La última vez que fuí a legalizar la defensa y las estriberas (ya estoy pensando en colocarme algo diferente)...
Cita de: rubenyayu en Jue, 12 Febrero 2009, 22:20:48, pmNecesito unas aclaraciones:Para levantar los ejes, o sea, la altura libre entre ruedas solo se consigue via neumatico. hasta aqui cierto?Levantar el resto del coche podria ser via muelles o via taco. La diferencia es que con muelle ganas prestaciones de los recorridos, con taco solo elevas y ya esta. Pero no le se ver la diferencia exacta del porque uno es peor que el otro. Si levantas con tacos, el chasis queda a la misma altura y solo subes la plancha.si levantas con muelles, estas levantando tambien el chasis.Entonces... al levantar todo el conjunto chasis y chapa no estamos elevando mas el centro de gravedad??En lo de las ruedas 100% de acuerdo, ten en cuenta que es el único elemento del vehículo en permanente contacto con el suelo. La única manera de subir los diferenciales es neumáticos si o si.La otra duda que planteas, es bien cierto lo que dices que con muelles y amortiguadores tb se sube el centro de gravedad, pero... hay que tener en cuenta el elemento elástico que te proporciona unos recorridos de suspensión mayores, la carrocería bascula más pero al tener más recorrido las ruedas están en contacto con el suelo siempre.Con tacos aparte del axle wrap, que ya sabeis lo que es, nos encontramos que el elemento elástico no ha variado pero si el centro de gravedad, por lo tanto en curvas o en obstaculos va a perder rueda muy rápidamente y posiblemente si se va a cierta velocidad el coche primero pierde contacto la rueda trasera y luego la delantera, ya estás tumbado. Todos los vehículos están preparados para aguantar las torsiones en puntos muy concretos, si se varían estos puntos con tacos ya sean de teflón, aluminio, madera.... estas haciendo el vehículo más inseguro por eso los tacos no son homologables en la itv.
Necesito unas aclaraciones:Para levantar los ejes, o sea, la altura libre entre ruedas solo se consigue via neumatico. hasta aqui cierto?Levantar el resto del coche podria ser via muelles o via taco. La diferencia es que con muelle ganas prestaciones de los recorridos, con taco solo elevas y ya esta. Pero no le se ver la diferencia exacta del porque uno es peor que el otro. Si levantas con tacos, el chasis queda a la misma altura y solo subes la plancha.si levantas con muelles, estas levantando tambien el chasis.Entonces... al levantar todo el conjunto chasis y chapa no estamos elevando mas el centro de gravedad??
Señores!!!! Hoy por fin he conseguido HOMOLOGAR la furgo como VEHICULO VIVIENDA y tb el techo!!!! por lo tanto ya por fin después de 6 meses lo he logrado! como cambiar ir a una itv donde entienden del tema, son grandes profesionales y encima quieren trabajar aunque me haya tenido que ir a otra comunidad autónoma...