collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Una de Silentblock's  (Leído 2073 veces)



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Una de Silentblock's
« en: Lun, 15 Noviembre 2010, 12:47:19, pm »
Nuestra syncro en caminos o carreteras bacheadas repica mucho de delnate, el tipico "clok" hemos comprobado todas las partes moviles y rotulas en general y esta todo bien, por ende son los silentblok que tiene nada menos que 22 años...

No tengo ni idea, nunca me he encontrado en la situacion, ¿esto lo podemos cambiar nosotros con las herramientas tipicas que todos tenemos en casa? que vienen a costar?

y  en general toda la informacion que creais que nos conviene os la agradeceremos ;)

salu2


« Última modificación: Mar, 16 Noviembre 2010, 11:24:19, am por Xavi-Ps10 »


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: Una de Silentblok's
« Respuesta #1 en: Lun, 15 Noviembre 2010, 13:53:35, pm »
mira un ejemplo....

;)
<a href="https://www.youtube.com/v/27z-PG-Mu0w" target="_blank" class="new_win">https://www.youtube.com/v/27z-PG-Mu0w</a>

Pienso que habra alguno que puedas sacarlo y ponerlo tu, pero otros lo mismo necesitas algun util, prensa o similar, para poderlo cambiar...

<a href="https://www.youtube.com/v/QUwC_XiEG6w" target="_blank" class="new_win">https://www.youtube.com/v/QUwC_XiEG6w</a>
Un saludo desde ...



Desconectado Descentrer

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 244
  • Karma: +0/-0
Re: Una de Silentblok's
« Respuesta #2 en: Lun, 15 Noviembre 2010, 16:21:58, pm »
Pues ahi tienes una buena demostracion.
Los silentblocks suelen ir encajados a presion en su alojamiento. Cuando estan cascados a veces salen muy facilmente, y al meterlos nuevos pues no hay mas que hacer fuerza.
De herramientas, si solo pretendes cambiar los silentblocks de motor y/o caja de cambios no creo que necesites mas que las tipicas llaves de vaso, algun martillo por si se pone la cosa fea y algun gato (si puede ser hidraulico mejor) para aguantar el motor mientras tengas un silentblock fuera. Obviamente tienes que cambiarlos de uno en uno, no sacarlos todos de golpe porque se te ira el motor al suelo.

Hay silentblocks que ya vienen con su soporte, con lo cual solo tienes que aflojar los pocos tornillos que lleve, aguantar el motor con un gato o borriqueta, quitar el soporte con silentblock viejo, poner el soporte entero con el silentblock nuevo y apretarlo (como el del primer video). Hay otros que solo viene lo que es el taco de goma, pero eso depende del modelo que sea.
Si me dices el año y el motor que lleva, a lo mejor te puedo decir como se cambian (no se si tengo el manual de la tuya).

Los precios pueden ir sobre los 30-40€ con soporte y sobre los 10-20 solo el taco. Obviamente depende del vehiculo.

Saludos




Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Una de Silentblok's
« Respuesta #3 en: Lun, 15 Noviembre 2010, 16:26:02, pm »
gracias a todos, por la parte de atras no creo que sea aun necesario (el motor yo lo tengo detras al igual que la caja) es tan solo por delante y en terreno bacheado... puestos a no saber cuales suenan y con los años que tienen, lo suyo, seria cambiarlos todos?

salu2


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Descentrer

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 244
  • Karma: +0/-0
Re: Una de Silentblok's
« Respuesta #4 en: Lun, 15 Noviembre 2010, 16:30:19, pm »
Coñe, no me acordaba de que era motor trasero ;D

Pues entonces si son solo los de los trapecios y amortiguadores quiza necesites un extractor como el del segundo video.
Pero vamos, que no tiene ningun misterio.

Por cierto Xavi, he mirado y tengo el manual de la T3 1.6 TD en aleman. Supongo que compartira bastidor con la que tu tengas, asi que si te interesa ya sabes.

Saludos



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Una de Silentblok's
« Respuesta #5 en: Lun, 15 Noviembre 2010, 18:46:01, pm »
creo que lo tengo, lo mirare y si no pues como que si ;D


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Descentrer

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 244
  • Karma: +0/-0
Re: Una de Silentblok's
« Respuesta #6 en: Lun, 15 Noviembre 2010, 18:56:33, pm »
Pues si lo tienes miralo hombre, que ahi te pondra por lo menos el despiece de los silentblocks y si se han estirado a lo mejor te pone hasta como cambiarlos ;D
Como os gusta ser como macgyver e  ;D
Saludos



Desconectado Diosmagirus

  • CVP
  • Cuatrero
  • *
  • Mensajes: 1133
  • Karma: +0/-0
Re: Una de Silentblok's
« Respuesta #7 en: Lun, 15 Noviembre 2010, 21:45:41, pm »
Xavi si quieres te lo dejo el taller un finde asi lo cambias todos en un plis plas y despues unas cervezas.



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: Una de Silentblok's
« Respuesta #8 en: Lun, 15 Noviembre 2010, 21:47:41, pm »
Yo no me pensaba la invitacion de Marcus ;D ;D ;D ;D
Un saludo desde ...



Desconectado Diosmagirus

  • CVP
  • Cuatrero
  • *
  • Mensajes: 1133
  • Karma: +0/-0
Re: Una de Silentblok's
« Respuesta #9 en: Lun, 15 Noviembre 2010, 21:59:07, pm »
Hombre Pedro ,si tienes un problema con tu futuro todotereno ,aqui estamos para todo


Uploaded with ImageShack.us
Saludos



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Una de Silentblok's
« Respuesta #10 en: Mar, 16 Noviembre 2010, 08:49:38, am »
Hombre Pedro ,si tienes un problema con tu futuro todotereno ,aqui estamos para todo


Uploaded with ImageShack.us
Saludos

Lo primero rueda simple y  de mas " , que con esto en el primer barrizal te quedas ;D ;D ;D


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Una de Silentblok's
« Respuesta #11 en: Mar, 16 Noviembre 2010, 08:52:33, am »
Te lo agradezco Marcus ;) pero al final me tiro a lo facil, hoy durante la mañana la meto en el taller que la levanten y a ver cuantos hay petados o por petar en breve.

Aun asi las cervezas ya encontraremos ocasion ;)

salu2


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Una de Silentblock's
« Respuesta #12 en: Mar, 16 Noviembre 2010, 11:24:50, am »
Joder... tengo un mecanico que no me merezco... o si, los que no me merezco es los que he ido pagando todos estos años jajajaja

Vengo ahora del taller, hemos levantado la furgo y nos hemos metido debajo, nada mas empezar a mirar hemos visto que los silentblock estan perfectos, pero perfectos!!! cada vez alucino mas con esta maquina, pero que cosa mas resistente fabricaron estos alemanes

Pues eso, el mecanico, que me dice que le explique exactamente el qué y tal como acabo me dice "veras" se agarra a la barra estabilizadora la mueve y, equilicua, "cloc cloc" tal cual lo que yo oigo desde dentro, pero a tiro hecho tu...

de paso que estabamos, y pata de cabra en mano, hemos comprobado todas las partes moviles (silentblock traseros, motor, caja tambien) y esta todo perfecto, tan solo la barra que he comentado.

Pues nada, que lo que iba a ser una factura un poco maja se queda en 4 duros de 4 gomas que amortiguan la estabilizadora.

salu2


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado PK-GR

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 7529
  • Karma: +0/-0
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
Re: Una de Silentblock's
« Respuesta #13 en: Mar, 16 Noviembre 2010, 11:43:50, am »
Hombre Pedro ,si tienes un problema con tu futuro todotereno ,aqui estamos para todo


Uploaded with ImageShack.us
Saludos
Hombre Pedro ,si tienes un problema con tu futuro todotereno ,aqui estamos para todo


Uploaded with ImageShack.us
Saludos

Lo primero rueda simple y  de mas " , que con esto en el primer barrizal te quedas ;D ;D ;D

Rueda simple..
Mas pulgadas....
Neumatica en lugar de maciza...

como el creador del hilo lo ha sacado... ;D ;D ;D ;D

hago el breve adelanto aqui.

Un saludo desde ...