuesta #1364 en: Vie, 17 Abril 2009, 17:13:54, pm »

   Y eso de la bomba y el turbo...  señores proietarios de la H1 eso como lo podemos hacer nosotros???

    Ahhh   otra cosa, como desconecto la EGR en la H1...  he estado mirando pero no localizo lo que hay que taponar...


SALUDOS¡¡¡¡


   
Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡

EHHHH¡¡¡¡¡¡   AQUI MI FURGO Y MIS BRICOS TODOS EN UNA HYUNDAI H1 4X4   https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=14185.0



Desconectado rubenyayu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 765
  • Karma: +0/-0
Re: los furgo-cuatreros furgos 4x4
« Respuesta #1365 en: Vie, 17 Abril 2009, 18:30:54, pm »
El tema de los cambios ha sido una consecuencia de situaciones.

Tengo un terreno el cual le he hecho un circuitillo para hacer el borino, a aprte en las concentraciones de 4x4 mi mujer no le hace gracia conducir la furgo, ya que me ve que la tengo mimada y si me la vuelca no le hablaria nunca jamas de los jamases. Entonces decidimos buscar un suzu de baja para que ella hiciera lo que quisiera.

Encontre uno bueno por 500 leuris y me regalaban otro para piezas.



El azul tenia junta julata, por jugar a ser mecanico probe de reparalo yo mismo... aguanto 5 vueltas, je je. Pues vendiendolo por piezas me he ganado 450 leuris y me puse a buscar otro. Viendo que para ir a las concentraciones ecesitaria una plataforma y eso es caro, empece a buscar un con papeles. Y encontre en ibiza un por 300 leuris con el motor roto, equipado e itv hasta Nov09. Chollaso. Pues despues de darle vueltas decido vender el rojo de mi churri y lo vendo por 400 leuris y el tio que me lo compra por suerte tiene un motor para el ultimo y me lo cambia por 4 neumaticos viejos de la furgo. Pues montandolo con un amigo que tiene un LR 88



Me dice de cambiarlo sin poner nada. Y yo que soy forofo de clasicos, pues me gusta mas el LR.

Que opinais de la historieta?.

PD: si necesitas piezas, aun tengo algo del SJ413.



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re: los furgo-cuatreros furgos 4x4
« Respuesta #1366 en: Vie, 17 Abril 2009, 22:25:09, pm »
Pues así a bote pronto, como a la larga le quiero meter el motor de un swift lo que me podría interesar es le cambio de cinco marchas del sj413. Pero tendría que mirarmelo bien, creo que sí que sirve. Ya te diré algo si es que aún lo tienes.

Muy buena la historia hasta el LR. Te lo has montado bien, pero que es un Defender? A también me encantan los clásicos, mi sueño es un Clase G.
« Última modificación: Vie, 17 Abril 2009, 22:26:46, pm por donpablos »
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado BOSQUERO

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 158
  • Karma: +0/-0
  • EL BUS CAMPEADOR
Re: los furgo-cuatreros furgos 4x4
« Respuesta #1367 en: Sáb, 18 Abril 2009, 02:11:34, am »
Esto de las space gear debe ser una enfermedad y contagiosa porque yo tambien tengo un samurai... Ruben seguro que te arrepientes de cambiar el sj por el LR88... pero bueno todo se andará. os dejo una foto del mio


Image Hosted by ImageShack.us




UN SALUDO
samurai long body-Su88
Mitsubishi Space Gear



Desconectado rubenyayu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 765
  • Karma: +0/-0
Re: los furgo-cuatreros furgos 4x4
« Respuesta #1368 en: Sáb, 18 Abril 2009, 09:29:33, am »
Muy bonito Bosquero, algun dia tendre uno largo tambien  ;)

no creo que me arrepienta por elcambio, ya que no he sopesado el cambio por agilidad en trialeras ni en 4x4 ni en rutas. Solo es un detalle de que me gustan los clasicos y aunque tuvieran la misma edad, el suzuki no se catalogara como clasico. el LR es el 88 Super, es mas antiguo que el defender.

PD: si que tengo la caja y grupos. El dia que la quieras si no la he vendido te la regalo.



Desconectado rubenyayu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 765
  • Karma: +0/-0
Re: los furgo-cuatreros furgos 4x4
« Respuesta #1369 en: Sáb, 18 Abril 2009, 11:45:51, am »
Sr... funciona   :o

Por supuesto, es como dice Smamson, no te pegas al asiento, pero me llega a 3000 vueltas en un pispas. ir a 40km/h en 3ª y salir alegre con las 31" no me la habia hecho nunca. En consumo no se que deciros, es pronto, y mi estilo es gastador. En humo... pues creo que igual, pero ya ire viendolo en sitios que ya me habia hecho humo y compararlo. Yo solo le he puesto arandelas de 2,5mm lo probare un pelin mas, ya que no veo el motor muy sufrido, por no decir nada mas de lo que estaba.

Un saludo

PD: ojo!! al desmostar la parte de la bomba, hay electronica que no esta explicado en la web francesa, pero no hay que desmontar nada. Y los 4 tornillos que aguantan la tapa, van con unas arandelas entre las plaquitas, que si te despistas se te caen. El tornillo central que se ve en la tapa, no hay que tocarlo, con los 4 laterales ya sale. La arandela de nylon sale sola, no hay que desatornillar la tuerca de la membrana como parece.

Ya me contareis.

Tiempo... un hora preocupado, ahora que ya lo he hecho, en media estaria listo.



Desconectado aspce

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 125
  • Karma: +0/-0
Re: los furgo-cuatreros furgos 4x4
« Respuesta #1370 en: Dom, 19 Abril 2009, 13:18:35, pm »
lo de la bomba ,lo e pillado bien .pero los tornillos y las arandelas donde se ponen,en el turbo,en la bomba....tambien anulais la valvula egr..         bosquero , tu que lo vas a hacer  ??? ???



Desconectado gerboH1

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 469
  • Karma: +0/-0
  • zoi tam vuena jente cm falta de hortografias tengo
Re: los furgo-cuatreros furgos 4x4
« Respuesta #1371 en: Dom, 19 Abril 2009, 13:36:57, pm »
oye una cosa....las arandelas tienen q ser d algun material concreto o pueden ser tanto de acero cm de hierro?....

otra cosa, segun entieno,cto mas ancha sea la arandela,¿mas presion sufre el turbo?
el dinero te puede dar un mejor coche y comprar una ruedas mas grandes.......pero....¿cm se compran esas plantas o bichos q se dañan al salirse de pista?



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re: los furgo-cuatreros furgos 4x4
« Respuesta #1372 en: Dom, 19 Abril 2009, 15:14:56, pm »
Jodeeeeeeeer, que nervios me están entrando, sinverguenzas, esta semana pillo esas arandelas como sea y lo monto como que me llamo donpablos. A mio, salvo contratiempos, me parece muy fácil, desmontar radiador intercooler, supongo que con apartarlo es suficiente. Desapretas los tornillos de la admisión de la bomba, sacas el cilindro de nylon, giras el engranaje de admisión, vuelves a montar. Luego aflojas la admisión del intercooler, metes entre la chapa y el soporte las arandelas gordas,  pruebas si los tornillos que ya lleva te dan, si no te dan los pones de la misma métrica pero más largos y yastá. Que alguien que ya lo haya hecho me corrija si me equivoco.

Ruben a ti te han servido los tornillos que ya hay por largo? Smanson aprovechó los que ya había. Por cierto Ruben muchas gracias por el ofrecimiento ya estoy buscando fecha para pasarme por Mallorca un día de estos porque efectivamente para motar un swift se necesita el cambio de un 413.

Herbo, eso es la pregunta del millón, lo suyo es que fueran de latón como el material que hay pero como no creo que los encuentres será custión de ir mirando si pones unos de acero que no se oxiden y si te quieres curar en salud acero inoxidable. Mientras no caiga agua no tiene que haber problemas de oxidación o electrólisis. Y lo del ancho, está claro, cuanto más ancha la arandela mayor entrada de aire. Pero en los papeles pone que hay que ir con ojo. Hacer la prueva de ir a 2500 revoluciones y pisar a fondo. Si suena un crunch es la válvula de purgado de seguridad, lo que quiere decir que te has pasado de grueso y debes poner unas un poco más estrecha.

Pues nada creo que eso es todo lo que entiendo. Cuando lo monte hablaré con más derecho.

Por cierto, otra cosa, os informo que ya no tengo que hacer servir la llave para abrir el coche, sólo para arrancarlo, jeje  ;D

« Última modificación: Dom, 19 Abril 2009, 22:17:46, pm por donpablos »
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado rubenyayu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 765
  • Karma: +0/-0
Re: los furgo-cuatreros furgos 4x4
« Respuesta #1373 en: Dom, 19 Abril 2009, 17:44:54, pm »

Ruben a ti te han servido las tuercas que ya hay?


Que tuercas?? yo solo he sustituido los tornillos de la pletina de la palanca del turbo.

Hay otra duda que igual no he hecho bien. Yo a 3000 vueltas, sigo iendo a 120km/h, igual que antes. Esto tendria que haber cambiado??



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re: los furgo-cuatreros furgos 4x4
« Respuesta #1374 en: Dom, 19 Abril 2009, 22:29:08, pm »
Glubs  :-[, menudo lapsus, bueno he editado el mensaje para que se entienda mejor, básicamente he sustituido el termino tuerca por tornillo.

Lo de los 3000 rpm a los 120km... bueno, en la página indica que es para ganar reprís, no dice nada de ganar velocidad punta, vaya, yo creo que ya es lo que queríamos un poco todos, no? Y si además se reduce algo el consumo pues mejor que mejor.

Por cierto, otra cosa, a vosotros la aguja de temperatura-motor cuanto os marca normalmente? A mi siempre se me pone, sin brico ojo, a un poco menos de la mitad. Pero nunca me ha pasado de ahí, ni los días de más calor ni carabana, aunque en invierno puro también se queda más o menos por ahí.
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado rubenyayu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 765
  • Karma: +0/-0
Re: los furgo-cuatreros furgos 4x4
« Respuesta #1375 en: Dom, 19 Abril 2009, 22:38:27, pm »
Hombre le consumo entonces sera el mismo, yo no lo queria para correr mas, pero si en vez de ir a 3000 vueltas para 120 pudiera ir a 2800 para 120, el consumo se veria reducido, pero si es la misma revolucion... no se

Temperatura igualque el tuyo



Desconectado BOSQUERO

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 158
  • Karma: +0/-0
  • EL BUS CAMPEADOR
Re: los furgo-cuatreros furgos 4x4
« Respuesta #1376 en: Lun, 20 Abril 2009, 01:22:38, am »
lo de la bomba ,lo e pillado bien .pero los tornillos y las arandelas donde se ponen,en el turbo,en la bomba....tambien anulais la valvula egr..         bosquero , tu que lo vas a hacer  ??? ???


aspce, yo no soy muy amigo de este tipo de inventos, la mia tiene 250.000 kms y funciona bastante bien , en carretera tambien se defiende bastante bien, ademas estas mecanicas no van sobradas pero si no se abusa mucho del acelerador pueden ser eternas en cambio si se llevan siempre a tabla las culatas suelen resentirse... a mi me gustaria mas invertir en el tema de unas 31" y un bloqueo manual trasero que es lo que creo que falla mas nuestra furgo.

UN SALUDO ;)
samurai long body-Su88
Mitsubishi Space Gear



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re: los furgo-cuatreros furgos 4x4
« Respuesta #1377 en: Lun, 20 Abril 2009, 10:40:10, am »
Bosquero, a mi no me parece que sea una modificación, sinó más bien una regulación del régimen de entradas de aire y gasoil. Con lo que no creo que se fuerce el motor, sinó más bien que se le da más alegría en los bajos. Fíjate lo que dice Ruben, a 120 se queda igual de revoluciones con lo que no creo que sea muy perjudicial. Equivale a llevarlo a un taller y pedir que te aprieten bomba y turbo con la ventaja de que es super fácil, económico y además totalmente reversible. Yo esta tarde me pongo, a ver si remato la faena. Yo no se ni si llegarán a ganarse 15 cv como se dice, lo que si está claro es que por lo comentado algo se gana, aunque parece que sólo en régimen de bajas revoluciones. De todas maneras, creeme, con unas 31 como piensas meterle, agradecerás cualquier potenciación por pequeña que sea. Otra cosa, la L200 lleva el mismo bloque motor clavao y sale con 115cv, y creo que la última que han sacado con el commonrail incluso llega a los 165cv. Que lo ganan con electrónica comon rail y turbo de geometría variable seguro, pero la electrónica al fin y al cabo lo que hace es achicharrarte el motor igual. Lo único que hacen es meter un aceite ultra fino de la muerte, y ultra caro tambien.

Además el tema es no ir siempre pisando a fondo, sinó mantener la misma conducción de siempre siendo consciente que tienes ahí un pequeño plus de chicha para cuando lo necesites. Como en todo, el abuso siempre es malo, la moderación y el buen uso la alegría.

Ruben, no te puedo decir nada hasta que lo monte y lo prueve, pero en la página pone que entre las ventajas que hay es un descenso de cosumo, hablan de un litro a los cien, no se si tanto pero algo habrá, digo yo. En el tema de las 3000 revoluciones a 120, recuerda que llevas unas 31, y eso se debe notar. Tu siempre vas más rápido de lo que te marca el velocímetro. La velocidad real se puede comprovar con un buen GPS. Bueno, a lo mejor no te digo nada que no sepas.

Salut.
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado rubenyayu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 765
  • Karma: +0/-0
Re: los furgo-cuatreros furgos 4x4
« Respuesta #1378 en: Lun, 20 Abril 2009, 11:51:38, am »
Pues ahi te voy a discutir, ya que como dices, lo he medido con dos GPS a la vez. Tengo uno de reloj para las regatas nauticas ya que compito en eso tambien  ::)... y ahora me marca clavao 120 junto con el cuenta revoluciones, entonces... antes corria menos???




Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re: los furgo-cuatreros furgos 4x4
« Respuesta #1379 en: Lun, 20 Abril 2009, 13:01:20, pm »
Bueno es que no se trata de correr más o correr menos. Se trata de lo que te marque el velocímetro del coche respecto a la velocidad real que marca el GPS y la relación que hay con las rpm que marca el motor.

Con lo que me dices te refieres a que lo que te marca el velocímetro del coche es lo mismo que lo que te marca el GPS clavao?
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona