collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Encuesta

¿Quien ganará el Lisboa-Dakar de 2007?

MITSUBISHI
23 (39.7%)
VOLKSWAGEN
25 (43.1%)
SCHLES-FORD-RAID
1 (1.7%)
BMW
0 (0%)
NISSAN
2 (3.4%)
BOWLER
2 (3.4%)
ISUZU
0 (0%)
TOYOTA
0 (0%)
MERCEDES
1 (1.7%)
HUMMER
0 (0%)
FIAT
2 (3.4%)
OTRO BUGGY
0 (0%)
LAND ROVER
2 (3.4%)
PROTOTIPOS
0 (0%)

Total de votos: 57

Autor Tema: Dakar 2007 Hilo Oficial  (Leído 39258 veces)



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Dakar 2007 Hilo Oficial
« Respuesta #240 en: Vie, 19 Enero 2007, 01:23:16, am »
Volviendo al Dakar....
Si no me equivoco en la clasificación es el primer VW está en quinta posición, por detrás de equipos como Schelesser y BMW, que no son equipos oficiales de ninguna marca. Seguis pensando que VW tiene un buen coche en este Dakar? El comentarista de Eurosport ha dicho que efectivamente VW ha hecho un gran trabajo, pero le ha faltado una cosa básica, como es la fiabilidad; y que un Dakar no se gana con velocidad punta.
En cuanto al tema Mitsubishi... que tendrá que ver un Dakar EVO con un DID? Que los dos llevan el Logotipo de los tres diamantes, digo yo. Es como comparar un Lanzer EVO con un Mitsubishi Carisma...
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado cleriberto

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 290
  • Karma: +0/-0
    • Club MG-ROVER
Re: Dakar 2007 Hilo Oficial
« Respuesta #241 en: Vie, 19 Enero 2007, 06:36:00, am »
Volviendo al Dakar....
Si no me equivoco en la clasificación es el primer VW está en quinta posición, por detrás de equipos como Schelesser y BMW, que no son equipos oficiales de ninguna marca. Seguis pensando que VW tiene un buen coche en este Dakar? El comentarista de Eurosport ha dicho que efectivamente VW ha hecho un gran trabajo, pero le ha faltado una cosa básica, como es la fiabilidad; y que un Dakar no se gana con velocidad punta.
En cuanto al tema Mitsubishi... que tendrá que ver un Dakar EVO con un DID? Que los dos llevan el Logotipo de los tres diamantes, digo yo. Es como comparar un Lanzer EVO con un Mitsubishi Carisma...
Un Saludo.

No tiene nada que ver pero como la gente se infla diciendo tonterías sobre Mitsubishi y motores de gasoil, machacando a VW en su especialidad, cuando Mitsu le compra motores de gasoil a VW por lo buenos que son los suyos.

En cuanto a la carrera, si quitas el día sin asistencia, la victoria sería para VW, el problema que han tenido ha sido por llevar el reglamento al límite y olvidarse que no todos los días se puede rehacer el coche por completo.
Ese es el problema del Dakar que los VW duran un día, antes de tener que hacerlos nuevos y los Montero 2, asi es imposible competir contra ellos.

Saludos Roverizados



Desconectado CARAKOL

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 852
  • Karma: +0/-0
Re: Dakar 2007 Hilo Oficial
« Respuesta #242 en: Vie, 19 Enero 2007, 09:04:39, am »
En cuanto a la carrera, si quitas el día sin asistencia, la victoria sería para VW, el problema que han tenido ha sido por llevar el reglamento al límite y olvidarse que no todos los días se puede rehacer el coche por completo.
Ese es el problema del Dakar que los VW duran un día, antes de tener que hacerlos nuevos y los Montero 2, asi es imposible competir contra ellos.

Ese y que mitsubishi lleva corriendo el dakar desde que yo jugaba a "burro", y van preparados para casi todo..., todavia tienen que aprender, que es el tercer año....
Un saludo
PD Ademas mi piloto favorito es Peterhansen... un tio que ha sido "dios" en moto (enduro y  raids) no puede hacerlo mal en un "puto coche"... (dicho lo de puto con cariño)



Desconectado Slipknet

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 94
  • Karma: +0/-0
  • Monterero
Re: Dakar 2007 Hilo Oficial
« Respuesta #243 en: Vie, 19 Enero 2007, 15:22:53, pm »
Slipknet nose como puedes defender el tema de embrage cuando tu mismo has tenido un problema similar....no reconoces las cosas...y lo mismo con lo del dakar que me tenes to el dia loco
mI PROBLEMA NO TIENE Q VER NADA CON LO Q ABLAMOS,FUE POR OTRO MOTIVO, SE OXIDO EL COJINETE DE EMPUJE.



Desconectado Slipknet

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 94
  • Karma: +0/-0
  • Monterero
Re: Dakar 2007 Hilo Oficial
« Respuesta #244 en: Vie, 19 Enero 2007, 15:37:22, pm »
Volviendo al Dakar....
Si no me equivoco en la clasificación es el primer VW está en quinta posición, por detrás de equipos como Schelesser y BMW, que no son equipos oficiales de ninguna marca. Seguis pensando que VW tiene un buen coche en este Dakar? El comentarista de Eurosport ha dicho que efectivamente VW ha hecho un gran trabajo, pero le ha faltado una cosa básica, como es la fiabilidad; y que un Dakar no se gana con velocidad punta.
En cuanto al tema Mitsubishi... que tendrá que ver un Dakar EVO con un DID? Que los dos llevan el Logotipo de los tres diamantes, digo yo. Es como comparar un Lanzer EVO con un Mitsubishi Carisma...
Un Saludo.
weno volviendo al tema, t doy la razon, ademas q el problema lo tuvieron 2 pilotos no todo el ekipo, q m decis d los otros dos coxes... a esos tb se le rompio algo. Visteis lo q dijo ayer Roma:"la cosa no a ido mal nuestros 4 coxes an llegado sin problemas"jejejeje



Desconectado Slipknet

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 94
  • Karma: +0/-0
  • Monterero
Re: Dakar 2007 Hilo Oficial
« Respuesta #245 en: Vie, 19 Enero 2007, 15:53:51, pm »
Ay q reconocer tb q Sainz esta haciendo un buen dakar, el mejor como piloto en individual sin duda alguna, y q conste q no me cae nada bien es un poco sosillo con el publico, jejeje, pero es mu mu weno.



Desconectado Silvestre

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 363
  • Karma: +0/-0
Re: Dakar 2007 Hilo Oficial
« Respuesta #246 en: Vie, 19 Enero 2007, 15:59:30, pm »
 :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(... en la penultima etapa se ha caido Marc Coma...

...Creo que este Dakar esta siendo tremendamente injusto... :-\ :-\ :-\



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
JARRO DE AGUA FRÍA: Dakar 2007 Hilo Oficial
« Respuesta #247 en: Vie, 19 Enero 2007, 18:07:22, pm »
Coma: “¿La moto está bien? ¿Puedo continuar? ¿Dónde está la pista?”
Momentos después de sufrir la caída y antes de desvanecerse, el piloto catalán luchó por seguir en el Dakar




El español Marc Coma luchó hasta el final por seguir en el Dakar. El piloto comenzó esta mañana siendo líder en la general aunque se perdió a los 35 kilómetros de la especial y rodaba por una zona fuera de la pista cuando una rama perdida en el camino le hizo caer y golpearse contra un árbol. "Me he caído en un árbol o algo así. No sé si he perdido el conocimiento del todo, no me acuerdo muy bien. Me he vuelto a levantar y no me era posible aguantar encima de la moto, me caía y me he vuelto a levantar. Iba superdespacio y era imposible aguantarme de pie", ha declarado emocionado antes de viajar a Dakar para realizarse más pruebas médicas. "Luego ha venido el helicóptero y no sabía muy bien donde estaba y me han traído aquí", ha aclarado.


Pese a la caída, el piloto trató de volver a subir a la moto mientras los helicópteros de asistencia comenzaron a llegar alertados por las señales vía satélite, que indicaban que su moto no avanzaba. Los médicos lo encontraron en el suelo, pero la moto estaba en pie, sujeta en su caballete, lo que indicaba que Coma había tratado de continuar. "¿La moto está bien? ¿Puedo continuar? ¿Dónde está la pista?", les preguntó el piloto a los facultativos y al director deportivo de la carrera, David Castera, los primeros en llegar al lugar del accidente. "Cuatrocientos kilómetros no son muchos", le replicó Coma a Castera, quien le insistía en que era imposible que volviera a subir a la moto. Después, el piloto perdió el conocimiento, fue acostado en una camilla y trasladado en el helicóptero hasta el campamento de Tambacunda.

Horas después y pese a la caída, el piloto se quiso despedir de la prensa. Desde una camilla del hospital de campaña de Tambacunda, meta de la decimotercera etapa del rally declaró : "Quiero sobre todo agradecer el trabajo del equipo y pedir disculpas a la afición y toda la gente que confiaba en mi. Siento como si los hubiese fallado. Nos vamos a levantar y volveremos aquí e intentaremos ganar otra vez". Visiblemente emocionado, con un collarín que sujetaba su cuello, Coma quiso recibir por última vez a los medios informativos que cubren el Dakar, en contra de la opinión de los jefes de su equipo y de los médicos.

"Va a ser difícil esto", aseguró Coma antes ser embarcado en un avión con destino a Dakar, donde será sometido a pruebas complementarias para conocer su estado de salud. "Como me voy ya a Dakar y luego espero irme a casa quería despedirme de vosotros", aseguró entre llantos el piloto catalán. Las pruebas a las que ha sido sometido indican que el piloto no sufre ninguna lesión de gravedad, aunque en la radiografía aparece una pequeña fisura en una vértebra que ofrece alguna duda por lo que será sometido a exámenes complementarios. "Parece ser que estoy bien, sólo en la radiografía ha salido algo en una vértebra algo muy pequeño y espero que nada grave", concluyó.
S, R y GS



Desconectado Guso

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 734
  • Karma: +0/-0
Re: Dakar 2007 Hilo Oficial
« Respuesta #248 en: Vie, 19 Enero 2007, 18:24:31, pm »
Esto tambien a sido por ir siempre a tope....amos enga ya......



Desconectado Slipknet

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 94
  • Karma: +0/-0
  • Monterero
Re: Dakar 2007 Hilo Oficial
« Respuesta #249 en: Vie, 19 Enero 2007, 18:29:20, pm »
q mala suerte,taba haciendo un dakar de puta madre, lider indiscutible. Eso si q es mala malisima suerte. En el 08 estaremos ay



Desconectado Slipknet

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 94
  • Karma: +0/-0
  • Monterero
Re: Dakar 2007 Hilo Oficial
« Respuesta #250 en: Vie, 19 Enero 2007, 18:40:10, pm »
tany_4x4 esa encuensta cuando paro d recibir votos?? creo q esta algo anticuada, porq..........va a ser q no!!!jejeje



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: Dakar 2007 Hilo Oficial
« Respuesta #251 en: Vie, 19 Enero 2007, 19:02:47, pm »
Lo que veo por los propietarios de los LC y los DiD es que tragais con todo, cuando en otras marcas por averías la mitad de serias y caras, con una incidencia 10 veces menor, se crean unas malas famas del copón y se airean mierdas a diario por todos los foros y revistas del motor.

Tienes más razón que un santo. ::)

weno no se si sabes q los d4d estan rompiendo las reductoras como churros si eso es fiabilidad q m caija un rall.........aaaahhhhhhhh!!!!
Tengo varios amigos q al meter la reductora se les kea engranadas y no hay cojones d kitarla.

A mi también me pasó. >:(
Toyota "fiabilidad"y viajes africanos y no se si tiene alguna copa o aventura especifica...

Como??????? ???
Bye bye Telefónica!!



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: Dakar 2007 Hilo Oficial
« Respuesta #252 en: Vie, 19 Enero 2007, 19:08:09, pm »
Siento lo de Marc Coma.  :-\
Por otro lado creo que este año pasaré de Volswagen y animaré a Schelesser. ;D
Bye bye Telefónica!!



Desconectado Silvestre

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 363
  • Karma: +0/-0
Re: Dakar 2007 Hilo Oficial
« Respuesta #253 en: Sáb, 20 Enero 2007, 01:00:40, am »
... acabo de enterarme por otro foro que la organizacion ha pedido disculpas al director del equipo KTM porque, por lo visto, ¡¡¡¡¡¡¡HABIA UN ERROR EN EL ROAD BOOK!!!!!!!!

no se lo cierto del tema, pero de ser asi, apesta... porque Despres no ha tenido ningun problema... sera porque la organizacion es francesa, comunicaron el error en frances y solo se entero Despres.

Lo que si es cierto es que la clasificacion de la etapa esta mucho mas distanciada entre pilotos, (al 2º le saca 6' y al 3º, 10'...

No se, no se... da que pensar, pero es muy fuerte...



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: Dakar 2007 Hilo Oficial
« Respuesta #254 en: Sáb, 20 Enero 2007, 11:55:16, am »
como'?? :o :o :o
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado Slipknet

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 94
  • Karma: +0/-0
  • Monterero
Re: Dakar 2007 Hilo Oficial
« Respuesta #255 en: Sáb, 20 Enero 2007, 13:17:59, pm »
aki huele a tongo!! siempre pagamos los ESPAÑOLES!!



Desconectado Tany_4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2407
  • Karma: +0/-0
  • 4x4ever
    • Foro4x4.com
Re: Dakar 2007 Hilo Oficial
« Respuesta #256 en: Sáb, 20 Enero 2007, 18:24:28, pm »
Más luto en el Dakar: otro muerto    :(



El francés Eric Aubijoux, de 42 años, falleció durante el enlace de la penúltima etapa. Es la segunda víctima en esta edición del Rally.

Fuente: Terra.es

P.D: El resumen de tve2 hoy será a la 21.45

Saludos
Ex Montero V60
Ex BMW X3
Montero V80 Kaiteki Auto
MB ML 320 pack offroad



Desconectado Guso

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 734
  • Karma: +0/-0
Re: Dakar 2007 Hilo Oficial
« Respuesta #257 en: Dom, 21 Enero 2007, 00:00:45, am »
Bueno....otra victoria para Sainz y seguimos...lo unico que falta para aclarar totalmente quien es el mejor es que mañana vuelva a ganar



Desconectado Tany_4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2407
  • Karma: +0/-0
  • 4x4ever
    • Foro4x4.com
Re: Dakar 2007 Hilo Oficial
« Respuesta #258 en: Dom, 21 Enero 2007, 12:45:30, pm »
etapa 15 - Domingo 21 de enero de 2007 | Dakar - Dakar
Enlace  36 km, Especial  16 km, Enlace  41 km, Total  93 km

Ultimo día chicos, ya el pescado está vendío, jejeje la etapa de hoy nos dejará imágenes preciosas del lago rosa, y sobre todo los pilotos disfrutarán de su baño en dichas aguas así como la preciosa carrera por la playa.



Es una pena, que se acabe la carrera hasta dentro de un año  :'( :'( eso sí, si hay tiempo y presupuesto el año que viene pienso verla en marruecos, jejeje




Saludos
Ex Montero V60
Ex BMW X3
Montero V80 Kaiteki Auto
MB ML 320 pack offroad



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: Dakar 2007 Hilo Oficial
« Respuesta #259 en: Dom, 21 Enero 2007, 15:55:39, pm »
Ya tenemos las 12 victorias!!   7 consecutivas!   ;D ;D

Mitsubishi oficialmente ya lo celebra en su web  https://www.montero-dakar.es/ enhorabuena!

Para los aficionados al Dakar en catalunya en el canal TV3 - "Motor a fons" . especial del Dakar sobre las 21:30 junto con otras notícias del motor.
                                     



Desconectado Tany_4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2407
  • Karma: +0/-0
  • 4x4ever
    • Foro4x4.com
Re: Dakar 2007 Hilo Oficial
« Respuesta #260 en: Dom, 21 Enero 2007, 15:58:10, pm »
Weee areee theee championsss!!!!!!! ;D ;D ;D Jajajaja, otro Rally más = otra victoria para mitsu!!!!!

Ex Montero V60
Ex BMW X3
Montero V80 Kaiteki Auto
MB ML 320 pack offroad



Desconectado xgrunge

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2878
  • Karma: +0/-0
  • Autt 03012 Mitsubishero oficial
Re: Dakar 2007 Hilo Oficial
« Respuesta #261 en: Dom, 21 Enero 2007, 17:14:32, pm »
                                     



Desconectado Slipknet

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 94
  • Karma: +0/-0
  • Monterero
Re: Dakar 2007 Hilo Oficial
« Respuesta #262 en: Lun, 22 Enero 2007, 12:15:51, pm »
weno pos creo q a kedao claro kien es el mejor no?? estaba claro siempre lo mismo cuando empieza la 7-8 etapa nos ponemos en cabeza. Arriba la Michu!!! Enhorabuena tb a Carlos Sainz alias "el soso" jeje q axo un dakar alucinante, pena q no este en michu sino lo hubiera ganado.Saludos



Desconectado Slipknet

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 94
  • Karma: +0/-0
  • Monterero
Re: Dakar 2007 Hilo Oficial
« Respuesta #263 en: Lun, 22 Enero 2007, 12:53:59, pm »
Hago mencion a mis paisanos de Melilla, q en su primera participacion en el Dakar han quedado en la 74 y 75 posicion con sus Nissan Patrol, no esta nada nada mal, no creeis??



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: Dakar 2007 Hilo Oficial
« Respuesta #264 en: Lun, 22 Enero 2007, 14:50:58, pm »
Bueno pues... ¡¡¡Felicidades a Mitsubishi!!!  ::)
Bye bye Telefónica!!



Desconectado Tany_4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2407
  • Karma: +0/-0
  • 4x4ever
    • Foro4x4.com
Re: Dakar 2007 Hilo Oficial
« Respuesta #265 en: Lun, 22 Enero 2007, 16:55:18, pm »
Esperemos que el próximo Dakar sea español, tanto en coches como en motos.
Ex Montero V60
Ex BMW X3
Montero V80 Kaiteki Auto
MB ML 320 pack offroad



Desconectado Guso

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 734
  • Karma: +0/-0
Re: Dakar 2007 Hilo Oficial
« Respuesta #266 en: Lun, 22 Enero 2007, 17:47:40, pm »
Me alegro por Mitsu...sera su ultimo año que gane jajajaj tambien me alegro por Sainz porque ha desmostrado que a pesar de su coche a seguido ganando etapas.
Tany el proximo año vente pa Melilla



Desconectado Tany_4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2407
  • Karma: +0/-0
  • 4x4ever
    • Foro4x4.com
Re: Dakar 2007 Hilo Oficial
« Respuesta #267 en: Lun, 22 Enero 2007, 23:09:19, pm »
Guso, de hecho estoy empezando a ahorrar para el año que viene (si los exámenes me lo permiten) bajar a marruecos a ver el dakar, así que seguro que te veré o lo que sea.

P.D: Además la empresa está buscando fincas para producir frutas en el norte de marruecos, así que haber si hay suerte, compran algo pronto y cuando estén en producción seguro que bajaré algunas veces para la finca ;D
« Última modificación: Lun, 22 Enero 2007, 23:11:49, pm por Tany_4x4 »
Ex Montero V60
Ex BMW X3
Montero V80 Kaiteki Auto
MB ML 320 pack offroad



Desconectado Guso

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 734
  • Karma: +0/-0
Re: Dakar 2007 Hilo Oficial
« Respuesta #268 en: Lun, 22 Enero 2007, 23:28:50, pm »
Pues tio quedamos y te enseño un poco esto

saludoss



Desconectado Tany_4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2407
  • Karma: +0/-0
  • 4x4ever
    • Foro4x4.com
Re: Dakar 2007 Hilo Oficial
« Respuesta #269 en: Lun, 22 Enero 2007, 23:34:46, pm »
Ok, haber si hay suerte y bajo éste año, que por ganas no será, jejeje ;D
Ex Montero V60
Ex BMW X3
Montero V80 Kaiteki Auto
MB ML 320 pack offroad