collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Crujidos Tren Delantero - Dirección  (Leído 6694 veces)



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Crujidos Tren Delantero - Dirección
« en: Lun, 21 Agosto 2006, 01:20:05, am »
Bueno, esta cuestión ya la he comentado más veces pero creo que va siendo hora de ponerle remedio.
Mi coche hace unos ruidos extraños tipo crujidos en la dirección, sobre todo en maniobras en parado; como pueden ser salir de un aparcamiento, giros en una calle, y cosas así.
Otras veces me habeis comentado que pueden ser los topes de dirección; pero como Nulo que soy en mecánica no sé exactamente que elemento engrasar para comprobar si el dichoso ruido es "ese".
Podríais ponerme una foto (pero para muy inexperto  :P ) en la que me indicaseis el elemento a engrasar por favor. Mañana si puedo sacaré unas fotos de la dirección de mi vehículo para que me digais sobre las mismas donde tengo que meterle la grasaza.
Y ya puesto a preguntar, la grasa tiene que ser alguna en especial; o vale cualquier grasa consistente?
Un Saludo, y Gracias  ;)


S, R y GS



Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: Crujidos Tren Delantero - Dirección
« Respuesta #1 en: Lun, 21 Agosto 2006, 02:27:28, am »
En la siguiente foto del tren delantero de la pickup se ven como unas manchas oscuras... no es que sea un
guarro y tenga todo manchado... es grasa (vale, grasa un pelin guarra xDDD) y si te fijas hay un tope en cada
rueda que cuando la giras pega contra una placa...



Es cuestión de darle grasa ( que exactamente no se cual es... david lo puso en alguna ocasión ) cada vez que
le des un manguerazo...

De todas formas, el crujido del que hablas es cuando giras a tope? ???
Recordar que no hace falta girar el volante a tope, el vehiculo gira igual con un poco menos que gires el volante.

saludos!
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: Crujidos Tren Delantero - Dirección
« Respuesta #2 en: Lun, 21 Agosto 2006, 15:59:30, pm »
Los de un 4Runner son asi:



Ahi es donde hay que poner un pegote de grasa, porque sino hace ruido al subir aceras o al girar a tope o casi.

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Crujidos Tren Delantero - Dirección
« Respuesta #3 en: Lun, 21 Agosto 2006, 18:07:49, pm »
Pues los ruidos no me los hace cuando giro del todo  :-\ Sino cuando por ejemplo salgo despacito en primera de un sitio en el que el coche esté aparcado. Típico sitio en bateria que sales en primera girando...ahí me hace el ruido...
Luego no sé ya si es cosa mía pero juraría que suena más cuando hace mucho calor...
Puede tener algo que ver el llevar el coche elevado con las barras de torsión? Yo creo que me lo elevaron en exceso  :-\
Aquí os dejo un par de fotos hechas con el móvil de mis brazos de dirección; Lado Copiloto y Piloto respectivamente:


Lo que no veo por más que miro las fotos es el parecido entre vuestras direcciones y la mía  :-[ Es cosa mía, o es que realmente no se parecen  ???
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado jose_sull

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 703
  • Karma: +0/-0
Re: Crujidos Tren Delantero - Dirección
« Respuesta #4 en: Lun, 21 Agosto 2006, 21:05:00, pm »
El Terracan es algo "fuera de lo comun" Wave.

Yo tengo tantos ruidos que no puedo ayudarte, que recuerde, uno de los ruidos que tenia delante era por que se me habia aflojado una de las bielas de la estabilizadora pero parece que tu las llevas bien.

De todas maneras veo todo ese tren delantero "muy reseco", prueba a darle unos pistoletazos de "aceite penetrante" a todo el tren delantero en general a ver si se le quita.


Saludos
Nissan Patrol "La Oveja Negra"



Desconectado airald

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
Re: Crujidos Tren Delantero - Dirección
« Respuesta #5 en: Mar, 22 Agosto 2006, 00:02:32, am »
Es posible que el ruido sea de las gomas que sujetan (o guian, como le quieras llamar) la barra estabilizadora o las barras de torsión. A mi me lo hacía en el DiD, y como una estaba rota me cambiaron las 2 y dejó de oirse. Con el tiempo el ruido ha vuelto, y depende de si está mojado y otros factores.



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Crujidos Tren Delantero - Dirección
« Respuesta #6 en: Mar, 22 Agosto 2006, 02:35:12, am »
airald efectivamente de bastantes factores y del día que haga ;) Ya te digo a más calor más ruido...
Jose chico eres la alegría de la huerta ;D Siempre me das buenas noticias... jajajajajajaja
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Crujidos Tren Delantero - Dirección
« Respuesta #7 en: Vie, 29 Septiembre 2006, 18:09:15, pm »
A mi el Korando me hacia lo mismo, crugidos al maniobrar, se solucionaba con grasa en esprai en las gomas de las sujecciones de la barra de torsion, con lo poquito que penetraba se acababa por unos dias. Y la grasa, si sales por montaña, va muy bien la grasa nautica.


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Crujidos Tren Delantero - Dirección
« Respuesta #8 en: Vie, 29 Septiembre 2006, 20:56:28, pm »
Gracias Xavi, según los "hábiles" del concesionario... el coche no suena! Yo lo oigo pero ellos NO! Cosas inexplicables de la vida, que se le va a hacer ???
La única conclusión que me han dado es que puedan ser los silentblocks que están resecos.
Y por donde dices que se le echa eso a las barras? Me parece lógico, pues el coche lo llevo levantado con el aprite de las barras...
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado chief4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1083
  • Karma: +0/-0
  • Nissan Navara D-22
Re: Crujidos Tren Delantero - Dirección
« Respuesta #9 en: Mié, 11 Octubre 2006, 03:23:07, am »
Esos ruidos los he tenido yo en el coche todo el verano  :-  casi llegue a pensar que se rompía la dirección y la única solución fue un aceite que viene en spray que se usa generalmente para las cadenas de las motos y que es bastante bueno al menos a mi coche le ha quitado el ruido por una temporada, pero solo me hace el ruido en verano nunca en invierno ???
pero OJO!! con el aceite en spray puede llegar a picar las gomas protectoras cuidadinnn!!



 8) SALUDOS  8)



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Crujidos Tren Delantero - Dirección
« Respuesta #10 en: Mié, 11 Octubre 2006, 00:02:30, am »
Santi cuando volvamos a vernos ya te pediré que me enseñes el botecito ese... y sobre todo donde y como lo echastes ;)
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado chief4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1083
  • Karma: +0/-0
  • Nissan Navara D-22
Re: Crujidos Tren Delantero - Dirección
« Respuesta #11 en: Jue, 12 Octubre 2006, 19:46:52, pm »
OK! :) este finde tengo que engrasar de nuevo todo el tren delantero,ya que al meterlo en el túnel de lavado que también lava los bajos, ha quitado el aceite del spray y ha empezado a hacer pequeños ruidos, no se si después de hecharle el spray le pondré un poco de grasa consistente blanca para el invierno pa que aguante y protegerlo más tiempo, por lo de la lluvia,la nieve,el barro etc...  ;)



 8) SALUDOS  8)