Wave21 12/Sep/2004 16:07 GMT+1 Features:The Safari Explorer is a very popular conversion, with a layout consisting of a slide out day & night lounge which converts to a double bed down the entire left hand side of the vehicle. The kitchen is situated on the right hand side of the vehicle. Sleeping is also provided for 2 adults in the roof area. A fully automatic dual battery system runs both the 12-volt refrigerator and lights. 240-volt power is also provided as a standard feature. The conversion is approved to carry 4 rear passengers, and is built on the Toyota Troop Carrier 4 wheel drive.Standard Conversion Equipment Engel 12V/240V Refrigerator - esky type 2 Burner Gas Stove/Griller Sink and Drain board Manual Water Pump Stainless Steel Water Tank Water Tank Metal Guard Lockable Water Filler 12 Volt Volt Interior Lighting Dual Battery System 240 Volt Earth Leakage Switch 240 Volt Circuit Breaker Full Length Pop-Top Roof Heavy Duty Vinyl Floor High Density Foam Cushions (75mm) Easy Clean Cushion Fabric 360 Degree Curtains with Block Out Backing Tinted, Laminated Windows Sliding Window with Insect Screen Approved Seating in the Rear Water Resistant Furniture Fibre Glass Gas Box 2 Gas Cylinders 4 Windows in Canvas Pop Top with Insect Screens Fire extinguisher
Westy 12/Sep/2004 21:02 GMT+1 No está pero que nada mal el invento... Saludetes Westy
Wave21 13/Sep/2004 02:06 GMT+1 Estoy pensando en cogerme mejor un batalla larga que un Pick Up, que seguro que la conversion me sale más barata y es más sencilla.... Un Saludo.
Westy 13/Sep/2004 09:18 GMT+1 Hombre, hablando de facilidad, seguro. Y de precio también! Creo que se podría adaptar algúin techo elevable de, por ejemplo, una VW T3 o similar a un 4x4 de batalla larga. Otra cosa es legalizarlo... Saludetes Westy
rupicabra 13/Sep/2004 12:38 GMT+1 me parece que te veo,wave, en un anibal o un terracan o en untoyota LC de 2ª mano.... el problema de las pickup es q al tener separadas la caja de la cabina pierdes mucho espacio.
Westy 13/Sep/2004 12:47 GMT+1 Si, pero por contra en los Pick up no tienes que legalizar nada ya que se considera como carga... Vaya! la idea del Anibal no está nada mal... saludetes Westy
Wave21 13/Sep/2004 14:15 GMT+1 Rupi dando ideas jajajajaja Un saludo.
rupicabra 13/Sep/2004 17:24 GMT+1 ya lo de que se consideran como carga es una ventaja....mirad lo que he encontrado.......igual os da ideas:5)bueno y las tiendas que se comentaba...muyyyyy grandesPD el otro dia vi una mitsu space gear 4x4 (de las viejas y feas,personalmente)con un techo de esos y ruedas A/T
Wave21 13/Sep/2004 18:02 GMT+1 Yo tambien vi una L300 como la que comentas, hace poco Rupicabra; estaba muy guapa. Pena de poder sacarle alguna foto, porque ambos ibamos circulando. Esas tiendas en Pick Ups se ven muy muy enormes.... Tambien a los batalla larga se les puede poner un techo pequeño, en la parte trasera, que es mucho menos costoso, y no creo que se pipen en la ITV. Un Saludo.
gardoma 14/Sep/2004 09:35 GMT+1 El año pasado Santana presentó un prototipo del Aníbal con techo elevable al estilo del Toyota primero, yo llegué a verlo en TV. Creo que debe ser muy fácil de hacer la adaptación.De todas formas mira que refuerzos le meten los de INTERFURGO a esta furgoneta para instalarle el techo: Por cierto Interfurgo está asociada en Madrid con MODELCAR HNOS.pero no sé si pondrán techos elevables. Saludos
Wave21 14/Sep/2004 13:16 GMT+1 No sabia yo que habia que reforzar tanto un techo.... Preparar un camper en Madrid, es muy complicado, como no te vayas a los careros de Roulot.... Un Saludo.
gardoma 14/Sep/2004 17:05 GMT+1 Por cierto el techo del Aníbal creo que es de fibra y además de ser fácil de quitar, debe tener buenos apoyos. Por tanto no hará falta reforzarlo. Saludos.
Torcuatoporcuato 14/Sep/2004 22:59 GMT+1 Con un Anibal puedes hacer lo que quieras porque tiene el chasis diferenciado de la carrocería (como si se le deja solo con el volante, la pedalera y un basquet de frutas como asiento). Pero en una furgo con chasis autoportante (¿Se dice así?) puedes empezar con problemas de vibraciones y terminar con grietas o con el vehículo partido.