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Autor Tema: uso de la super-select de los mitsu  (Leído 3336 veces)



Desconectado jorgesi

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uso de la super-select de los mitsu
« en: Jue, 03 Noviembre 2005, 14:21:43, pm »
Tengo un amigo con un montero largo y aqui en asturias siempre circula en 4x4 (sin bloqueo, claro), lo de 2x4 quizá para autopista en un viaje soleado y llaneando. El se queja de que en 4x2 enseguida patina en velocidades cortas si no hay asfalto (vive en una casa rural a la que llega un camino sin asfaltar). Según lo que dice no hay ninguna razón para circular en 4x2 ya que el consumo es prácticamente el mismo y en cualquier momento puedes tener que pegar un volantazo o pisar cualquier cosa deslizante en la carretera.

¿qué pensais los que teneis super-select?

¿hay alguna marca aparte de mitsubishi que ofrezca una transmisión con tantas opciones?


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Jorgesi
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Re: uso de la super-select de los mitsu
« Respuesta #1 en: Jue, 03 Noviembre 2005, 17:03:29, pm »
Pues efectivamente es uno de los pocos coches que tienes la opcion de ir siempre en 4x4 sin afectar la trasmision o en 4x2. Yo en cuanto caen cuatro gotas la conecto. Lo que me parece un poco exagerado es que en 4x2 en seguida patina...En cuanto al consumo no se porque nunca me hecho un deposito en 4x4 pero no debe vaiar mucho.
Saludos



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Re: uso de la super-select de los mitsu
« Respuesta #2 en: Jue, 03 Noviembre 2005, 17:16:13, pm »
Pues el Montero es el unico que puede hacer eso de conectar el 4x4 sin afectar a la transmisión de los que son 4x4 conectables...

Pero después los tienes 4x4 permanentes ehh jeje

Pero si, tienes razon es un puntaso
ISUZU POWA xD



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Re: uso de la super-select de los mitsu
« Respuesta #3 en: Jue, 03 Noviembre 2005, 19:11:20, pm »
Seguramente tu amigo dará muxo gas para realizar esa afirmación de q enseguida patina ::) Estoy de acuerdo en q no fuerzas la transmisión gracias al diferencial central, pero no lo estoy en absoluto en q consumas lo mismo en 4x2 q en 4x4...evidentemente no consumes el doble, pero sí más q el trasera sólo ;)
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Re: uso de la super-select de los mitsu
« Respuesta #4 en: Jue, 03 Noviembre 2005, 19:36:46, pm »
Cuando pillas baches y socabrones con las ruedas traseras en 4x2 lo que se nota es un pequeño tirón al perder un poco la tracción y esta sensación se pierde bastante al conectar la 4x4 (supongo que se referirá a esto con lo de patinar).
En los primeros depósitos que le hice, yo le calculé que en 4x4 hacia unos 730/750 Kms. y en 4x2 llegaba a los 800 y a su vez estas cantidades descencian al conducir con el aire acondicionado.

Yo personalmente siempre voy en 4x2 a menos que salga de asfalto, comience a llover o vaya por una carretera de montaña con muchas curvas.

Lo que no tengo muy claro es cuando usar la tracción 4x4 con bloqueo ya que por campo voy en 4x4 sin bloqueo y si se pone la cosa muy pero que muy chunga, entonces paso a la reductora.


Saludos.



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Re: uso de la super-select de los mitsu
« Respuesta #5 en: Vie, 04 Noviembre 2005, 00:05:45, am »
Hola foreros, usar la opcion con el bloqueo central es recomendable para arena y nieve pero si tienes la opcion HOLD (en cajas automaticas) puedes accionar este boton cuando caminas por nieve y los cambios pasaran suavemente como si estuvieras usando el embrague largo. Hay mucha informacion en internet sobre la super select 4 ya que Mitsubishi equipa con este sistema a varios de sus modelos.$B!!(BSaludos



Desconectado jorgesi

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Re: uso de la super-select de los mitsu
« Respuesta #6 en: Vie, 04 Noviembre 2005, 09:16:26, am »
Cuando pillas baches y socabrones con las ruedas traseras en 4x2 lo que se nota es un pequeño tirón al perder un poco la tracción y esta sensación se pierde bastante al conectar la 4x4 (supongo que se referirá a esto con lo de patinar).


Exacto, no es que vaya patinando todo el tiempo, sino que el coche pega pequeños patinazos cuando alguna rueda pisa baches gordos y no lleva peso detrás. El camino hasta su casa no es muy irregular porque se entra con un coche normal (digo normal, si está agachado de suspensiones no se puede) y lo cierto es que yo he visto el montero perdiendo un poco de tracción en los baches donde yo pensé que no lo haría (solo en 4x2). El coche el el 3.2 DI-D largo y con ruedas de serie aun (de carretera) que igual también influye un poco.
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Re: uso de la super-select de los mitsu
« Respuesta #7 en: Vie, 04 Noviembre 2005, 09:39:56, am »
Buenas.
El bloqueo central, como dice delica, para arena y nieve, sujeta mas el coche.

Y lo del tipo de traccion Super-select, se que los JEEP Cherokee automaticos llevan la Selc-Trac, que es parecida, 4x2, 4x4 sin bloqueo, 4x4 con bloqueo y reductoras.

Selec-Trac® .-Sistema de tracción a las cuatro ruedas permanente disponible en el Cherokee. Permite cambiar a 4WD “sobre la marcha” circulando a velocidades de hasta 88,5 km/h. El diferencial central abierto permite su uso en cualquier época del año y sobre cualquier tipo de superficie.
 
Jeep Cherokee 2.5 CRD 143 cv, y no va nada mal.



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Re: uso de la super-select de los mitsu
« Respuesta #8 en: Vie, 04 Noviembre 2005, 10:10:48, am »
Pos si, es algo asi como explican muy bien ustedes

Pero yo donde esté cualquier Land Rover con tracción total permanente... Se bloquea el diferencial con 4x4, reductoras con bloqueo y reductoras sin bloqueo...

Eso hasta llegar al TD5 que desapareció la palanca con tantos movimientos xDD

Pero bueno, que voy a hablar yo que voy a comprar un Isuzu Trooper, que siempre es trasera... me tengo que parar para poner 4x4... despues reductora y para de contar xD Despues de quitarlo... caminar pa tras para liberar y poco mas.

Alguien sabe si tiene bloqueo o algo por el estilo? Creo que no... pero por preguntar xD
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Re: uso de la super-select de los mitsu
« Respuesta #9 en: Lun, 07 Noviembre 2005, 11:00:20, am »
En los Land Rover se podía poner reductura sin bloqueo central???
que curioso, la verdad es que no tenía ni idea
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Jorgesi
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Re: uso de la super-select de los mitsu
« Respuesta #10 en: Lun, 07 Noviembre 2005, 18:17:37, pm »
Pos sip que se podía jeje hasta que salió el TD5 que ya solo ponías cortas
ISUZU POWA xD



Desconectado jomitsu

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Re: uso de la super-select de los mitsu
« Respuesta #11 en: Lun, 07 Noviembre 2005, 21:49:40, pm »
Hola chicos!
Yo creo que no solo se gasta mas gas, tambien tendra un desgaste de transmisiones y neumaticos...no!



Desconectado One-Ten

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Re: uso de la super-select de los mitsu
« Respuesta #12 en: Lun, 07 Noviembre 2005, 23:25:54, pm »
En los Defender Td5, todavía se puede circular en cortas sin bloquear, algo ideal para maniobrar un remolque pesado, por ejemplo...