collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Carnet de remolque pesado para coches  (Leído 5685 veces)



Desconectado CEBEERRE

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 133
  • Karma: +0/-0
Carnet de remolque pesado para coches
« en: Vie, 31 Marzo 2006, 20:11:33, pm »
Hola

Estoy pensando en sacarme el carnet E para el coche, poder llevar remolque pesado, pero me han dicho que tendria que hacer pista, calle y teorico, lo cual me ha extrañado mucho, pero bueno, a ver si alguien me puede aclarar si esto es realmente asi o no.

Muchas gracias.


El que busca la verdad corre el riesgo de encontrarla.



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Carnet de remolque pesado para coches
« Respuesta #1 en: Vie, 31 Marzo 2006, 20:20:08, pm »
juraria que si , otra opcion es hacer el trailer y tambien te lo dan , esto ultimo es lo que quiero bueno
tengo que hacer yo en breve
saludos  :) ;) :D ;D



Desconectado luis-da

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 933
  • Karma: +0/-0
  • nissan patror turbo de 0 a 100 en 15 minutos
Re: Carnet de remolque pesado para coches
« Respuesta #2 en: Vie, 31 Marzo 2006, 20:28:48, pm »
Hola cebere
Pues si en ello estoy yo de momento he aprobado el teórico y el circuito me falta el recorrido que por cierto ya me ah cateado una vez 
El teórico es un examen de 16 preguntas que es muy fácil yo lo estudie una  semana y sin ningún problema
El circuito lo que se tienen que hacer es aparcar el coche y el carro en el espacio que te indican y una ele en marcha atrasa eso es un poquito mas complicado pero no es muy difícil
Lo difícil el recorrido o eso me a parecido a mi pues no te examinan de si sabes llevar el caro o no lo que hacen es examinarte de circulación y a personas como yo que tengo el carne tace 20 años imaginarte los malos hábitos que cojeemos todos a la hora de conducir a mi me tiraron por que no pare a unas señoras en un paso de peatones tienes que ir mirando todo y yo me relaje ten en cuenta lo que los dobles stop y todo lo demás amos como si te sacaras el carné de nuevo una putada pero bueno dentro de dos semanas me vuelvo a examinar a ver si tengo mas suerte
Un saludo



Desconectado CEBEERRE

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 133
  • Karma: +0/-0
Re: Carnet de remolque pesado para coches
« Respuesta #3 en: Vie, 31 Marzo 2006, 20:32:41, pm »
vaya putadon, la pista me da igual, lo que me mosquea es la callle, me da mucha pereza, una mierda, por cierto ¿lo estas haciendo con tu coche y tu remolque? joder, creia quie solo era la pista y ahora me encuentro con esto...
El que busca la verdad corre el riesgo de encontrarla.



Desconectado luis-da

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 933
  • Karma: +0/-0
  • nissan patror turbo de 0 a 100 en 15 minutos
Re: Carnet de remolque pesado para coches
« Respuesta #4 en: Vie, 31 Marzo 2006, 20:51:14, pm »
No en mi caso el recorrido yo lo estoy haciendo con una furgoneta de la auto escuela una toyota hiace y un remolque de unos 5 metros ten en cuenta que tiene que ser un remolque pesado pero que no tiene ninguna complicación el llevar el remolque  lo malo es que lo tienes que hacer como si te estuvieras sacando el carné de nuevo el recorrido con todo lo que es paso de peatones los stop que si los carriles que no se te olvide poner las intermitencias ósea como si te sacaras el carné
Es la putada  en esto es donde suelen caer todos es lo que me comento el de la auto escuela que nos sentimos demasiado confiados en como conducimos y perdemos la concentración en el tema y ay es donde caes como un pardillo y donde caí yo por no parar en un ceda el paso no me di cuenta de que Iván unas señoras andando asta el ceda el paso y no pare y zas cateado
Un saludo



Desconectado CEBEERRE

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 133
  • Karma: +0/-0
Re: Carnet de remolque pesado para coches
« Respuesta #5 en: Vie, 31 Marzo 2006, 21:01:49, pm »
Me dejas hecho polvo, yo tengo un remolque pesado de 2,60m de caja, para 1500kg me quiero hacer uno de 4 metros de caja, para llevar maquinaria y homologado para 2500kg,  aunque aqui no tienen coches ni remolques, creo que lo hare con mi furgo y con el remolque corto que estoy mas acostumbrado, te meten mucho por ciudad o mas que nada es por carretera y extraradio?

Gracias.
El que busca la verdad corre el riesgo de encontrarla.



Desconectado luis-da

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 933
  • Karma: +0/-0
  • nissan patror turbo de 0 a 100 en 15 minutos
Re: Carnet de remolque pesado para coches
« Respuesta #6 en: Vie, 31 Marzo 2006, 21:32:14, pm »
Pues por las palmas que es donde yo me lo estoy sacando te meten por donde el examinador le da la gana no tiene una ruta a mi me metieron por todas las callejuelas
Pero a ver tu coche en cuanta esta homologado la bola que tiene pues a mí me parece que es demasiado peso lo que tu quieres arrastra a no ser que tu furgoneta sea una iveco que puede arrastras 3500 kilos las demás solo te dan una capacidad de arrastre de 2000 kilos



Desconectado CEBEERRE

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 133
  • Karma: +0/-0
Re: Carnet de remolque pesado para coches
« Respuesta #7 en: Vie, 31 Marzo 2006, 21:41:29, pm »
No, el carnet es para mi monterey, no se que capacidad de arraastre tiene, pero creo que mas de 2500kg seguro lo tengo que mirar en la ficha tecnica, cuando me llegue la transferencia.

Por cierto veo que eres del 4x4, ¿me podrias aconsejar unas ruedas baratitas para campo? es que algun gracioso me ha rajado 2 ruedas y como eran de distinta marca y a medio uso me toca cambiar las 4, me han hablado de las recauchutadas, Fedima, Insa... que me salen baratitas, aunque si son nuevas mejor que mejor.
El que busca la verdad corre el riesgo de encontrarla.



Desconectado luis-da

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 933
  • Karma: +0/-0
  • nissan patror turbo de 0 a 100 en 15 minutos
Re: Carnet de remolque pesado para coches
« Respuesta #8 en: Vie, 31 Marzo 2006, 21:48:11, pm »
En el tema de las ruedas no suelo dar muchos consejos en el tema pues yo soy de los que piensa que no todos conducimos igual y no sacamos el mismo rendimiento a las mismas gomas
Ten en cuenta que lo que para uno es una buena goma para otro no le sirve este tema es muy difícil de  saber solo es posible con la experiencia yo te puedo aconsejar las que a mi me gusta y el uso que les vas a dar pero va mucho con la forma de conducir de cada uno
Un saludo



Desconectado CEBEERRE

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 133
  • Karma: +0/-0
Re: Carnet de remolque pesado para coches
« Respuesta #9 en: Vie, 31 Marzo 2006, 21:52:55, pm »
Nosotros hacemos excursiones por campo los fines de semana algo complicadas, entre semana tira de remolque y en invierno hacemos cortafuegos, por lo que vamos cargados de material y gente, a veces remolque por los cortafuegos, es para que te hagas una idea, otra cosa es que cuando salgo a carretera no paso de 110, solo alguna vez 120 y el viaje mas largo que podria haer con este son 200 kms. ¿con eso me puedes dar norte sobre este tema?
El que busca la verdad corre el riesgo de encontrarla.



Desconectado luis-da

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 933
  • Karma: +0/-0
  • nissan patror turbo de 0 a 100 en 15 minutos
Re: Carnet de remolque pesado para coches
« Respuesta #10 en: Vie, 31 Marzo 2006, 22:33:30, pm »
Mira te dejo un enlace que ay en este foro sobre ruedas que seguro que te saca de muchas dudas y as ay la pregunta para no desviar el tema
Un saludo 
https://foro4x4.com/foro/index.php?board=34.0



Desconectado gato

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 37
  • Karma: +0/-0
Re: Carnet de remolque pesado para coches
« Respuesta #11 en: Sáb, 01 Abril 2006, 02:11:55, am »
HOLA CEBERRE:    Como profesor de Autoescuela y titualr de autoescuela, te informo al respecto.  Efectivamente tienes que hacer un exámen teórico de 16 preguntas, sobre reglamentación específica en la conducción de conjuntos e vehículos arrastrando remolques que excedan de 750 kgs.  Despu´`es tienes que hacer las prácticas en pista, quen consiste de 9 pruebas.  La más difícil es la del bordillo en curva.  En esta prueba es donde más suspende la gente.  Una vez aprobado el exámen de pista, tendrás un último exámen de circuito cerrado, donde se valorará la suavidad en la conducción, la anticipación y la maniobrabilidad en giros cerrados.  Esta prueba es más fácil, simpre y cuando sigas las instruccions del profesor.  Cuidado con los dobles Stops y los pasos para peatones.  De todas formas creo que ya sabr´`as que excepcionalente se puede remolcar un remolque de más de 750 kgs. con l permiso B, siempre que se cumplan dos condiciones.  La 1º que la tara del vehículo tractor no sea inferior a la M.M.A. del remolque y que la suma de las dos M.M.A. no exceda de 3.500 kgs.  Podrías conducir un vehículo de 2.000 kgs. de M.M.A. yb un remolque de más de 750 Kgs., sioempre que se cumplan las condicions anteriormente citadas.  Podrías tener también un Todoterreno de 3.000 kgs. de M.M.A. y un remolque de 1.500 kgs. de M.M.A. y no te haría falta sacar el permiso "E".  Suplngo que todo esto ya lo sabrás.  Espero haberte ayudado en algo.  Recibe un fuerte abrazo y pegunta lo que quieras.  De todas formas que tengs mucha suerte en tus exámenes.  Hasta siempre.



Desconectado luis-da

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 933
  • Karma: +0/-0
  • nissan patror turbo de 0 a 100 en 15 minutos
Re: Carnet de remolque pesado para coches
« Respuesta #12 en: Sáb, 01 Abril 2006, 02:25:49, am »
Hola gato
Que según estoy leyendo no lo entiendo bien yo el próximo día 11 me presento ya para lo que es el recorrido ya he aprobado el circuito y el teórico
Y lo que yo tengo entendido es que puedo remolque el peso que me permite el vehículo que aunque pase de los 3500 kilos
Por ejemplo
Yo tengo misu l 200 y la bola que tengo es para remolcar 2200 kilos
Y el misu después de la preparación pesa 2200 kilos
Yo puedo remolcar según tengo entendido y lo que he estudiado para sacarme el examen el conjunto aunque el total pese 4200 kilos
Explícamelo mejor que no me he enterado
Un saludo



Desconectado CEBEERRE

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 133
  • Karma: +0/-0
Re: Carnet de remolque pesado para coches
« Respuesta #13 en: Sáb, 01 Abril 2006, 07:33:17, am »
El monterey Pesa 2000 de Tara, de MMA 2600, necesito llevar una maquina miniretro en el remolque, la cual pesa 1500kg, la MMA del remolque sera unos 2000kg para tener un cierto margen.

¿Necesito el carnet E?
Me temo que va a ser que si ¿no es asi?
El que busca la verdad corre el riesgo de encontrarla.



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Carnet de remolque pesado para coches
« Respuesta #14 en: Sáb, 01 Abril 2006, 10:25:46, am »
tened en cuenta otro dato que es la Masa maxima del conjunto ,
que en las especificaciones del vehiculo pone masa maxima remolcable pero luego
hay otra que es la masa maxima del conjunto , de echo esto supone que normalmente
no puedes ir cargado el coche a tope y un remolque a tope de lo que permite la
masa màxima remolcable.
no se si me he explicado bien ? es que es un poco liado a veces .
por ejemplo en el disco para llevar los 3500 kg practicamente no pueden ir mas de 2 personas
en el coche porque sino se pasa la masa maxima del conjunto.
saludos  :) ;) :D ;D



Desconectado luis-da

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 933
  • Karma: +0/-0
  • nissan patror turbo de 0 a 100 en 15 minutos
Re: Carnet de remolque pesado para coches
« Respuesta #15 en: Sáb, 01 Abril 2006, 11:27:44, am »
Hola
Pues va a ser que si
 Ten en cuenta que el conjunto del coche mas el remolque te pesa 4000 kilos y tú con el carné b el peso que puedes llevar es de 3500 kilos
 Si tu coche remolca por ejemplo 2200 kilos tu puedes llevar un remolde peso y tara de 2200 kilos tu maquita pesas 1500 kilos pero tienen que tener en cuenta el peso del remolque si el remolque en vació pesa 500 kilos tu la carga que puedes llevar es de 1700 kilos  que te da el total de los 2200 kilos que puedes remolcar con tu coche  me explico
Ramasan no te entiendo el peso de los ocupantes ya esta metida por ejemplo cuando yo me puse a homologar el nissan al cambiar el peso del vehículo los ocupante en industria te los pone como 75 kilos por plaza yo al pasar de el peso con la reforma del nissan me quitaron las tres plazas traseras por los pesos
Un saludo



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Carnet de remolque pesado para coches
« Respuesta #16 en: Sáb, 01 Abril 2006, 12:24:54, pm »
A lo que me refiero es que si mirais la ficha tecnica dice algo asi

Ej:

Peso maximo del vehiculo por ejemplo 3000 kg
Peso maximo remolcable  3500
Peso maximo del conjunto 6000 kg ( entiendace lo que pesa el coche + el remolque en ese momento concreto )
eso te da la opción de llevar el coche cargado hasta los topes y el remolque mas vacio o
llevar el remolque a tope pero con menos gente o carga en el coche.
saludos  :) ;) :D ;D



Desconectado luis-da

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 933
  • Karma: +0/-0
  • nissan patror turbo de 0 a 100 en 15 minutos
Re: Carnet de remolque pesado para coches
« Respuesta #17 en: Sáb, 01 Abril 2006, 12:56:31, pm »
Vale ahora si
Un saludo 



Desconectado gato

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 37
  • Karma: +0/-0
Re: Carnet de remolque pesado para coches
« Respuesta #18 en: Dom, 02 Abril 2006, 20:36:41, pm »
HOLA CEBERRE.   Necesitas con toda seguridad  el permiso "E" para poder llevar en tu remolque dicha máquina.
TE DESEO MUCHA SUERTE PARA EL DIA 11.  Si has aprobado el teórico y el circuito cerrado, seguro que también aprobarás el circuito abierto.  Pasarás a formar parte de los conductores SUPERPROFESIONALES, ya que dicho permiso es muy escaso en el mundo laboral, debido a que la mayoría de la gente que lo tiene, se stá jubilando, ya que este prmiso se concedió a partir de una norma Europea.  Me refiero a que antes los que tenías en permiso "C", pasaron automáticamente a poseer también el permiso "E" sin exámen Y ahora muchas de esas personas están  terminando su vida laboral por razones de la edad. Respecto a poder arrastrar un remolque de más de 750 kgs., te indico lo siugiente y espero que te aclare tus dudas por fín.
Los vehículos que se conducen con el permiso "B", pueden excepcionalmente arrastrar un remolque de más de 750 kgs., simpre que se cumplan 2 condicions: 
1ª  La TARA del vehículo tractor no sea inferior a la M.M.A. de remolque.
2ª  La suma de las 2 M.M.A. autorizadas del conjunto, no sea superior a 3.500 kgs.
En estos casos, no haría falta sacar el permiso E.
Si tu MISU pesa después de la preparación 2.200 kgs., podrás llevar como máximo un remolque incluida su carga
que no esceda de dicho peso.  Como la
.M.A. remolcada no excede de 2.200 kgs., porque es 2.000 kgs., entonces SI puedes remolcarlo, pero necesitarás obligatoriamente el Permiso "E", ya que el conjunto excede de 3.500 kgs.

Con el permiso "B" únicamente podrías conducir un vehículo de 3.500 kgs. de M.M.A. y además también un remolque que no exceda de 750 kgs., llegando a pesar el conjunto como puedes comprobar 4.250 kgs.  Pero esto es porque el remolque es ligero, es decir no supera los 750 kgs.

Si el remolque en el caso anterior pesase 751 kgs., necesitarías el permiso "E", porque ya no es ligero y la sumja de los dos M.A.A., excede de 3.500 kgs.

Espero que hayas comprendido todo, aunque es difícil de comprender bien, y es un tema que a los alumnos les cuesta mucho entender.

QUE TENGAS MUCHISIMA SUERTE EL DIA 11.  Espero no olvidarme para felicitarte.

RECIE UN FUERTE ABRAZO.



Desconectado blackpearl

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 416
  • Karma: +0/-0
  • Carpe Diem
Re: Carnet de remolque pesado para coches
« Respuesta #19 en: Jue, 06 Abril 2006, 10:37:55, am »
Yo tengo claro lo de los pesos y que necesito sacármelo, y tampoco tengo muchos nervios para enfrentarme a los exámenes, mi miedo viene por la pasta que me hacen pagar, por aquí por Barcelona, más de 1200 euros con 10 prácticas, mientras que en otras comunidades, la cosa baja al 50 %. Vaya tela! me voy a tener que desplazar 300 km para ahorrarme unos euros.

He oido en un concesionario de Dethfless, que un club caravanista del Bages (Manresa) tiene concertado con una autoescuela de esa localidad unos precios especiales para socios. (unos 500 euros) y no doy con ello. El contestador del club campista salta y no pillo información. Si alguien conoce algo del tema, agradecería su ayuda, que Manresa no queda tan lejos, y no está la cosa para regalar 700 euros. Gracias
Carpe Diem



Desconectado CEBEERRE

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 133
  • Karma: +0/-0
Re: Carnet de remolque pesado para coches
« Respuesta #20 en: Jue, 06 Abril 2006, 20:43:36, pm »
Joder a mi me sale por 300 y ya estaba cabreado... eso si, con mi coche y con mi remolque.
El que busca la verdad corre el riesgo de encontrarla.



Desconectado luis-da

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 933
  • Karma: +0/-0
  • nissan patror turbo de 0 a 100 en 15 minutos
Re: Carnet de remolque pesado para coches
« Respuesta #21 en: Dom, 16 Abril 2006, 20:14:15, pm »
Compañeros
Me han vuelto a suspender en lo del carné me tienen el jodido carné asta los mismísimos
Un saludo
 




Desconectado Brasi4x4

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3667
  • Karma: +0/-0
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: Carnet de remolque pesado para coches
« Respuesta #22 en: Dom, 16 Abril 2006, 20:26:09, pm »
Lo siento Luis-da... para la proxima vez ya verás como apruebas. ¡¡¡Ánimo!!!

Salu2



Desconectado javato

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 761
  • Karma: +0/-0
  • Patrol GR 2.8 TD Con mucho Barro
Re: Carnet de remolque pesado para coches
« Respuesta #23 en: Mar, 18 Abril 2006, 17:12:20, pm »
Yo me saque todos los carnets cuando hice la mili, algo bueno que saque.

Me resulto bastante facil el sacarlo, ya que debian de estar muy necesitados de gente con carnets de camion + remolques.

Pero no los he vuelto a utilizar, eso si el carnet de conducir me caduca cada 5 años y tengo que gastar mas pasta en renovarlo.

Suerte Luis y a ver la proxima todo es cuestion de practicar y practicar.
MUD MASTER      
Acostumbrate a estar por encima de los TOYS
Majestad NISSAN



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Carnet de remolque pesado para coches
« Respuesta #24 en: Sáb, 22 Abril 2006, 11:21:42, am »
a parte de practicar el factor mas importante es las ganas del examinador/a el dia que tenga ...
eso cuenta mucho mucho ( por no hablar de algunos "chanchullos" que se tienen montados
en algunos casos no en todos respecto a la conveniencia o no de seguir gastando en pràcticas....
quien quiera entender entendera jejeje )
saludos y que se haga justicia que desgraciadamente no siempre es consequencia de la ley.
 ;D :D ;) :)



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: Carnet de remolque pesado para coches
« Respuesta #25 en: Sáb, 22 Abril 2006, 12:09:43, pm »
Esasto lo suyo es lo que ice yo sacarme todos los carnets en la mili excepto el de coche y el de moto que ya los tenia,y luego por dosmil y pico pelas lo convalide a civil ;D ;D,a y el del camion no pero el de remolque me lo dieron por la "face" porque hacia fala ;D ;D,pues te hacian ir marcha atras con un algibe de agua enganchado en el camion marcha atras para examinarte y este al ser casi un metro mas estrecho que el camion cuando lo veias por los retrovisores del camion ya estaba"cruzao" y ya no habia guevos de enderezarlo,repeti la maniobra tres o cuatro veces siempre con el mismo resultado :o :o,me dijeron que ya aprenderia ::) y me lo "regalaron" tambien tener en cuenta que lo haciamos en una esplanada en el monte con el algibe vacio y cuando pillabas una piedra daba un bote y se cruzaba un poquillo
Pos nada que tiempos ::) ::) ::) mucha suerte  alos que os lo estais sacando

Saludos
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado ssanyongmax

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 168
  • Karma: +0/-0
  • +4 centimetros de momento, todo se andara
Re: Carnet de remolque pesado para coches
« Respuesta #26 en: Vie, 05 Mayo 2006, 22:37:13, pm »
Lla somos dos, en la auto escuela gratuita del estado, llo me saque ,hasta el de cadenas, no bale pana pero hera gratis, y lo mejor esque los he aprobechado, es lo unico que se hacer,y he hecho desde que tenia 21 años.