collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: ALGUIEN CONOCE EL PLADUR??  (Leído 8683 veces)



Desconectado oskin

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 185
  • Karma: +0/-0
ALGUIEN CONOCE EL PLADUR??
« en: Sáb, 15 Julio 2006, 20:33:22, pm »
Hola a todos!!Ya se que este tema no tiene que ver con nada de motor pero por eso lo he puesto en el foro general,si los moderadores lo creen oportuno lo retiro,el tema es el siguiente:me entregan una casa nueva el año que viene y me han comentado que los tabiques interiores van a ser de pladur,una especie de tableros,alguien tiene esto en su casa y me puede comentar algo???Muchisimas gracias por adelantado.





Desconectado raul

  • Berriozartarra
  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6380
  • Karma: +1/-0
  • Navarrico pués!
    • Ya lo has leido...
Re: ALGUIEN CONOCE EL PLADUR??
« Respuesta #1 en: Sáb, 15 Julio 2006, 20:46:51, pm »
El pladur lo están poniendo mucho, es para reducir costes...

Tiene varias pegas. Si vas a colgar algo, necesitas tacos especiales
para pladur, ya que los normales no agarran.

Y esta última que me parece un tanto personal, pero que si solo
son los interiores de TU PISO no es tan importante. Me refiero a
la insonoridad... con el pladur, esta es inferior al ladrillo convencional.

De todas formas, tú tranquilo, que ni es menos resistente ni se te
va a caer la casa... ;)

;D saludos! ;D

PD: Es VPO ??? porque están metiendolo mucho ahi.
Originalmente un Nissan Pickup 'Rally Raid'... ahora es cualquier otra cosa. También llamado el Tractor.
"Algún día me daré un golpe en la cabeza, a ver si me quedo tonto"
Visítame en https://yalohasleido.blogspot.com



Desconectado oskin

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 185
  • Karma: +0/-0
Re: ALGUIEN CONOCE EL PLADUR??
« Respuesta #2 en: Sáb, 15 Julio 2006, 21:15:48, pm »
Muchisimas gracias por tu respuesta raúl!!!!!Pues si es VPO!!!!!!Y creo que si que es solamente las paredes divisorias de las habitaciones,lo bueno es que son solo 2 viviendas por planta y no lindo con nadie.Gracias de nuevo.



Desconectado stilo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4015
  • Karma: +0/-0
  • Bud, visitante
Re: ALGUIEN CONOCE EL PLADUR??
« Respuesta #3 en: Sáb, 15 Julio 2006, 22:35:29, pm »
Bueno, matizar que el pladur cumple perfectamente la normativa acústica, para ello llevan una "manta" en el interior, entre las capas de carton-yeso.
No tengo muy claro que suponga abaratar costes respecto al ladrillo, lo que si te puedo decir es que es muy recomendable cuando se trata de rehabilitar casas antiguas con estructura de madera, ya que es más ligero y no interesa sobrecargar la estructura. También es de montaje más limpio por lo que en reformas interiores se arma menos guarrería, aunque esto último es relativo, he visto albañiiles finísimos que tenían el tajo limpito y ordenado.
Tu tranquilo, sólo tienes que tener en cuenta lo que te ha comentado Raul respecto a los tacos especiales para colgar cuadros.



Desconectado M-3 Cantabria

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 505
  • Karma: +0/-0
Re: ALGUIEN CONOCE EL PLADUR??
« Respuesta #4 en: Sáb, 15 Julio 2006, 23:49:09, pm »
Por eso el malo atraviesa el tabique cuando el bueno le da un puñetazo......
Y las casas que se ven por la tv,en EEUU, flotando en una riada....

Bendito ladrillo !!!!

PD. En el cuento de Los tres cerditos. falta uno : El del Pladur.
Se puede acampar en el infierno? >:D



Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: ALGUIEN CONOCE EL PLADUR??
« Respuesta #5 en: Dom, 16 Julio 2006, 00:40:11, am »
Está bien para ciertas cosas, pero toda la casa dividida con pladur....mejor no os caigais contra la pared porque igual se cae contigo. Claro que cuando quieras hacer alguna reforma también lo tendrás más facil. En fin, tiene ventajas e inconvenientes, si es para ahorrar costes por lo menos que repercutan en el comprador y no en los beneficios del constructor.



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: ALGUIEN CONOCE EL PLADUR??
« Respuesta #6 en: Dom, 16 Julio 2006, 10:04:02, am »
Hola ,yo os puedo decir que ya hace unos añitos trabajaba en una casa de muebles ,entregando y montando en las casas,era cuando empezaba lo del pladur,y cada vez que pillaba un piso para montar muebles que fueran cojidos a la pared,(estantes,plafones de madera para forrar comedores ,muebles de comedor modulares de esos que va cada cosa pegada en la pared,me cagaba en la madre que pario al inventor del pladur y a toda su generacion >:(,eso en la mi...da mas grande que ha parido la cabeza de inventor,si lo quieres para una habitacion que no tengas que sujetar nada a la pared que pese pues vale,pero como lo pongas en el comedor y tengas que colgar muebles modulares que pesen,mueblebar,vitrina para la cristaleria,MUCHO CUIDADIN,que esas paredes son mas falsas que un "duro sevillano" :o.
Mucho cuidado con la maquina de agujerear,que como te descuides "la meteras hasta el mango"  :o ;D la maquina,y aunque los tacos de pladur que son de hierro,agaran fuerte a la pared el problema es que como metas mucho peso igual se sale con un trozo de pared y todo,pues eso no deja de ser yeso y se erosiona en menos que canta un gallo,y cuidado que esten bien puestas las p`lacas,pues sino como les peges un viaje con algo sin querer se te ira a bajo :o.
Y estaran todo lo insonorizadas que querais,pero por la noche  en la habitacion,ser finos sino quereis que se entere todo el bloque de vuestras "travesuras" :o
Total mi opinion es que para una cosa puntual que tengais que hacer ,va de PM,hacer estantes,muebles de "obra" etc,pero todo el piso con paredes de pladur ::) ::)pues como que no,donde se ponga en tabique de ladrillo que se quite el resto ;)
De todas formas como he comentado al principio,mi experiencia es de cuando empezo ha salir el pladur,y os aseguro que era una porqueria para segun que cosas,si ahora han modificado los componentes que integranlas placas de pladur y las an mejorado en resistencia e insonorizacion ,entonces me callo,pero si siguen igual ,mi consejo es que van muy bien solo para cosas puntuales ;)

Saludos
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado quique-patrol

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 11
  • Karma: +0/-0
Re: ALGUIEN CONOCE EL PLADUR??
« Respuesta #7 en: Dom, 16 Julio 2006, 20:52:39, pm »
beno, este es un tma que me toca de lleno, soy montador  de pladur.
En parte todos teneis algho de razon, la culpa de que el pladur tenga tan mala fama, es de las empresas constructoras, que en su afan, de reducir costes, no se cortan nada en reducir materales. un tabique divisorio interior, deberia de llevar los montantes cada 40 cm,para darle mas resistencia , y yo hace bastante que no montio a esta separacion, lo normal es a 60 cm, con lo que estan ahorrandose una tercera parte de montantes, si a esto unimos, que la placa deberia ser de minimno 15mm deespesor, y se estan montando muchas de 13 mm, que en vez de lana de roca (aislamiento acustico-termico), hay viviendas que se esta metiendo fibra de virio (solo termico), no me estraña nada esta mala fama.
en cuestion de costes, un tabique en condiciones, sale por los mismos euros que uno de ladrillo lucido de yeso, con la vetaja de que las paredees estaran siempre derechas, en tema ruidos, siempre tieneventaja el pladur a igualdad de espesor de tabique, tened en cuenta que los tabiques divisorios, selen estar hechos de rasillon, que es igual de grueso que el pladur.
AHH se me ovidaba, el tan manido tema de que le das una patada a un tabique y sacas el pie por el otro lado, todavia lo tengo que ver, una vez encintado el pladur coje mucho cuerpo.



Desconectado stilo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4015
  • Karma: +0/-0
  • Bud, visitante
Re: ALGUIEN CONOCE EL PLADUR??
« Respuesta #8 en: Dom, 16 Julio 2006, 21:34:49, pm »
Pero todo esto se va a acabar, porque llega:
EL SUPER CODIGO TECNICO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :o :o :o :o :o :o :o

TACHÁN!!!!
Me meo, jojojojojojo

Quiquepatrol ¿tabiques de rasillón? ¿se siguen haciendo?
¿A ver quien es el guapo que hace una roza en un tabique de rasillón sin salirse por el otro lado? Jejejejejejejejejejejeje ;D ;D ;D ;D

ADVERTENCIA: Todo lo que comento aquí arriba es cachondeo puro y duro, creo que con lo que ha dicho Quiquepatrol a quedado clarísimo, un tabique de pladur bien hecho no tiene porqué ser peor, pero el racaneo nos lleva a la chapuza... :-\
« Última modificación: Dom, 16 Julio 2006, 21:39:21, pm por stilo »



Desconectado Blizz

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2918
  • Karma: +0/-0
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
Re: ALGUIEN CONOCE EL PLADUR??
« Respuesta #9 en: Dom, 16 Julio 2006, 22:57:17, pm »
Yo he usado Pladur en un par de reformas que he hecho y tengo en mi casa alguna cosilla de Pladur...

En una de las reformas que hicimos lo usamos porque tiramos una pared para moverla 1m, para hacer un poco más pequeña una habitación y ganar 1m en otro lado para hacer una cocina americana.

Como dice Quique (Por cierto, hola tio, que de tiempo!) si pones los montantes cada 40cm queda muy firme todo. Y para los muebles, si lo has puesto tú puedes hacer coincidir los tacos con los montantes para más seguridad.

En casa lo tengo en una especie de barra en la entrada, para hacer estantes de obra y muebles de obra es una pasada, puedes trabajarlo como si fuera aglomerado y se pueden hacer cosas muy majas.

Lo usan muchísimo en las tiendas, yo he visto aquí en Barcelona tener un local vacío un día, todo con Pladur al siguiente y al otro pintado y abrir al cuarto...

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog



Desconectado ratilla9

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 459
  • Karma: +0/-0
  • Rmf
Re: ALGUIEN CONOCE EL PLADUR??
« Respuesta #10 en: Lun, 17 Julio 2006, 00:14:42, am »
A mi el pladur me parece muy bien por que soy montador de armarios de interiores y cuando estan de pladur esta todo muy recto pero yo lo veo demasiado blando no se esque todo hay que decir que es un poco de yeso con una telilla y fuera vamos como tengas una makina potente de hacer abujeros y seas un manazas te comes al vecino o a l habitacion de al lado.Otra cosa se me olvidaba a un chico donde fui en su casa por desgracia no solo tenia las paredes de pladur si no los techos y el tio cojio y monto un ventilador en el techo bueno pues dice qeu da gracias a dios que cuando lo acabo de montar le dio a la luz desde la otra punta por que al moverse se le callo en techo encima.Q tener cuidado con lo que poneis en las pareces y tambien no tener mala suerte de pillas el hierro del medio saludos.


P.d muy importante eso de los tacos.
Ratilla man



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: ALGUIEN CONOCE EL PLADUR??
« Respuesta #11 en: Lun, 17 Julio 2006, 08:31:04, am »
Pues perdonar que os diga, pero utilizar PLADUR en paredes interiores divisorias de UNA VIVIENDA es un timo, un robo a mano armada utilizado por el constructor para ahorrar costes, y al final, el propietario final es el que paga los platos rotos. Por cierto, creo que es ILEGAL utilizar PLADUR en una VPO. Así que oskin, bucea un poco en este tema porque te pueden estar dando gato por liebre...

Donde esté el ladrillo en UNA CASA... que se quite lo demás. Otra cosa es el caso de oficinas...

Salu2




Desconectado oskin

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 185
  • Karma: +0/-0
Re: ALGUIEN CONOCE EL PLADUR??
« Respuesta #12 en: Lun, 17 Julio 2006, 11:16:12, am »
Gracias a todos de verdad,lo cierto es que el tema me tiene hablando solo!!!!!El viernes tengo que ir a firmar y ya el aparejador nos explicará mejor..........Brasi 4x4 dices que puede ser ilegal?????Ahora si que me he quedado peor!!!!!!



Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: ALGUIEN CONOCE EL PLADUR??
« Respuesta #13 en: Lun, 17 Julio 2006, 11:47:03, am »
oskin... aqui tienes la normativa de las "VPO"  ... Real Decreto 2076/1979, de 20 de julio

Y luego en... Real Decreto 3148/1978, de 10 de noviembre en su "DISPOSICIÓN TRANSITORIA SEXTA"

Ya nos informarás cómo va el tema...

Salu2 ;) y que no te estafen



Desconectado quique-patrol

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 11
  • Karma: +0/-0
Re: ALGUIEN CONOCE EL PLADUR??
« Respuesta #14 en: Lun, 17 Julio 2006, 18:52:13, pm »
se me pasaba por alto una cosila, para soucionar la mierda de tabiques que nos hace montar las constructoras, se le puede pinchar otra placa de 13 mm sobre el tabique montado, lo que nos dara un minimo de 26 mm de espesor, y una ganancia considerable en acustica.
y si que se siguen haciendo tabiques de rasillon, y para mas inri, recibidoscon yeso, ahi si que e llenan los bolsillos las conswtrucoras.
es tan facil como que midais un cerco de puerta, si fuea de hueco doble (que es lo suyo), deberia medir sobre los 9 o 10 cm, con el lucido de yeso, todo lo que tenga menos de esa medida, es o rasillon, o sencillo.
por suerte, cada vez hago menos viviendas,
NOTA; le esoy hechando las culpas a las constructoras, cuando realmente las que mas culpa tienen, son las empresas de control de calidad, que no se pasan por la obra, imagino que sepasran por las oficinas de obra, para que les suelten su sobre mensual



Desconectado stilo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4015
  • Karma: +0/-0
  • Bud, visitante
Re: ALGUIEN CONOCE EL PLADUR??
« Respuesta #15 en: Lun, 17 Julio 2006, 20:06:24, pm »
Qué suerte tengo de hacerme mi propia casa, buffff :D



Desconectado stilo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4015
  • Karma: +0/-0
  • Bud, visitante
Re: ALGUIEN CONOCE EL PLADUR??
« Respuesta #16 en: Lun, 17 Julio 2006, 20:33:44, pm »
No si lo mío no es autoconstrucción, sólo soy uno de los arquitectos colaboradores del proyecto del bloque de viviendas en el que me he comprado el piso.
Controlar no controlo nada pero al menos sé que la arquitecta que firma el proyecto y que lleva la dirección de obra también se ha comprado un piso en el bloque. ::)
A uno de los promotores le vamos a hacer una megavilla que se caga la perra justo al lado del bloque :-X



Desconectado stilo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4015
  • Karma: +0/-0
  • Bud, visitante
Re: ALGUIEN CONOCE EL PLADUR??
« Respuesta #17 en: Lun, 17 Julio 2006, 20:43:02, pm »
no sera solo pq la arquitecta ya saves ....

Pos va ser que no ;D

Por suerte yo he metido poca baza en ese proyecto, sólo he calculado la calefacción y la fontanería y con eso no hay problema que los fontaneros son muy apañaos ;D



Desconectado stilo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4015
  • Karma: +0/-0
  • Bud, visitante
Re: ALGUIEN CONOCE EL PLADUR??
« Respuesta #18 en: Lun, 17 Julio 2006, 20:50:08, pm »
Ramasan ¿Esto es un post o una conversación? ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;)

P.D. No me hables de deudas :'( :'( :'( :'(



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: ALGUIEN CONOCE EL PLADUR??
« Respuesta #19 en: Mar, 18 Julio 2006, 10:32:25, am »
¿?¿?¿?¿? ke me dices ?jeje me hablas a mi ?

Referente al Pladur bien montado con doble placa ..... es una solucion muy optima para muchos casos
en mi humilde opinion claro.
saludos  :) ;) :D ;D



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: ALGUIEN CONOCE EL PLADUR??
« Respuesta #20 en: Mar, 18 Julio 2006, 13:15:36, pm »
Bueno, matizar que el pladur cumple perfectamente la normativa acústica, para ello llevan una "manta" en el interior, entre las capas de carton-yeso.
No tengo muy claro que suponga abaratar costes respecto al ladrillo, lo que si te puedo decir es que es muy recomendable cuando se trata de rehabilitar casas antiguas con estructura de madera, ya que es más ligero y no interesa sobrecargar la estructura. También es de montaje más limpio por lo que en reformas interiores se arma menos guarrería, aunque esto último es relativo, he visto albañiiles finísimos que tenían el tajo limpito y ordenado.
Tu tranquilo, sólo tienes que tener en cuenta lo que te ha comentado Raul respecto a los tacos especiales para colgar cuadros.

Ahí le has dado STILO. Yo estuve apunto de comprarme una casa de piedra para rehabilitar con suelo de madera sin placa y nos recomendaron el pladur para cambiar algunos tabiques. Era más fácil, se ensucia menos y según creo también pesa menos.



Desconectado M-3 Cantabria

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 505
  • Karma: +0/-0
Re: ALGUIEN CONOCE EL PLADUR??
« Respuesta #21 en: Mar, 18 Julio 2006, 16:08:53, pm »
Creo que el pladur, como material de construccion, hay que usarlo para lo que es. Medianeras (con su aislante y marcos) y para aligerar pesos.  Pero, porque se utiliza en obra nueva para, incluso, las fachadas?

Como dato os podre decir, que en cierta obra , a falta del fin de obra, algun gremio dejo uno de los grifos abiertos. No teniamos llaves y con un cuter de pico de loro atravesamos dos tabiques.....
Se puede acampar en el infierno? >:D



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: ALGUIEN CONOCE EL PLADUR??
« Respuesta #22 en: Mar, 18 Julio 2006, 18:12:23, pm »
no se si se va del tema pero en francia usan unos tabiques de 7 cm de ancho que se venden en forma de
cuadrados con encajes ( son todo yeso con una estructura interior tambien de yeso pero de forma alveolar )
en España no se si se comercializa para depende que obras puede ser practico
ya que se puede cortar con caladora y pegar con yeso sin añadir estructuras.....

saludos  :) ;) :D ;D



Desconectado quique-patrol

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 11
  • Karma: +0/-0
Re: ALGUIEN CONOCE EL PLADUR??
« Respuesta #23 en: Mar, 18 Julio 2006, 19:34:24, pm »
aqui ambien existen ese tipo de tabiques, los hay de dos tipos, unos de escayola, y otros de rasilla con yeso.
la primera vez que los vi montar me quede loko, eran los de rasilla, y el tio los cortaba con un hacha de mano,
la verdad es que se monta muy poco este tipo de tabiqueria



Desconectado Silvestre

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 363
  • Karma: +0/-0
Re: ALGUIEN CONOCE EL PLADUR??
« Respuesta #24 en: Mar, 18 Julio 2006, 20:34:57, pm »
Vaya tela....

no he leido la ley, pero tengo entendido que la separacion entre viviendas no puede ser de pladur ni siquiera del ladrillo de 6 agujeros de toda la vida.

Es igual de caro que el ladrillo con lucido de yeso pero la obra adelanta un monton con el pladur y hoy en dia el tiempo es oro.

Lo de romperlo de una patada... yo lo hize, por una medio-apuesta con un montador de pladur y aguante el tipo hasta que ya no me veia para ver si me habia roto algun dedo ::) ::) ... y llevaba botas con puntera de acero, si no, ni de coña.

y lo de colgar muebles, usando fijaciones adecuadas no hay problema, pero si atornillo directamente el ventilador a la placa es logico... Hay muchos ventiladores sujetos en techo de escayola y ningun problema y eso que es mas debil.

Creeme que el pladur sera el menor de tus problemas en tu nueva vivienda... Es increible lo que han cambiado las construcciones en pocos años, lamentablemente a peor... a pesar de todos los controles de calidad, sellos de Aenor y otras pijadas.

saludos



Desconectado Morsa 4x4

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 416
  • Karma: +0/-0
  • ^^^^Rober^^^^
Re: ALGUIEN CONOCE EL PLADUR??
« Respuesta #25 en: Mar, 18 Julio 2006, 22:47:16, pm »
Todo incide siempre en lo mismo=€€€€€€€€ puto dinero que unos se ahorran y a otros nos toca acoquinar......el pladur, mejor dicho tabique seco ya que pladur es la marca que lo comercializa como puede ser tambien Knauff, Artemol........y muchas mas......si lo hacen bien con sus medidas correspondientes y espesores idoneos no tiene por que notarse diferencia, en cuanto a las fijaciones a la pared se tienen que utilizar tacos tipo paraguas o cocodrilos, se encuentran facilmente en cualquier ferreteria.....
Un saludo.



Desconectado checheguapa

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 50
  • Karma: +0/-0
  • WT4 Multivan corto
Re: ALGUIEN CONOCE EL PLADUR??
« Respuesta #26 en: Vie, 21 Julio 2006, 00:54:02, am »
Dios te libre que tenga una fuga de agua el vecino , que no lo vas a arreglar con una mano de pintura ,si tienes que sujetar algo a la pared o al techo , estas arreglado ,yo ya no se que soportes de fijación usar ,si aprietas mas de la cuenta queda flojo y se cae , si te coincide en un perfil menudo boquete preparas .Bendito progreso.Saludos
« Última modificación: Vie, 21 Julio 2006, 00:55:35, am por checheguapa »
Un saludo