collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Encuesta

Estáis a favor o en contra de los servicios UBER y CABIFY vs TAXI tradicional

A favor de Uber y Cabify
0 (0%)
A favor del Taxi Tradicional
2 (100%)
Otras opciones
0 (0%)

Total de votos: 2

Autor Tema: Uber y Cabify  (Leído 1960 veces)



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Uber y Cabify
« en: Mar, 30 Mayo 2017, 11:36:53, am »
Hoy hay un gran revuelo porque al parecer los taxistas de las grandes urbes han organizado una huelga general contra los servicios de Uber y Cabify.
Independientemente a si estás a favor o en contra estaría bien como repercute este parón de vehículos, la mayoría diesel en madrid, en los índices de contaminación. Recordar que cada vez que hay restricciones no afecta a estos servicios, que bajo mi punto de vista son de los mayores agravantes de la contaminación en las ciudades.
En el centro de madrid no es raro ver parados en un semáforo hasta 15 - 20 taxis de los cuáles 1 ó 2 son Prius y el resto diesel...
La polémica está servida!

Un Saludo.


S, R y GS



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Uber y Cabify
« Respuesta #1 en: Mar, 30 Mayo 2017, 11:54:08, am »
en madrid no se , pero en granada mas del 50% de los taxis son prius a glp. yo estoy en contra de uber, cabify y bla bla car . muchos jetas haciendo su agosto sin cumplir la ley. conozco casos de hacer un granada murcia 7 veces en un día sin repetir descansos ni revisiones del vehículo ni nada



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Uber y Cabify
« Respuesta #2 en: Mar, 30 Mayo 2017, 11:56:07, am »
sin respetar descansos, puñetero corrector. los de uber mas de lo mismo son taxis piratas que no cumplen la legislación , ni seguros , ni pago de impuestos



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:Uber y Cabify
« Respuesta #3 en: Mar, 30 Mayo 2017, 12:45:41, pm »
Creo que te equivocas boticario, Uber y Cabify, están legislados. El problema es que van en contra de un monopolio establecido hace muchos años en el que no se permitía la entrada de competencia.
Esta entrada en el mercado de nuevos productos al que más beneficia es al cliente final. Lógicamente va en detrimento del monopolio del taxi. En granada no sé, pero en Madrid es una vergüenza el funcionamiento de los taxis y de los taxistas en general.
Aunque cada vez hay más taxis híbridos la inmensa mayoría siguen siendo diesel. Y eléctricos puros como el LEAF no sé si habrá 10 en madrid... Cabify en contra mantiene una flota de TESLA.... y comparar con ir en un Octavia reventado oliendo a diesel frente a un TESLA impoluto por el mismo coste o incluso inferior...
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Uber y Cabify
« Respuesta #4 en: Mar, 30 Mayo 2017, 12:57:43, pm »
no estan en igualdad de condiciones. los de uber y cabify utilizan licencias vtc que son de alquiler de coche con conductor. en primer lugar estas licencias no les permite alquilar el coche por 2 minutos , ni les permite hacer paradas dentro de la ciudad. ademas no llevan seguro del pasajero, solo llevan el seguro obligatorio que en el caso de un accidente en un trayecto remunerado no se hace responsable de los daños ocasionados al pasajero y los impuestos que se pagan no son los mismos en un caso que en el otro por eso cobran menos por un trayecto ya que las tasas impositivas no son las mismas. el taxi debe mejorar pero no obligados por empresas multinacionales en desigualdad de condiciones. uber y cabify deben respetar las reglas y si quieren entrar que compren licencias de taxi y ejerzan así su actividad.¿ por que no lo hacen? por que ya no podrían cobrar tan bajo por que perderían dinero



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:Uber y Cabify
« Respuesta #5 en: Mar, 30 Mayo 2017, 13:01:32, pm »
Entonces el problema es de los legisladores... como no... si empresas privadas sirven para cambiar un modelo impositivo desfasado hasta los taxistas deberían apoyarles.
Seamos sinceros, el mundo del taxi es una mafia y todos lo saben... Impuestos, seguros, etc, a parte... cuántos taxis hay que se caen a pedazos? Eso es seguro? Cuántos taxistas hay en los bares y no bebiendo agua precisamente... en madrid parecen los intocables de la circulación... y quiénes peleamos con ellos a diario estamos ya muy cansados. Por mi parte, apuesto por un modelo regulado pero no monopolizado.
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Uber y Cabify
« Respuesta #6 en: Mar, 30 Mayo 2017, 13:14:15, pm »
yo solo digo que si uber y cabify quieren trabajar en españa que compren licencias de taxi como todo el mundo



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:Uber y Cabify
« Respuesta #7 en: Mar, 30 Mayo 2017, 13:34:50, pm »
O que las licencias de taxi se ajusten a un mercado justo para todos, tanto para taxistas como para nuevas empresas que quieren entrar en el sector. He leído esta mañana un tuit que decía muy inteligentemente que es como si el Fax se pusiera de huelga cuándo llegó internet...
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:Uber y Cabify
« Respuesta #8 en: Mar, 30 Mayo 2017, 17:19:41, pm »
Esta comparación es mejor. Es como si en la puerta de un bar un tipo se pone con un carro lleno de cerveza a venderla. Cuando uber y cabify paguen los mismos impuestos y los mismos seguros y tenga la misma licencia que los taxis entonces podremos hablar de competencia. Mientras tanto son piratas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado jesus_suzuki

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 347
  • Karma: +0/-0
Re:Uber y Cabify
« Respuesta #9 en: Jue, 01 Junio 2017, 16:31:20, pm »
 Las licencias deberían de regularse y además  tener un precio normal y asequible a una persona media, y que 4 ladrones dejen de explotar... Como estancos loterías y demás gremios que roban a diestro y siniestro
ex-sj410
ex-samu
ex-vitara
ex-mitsu 2.5tdi
ex-nissan navara 2.5di
toyota land cruiser 90vx
bmw 320
(GRANADA)



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:Uber y Cabify
« Respuesta #10 en: Jue, 01 Junio 2017, 18:56:23, pm »
Este tipo de licencias deberían otorgarse por puntos, capacitación, etc... hay gremios que da miedo tocar como el caso de los estibadores... que tenga que tirarnos Europa de las orejas es vergonzoso... y con los taxis si nos los regulan de una manera lógica, coherente y con arreglo a derecho acabaremos igual con intervención y tirón de orejas.
boticario el próximo día que vengas a madrid, me llamas que te voy a llevar a dar una vuelta en moto por el centro de madrid y luego tomamos unas cañas a ver si sigues pensando igual de los taxistas... hace poco un taxista estuvo a punto de tirarme de la moto a propósito... con la suerte que paramos en la misma gasolinera, cuándo le recriminé lo que había hecho, sabes qué me respondió?¿ "Sí, y que vas hacer? Pegarme?" ... porque somos gente civilizada pero espero que en alguna de esas dé con alguien que se contenga menos que yo... o al menos que este señor taxista no mate a nadie porque le apetece... Si eso pasa con un conductor de cabify se le cae el pelo. Sin embargo el gremio de los taxistas me dijeron que no pueden hacer nada.
Por ponerte un ejemplo de los cientos que vivo y veo a diario... son los putos amos de las calles en madrid y ni se te ocurra tocarles el pito, al más puro estilo mafia siciliana. Vomitivo! :(
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado jesus_suzuki

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 347
  • Karma: +0/-0
Re:Uber y Cabify
« Respuesta #11 en: Vie, 02 Junio 2017, 00:34:46, am »
Asi mismo!!!!!! O al igual piensa así por tener una licencia.....
ex-sj410
ex-samu
ex-vitara
ex-mitsu 2.5tdi
ex-nissan navara 2.5di
toyota land cruiser 90vx
bmw 320
(GRANADA)



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:Uber y Cabify
« Respuesta #12 en: Vie, 02 Junio 2017, 16:30:59, pm »
De hecho este tipo de servicios sean licencias VTC, Taxi o lo que quieras... deberían estar muchísimo más reguladas de lo que están, con exámenes cada pocos años para ver si esa persona está capacitada o no para transportar viajeros... Que hay auténticos tarados detrás de un volante y encima prestando un servicio todo el día en las calles o carreteras. Es gente que no debería ni llevar un carrito de los helados. Pero nada, pagas licencia y hacer lo que te salga de los mismos...
Otro problema de los taxis es que muchos son policías o similares y en sus ratos libres que son bastantes, por lo que se puede comprobar.... van armados en el coche. No es el primer ni el último taxista que se pone más chulo de la cuenta por ser policía y llevar el arma en el vehículo. Debiera ser incompatible, de verdad que no sabéis la mafia de los taxis en la capital... fuera no tengo ni idea pero en madrid es imposible circular con tu coche sin discutir con alguno por muchas manzanillas y tilas que te tomes antes de salir de casa.
Un Saludo.
S, R y GS