collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: los furgo-cuatreros furgos 4x4  (Leído 491125 veces)



Desconectado h1van

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 351
  • Karma: +0/-0
Re: los furgo-cuatreros furgos 4x4
« Respuesta #1170 en: Mar, 24 Febrero 2009, 09:59:58, am »
He quedado el lunes en Desierto y montaña para cambiar los muelles de la gordita, unos de land rover le vendrán de lujo, y a ver si ganamos algún cms de altura, jejejejeje. Ya os contare cuales son los que le valen!

Saludos!
Cuando no deslumbres con tu inteligencia, desconcierta con tus gilipolleces.



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re: los furgo-cuatreros furgos 4x4
« Respuesta #1171 en: Jue, 26 Febrero 2009, 10:57:16, am »
Boinas,

Bueno pues estoy en la lucha por el cambio de neumáticos y me he decidido ya por los 31x10.5x15. Lo más provable es que sean unos General Tire Grabber at2, aunque todavía estoy dandole vueltas. Sólo hay una cosa que me frena con los 31". Mi pregunta es, de todos los que aquí calzais 31" alguien ha homologado?

La cosa es que por lo que he visto del neumatico original 215/80R15 al 31" hay una diferencia de recorrido de casi el 9% y he leído por ahí que si te pasas de un 6% a parte de certificado de montje, etc también tienes que aportar datos de que la rueda no toca en nigún sitio y que además el cuenta quilometros está tarado según este nuevo recorrido. Alguien sabe algo? Porque si es así es una tocada de huevos.
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado rubenyayu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 765
  • Karma: +0/-0
Re: los furgo-cuatreros furgos 4x4
« Respuesta #1172 en: Jue, 26 Febrero 2009, 11:11:51, am »
A mi me llega mañana el certificado laboratorio y de instalacion para homologar las 31. Tengo la duda si me obligaran con los aletines. Tampoco se si me diran que ponga de nuevo los cubre polvos para que no salpique piedras del camino.

Cuando lo haga te comento. Las 30 9.5 15 las homologé a traves de la mafia que existe por esos antros. Vamos bajo pago por la espalda de 100 euros, un joven salio con la ficha tecnica y el numero del neumatico sellado, sin papeles, documentos ni na. Esta vez lo probare por el camino legal, pero si falla, me tiro al trapicheo de nuevo.

En crisis seguro que los trapicheos aumentan.  ???

PD: habeis pensado alguna vez que si alguien entra por primera vez con su fragoneta, va a tener que leerse 40 paginas si quiere saber de nosotros??



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re: los furgo-cuatreros furgos 4x4
« Respuesta #1173 en: Jue, 26 Febrero 2009, 12:00:02, pm »
Supongo que en el último comentario te refieres a que en las ITV no tienen ni puta idea de nuestra frego. Eso está claro. Vamos seguro que cualquier preparación de macánica, motor 2800, intercooler, transfer, ejes, suspensión te abren el capó o te miran por debajo y se quedan tal que así ??? mientras no te salgas de las medidas. Aunque es arriesgar. La última vez que fuí a legalizar la defensa y las estriberas (ya estoy pensando en colocarme algo diferente) todos los técnicos me miraban de arriba a abajo pero sin osar acercarse. En sus ojos se veía que no tenína ni puta idea de lo que estaban viendo. Así que pasé sin problemas. jeje. De hecho es algo general, todo el mundo me pregunta siempre lo mismo. Que coche es este? y... pero vas a subir por ahí con la frego?

En cuanto a la homologación ya dirás algo. Por cierto con las 30" y las llantas originales de 15x6, osea antes de poner las que llevas ahora, te rozaba algo? Creo recordar que dijiste que o no te rozaban o que muy poco.
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado rubenyayu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 765
  • Karma: +0/-0
Re: los furgo-cuatreros furgos 4x4
« Respuesta #1174 en: Jue, 26 Febrero 2009, 12:13:07, pm »
De detras nada, igual que ahora, y de delante me doblo un poco el hierro que aguanta el canto del paragolpes y los cubre polvos de la parte de atras, ahora no llevo nada y creo que deberia cortar algo mas.

Aun asi, estoy pensando en poner bodylift de 1,5cm, alguien lleva ya uno?? cuantas piezas necesito?? Donde??



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re: los furgo-cuatreros furgos 4x4
« Respuesta #1175 en: Jue, 26 Febrero 2009, 12:32:23, pm »
No te puedo ayudar con lo del bodylift, estoy igual que tu, pero una cosa, un bodylift, que es una cosa bastante bestia, ya que lo haces hazlo de un poco más no? Hazlo hasta que no tengas problemas con la palanca de cambios. Eso acostubra a ser 2" (5cm). Con 3cm sería ya suficiente. Creo yo. Pon bodylift en el google, seguro que encuentras mil cosas de otros coches que te servirán de orientación.

Realmente el paso de ruedas delantero es un fallo gordo de la frego, mientras que el trasero es de puta madre para colocar ruedas más grandes. De lejos ya se ve que el arco del delantero es más cerrado que el trasero. No creo que no sea algo que no pueda solucionar un buen planchista, por eso. Sigo pensando que el offset, osease, la llanta y su desplazamiento, juegan un papel importante en los roces.
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado gerboH1

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 469
  • Karma: +0/-0
  • zoi tam vuena jente cm falta de hortografias tengo
Re: los furgo-cuatreros furgos 4x4
« Respuesta #1176 en: Jue, 26 Febrero 2009, 15:25:06, pm »
la verdad es q con el tema de itv supongo q es segun el dia,digo esto pq hace una semana pase por la itv mi coche de trabajo,una ford currier matricula BM y no es q este mal,pero la verdad es q no me miraron ni los humos q era lo q mas me preocupaba.
este es mi caso aunq los hay para todos los tipos,cm a un amigo con su polo nuevo de paquete jamas le habia tocado nada y cdo va a pasar por 1º vez le dicen q no se la pasan pq tiene separadores,algo q no era asi .pero bueno ya digo eso es segun el dia y el tipo q te toque.

donpablo,respecto a los neumaticos 31 te aseguro q no se nota nada de nada el porsentaje ese que comentas,al principio a mi todo el mundo me decia q esa medida era mucho pero lo puse y sin problemas,solo puedo decir cosas buenas,

rubenyayu lo q dice donpablo es cierto con lo del body,pq ya q lo pones pq no le pones uno de 3 centimetros??...eso si¡¡¡ si no lo tienes ya mas alto con los espirales y tensado de barras,que si es asi la verdad no se yo si te vale la pena el trabajo que eso lleva para solo conseguir 1,5 cm


un saludo señores
el dinero te puede dar un mejor coche y comprar una ruedas mas grandes.......pero....¿cm se compran esas plantas o bichos q se dañan al salirse de pista?



Desconectado Lanzah1

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: +0/-0
  • ¡ Me cambio la manera de vivir !
Re: los furgo-cuatreros furgos 4x4
« Respuesta #1177 en: Jue, 26 Febrero 2009, 19:02:33, pm »
Hola,me presento,soy de Lanzarote y poseo unas de las maravillas del mundo .....una....Hyundai H-1 4x4...bueno no tengo mucho tiempo porque me he liado mucho para poder ser del foro,,,,pero les he leido mucho y se que no me perdonarian si me presento aqui y sin ninguna foto de mi h1 asin que aqui estoy luchando haber si me salen, saludos,,aaaa gerbo me gustaria saber mejor eso de el taco para levantarla de atras si me lo pudieses mandar te lo compraria porque aqui en lanazarote no hay tiendas 4x4 gracias ,[/img]



Desconectado Lanzah1

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: +0/-0
  • ¡ Me cambio la manera de vivir !
Re: los furgo-cuatreros furgos 4x4
« Respuesta #1178 en: Jue, 26 Febrero 2009, 19:05:47, pm »
como ago lo de las fotosssss???



Desconectado Lanzah1

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: +0/-0
  • ¡ Me cambio la manera de vivir !
Re: los furgo-cuatreros furgos 4x4
« Respuesta #1179 en: Jue, 26 Febrero 2009, 19:20:29, pm »
« Última modificación: Jue, 26 Febrero 2009, 20:49:29, pm por Montañes »



Desconectado Lanzah1

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: +0/-0
  • ¡ Me cambio la manera de vivir !
Re: los furgo-cuatreros furgos 4x4
« Respuesta #1180 en: Jue, 26 Febrero 2009, 19:54:06, pm »
por fabor me podeis esplicar paso a paso lo de las foto por favor



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: los furgo-cuatreros furgos 4x4
« Respuesta #1181 en: Jue, 26 Febrero 2009, 20:51:26, pm »
en mi firma, de todos modos lo has hecho bien, solo que no has cogido el enlace correcto. entre otras formas, boton derecho sobre la foto y copiar url o copiar ruta de la imagen.

tienes un foro de prueba y un boton de previsualizar ;)
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado a-vil

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 240
  • Karma: +0/-0
Re: los furgo-cuatreros furgos 4x4
« Respuesta #1182 en: Jue, 26 Febrero 2009, 21:35:46, pm »
 
La última vez que fuí a legalizar la defensa y las estriberas (ya estoy pensando en colocarme algo diferente)...


 Pues si te las vas a cambiar y quieres venderlas, aqui tienes posible comprador  ;D ;D ;D
--------Compro llantas de aleacion de montero segunda generacion--------



Desconectado Lanzah1

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: +0/-0
  • ¡ Me cambio la manera de vivir !



Desconectado rubenyayu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 765
  • Karma: +0/-0
Re: los furgo-cuatreros furgos 4x4
« Respuesta #1184 en: Jue, 26 Febrero 2009, 22:17:38, pm »
Lo de ponerle solo 1,5 cm, no es por la espectacularidad de levantarla, ya que con 1,5 no consigo nada. es basicamente para poder levantar la furgo lo suficiente para que no me roce delante al girar y no mucho para tener que desmontar cada vez que vaya a la itv, Conozco gente que ha ido con 1,5 y no les han dicho nada y con 3 pa tras.

bienvenido Lanzah1, bonita furgo. un saludo desde la isla del otro lado de España, Mallorca. Que putada ser isleños ya que si no, estariamos juntos cada mes. je je



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re: los furgo-cuatreros furgos 4x4
« Respuesta #1185 en: Vie, 27 Febrero 2009, 11:20:12, am »
Joder una tarde sin conectarme y la de cosas que han pasao.

Primero bienvenido Lanzah1, un cuatrero más jeje. Mu majas las fotos.

Lo segundo A-vil, te pongo en lista.

Gerbo, lo del porcentaje no me importa para nada en cuestión de mecánica, entre todos ya me habeis convencido de que la máquina no pierde sinó gana, lo único que me preocupa con las 31", a parte del tema de tener que modificar los pasos de rueda delanteros por los roces, es el tema de homologarlas, que tengo entendido que según el reglamento si te pasas de un 6% de recorrido tienes que aportar un certificado de que el velocímetro está tarado para ese recorrido. Que si se tiene que hacer... se hace y punto, sólo es un bache más. Yo es que al ser de Barcelona no tengo más remedio que homologarlo todo y bien porque aquí los mosson no hacen conesiones. De todas maneras prefiero ir siempre con todo legalizado para evitarme problemas de todo tipo.

Ruben, con 1,5 de subida está claro que será dificil que se enteren en la ITV pero te aseguro que cuando sepas todo el curro que supone un bodylift se te pasarán las ganas. Mejor es hacer lo que dice Gerbo, móntate unos muelles +5 o más +7 y tensa las barras de torsión a piñón, no se hasta cuanto más pueden subir, creo recordar que dijiste que ya las habías tensado. Eso sí, supongo que te quedarás sin recorridos y rebotará un guevo. Lo que tambien puedes hacerte es un Bjspacer artesanal, yo creo que con eso ya lo podrias subir ese 1,5 tranquilamente, incluso 2, no se si más sería aconsejable, y si te lo montas bien en la ITV ni se enteran, además en todo caso eso sí es fácil de montar y desmontar, no se si me entiendes,  ;).
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado gerboH1

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 469
  • Karma: +0/-0
  • zoi tam vuena jente cm falta de hortografias tengo
Re: los furgo-cuatreros furgos 4x4
« Respuesta #1186 en: Vie, 27 Febrero 2009, 13:38:53, pm »
aqui te descuidas de un dia para otro y cdo vuelves tienes q leeerte las 40 paginas para coger el ritmo ji ji ji ji

lanzah1 bienvenido a este rincon cuatrero y aunq en lanzarato no tengas ninguna tienda de 4x4 te aseguro q aqui lo encontraras todo y mas.
que bonita se ve esa gorda entre tanta tierra coño,en verdad me tiene enamorado ji ji ji
¿que tal se porta?...
te comento,el tema del taco:
 es muy sencillo de poner,solo tienes q desatornillar los amorticuadores traseros,una vez suelto,subir el coche bien con un jailay(no tengo ni idea cm se escribe) o un gato hidraulico entre el diferencial y la carroceria,cdo veas q el espiral sale bien,lo quitas y veras q en la parte del chasis,hay una especie de plato con 3 tornillos,pues nada es quitarlo y poner entre el plato y el chasis un taco de naylon o madera muy dura,tipo IP,luego volver a meter el espiralsi ves q no entra sube un poco mas el coche con el gato,cdo lo tengas todo montado atornilla los amortiguadores y pluf ya has ganado la altura libre de la madida que pusieras el taco..3. 4, o 5 cm
te aconsejo max 5 para q en la parte delantera tenses 4 cm la barras y no te quede muy rebotona

materiales q te hacen falta:

- 2 tacos (no me acuerdo de las medidas,pero el ancho del plato se ve bien antes de desmontar nada)

- 6 tornillos. los originales miden 3 cm asi q sumale el ancho del taco,eso si tienes q ser de acero.

donpablo en lo del % no te puedo decir mucho la verdad,pero aqui mis compis han homologado hasta una 33 y nunca le han dicho nada del cuentakilometros,se fijan mas en si roza en alguna parte y si has tenido q cortar la chapam si esta tiene algun borde cortante.

un saludo.
« Última modificación: Vie, 27 Febrero 2009, 13:42:36, pm por gerboH1 »
el dinero te puede dar un mejor coche y comprar una ruedas mas grandes.......pero....¿cm se compran esas plantas o bichos q se dañan al salirse de pista?



Desconectado L-300

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 184
  • Karma: +0/-0
Re: los furgo-cuatreros furgos 4x4
« Respuesta #1187 en: Vie, 27 Febrero 2009, 18:10:20, pm »
MITSUBISHI L-300 MINIBUST 4x4 GLX
PEUGEOT SPEEDFIGHT 50 PROST
HOHNER BLUES HARP



Desconectado rubenyayu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 765
  • Karma: +0/-0
Re: los furgo-cuatreros furgos 4x4
« Respuesta #1188 en: Vie, 27 Febrero 2009, 20:50:04, pm »
Solo es un tema de ¿que me va a costar mas pasta? los tacos o muelle y amortiguador?



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re: los furgo-cuatreros furgos 4x4
« Respuesta #1189 en: Vie, 27 Febrero 2009, 22:15:36, pm »
Necesito unas aclaraciones:

Para levantar los ejes, o sea, la altura libre entre ruedas solo se consigue via neumatico. hasta aqui cierto?

Levantar el resto del coche podria ser via muelles o via taco. La diferencia es que con muelle ganas prestaciones de los recorridos, con taco solo elevas y ya esta. Pero no le se ver la diferencia exacta del porque uno es peor que el otro.

Si levantas con tacos, el chasis queda a la misma altura y solo subes la plancha.
si levantas con muelles, estas levantando tambien el chasis.

Entonces... al levantar todo el conjunto chasis y chapa no estamos elevando mas el centro de gravedad??

En lo de las ruedas 100% de acuerdo, ten en cuenta que es el único elemento del vehículo en permanente contacto con el suelo. La única manera de subir los diferenciales es neumáticos si o si.

La otra duda que planteas, es bien cierto lo que dices que con muelles y amortiguadores tb se sube el centro de gravedad, pero... hay que tener en cuenta el elemento elástico que te proporciona unos recorridos de suspensión mayores, la carrocería bascula más pero al tener más recorrido las ruedas están en contacto con el suelo siempre.

Con tacos aparte del axle wrap, que ya sabeis lo que es, nos encontramos que el elemento elástico no ha variado pero si el centro de gravedad, por lo tanto en curvas o en obstaculos va a perder rueda muy rápidamente y posiblemente si se va a cierta velocidad el coche primero pierde contacto la rueda trasera y luego la delantera, ya estás tumbado. Todos los vehículos están preparados para aguantar las torsiones en puntos muy concretos, si se varían estos puntos con tacos ya sean de teflón, aluminio, madera.... estas haciendo el vehículo más inseguro por eso los tacos no son homologables en la itv.

Joer yo no me hubiera explicado mejor. Sin duda, a parte de lo que explicas, los tacos son la manera más eficiente de forzar la transmisión y las cardanes. A mi los tacos no me gustan nada. Aunque por subir 1,5 no creo se fuerce tanto el arbol de tranmisión y cardanes. Lo que me da más miedo és el tema de variar el eje de torsión.

Yo prefiero la opción bgspacer (creo que es a lo que se refiere Rubén con lo de las piezas que se acoplan encima del basculante). Con ello no subes nada pero recuperas los recorridos perdidos al sobretensionar las barras de torsión y subir al tope-tope. Podrías ganar el 1.5 que quieres. Lo único que tendría que ser todo artesanal porque no creo que ya haya Bjspacers hechos para la Space. A lo mejor sirven los de un montero, no lo se.

Sólo una cosa, me queda claro que subiendo el coche lo que se gana es angulos de entrada, salida y ventral, pero de ahí a evitar con ello que los neumaticos rocen, no lo veo tan claro. Yo lo veo más bien un problema de los pasos de rueda que no dan más de sí y por eso hay que modificarlos. Pero vaya, si el roce se produce en la parte alta del paso al máximo de compresión entonces sí tiene sentido.

Buenas nocheeeeees


Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado gerboH1

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 469
  • Karma: +0/-0
  • zoi tam vuena jente cm falta de hortografias tengo
Re: los furgo-cuatreros furgos 4x4
« Respuesta #1190 en: Sáb, 28 Febrero 2009, 00:12:40, am »
si hablamos de forzar la mecanica en general,bajo mi punto de vista se fuerza de igual manera ganando 5 cm con un taco q con 5 cm de espiral,¿la carroceria sube lo mismo y el diferencial sigue a la misma altura no?

la diferencia es la q comenta rubenyayu....el precio.

 pq cambiar los espirales se tira sobre los 300 € sin cambiar amortiguadores.
 y sin embargo con los tacos te gastas 60 q fue lo q me salieron a mi y ganas lo mismo sin perder nada de confor y comodidad ya q lo unico q ganas es altura libre,algo en su contra es q no se homologa.

bajo lo q yo he visto en mi coche y el de los compis un taco de hasta 5 cm nunca ha dado problemas. pero oye q si ya hablamos de los tipo tokios tacos de hasta 10 cm o mas hablamos de locuras y realment eso si es forzar ya mucho la maquinaria en todo el conjunto.
 pero bueno cada uno sabe para que quiere usar su coche y en mi caso yo opte hace ya 3 años por el taco de 4cm,por el precio en si,tras preguntar y comprobar que los compañeros no habian tenido problema por el,y bajo mi punto de vista yo lo aconsejo pero hasta 5 cm ...no mas.
el dinero te puede dar un mejor coche y comprar una ruedas mas grandes.......pero....¿cm se compran esas plantas o bichos q se dañan al salirse de pista?



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re: los furgo-cuatreros furgos 4x4
« Respuesta #1191 en: Sáb, 28 Febrero 2009, 01:54:39, am »
Bueno, jeje  :-[ :-\. Leyendo lo que he escrito me doy cuenta de que me he hecho la picha un lío entre poner tacos en el soporte de los muelles y un bodylift, sip :P. Me aclaro yo mismo, ya me vale, con los bodylift es con lo que se fuerza el arbol de transmisión y cardanes, que es otra historia, aunque también se ponen tacos (de ahí mi despiste). Con respecto a poner tacos en el soporte de los muelles no me parece una mala solución, aunque a mi personalmente sigue sin gustarme, las razones, lo deja claro smanson. Con muelles y amortiguadores largos subes pero aumentas recorridos, eso se traduce en tener más tiempo las cuatro ruedas en el suelo, o sea, para el que haga mucho el bestia, la diferencia, a falta de bloqueo diferencial, entre irte quedando o salir airoso. Como bien dice smanson el hecho de que no se pueda homologar dice algo. Pero por supuesto, aquí estoy contigo al 100% Gerbo ;), cada cual es amo de su vehiculo, sólo nos faltaría. Si a ti te van bien los tacos para tu coche a mi también, no era mi intención ni mucho menos abrir un debate de esos de lo que yo digo vale y lo tuyo no, ha sido más bien una metedura de pata involuntaria por mi parte, no te lo tomes a mal ::). Yo personalmente prefiero muelles porque hay más dinámica, el coche te responde mejor (bajo mi opinión) y, para mi, el punto fundamental, puedes homologar, con lo que te quitas un montón de quebraderos de cabeza. Parte menos agradable, estar dispuesto a dejar te atraquen.

O sea, al final llegamos al mismo punto. Todo depende de hasta donde estés dispuesto a gastarte. A parte queda que tengas que cambiarte los muelles porque estan hechos polvo, claro. Coño, ves, si estamos todos deacuerdo, tanto rollo, copón... ;) :D :D :D
Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado rubenyayu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 765
  • Karma: +0/-0
Re: los furgo-cuatreros furgos 4x4
« Respuesta #1192 en: Sáb, 28 Febrero 2009, 09:29:19, am »
Hombre!! llegado a ese punto. Igual me espero ya que laamortiguacion trasera esta llegando a su fin. Entonces solo seria añadir muelle.

En el tema de subir la carroceria por muelle o por bodylift, no entiendopor que una sufre cardanes y la otra no, ya que estamos subiendo carroceria no reductoras, cajas o grupos. Todo sigue en linea. Tampoco entiendo mucho que porque al desplazar centro grabedad se jode todo eso. siempre he creido que estoy petando mas al eje con las ruedas sobredimensionadas y llanta desplazada, que no el que le suba unos cm el centro grabedad.

Ademas me enseñaron en el cole que si subes coche, el centro sube, pero si ensanchas vuelve a bajar.




Desconectado gerboH1

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 469
  • Karma: +0/-0
  • zoi tam vuena jente cm falta de hortografias tengo
Re: los furgo-cuatreros furgos 4x4
« Respuesta #1193 en: Sáb, 28 Febrero 2009, 18:45:03, pm »
una cosa esta clara,unos obtaran por los tacos,otros por los espirales o mil cosas mas q se puedan encontrar en el mercado y en la cabeza de muchos,lo q si es seguro es q usemos lo que usemos el coche de una manera u otra sufrira al modificar su estado natural ¿no? ;D ;D
de este tema podriamos abrir otras 40 paginas y ninguno nos pondriamos deacuerdo en cual es la mejor formula para modificar nuestras gordas,aunq en algo si estoy deacuerdo...el echo de q no se pueda homologar dice mucho sobre el taquito :P :P...pero para casos puntuales es la opcion mas economica y rapida de ganar 5 cm reales...

y para cambiar de tema,que...¿nadie ha fodificado algo en el interior o que?
el dinero te puede dar un mejor coche y comprar una ruedas mas grandes.......pero....¿cm se compran esas plantas o bichos q se dañan al salirse de pista?



Desconectado SMaNSoN

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 646
  • Karma: +0/-0
  • La BicHA EvO 1.0
Re: los furgo-cuatreros furgos 4x4
« Respuesta #1194 en: Sáb, 28 Febrero 2009, 20:28:15, pm »
Señores!!!! Hoy por fin he conseguido HOMOLOGAR la furgo como VEHICULO VIVIENDA y tb el techo!!!! por lo tanto ya por fin después de 6 meses lo he logrado! como cambiar ir a una itv donde entienden del tema, son grandes profesionales y encima quieren trabajar aunque me haya tenido que ir a otra comunidad autónoma...  ;D ;D
IrÉ dONdE "La BIcHA" Me LLeVe,Ya SeA BaRRo,AreNA O NieVe.



Desconectado L-300

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 184
  • Karma: +0/-0
Re: los furgo-cuatreros furgos 4x4
« Respuesta #1195 en: Sáb, 28 Febrero 2009, 21:33:00, pm »
Holitas


FELICIDADES




Cuenta cuenta
queremos fotos

te envidio sanamente
MITSUBISHI L-300 MINIBUST 4x4 GLX
PEUGEOT SPEEDFIGHT 50 PROST
HOHNER BLUES HARP



Desconectado donpablos

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1391
  • Karma: +0/-0
  • Fragonetero Cuatrero
Re: los furgo-cuatreros furgos 4x4
« Respuesta #1196 en: Dom, 01 Marzo 2009, 00:32:08, am »
Felicidades Smanson, de verdad, es un sueño para muchos y nos abres las puertas a los demás. Ya nos harás un report cuando puedas de tus aventuras y como lo hiciste.

Ruben, la verdad no se explicarme, sólo decirte que cuando subes el centro de grabedad sea por el método que sea, hay dos ejes, el perpendicular a la marcha y el paralelo. El perpendicular se soluciona ensanchando ejes el otro, la basculación del vehiculo alante y atras, ya no se puede. De todas maneras como dice Gerbo, siempre que modifiquemos algo el vehiculo sufrirá de por sí, aunque también es verdad lo que dice de que mientras no pongamos tacos de 12 cm no tiene porque haber muchos problemas. Un body lift de 1,5 si es lo que te sirve poco mal le hará.

Claro que sí hombre, Gerbo, que coño, lo importante es que todos estemos contentos con lo que tenemos. Y algún día podamos hacer una quedada y con unas birrillas reirnos un rato, jeje. Lo importante es aprender los unos de los otros.

Yo de momento de momento estoy po arreglar lo de fuera "lo de fera". Cuando acabe iré a por "lo de dentro", jeje.

Salut


Mitsubishi Space Gear GLX 97
Suzuki Sj410 85
Barcelona



Desconectado rubenyayu

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 765
  • Karma: +0/-0
Re: los furgo-cuatreros furgos 4x4
« Respuesta #1197 en: Dom, 01 Marzo 2009, 09:36:02, am »
Mirad que he encontrado por la red. 9000 leuris y la equipacion me gusta mucho, pero haber quien la trae.

https://www.tradecarview.com/es/used_car/japan_car/mitsubishi/delica+spacegear/1730083/



Desconectado AFRAGONETA

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 373
  • Karma: +0/-0
Re: los furgo-cuatreros furgos 4x4
« Respuesta #1198 en: Dom, 01 Marzo 2009, 10:24:12, am »
Señores!!!! Hoy por fin he conseguido HOMOLOGAR la furgo como VEHICULO VIVIENDA y tb el techo!!!! por lo tanto ya por fin después de 6 meses lo he logrado! como cambiar ir a una itv donde entienden del tema, son grandes profesionales y encima quieren trabajar aunque me haya tenido que ir a otra comunidad autónoma...  ;D ;D

indica la ITV please!



Desconectado Lanzah1

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: +0/-0
  • ¡ Me cambio la manera de vivir !
Re: los furgo-cuatreros furgos 4x4
« Respuesta #1199 en: Dom, 01 Marzo 2009, 17:51:25, pm »
gracias gerbo ,,me pondre mano a la obra en cuanto tenga un tiempo libre,,vi por el foro una foto del taco si me pudiras enseñar mas foto para sacarme de dudas ,,,,y dime donde pudiste consegir ese taco por favor,,gracias y saludos a todos,, ;)