collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Más trabas a los 4x4... Vean vean...  (Leído 30862 veces)



Desconectado alex77

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 594
  • Karma: +0/-0
  • que recuerdos tan buenos,cuando el monte era libre
Re: Más trabas a los 4x4... Vean vean...
« Respuesta #330 en: Mar, 06 Febrero 2007, 15:04:31, pm »
Bueno a cavo de ver el telediario y por lo visto el ministerio a dado marcha atrás ya no van a prohibir, demasiada la presión realizada esta mañana por las industrias (en el telediario de tele 5 sale hablando una representante de toyota españa)



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: Más trabas a los 4x4... Vean vean...
« Respuesta #331 en: Mar, 06 Febrero 2007, 15:37:18, pm »
¡¡¡Y una M...!!!

Están manipulando la información de la noticia. En este caso, hay que leer entre líneas...

Sino fijaros en la pagina del MAPA...

https://www.mapa.es/gabinete/nota.asp?codi=6134_AT060207&p=1

En el parrafo donde dice...

Citar
En cualquier caso, el MAPA quiere precisar que la futura norma permitirá el acceso a las vías rurales de los vehículos destinados al servicio de actividades agrícolas, ganaderas o forestales, así como las relacionadas con la conservación del espacio natural y protección del medio natural y las turísticas, cinegéticas y artesanales. Del mismo modo se garantizará el acceso a las viviendas del medio rural.



Y en la noticia de la cadena Ser...

Citar
No se prohibirá de manera generalizada la circulación de 4x4 en pistas rurales 
 
El Ministerio de Agricultura ha asegurado que la prohibición se retiró a propuesta de los agricultores 
   
 06-02-2007 ELADIO MEIZOSO / CADENASER 
 
 Fuentes del Ministerio de Agricultura han asegurado a la Cadena Ser que no se va a prohibir de manera generalizada la circulación de vehículos 4x4 por las pistas rurales no asfaltadas. Desde el Ministerio se reconoció que esa prohibición figuraba en los borradores iniciales del proyecto del Real Decreto. Sin embargo, hace ya tiempo se eliminó esa prohibición, excluyendo el artículo 12.


Es decir, la cosa SIGUE ADELANTE... los 4x4 al museo... o ¡¡para Africa!!



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: Más trabas a los 4x4... Vean vean...
« Respuesta #332 en: Mar, 06 Febrero 2007, 17:40:41, pm »
Como quiero que esto NO se pase....

Ojito que se manipula las noticias...

Fijaros en la fecha del envio del borrador...


y luego... fijaros en la coletilla de esta página...

https://www.mapa.es/gabinete/nota.asp?codi=6134_AT060207&p=1

Citar
En cualquier caso, el MAPA quiere precisar que la futura norma permitirá el acceso a las vías rurales de los vehículos destinados al servicio de actividades agrícolas, ganaderas o forestales, así como las relacionadas con la conservación del espacio natural y protección del medio natural y las turísticas, cinegéticas y artesanales. Del mismo modo se garantizará el acceso a las viviendas del medio rural

Es decir, que estamos en las mismas. Y ciertos medios de comunicación MANIPULAN las notícias que ní nos enteramos... o no nos queremos enterar...   >:( >:( >:( >:( >:( >:(

Al final nos la meterán doblá, como pasó con el artículo 54.bis de la Ley de Montes...   >:( >:( >:( >:( Pero esta vez sabiendo todo el mundo... Y si uno quiere salir al campo, al final tendrá que PAGAR a una empresa para que le saquen de paseo...

Salu2  >:(



Desconectado Ragul

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 29
  • Karma: +0/-0
Re: Más trabas a los 4x4... Vean vean...
« Respuesta #333 en: Mar, 06 Febrero 2007, 18:09:39, pm »
HOLA,ante esta situacion que se puede hacer? pues creo que hacer ruido por que si no , aqui no te escucha nadie.Me gustaria que diesemos cada uno sus razones por las que la circulacion de 4x4 por el monte es veneficiosa , y aqui pongo la  mia:Yo siempre que salgo llevo una bolsa de basura en el coche y no es que me ponga todo el dia a recoger la mierda que otros dejan en el campo, pero algo recojo, y casi siempre la traigo con algun regalito que dejo en el primer cubo de basura que veo.Lo hago por dos razones: 1ª por que me da verguenza y pena ver basura en el campo.2ªpor que no me cuesta nada. Por favor opinen y den razones ecologicas



Desconectado Alberton

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2142
  • Karma: +0/-0
Re: Más trabas a los 4x4... Vean vean...
« Respuesta #334 en: Mar, 06 Febrero 2007, 18:32:53, pm »
Jeje Ragul, pues no es fácil ni na... A mi se me ocurren tantas que podria saturar el servidor del foro  ;D ;D ;D

1) Mantenemos abiertos caminos que son fundamentales para luego apagar fuegos. Un camino que no se usa la vegetación lo tapa en nada.

2) Ayudamos en el rescate de turismos cuando se quedan atrapados en nieve, barro... Ahí sí que somos necesarios, y no nos cargamos el monte.

3) Ayudamos en la extincion de fuegos cuando nos necesitan

4) Solemos recoger basura, porque nos gusta ver limpio el monte.

5) Es un hobby sano, que une a mucha gente (no hay más que ver este foro) y que no hace daño

6) La inmensa mayoría es responsable en el monte, y quien no lo sea que se le persiga al igual que se persigue al que comete un delito.

7) Los todoterrenos NO JODEN el campo si circulan por el camino (como mucho hacen roderas, algo que no veo traumático para la naturaleza, y que existen desde que el hombre inventó la rueda), y no provocan incendios (los provocan la mala limpieza del campo, sobretodo la vegetacion, los domingueros irresponsables con sus barbacoas y los pirómanos, que por cierto pueden quemar Galicia y estar al dia siguiente en su casa viendo su obra por TV).  >:( >:(

Y podria seguir....

C.Rica,Salvador;Dominicana;Mexico
Peru,Bolivia,Argentina,Chile,Uruguay;Marruecos,Alemania,Francia,Belgica,Lux,Holanda,UK,Gales, Escocia,Noruega,Suecia,Finlandia,Dinamarca,
Croacia,Bosnia,Eslovenia,Suiza, Austria,Liechtenstein;Chequia;Eslovaquia
Rumania,Hungria,Portugal,Lituania,Polonia,Turquia



Desconectado Alberton

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2142
  • Karma: +0/-0
Re: Más trabas a los 4x4... Vean vean...
« Respuesta #335 en: Mar, 06 Febrero 2007, 18:38:01, pm »
Ah por cierto, me hace gracia que una de las razones que dicen desde Agricultura es que hay accidentes en el monte (130 muertos/año) y por eso sacan esta Ley de "Seguridad en el medio rural".  >:( >:( >:(

Que yo sepa, en carretera mueren muchos mas. Y el alcohol y el tabaco matan a muchiiisima mas gente y generan un gasto enorme (que yo pago, y ni fumo ni bebo) a Sanidad, y mucho anuncio pero no lo prohiben. Ah, perdon, que llevan impuestos....   ::) ::) ::) ::)
C.Rica,Salvador;Dominicana;Mexico
Peru,Bolivia,Argentina,Chile,Uruguay;Marruecos,Alemania,Francia,Belgica,Lux,Holanda,UK,Gales, Escocia,Noruega,Suecia,Finlandia,Dinamarca,
Croacia,Bosnia,Eslovenia,Suiza, Austria,Liechtenstein;Chequia;Eslovaquia
Rumania,Hungria,Portugal,Lituania,Polonia,Turquia



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Más trabas a los 4x4... Vean vean...
« Respuesta #336 en: Mar, 06 Febrero 2007, 19:34:03, pm »
pues nuestros vehiculos pagan mas impuestos que el resto,
si gastan mas pagamos mas en impuestos de carburantes,
en el impuesto de vehiculos de traccion mecànica,
en el seguro y consiguientes impuestos.
en la compra IVA ......
por cierto que la parte de bosque que cuido en casa de mis padres la va
cuidar su ..... porque si yo no puedo tener un 4x4 para vajar a sacar la leña y las
cañas las va a sacar otro y el campamento cerrado pq si no puedo ir con el remolque
a sacar la basura allí no acampa nadie.
saludos  :) ;) :D ;D



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: Más trabas a los 4x4... Vean vean...
« Respuesta #337 en: Mar, 06 Febrero 2007, 20:09:11, pm »
Ah por cierto, me hace gracia que una de las razones que dicen desde Agricultura es que hay accidentes en el monte (130 muertos/año) y por eso sacan esta Ley de "Seguridad en el medio rural".  >:( >:( >:(

Que yo sepa, en carretera mueren muchos mas. Y el alcohol y el tabaco matan a muchiiisima mas gente y generan un gasto enorme (que yo pago, y ni fumo ni bebo) a Sanidad, y mucho anuncio pero no lo prohiben. Ah, perdon, que llevan impuestos....   ::) ::) ::) ::)

Alberto , yo fumo , también bebo  y también pago impuestos por el 4x4 , te diré que cuando tenga que ir con alguna enfermedad a la SS ya habré pagado como unos 5 tratamientos , incluso el funeral con lo que me sacan de impuestos en el tabaco ,en la nómina , en el impuesto sanitario del combustible, etc :P ,tranquilo , que mis vicios me los pago yo , y el de algún otro también ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Un saludo ;)




Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: Más trabas a los 4x4... Vean vean...
« Respuesta #338 en: Mar, 06 Febrero 2007, 21:33:42, pm »
Siempre os podeis meter a ganaderos o agricultores, que una parcelita en un monte perdido cuesta poco.
Igual sirve para revalorizar los terrenos rústicos.
Sin acritú.