Cita de: cresteo en Mar, 12 Junio 2007, 08:44:24, amCita de: gerboH1 en Mar, 05 Junio 2007, 18:37:02, pmok cresteo me apunto a esa cerveza......je je je de donde eres?de Barna city ,y tu?Está muy lejos. Saludos,
Cita de: gerboH1 en Mar, 05 Junio 2007, 18:37:02, pmok cresteo me apunto a esa cerveza......je je je de donde eres?de Barna city ,y tu?
ok cresteo me apunto a esa cerveza......je je je de donde eres?
Una consulta para Bosquero (porque estoy siguiendo su brico sobre la segunda bateria) o para quien quiera contestar...Bosquero, por lo que deduzco de las fotos de tu brico el cable que sale del relé (alter) lo llevas al alternador (lógico), el otro cable que sale del relé (bateria) al positivo de la batería auxiliar y el pequeño que pone "0 volts" a masa... y así es como lo voy a hacer si no me corregis.La pregunta es... no has puesto fusible entre el alternador y el relé?yo quería poner uno a la entrada y otro a la salida, es decir:Alternador---------fusible 40A (la bateria es de 55Ah)------relérelé----------------fusible 40A----------------------------positivo batería auxiliarOtra cuestión que no tengo clara es si en cable negativo de la batería auxiliar lo tengo que llevar al negativo de la principal o lo puedo fijar a la carrocería "masa" (como está el negativo de la principal).
En realidad lo que quiero hacer es... positivo de la auxiliar directamente al alternador (a traves del relé)y negativo de la auxiliar a masa, no conectaría nada directamente a la bateria principal, se puede hacer?me resultaría muy facil y la tirada de cable sería minima ya que he puesto la batería y el relé en el mismo lugar que bosquero (estamos hablando de una Space...)gracias por contestar
claro que se puede hacer , lo único será que en caso de necesidad tendrás que demontar y ponerla en donde está el circuito de arranqueun saludo PD el valor de voltaje /amperaje será el de la batería
Si, se trata de colocar una segunda bateria, no para tener mas amperaje o mas voltaje sino para poder conectar todos los accesorios y que consuman de esta sin tocar la batería principal, eso si, le pongo el relé para que cuando este arrancado el motor se carguen las dos baterias y cuando este parado se cierre la linea y consuma lo que este enchufado solo de la segunda batería... gracias
Yo también lo llevo así, pero conectadas las dos batería y con un disyuntor
Que tal AAerial no se si te ayudara en algo, yo lo que hize fue seguir las instrucciones de montaje del famoso rele E-772 de Roulot al pie de la letra , pero yo lo tengo como el segundo diagrama con 2 cables independientes al alternador en vez de puentear el cable original. Y la masa va directa al chasis muy cerca del la bateria. Ah y no he puesto ningun fusible ya que en las instrucciones no hablaba de ningun rele.
Yo no puedo ayudarte ya que tengo ni idea. Lo siento,
Ta guapo... pero la carretilla con motor esa que sale al final, como sube!!!
OJO con este!!!!!!!!https://es.youtube.com/watch?v=twu321ZfkmQ&mode=related&search=
Mucho mog, mucha T3 con esteroides (esa altura no creo que sea normal), pero a todos nos flipa el cacharro ese de feber... si no me equivoco es prima hermana del pinzgauer, hecha por los artistar de Steyr... ¿halfinger o algo así? Por cierto, tampoco hacen falta ruedas de 35 pulgadas, ¿eh?