collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: ¿Que tt es el mejor para mi??  (Leído 3438 veces)



Desconectado aprilia

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 9
  • Karma: +0/-0
¿Que tt es el mejor para mi??
« en: Mar, 18 Diciembre 2012, 16:36:10, pm »
Hola, ante nada decir que es mi primer post aquí  y espero no el último. veréis uso un nissan patrol y61 largo del 2000. rojo como la sangre. pero el coche es de mi padre y ahora ya es hora de cambiar de coche y tener uno propio. estas son las cosas que busco....
 
*ha de ser de 5 puertas ( ya hay otro coche de 3 y automático)
*preferiblemente manual (el otro coche es automático y no me gustaría no tener nada manual)
*el sitio donde vivo es de calles bastante estrechas, doble sentido, etc por lo que un tod terreno entre mas corto mejor el ancho no importa tanto donde pasan 1,8 pasan 2,0 casi siempre.no obstante estoy acostumbrado a ir con los casi 5,2 metros del patrol y aunque muchas veces te las vez negras al final pasas, aunque quizás mas que las dimensiones lo peor es la dirección que limita bastante
*el uso sera:
 un 80% ciudad (pueblo,algo de pista, caminos de tierra que cualquier suv podría hacer etc...)
un 20% barrancos, en muy muy mal estado, arena y algo de barro . que lo es principalmente para ir a alguna que otra playa dejada de la mano de dios hacer acampadas etc.... a dia de hoy con el patrol siempre he podido llegar a donde quería. aunque muchas veces pensaba, " por aquí no pasa ni de coña", a veces con reductora pero pasaba como un campeón .nunca se quedo tirado en arena o barro ni hubo risco que no pudiera escalar.
mi opción principal por ser mas corto y fino y manual y la misma marca es un pathfinder que parece ser muy apto para esta misión , pero la capacidad de vadeo de "solo" 450 mm me asusta¿esta bien? es muchísimo? es un poco? volcare?, la verdad es que no se cuanta tiene el patrol, pero ,muchas veces parece que va a volcar bajando algún barranco aunque el aguanta de todo. y quizas el pathfinder sea por que entra dentro de las medidas, tiene 7 plazas y en el patrol siempre tengo esa sensación de que puede con todo que me impulsa a coger la misma marca
por otro lado, dentro de las medidas nombradas, muy bueno para carretera aunque con cambio automático seria el grand cherokee 2011/2 con el acabado overland por lo de la suspensión ajustable ...y este tendría un angulo de ataque y salida mucho mejores que el patrol y el pathfinder y una capacidad de vadeo de 700 mm.....el tema es que no se que tal es el tipo de tracción quadra trac II este de jeep. que no hace falta ni diferencial porque el lo hace todo automáticamente.

Se que la mayoría me diréis el land cruiser pero de entrada, prefiero tenerlo como ultima opción si creéis hay otra mejor primero porque no me gusta nada nada la estética y segundo porque  aquí se ven como churros.

bueno, que haríais? y perdón por mi primer post ser un tocho.





Desconectado aprilia

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 9
  • Karma: +0/-0
Re:¿Que tt es el mejor para mi??
« Respuesta #1 en: Mar, 18 Diciembre 2012, 16:38:57, pm »
perdon por el primer ha, fallo de dislexico



Desconectado aprilia

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 9
  • Karma: +0/-0
Re:¿Que tt es el mejor para mi??
« Respuesta #2 en: Mar, 18 Diciembre 2012, 16:53:56, pm »
acabo de descubrir que la capacidad de vadeo era alto totalmente distinto a lo que yo pensaba creo, asi que en principio el pathfinder no tendria ninguna limitacion para mi de entrada,no?



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:¿Que tt es el mejor para mi??
« Respuesta #3 en: Mar, 18 Diciembre 2012, 17:08:22, pm »
acostumbrado al patrol el panthfinder te va a decepcionar bastante, si te vas al FE que es el basico y que normalmente compran las flotas ese modelo sus capacidades tt son nulas y te vas a quedar tirado a la primera de cambio. para que te encuentres un pathfinder que medio se comporte en campo te tienes que ir a tope de gama que lleva control de traccion y con eso medio te puedes mover.

2 modelos que no has puesto y que esta dando muy buen resultado en campo y carretera son el land rover discovery 4 que con su terrain response es imbatible y el otro es el mitsu montero did que lleva bloqueo trasero de serie ademas de la súper select y muy mal tiene que estar el canino para que no pase



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado aprilia

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 9
  • Karma: +0/-0
Re:¿Que tt es el mejor para mi??
« Respuesta #4 en: Mar, 18 Diciembre 2012, 17:13:40, pm »
El tema es que esos dos son muy grandes, casi tanto como el patrol no? y quizás el lr4 sea un poco alto para los parking de 1,90 de aquí creo que el lr4 esta en 1,89 así que de entrada no habría problema no?

el mitshu es manual y lo cumple todo la verdad. tan negado es el pathfinder como tt? (esta claro que me iría al tope de gama eso ya lo tenia asumido, aun así sera mas barato que el gc el lr4 etc..)

es que el mitshu aunque me gusta mucho estéticamente es otro barco tal como el patrol, quizás el lr4 tenga mejor dirección y eso facilite bastante vivir con el no lo se...



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:¿Que tt es el mejor para mi??
« Respuesta #5 en: Mar, 18 Diciembre 2012, 18:01:00, pm »
el pathfinder, el discovery 4 y el montero did son muy parecidos en tamaño y a igualdad de equipamiento muy parecidos en precio



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado PACONIE

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 656
  • Karma: +0/-0
Re:¿Que tt es el mejor para mi??
« Respuesta #6 en: Mar, 18 Diciembre 2012, 18:04:30, pm »
Cualquiera de esos tres es muy buena opción, aunque el Jeep también es muy bueno.
Saludos, Paco



Desconectado aprilia

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 9
  • Karma: +0/-0
Re:¿Que tt es el mejor para mi??
« Respuesta #7 en: Mar, 18 Diciembre 2012, 18:13:49, pm »
El jeep no es Una castaña off road??



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re:¿Que tt es el mejor para mi??
« Respuesta #8 en: Mar, 18 Diciembre 2012, 20:50:04, pm »
Tu coche es un FJ Cruiser pero de cabeza  8) Cumple todo lo que buscas, menos las siete plazas ;D
https://www.guloffroad.com/vehiculos/fj_cruiser.php#

Hablamos de coches nuevos o de segunda mano?¿
S, R y GS



Desconectado MaZiO

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 198
  • Karma: +0/-0
Re:¿Que tt es el mejor para mi??
« Respuesta #9 en: Mar, 18 Diciembre 2012, 21:13:38, pm »
Yo he visto como van esos pathfinder de flotas, que los tuvo la xunta de galicia aqui para incendios, y los devolvieron todos, para cambiarlos por toyota Hilux y Land Rover defender. Son una porqueria y no tienen nada que ver con un Patrol, son de plastico, tocan facilmente, y se quedan a la minima. Y la fiabilidad mecanica no es ninguna joya tampoco. Mejor olvidate de el, y el Grand Cherokee es muchisimo mejor que este, mi tio tuvo un V8 Limited y el quadra track no funcionaba nada mal la verdad.

Tambien es muy buena opcion la que te dice Boticario, yo me iria a por un Discovery 4 TDV6 con terrain response y a flipar, menudo carrazo y precioso!
VaLenTiNo RoSSi eS DioS!!! Forza Vale Forza 46!



Desconectado DavidLL

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 131
  • Karma: +0/-0
Re:¿Que tt es el mejor para mi??
« Respuesta #10 en: Mar, 18 Diciembre 2012, 22:22:46, pm »
Para mí como mejor TT iría a por land rover D4 pero el precio y mantenimiento...luego el GC pero también le pasa algo parecido, Mitsu es algo más asequible y buen TT, él Patfinder ni de coña ni siquiera el alto de gama buen coche pero No buen TT.
Sí el dinero no es problema LRD4



Desconectado aprilia

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 9
  • Karma: +0/-0
Re:¿Que tt es el mejor para mi??
« Respuesta #11 en: Mié, 19 Diciembre 2012, 10:27:01, am »
Desconocia totalmente el fj cruiser alguien me puede decir algo mas de él. en principio el dinero no es problema, (obviamente no hablamos de un clase g tampoco...) un grand cherokee esta a la altura por ejemplo digamos el mitshu en off road?.

pd:hoy vi el mitshu y me encanta por fuera pero me parece que es mas o menos seguir con el patrol .parece el mismo coche.



Desconectado aprilia

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 9
  • Karma: +0/-0
Re:¿Que tt es el mejor para mi??
« Respuesta #12 en: Mié, 19 Diciembre 2012, 10:27:35, am »
y si hablamos de coches nuevos..



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:¿Que tt es el mejor para mi??
« Respuesta #13 en: Mié, 19 Diciembre 2012, 10:29:05, am »
El fj es una pasada y ademas tienes el plus de tener un coche muy exclusivo pues hay muy pocos comercializados en españa



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado aprilia

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 9
  • Karma: +0/-0
Re:¿Que tt es el mejor para mi??
« Respuesta #14 en: Mié, 19 Diciembre 2012, 10:30:17, am »
y como off road? es como un land cruiser? aseguro que hay caminos muy dificiles por los que paso..y yo no soy ningun experto. reconozco que el patrol me hace la mitad del trabajo....

tiene 5 puertas el fj cruiser??



Desconectado aprilia

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 9
  • Karma: +0/-0
Re:¿Que tt es el mejor para mi??
« Respuesta #15 en: Mié, 19 Diciembre 2012, 10:35:20, am »
la verdad que las plazas de atras del fj parecen para tullidos del vietnam aparte gastarme un pastizal en un coche con el tablero de un panda tampoco me hace gracia... creo que prefiero el land cruiser antes que el fj cruiser...

siento mucho estaros liando a todos es que como vereis soy un mar de dudas.

supongo que al final la desicion es

automatico.lr4

manual. land cruiser o montero IV

no?

pd: al final el grand cheroke se equipara a estos 3 en off road o mejor dejo de plantearmelo, es que mira que es bonito el cabron..



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re:¿Que tt es el mejor para mi??
« Respuesta #16 en: Mié, 19 Diciembre 2012, 10:37:05, am »
tiene 5 puertas, lo que pasa es que las 2 traseras estan escondidas y parece un 3 puertas

en youtube tienes multitud de videos , este es por ejemplo uno de ellos

Toyota FJ Cruiser Tips on Escalator in Moab



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado MaZiO

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 198
  • Karma: +0/-0
Re:¿Que tt es el mejor para mi??
« Respuesta #17 en: Mié, 19 Diciembre 2012, 15:04:16, pm »
Hombre el FJ Curiser es un carrazo, y para toda la vida, fiabilidad toyota! Ademas de calidad. Tiene un dieseño muy original y es un 4x4 japones, para mi el hummer japones xD. Quien pudiera!
VaLenTiNo RoSSi eS DioS!!! Forza Vale Forza 46!



Desconectado PACONIE

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 656
  • Karma: +0/-0
Re:¿Que tt es el mejor para mi??
« Respuesta #18 en: Mié, 19 Diciembre 2012, 17:47:26, pm »
El FJ es un coche estupendo, aqui en el foro hay varios, no se si lo quieres gasolina o diesel, si prefieres diesel, el FJ solo lo hay en gasolina, aunque por aqui hay uno que lo tiene pasado a GLP, con lo que el gasto en combustible es la mitad. El Grand Cherokee siempre ha tenido fama de ser muy buen TT en situaciones complicadas, a la altura de un discovery.
Saludos, Paco



Desconectado DavidLL

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 131
  • Karma: +0/-0
Re:¿Que tt es el mejor para mi??
« Respuesta #19 en: Jue, 20 Diciembre 2012, 21:50:03, pm »
El GC en off road está a un buen nivel quizás un punto por debajo que LRD4 y el mitsu



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re:¿Que tt es el mejor para mi??
« Respuesta #20 en: Dom, 23 Diciembre 2012, 14:45:10, pm »
realmente un grand cherokee y mas de los ultimos esta un punto por encima del montero en campo y uno por debajo del LRD4

y te lo dice uno que ha tenido un Montero y ha conducido muchos Land Rovers y Jeeps ;)

saludos
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D