Antes de complicarte con cosas serias de motor, aseguraté que no es ningúna pieza externa que vibre... a mí se me soltó un tornillo del protector que tiene de las barras de dirección del montero y claqueteaba cerca del ralentí y luego desaparecía...
como ha dicho fronty es muy dificil el diagnosticar una averia solo por un cla cla cla escrito, pueden haber muuuuchas causas, desde el picar de biela que te comentan, chapas flojas, silen blocks rotos o desgastados, bomba de direccion, ventilador flojo, volante motor, embrague y un millon de variables imposibles de describir, lo mas normal es acorralar el ruido escuchandolo hasta definir si esta dentro del motor o fuera, si es de dentro llevalo a un mecanico y que lo vea, si se escucha fuera es ver que pieza es y si la haces una foto podemos indicarte, lo demas es especulacion y tenemos tantas posibilidades de acertar como la primitiva, por lo que te podemos asustar marear y volver loco.hay quien ha hecho un video aunque tampoco es muy facil.saludos
Pero que atravesaos que sois, que si picar biela ni na El montero lo que tiene es la transmision, seguramente crucetas, tirate debajo del coche ysangarreas la transmision de arriba a abajo, si tiene holgura es eso, como si llevaras un parde latas atadas al coche al salir o al pisarle en marchas cortas.
transmision lo haria en todas las rpm del motor, yo tengo un montero y en trasera si se va la barra de transmision hace un ruido insoportable todo el rato, si fueran palieres delanteros cuando quitas el 4x4 se deberia de pasar, si solo pasa en un rango de rpm del motor me inclino por soporte motor o de caja casi que este ultimo mas ya que en los monteros se estropea mucho mucho, los del motor no tanto, yo lo he cambiado 2 veces, para comprobarlo con una palanca fuerzas el soporte y si cede facilmente hasta tocar el hierro es que estan mal, a veces tienes hasta las marcas de haber tocado, una pregunta si aceleras muy suave tambien lo hace ?