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Autor Tema: los furgo-cuatreros furgos 4x4  (Leído 491083 veces)



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Re: los furgo-cuatreros furgos 4x4
« Respuesta #1230 en: Mar, 10 Marzo 2009, 11:45:25, am »
Vuelvo a corregir los grupos para Space son para el año 96 (31/8). Del 97 adelante (29/8).

Eso es todo amigos...
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Re: los furgo-cuatreros furgos 4x4
« Respuesta #1231 en: Mar, 10 Marzo 2009, 16:12:51, pm »
Siento comentarte que mi contacto de Madrid me dio las siguientes relaciones:

Space Gear           4.636
Montero V6 3000    4.636
Montero V6 3500    4.875
Montero Largo 2.8  4.636



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Re: los furgo-cuatreros furgos 4x4
« Respuesta #1232 en: Mar, 10 Marzo 2009, 21:46:35, pm »
No lo sientes hombre, dejalo mejor estirado, jeje, chiste malo.

Pues nada picado por el tema este de los grupos de las narices ahora sí que me lo he mirado bien. De lo que dije antes respecto a las relaciones ni caso, lo dije de memoria. Me he empollado bien los despieces de L400 que tenemos y en lo referente a los ejes en el  cuadro descriptivo señala que, efectivamente,  la relación que tenemos es 4.636 osease 51/11 (51 dientes la corona, 11 el piñón) que concuerda además con lo que dice la placa de debajo del capó. Ojo que esto es para las Space del 97 para adelante.  Para las del 95 y 96 la relación según se indica es diferente 4.875, lo que es lo mismo 39/8. De estos datos ahora sí que estoy seguro. Conclusión: con la 4.636 salimos ganando porque es un desarrollo más largo, o sea mayor velocidad, menor aceleración, para trepar mucho mejor. Otra cosa es si nos irá mejor para la busca de un bloqueo 100% ARB.

Ruben con estos datos ahora sí que puedes mirar de buscar un eje trasero con bloqueo que mientras tenga esta relación te sirve. Ahí tu contacto te ha dado pistas, ya ves que el montero largo 2800 con bloqueo te sirve. De todas maneras sigo pensando que injertar sólo un eje se tercia jodido, ya para empezar si son los de un montero seguro que son más anchos y por tanto los enganches no cuadrarán. Yo creo que el número de modificaciones que vas a tener que hacer es tal que al final te saldrá más a cuenta ir a buscar un ARB que es relativamente sencillo de instalar. Ahora, insisto si lo montas y te funciona ahí tus güevos, yo por mi parte, prefiero asegurarme la jugada con un ARB si es que hay alguno que cuadre, que yo creo que sí.

Por cierto, ojo al dato, me he enterado de que la Delica Space Gear V6 3000cc 165cv gasofa venía de serie con superselect y bloqueos trasero y denlantero  :o :o. Manda güevos, menuda bestia, quien la pillara  :P :P. Ruben esa si que te iria bien para competir, jeje.

Una cosa, si colocas aletines hay que homologar? Supongo que sí porque modificas ancho de vehículo pero por preguntar…
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Re: los furgo-cuatreros furgos 4x4
« Respuesta #1233 en: Mar, 10 Marzo 2009, 22:20:43, pm »
Ostias!!! 51/11  cuando me dijiste 29/8 pensaba que la mia era eso, y el que me vende el grupo me ha dicho hoy 51/11 y voy y le contesto que no me va bien. ja ja ja. bueno igual le puedo rebajar aun mas jor jor.

Deu

como sabes lo de la Space 3000?



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Re: los furgo-cuatreros furgos 4x4
« Respuesta #1234 en: Mar, 10 Marzo 2009, 22:22:19, pm »
Buscando por ahí en igles por bloqueos ARB si vuelvo a encontrar el enlace lo cuelgo, pero lo dicho, está en inglés, para el que no sepa mal.
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Re: los furgo-cuatreros furgos 4x4
« Respuesta #1235 en: Mié, 11 Marzo 2009, 00:05:43, am »
bueno ya que estamos,alguno sabria decirme la relasion de los piñones de la h1,mas bien por curiosidad.

esa Space 3000 tiene q ser una autentica bestia señores quien la pillara pa dar una vueltilla mas q sea.

donpablos,no te quiero mentir,pero creo q poner aletines en la furgo no necesita homologarse,ya q para tener q homologar lo que cuenta es el ancho de via,osea llantas desplazadas o separadores,lo unico q te miran es q no tenga filos cortantes o terminasiones punsantes y q sean rigidos no de gomas.
el dinero te puede dar un mejor coche y comprar una ruedas mas grandes.......pero....¿cm se compran esas plantas o bichos q se dañan al salirse de pista?



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Re: los furgo-cuatreros furgos 4x4
« Respuesta #1236 en: Mié, 11 Marzo 2009, 17:19:27, pm »
holaa!!! GERBOooooo...que es eso de lsd?la mia tambien lo tiene??jajaja,una pregunta,como notas tu realmente si el lsd se activa?porque por ejemplo,en la entrada de mi garaje que es una curva esquina a izquierda,en cuesta y traccion trasera,me patina la rueda interior,y si no es porque juego con el embrague,ahi se puede quedar patinando perfectamente,nunca habia escuchado de ke la h1 tuviera tal bloqueo,aunque fuera electronico,como puedo saberlo?muchas graciaaaas


P.D,para el que este interesado, compre unos corta vientos para los dos cristales por 32 euros creo,por si a alguien le interesa,en auto repuestos el pilar,en guanarteme
si quereis crear un camino nuevo para pasar..bajate y hecha andar..respeta el monte!!!



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Re: los furgo-cuatreros furgos 4x4
« Respuesta #1237 en: Mié, 11 Marzo 2009, 17:34:19, pm »
Pero tu estas por las islas verdad??  enviarlo seria un rollo de aduanas



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Re: los furgo-cuatreros furgos 4x4
« Respuesta #1238 en: Jue, 12 Marzo 2009, 11:55:08, am »
Guenas,

bueno volví a mirar lo de la Delica Space V6 3000 por la expectación que suscitó, jeje. Bueno, me emocioné un poco con lo de los bloqueos y lo entendí mal con esa letra tan chiqui y por propia inutilidad. La cosa es que no viene con bloqueos de serie, ya me parecía extraño teniendo en cuenta que los mistsu sólo acostumbran a poner como mucho bloqueo trasero.

La cosa es que en el link se habla de bloqueos ARB para L400 y hay un animal con una V6 que sí tiene colocados bloqueos delantero y trasero  :o :o (ahí es donde me confundí). Lo cual no deja de ser una bestialidad. Lo cierto es que me quedé corto con la V6 porque aunque no lleva bloqueos sí tiene una potencia de 180CV  :o :o :o. Y ahora sí estoy seguro. Imaginarosla encima con bloqueos. Menuda bestia. Y aunque es lo de menos, con todos los lujos, joder porque no vendieron esta aquí!!!!! Lo único que tiene es que es de gasofa.

La buena noticia para los spacieros es que según el link sí hay bloqueos ARB para nuestra frego, jeje. Como indica las nuestras son de segunda generación, a partir del 97 con una relación de grupos de 4.636 (51/11), y según se indica hay bloqueos ARB traseros y delanteros disponibles. Los que tengan una versión más antigua de space lo tienen un pelín más complicado pero también se puede hacer. La mala noticia para algunos... cada bloqueo vale 1200 pts, sumale el compresor y la mano de obra. Eso sí van de puta madre. Yo no me lo pienso dos veces y por lo menos me pongo el trasero.

Para H1 la verdad no tengo ni idea de la relación, en la space lo tenemos indicado en la placa de debajo del capó, mirar ahí, debe haber un número de cuatro cifras sin la coma de decimal. Sinó en un manual de despiece seguro que sale en el apartado de los ejes.

Este es el link:

https://delicaclub.com/viewtopic.php?printertopic=1&t=8025&start=0&postdays=0&postorder=asc&vote=viewresult&sid=7b01dce39e054143b32964018c8e3ed3

PD: Cambiad Pts por €. Lo he puesto así para que el impacto fuera menor, jeje.
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Re: los furgo-cuatreros furgos 4x4
« Respuesta #1239 en: Jue, 12 Marzo 2009, 22:17:18, pm »
joder quien pillara esa bestia coño de 180 cv ..........

fuliche supongo q si lo tiene el mio,tb lo tendra el tuyo,de todas formas,mira en el balon del eje trasero y fijate si tiene una pegatina metalica con letras chinas y otras en ingles,que pone: nunca poner aceite que no sea para diferenciales LSD.
en principio el bloqueo lsd te ayuda pero en casos muy puntuales,no es un bloqueo electronico,es mas bien mecanico,segun tengo entendido es cm un disco de freno,que en caso de dejar una rueda en el aitre de forma automatica devido a la vizcosidad del aceite (por eso tan cara)bloquea ese disco y tira durante unos pasos de transmision de la rueda q esta en el suelo,pero solo cdo lo haces a relentin o muy suave,si lo aceleras mucho no llega a bloquear,eso ya seria un bloqueo 100% y eso ya seria mucho.
para h1 en el mercado hay un bloqueo 100% q sale 600 €,a lo q hay q sumarle el compresor mas el montaje,asi q presio final ya todo montado se queda 1200€ para el delantero no se si habra pero ya seria mucho ji ji ji

alguien sabe algo de estos 170 cv o solo es publi engañosa?

https://www.supermotor.com/nuevos/coches/coche/HYUNDAI/H1/LESHYH1108/(TQ)_2.5_CRDI_VGT_3_plazas_170_cv.html

esos 8,5 litros a los 100 combinados me suena a cuento chino no? me gusta pensar eso pq sino me tiro de los pelos por la envidia

pero lo q no me creo es esos 1056 km con un deposito de 75 litros :o :o :o

saludos.
« Última modificación: Jue, 12 Marzo 2009, 22:26:17, pm por gerboH1 »
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Re: los furgo-cuatreros furgos 4x4
« Respuesta #1240 en: Dom, 15 Marzo 2009, 01:30:00, am »

   Gerbo recuerda que la H1 de 140 cv lleva el motor, o la electronica del Sorento...  y si miras los caballos de este salen 170 de fabrica...

  Tanbien puede que la foto esté equivocada porque si es verdad que el modelo nuevo de la H1 si trae 170cv...  es un motor mas moderno y con mas electrónica... al parecer funciona muy bien ya he visto a varios Taxistas con esta furgo...



SALUDOS¡¡¡¡





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Re: los furgo-cuatreros furgos 4x4
« Respuesta #1241 en: Dom, 15 Marzo 2009, 14:33:41, pm »
si si la de 140 si,pero la de 170 no habia oido nada,joder tiene q ser una gozada poder pobrar  una de esas....la habra en 4x4?..

joer me imagino una cm la mia con 170caballos y joder solo de pensarlo se me erisan lo pelos coños.....
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« Respuesta #1242 en: Dom, 15 Marzo 2009, 14:53:37, pm »


   170cv...  umm umm umm¡¡¡¡


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Re: los furgo-cuatreros furgos 4x4
« Respuesta #1243 en: Dom, 15 Marzo 2009, 17:04:34, pm »



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Re: los furgo-cuatreros furgos 4x4
« Respuesta #1244 en: Dom, 15 Marzo 2009, 23:33:46, pm »
pues tios q os quiere q os diga yo con casi 100cv haga maravillas con el trasto este
pero claro el me la vendia se le olvido quitarle el bloqueo arb ;D ;D ;D

en autopista 100 110 pero asi despacito se le mete mejor mano a la parienta ;D ;D



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Re: los furgo-cuatreros furgos 4x4
« Respuesta #1245 en: Lun, 16 Marzo 2009, 00:28:45, am »
no no si yo no me quejo,yo toy de lo mas contento con mis 1oo cv,pero lo q no me gusta mucho es lo q consume,aunq cm dijeron una vez por aqui,con la aerodinamica de una caja de gallestas q tenemos,es normal q consuma ....
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Re: los furgo-cuatreros furgos 4x4
« Respuesta #1246 en: Lun, 16 Marzo 2009, 15:27:30, pm »
pues tios q os quiere q os diga yo con casi 100cv haga maravillas con el trasto este
pero claro el me la vendia se le olvido quitarle el bloqueo arb ;D ;D ;D

en autopista 100 110 pero asi despacito se le mete mejor mano a la parienta ;D ;D

100 cv!!!! llevas el motor cambiado e intercooler?? sino llevas 85 cv. como yo :D

Nuestras fulas con intercooler y la bomba apretarada se ponen en 117 cv. que no está nada mal para los desarrollos tan cortos que llevan...
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Re: los furgo-cuatreros furgos 4x4
« Respuesta #1247 en: Lun, 16 Marzo 2009, 18:09:25, pm »


  mejor ñoss¡¡¡


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Re: los furgo-cuatreros furgos 4x4
« Respuesta #1248 en: Mar, 17 Marzo 2009, 10:19:03, am »
Coño smanson, tanto ganais con intercooler y apretando la bomba? 32 cavallos?

Pues entonces en la nuestra cuanto se ganaría colocando un intercooler más potente y apretando la bomaba? A lo mejor podriamos llegar a los 120cv. Lo que no se si sería bueno para el motor apretarlo tanto. Se le tendría que poner un aceite muy bueno.
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« Respuesta #1249 en: Mar, 17 Marzo 2009, 10:33:28, am »
Por cierto que en la web de los delica australiana hay un tío que se ha montado en su delica 2800 diesel el motor de la v6 3000 gasofa. Menudo crack de la mecánica o menuda pasta debe tener, joder. Ahora, es para pensarselo, yo cambiar el motor por el 2800 de inyección por control electrónico si no es que tengo el motor petao no se, ahora si encuentro un motor 3000 con todo lo necesario y alguien con un buen par que me lo monte siguiendo los pasos del Australiano ... joder, eso sí que es muy tentador (180cv) aún estando el 2500 que llevo de puta madre.
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Re: los furgo-cuatreros furgos 4x4
« Respuesta #1250 en: Mar, 17 Marzo 2009, 10:41:37, am »
Yo le aprete la bomba al mio, para compensar un pelin el aumento de neumatico. Se me habia ocurrido buscar un intercooler mayor, pero si la bomba no chuta mas es una perdida de presion. Lo que si me apetecia es reconstruir los tubos del intercooler en aluminio, para no perder ese mini % que se pierde cuando los tubos flexan. Otra cosa que tengo en mente es poner las palas planas del turbo, no ganas turbo, pero haces que actue desde 0 vueltas, o sea, ganas bajos.



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Re: los furgo-cuatreros furgos 4x4
« Respuesta #1251 en: Mar, 17 Marzo 2009, 18:22:58, pm »
Coño smanson, tanto ganais con intercooler y apretando la bomba? 32 cavallos?

Pues entonces en la nuestra cuanto se ganaría colocando un intercooler más potente y apretando la bomaba? A lo mejor podriamos llegar a los 120cv. Lo que no se si sería bueno para el motor apretarlo tanto. Se le tendría que poner un aceite muy bueno.

Pues si que se gana, siempre que el motor esté en perfecto estado (no como el mio que marca 230.000 km  ;D) la fiabilidad sería buena siempre y cuando no se vaya abusando pq precisamente la l300 tiende a calentarse por la mala disposición del motor bajo el asiento.

Otra cosa es la "zorrera" que puedes llegar a soltar... más o menos como este compi de 4x4xalmeria con un range rover apretado a tope.
https://video.google.es/videoplay?docid=308841054724552048&hl=es

 Yo desde luego si toco el motor será para compensar las 31 que le voy a montar y el peso de los muebles, seguramente me lo haga el dueño del range que es un auténtico especialista  ;D
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Re: los furgo-cuatreros furgos 4x4
« Respuesta #1252 en: Mar, 17 Marzo 2009, 18:26:36, pm »
Por cierto, en la tuya no ganarías mucho más pq el bloque de motor es exactamente el mismo, pero con intercooler  ;)
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Re: los furgo-cuatreros furgos 4x4
« Respuesta #1253 en: Mar, 17 Marzo 2009, 21:36:14, pm »
ruben ,expilca un poco mejor lo de las palas del turbo me interesa ???



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Re: los furgo-cuatreros furgos 4x4
« Respuesta #1254 en: Mar, 17 Marzo 2009, 22:17:58, pm »
Bueno, os explico lo que creo que entendi de mi mecanico. Hay una empresa en Barcelona que por 400 leuris te cambia la helice del turbo por otra que tiene las aspas planas en vez de con curva, asi la presion en vez de ser progresiva, es directa. no consigues mas fluido al final ya que las aspas originales acaban planas, pero de la nueva manera empieza antes a tener presion.



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Re: los furgo-cuatreros furgos 4x4
« Respuesta #1255 en: Mar, 17 Marzo 2009, 23:47:59, pm »
yo tengo la bomba apretada un pelin pero lo q es correr no corre mas y no se smanson yo tenia entendio q el 2.5td mitsubishi son 99cv 110 en el montero pq tiene intercooler



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Re: los furgo-cuatreros furgos 4x4
« Respuesta #1256 en: Mié, 18 Marzo 2009, 08:33:02, am »
El 2.5 td son 88cv gracias al intercooler 99cv. Pero si se ha llegado ahí por solo el intercooler, por que no seguir?  ::)

PD: os llegan mensajes al mail de gente que vende su L400?? yo no se donde me debi dar de alta que me llega mensajes como si yo estuviera interesado en una. Que son buenas ofertas, una como la mia por 5500 con defensa, estriberas, bola, y mejor que la mia de plancha   :-\



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Re: los furgo-cuatreros furgos 4x4
« Respuesta #1257 en: Mié, 18 Marzo 2009, 12:54:27, pm »
Respecto al motor 2500, a partir del intercooler lo que queda es el control electronico de inyección, osese centralit,a y supongo que en mitsu, 10 años atrás con los materiales que había, prefirieron apostar por el 2800 a la hora de aplicar electronica por cuestión de fiabilidad. De todas maneras en las Delica el 2800 sólo con intercooler da 120 cv y a los que llevan centralita 140cv.

Con el 2.5 seguramente apretandolo un poco más se pueda llegar justico a los 110cv pero a saber como reaccionaría a lo largo del tiempo.

Yo a mi frego estoy convencido de que el segundo propietario que tuvo, que la tuvo unos 10.000km algo le hizo a parte de ajuste de bálbulas y limpieza de inyectores, porque tira mucho y tiene ya casi los 200.000km. No se, seguiré investigando a ver si veo algo más.

Lo de cambiar las palas del turbo, 400€, lo veo carísimo para lo que es. Quereis decir que se va a notar algo, no se, si se trata de ganar bajos a costa de no poder adelantar ni un tractor, pues la verdad...

Ojo con las ofertillas esas de 5500 € yo fuí detrás de algunas de esas y por internet tenían muy buena pienta pero luego las veías en directo y estaban hechas una mierda, me llevé algún cabreo por ello. No digo que no se pueda encontrar un buen chollo, y más ahora con la crisis, pero una que baje de 9000, me da mala espina. De todas maneras si encuetras una 3000 V6 por esos 5500 me lo dices, jeje.

Smanson que bueno el video, que risa, menuda humaraca, joder, que feliz que se le ve con su Range haciendo de oso polar, jeje. Pero toda esa humaraca... quieres decir que es buena? A mi eso me lo hizo mi sj410 tres dias antes de que me petara el motor y tuviera que recomponerlo, jeje.

Una cosa, quizá para compensar el mayor recorrido de ruedas no sería mejor plantearse un cambio de grupos con una relación más alta?
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Re: los furgo-cuatreros furgos 4x4
« Respuesta #1258 en: Mié, 18 Marzo 2009, 13:50:37, pm »

Smanson que bueno el video, que risa, menuda humaraca, joder, que feliz que se le ve con su Range haciendo de oso polar, jeje. Pero toda esa humaraca... quieres decir que es buena? A mi eso me lo hizo mi sj410 tres dias antes de que me petara el motor y tuviera que recomponerlo, jeje.

Una cosa, quizá para compensar el mayor recorrido de ruedas no sería mejor plantearse un cambio de grupos con una relación más alta?

Ese humo no significa rotura, significa que tiene tanto paso dado a la bomba que al quemar mucho más gasoil tb suelta mucho más humo. Ese coche es un tiro y lleva varios años tokado de bomba (el dueño se dedica a la reparacion de bombas y turbos)  ;D Lo único que no me gusta es la humareda tan salvaje que suelta, pero andar, anda un rato el jodido range (no más que mi montero 2.8 que conste  ;D)
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Re: los furgo-cuatreros furgos 4x4
« Respuesta #1259 en: Mié, 18 Marzo 2009, 13:59:46, pm »
Por cierto, la l200 del 99 o así lleva 115 cv. con nuestro mismo bloque 4d56. Lo único que cambia es el turbo que es de geometría variable.

Mitsubishi siempre ha usado el mismo bloque 4d56  para todos sus modelos "duros", siempre hablando de diesel, claro está. Incluso el 2.8 es una actualización de dicho bloque. Mi montero 2.8 da de casa 125 cv. Se puede subir hasta unos 140-145 dándole paso a la bomba.

Taluekk!! 
IrÉ dONdE "La BIcHA" Me LLeVe,Ya SeA BaRRo,AreNA O NieVe.