collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: algun forero de ALMERIA por aqui?  (Leído 2197 veces)



Desconectado House

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 623
  • Karma: +0/-0
algun forero de ALMERIA por aqui?
« en: Sáb, 04 Julio 2009, 00:41:15, am »
HOLA

busco algun Almeriense o alguien que conozca donde esta el desierto de Almeria para que me informe  por donde entrar al desierto este.

quiero bajar el lunes a probar unos amortiguadores y necesito hacer la prueba en pista rota, ya que las que hay por mi zona parecen autopistas.

si alguiien tiene algun recorrido por esta zona de alguna pista larga y rota, estare muy agradecido si me informan.

saludos





Desconectado 6 perolos

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 45
  • Karma: +0/-0
Re: algun forero de ALMERIA por aqui?
« Respuesta #1 en: Sáb, 04 Julio 2009, 01:06:32, am »
Yo soy de Almeria, pero tienes que saber que en toda andalucia, está terminantemente prohibido la circulacion hasta el 15 de octubre, asi que como te pillen...que puede caer una denuncia de las gordas



Desconectado RaKuM

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 719
  • Karma: +0/-0
Re: algun forero de ALMERIA por aqui?
« Respuesta #2 en: Sáb, 04 Julio 2009, 01:31:46, am »
Tenía entendido que lo que son caminos principales estaban abiertos, donde yo vivo por ejemplo la circulación sigue como en invierno, ya que no hay otra forma de llegar a campos y casas.

También tenia entendido que esto de la circulación era por el riesgo de incendio y nose yo cuanto riesgo de incendio hay en un desierto.

Bueno en resumen, que si alguien conoce el tema con seguridad, estaría bien que nos resolviera las dudas.
Cuatro de cada cinco personas piensan que el quinto es imbécil.
Por lo tanto, el quinto que termina trabajando para el gobierno nos lo hace pagar "2 + 2 = 4.52 (IVA INCLUIDO)".

Conclusión: Si hay que matarlo se mata, pero antes de que se invente otro impuesto... y por eso estoy aquí señor Juez.



Desconectado House

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 623
  • Karma: +0/-0
Re: algun forero de ALMERIA por aqui?
« Respuesta #3 en: Sáb, 04 Julio 2009, 03:44:47, am »
hola


gracias por la respuesta

leido esto, que es lo que atañe a la circulacion por pistas, yo no encuentro ninguna prohibicion
s expresa y como voy a ir por pistas,no campo a traves ni cortafuegos...

Decreto 155/1998, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de Vías Pecuarias de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
Decreto 208/1997, de 9 de septiembre, por el que se aprueba el Reglamento Forestal de Andalucía.

Se prohíbe la circulación de vehículos a motor campo a través, por cortafuegos, vías forestales de extracción de madera, vías pecuarias y cauces secos o inundados y, en general fuera de las vías previstas para dichos vehículos. Velocidad máxima de 40 km/h.

Si tu tienes otra noticia al respecto, soy todo oidos

Saludos



Desconectado RaKuM

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 719
  • Karma: +0/-0
Re: algun forero de ALMERIA por aqui?
« Respuesta #4 en: Sáb, 04 Julio 2009, 03:49:06, am »
No, yo de lo que tenía conocimiento es de eso, siempre que fueran caminos principales (pistas) no había problemas.
Tampoco creo que te pare la guardia civil por salirte de las pistas en un desierto como el de Almería, aun así quedandose uno cerca de ellas por si las moscas...

Un saludo y que lo pases bien atropeyando alacranes ;D
Cuatro de cada cinco personas piensan que el quinto es imbécil.
Por lo tanto, el quinto que termina trabajando para el gobierno nos lo hace pagar "2 + 2 = 4.52 (IVA INCLUIDO)".

Conclusión: Si hay que matarlo se mata, pero antes de que se invente otro impuesto... y por eso estoy aquí señor Juez.



Desconectado House

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 623
  • Karma: +0/-0
Re: algun forero de ALMERIA por aqui?
« Respuesta #5 en: Sáb, 04 Julio 2009, 03:57:21, am »
aqui esta la limitacion que han comentado antes 6 perolos

Art. de: Restricciones del 03 de Julio de 2007
La Junta de Andalucía, tambien ha establecido unas limitaciones de usos y actividades en terrenos forestales y zonas de influencia forestal desde el 1 de Junio al 15 de Octubre de 2007:

Artículo 2. Circulación de vehículos a motor.

1. Queda prohibida, entre el 1 de junio y el 15 de octubre de 2007, ambos inclusive, la circulación con vehículos a motor campo a través, por cauces secos o inundados, vías pecuarias, vías forestales de extracción de madera y pistas forestales situadas fuera de la red de carreteras.
2. Se exceptúan de dicha prohibición las servidumbres de paso existentes, el acceso a instalaciones agroforestales, empresariales o turísticas, la necesaria gestión agroforestal, los servicios ecoturísticos autorizados, así como la circulación para labores de vigilancia y extinción de incendios forestales, vigilancia medioambiental o servicios de emergencia.

La orden completa en: https://www.juntadeandalucia.es/medioambiente/

No se yo si el desierto de Tabernas tiene muchas vias forestales, creo que va a ser que no, entonces repito la pregunta

¿ alguno sabe por donde se entra al desierto de marras y si hay algun recorrido para hacer?

Gracias







Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re: algun forero de ALMERIA por aqui?
« Respuesta #6 en: Sáb, 04 Julio 2009, 11:55:09, am »
6 perolos es quien mejor conoce esas zona ya que es de por alli y se tiene trillado el desierto de tabernas



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado joseluistoyota

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 889
  • Karma: +0/-0
Re: algun forero de ALMERIA por aqui?
« Respuesta #7 en: Sáb, 04 Julio 2009, 14:25:31, pm »
¿Y las ramblas que sirven de acceso a viviendas, e incluso poblados ? ¿Se puede ?
Y la pista que sale detrás del miniholliwod y sube hasta los repetidores ,saliendo a Nijar  en la bajada por el lado opuesto ¿Se podría?

Saludos
Es mejor un mal día de pesca que un buen día de trabajo .                                                            Autt. 1622
Asociación todo terrenos Andaluces A.T.T.A. Socio fundador nº 19



Desconectado 6 perolos

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 45
  • Karma: +0/-0
Re: algun forero de ALMERIA por aqui?
« Respuesta #8 en: Sáb, 04 Julio 2009, 14:43:17, pm »
mirad, el problema es que en la época del año que estamos, y si se trata de probar amortiguadores; no se va a 40km/h...seamos realistas, se va mucho mas fuerte, y con el terreno tan árido, la cortina polvo que levanta, se ve a kilómetros de distancia...por lo que la "visita del seprona o agente de medio-ambiente está practicamente asegurada".
Por otra parte existe, como es lógico, "la servidumbre de paso" en los caminos que llevan a bienes inmuebles, pero normalmente suelen ser caminos en tan buen estado y tan transitados, que:
1º son un peligro por el tráfico que puedan tener
2º no sirven para probar una amortiguacion, a no ser que te pongas a una velocidad disparatada,  y entonces, volvemos al poblema que he descrito anteriormente con el polvo.



Desconectado House

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 623
  • Karma: +0/-0
Re: algun forero de ALMERIA por aqui?
« Respuesta #9 en: Sáb, 04 Julio 2009, 15:26:32, pm »
hola 6 perolos

no voy a ir a mas de 40 km hora, ya que voy a probar un camion caravana y te garantizo que a esa velocidad con pista rota me mato.Necesito 50 km de pista continua y no en buen estado , la cual me cuesta hacer entre 2 y 4 horas horas para ver si se calientan los amortiguadores.

pero capto el mensaje y a pesar de no haber ninguna prohibicion expresa en la zona que menciono, parece que a la gente del lugar no le hace ninguna gracia que vayan "extranjeros" por sus pistas.

Por tanto, me voy a probarlos a Marruecos y de paso ayudo a la economia de este Pais, ya que la de Almeria va sobrada.

Saludos




Desconectado 6 perolos

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 45
  • Karma: +0/-0
Re: algun forero de ALMERIA por aqui?
« Respuesta #10 en: Sáb, 04 Julio 2009, 18:39:01, pm »
No, no lo has captado House...no se trata de que vengan extrajeros -como tu dices- de hecho, en Almeria se corren puebas como la Baja Almanzora o el Enduro de Vera que han sido puntuables para camiones en algunas ediciones...es mas, hasta un año vino Jean Derooy a entrenar con su hijo a Almería.
Yo te cuento como está el tema...no obstante, si sigues interesado,  te puedo ofrecer recorridos, de distintas características...eso si; bajo tu responsabilidad.
« Última modificación: Sáb, 04 Julio 2009, 18:41:49, pm por 6 perolos »



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: algun forero de ALMERIA por aqui?
« Respuesta #11 en: Vie, 10 Julio 2009, 10:10:30, am »
una cosa es la restriccion por la ley de montes y otra muy diferente la hospitalidad andaluza que siempre esta fuera de toda duda ;)

saludos
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado Serrallonga

  • EN VENTA
  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
  • Pshhhh
    • HZJ78 Serrallonga y sus habitantes
Re: algun forero de ALMERIA por aqui?
« Respuesta #12 en: Vie, 10 Julio 2009, 13:30:50, pm »
Perdonad que me meta en este fregao de malentendidos, House solo pide que por donde hay un acceso al desierto de Almeria y si de paso alguien tiene alguna ruta que se la pase, las normativas autonomicas y de trafico es un problema que o se lo encontrara o no se lo encontrara.
Por donde se entra al desierto? esta es la cuestion.
Serrallonga
;)



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: algun forero de ALMERIA por aqui?
« Respuesta #13 en: Vie, 10 Julio 2009, 13:59:57, pm »
Que yo sepa es una simple advertencia que se le hace. Él luego es libre de hacer lo que quiera nada más. ;)

Saludos.
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado SMaNSoN

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 646
  • Karma: +0/-0
  • La BicHA EvO 1.0
Re: algun forero de ALMERIA por aqui?
« Respuesta #14 en: Vie, 10 Julio 2009, 14:09:52, pm »
Bueno, yo tb soy de almeria y amigo de 6 perolos. Si lo que quieres es entrar al desierto desde la población de Tabernas salen varias pistas y ramblas que se adentran. Alguno en buen estado y otros bastante rotos.

La prohibicion de campo es PERMANENTE durante los meses del 1 de Junio al 15 de Octubre y creedme que van a por nosotros. De todas maneras si vienes, traete un buen fajo de billetes en el bolsillo (unos 3000 €) que será lo que posiblemente tengas que pagar si te pillan (por ramblas recuerda que está prohibido circular, aunque pasan mucho la mano cuando no está la maldita prohibición).

House de todas maneras si vienes por aqui da un toque e iré encantado a ver ese pedazo de camión, tiene que ser espectacular  ;D

Y no te lo tomes a mal, hombre, que simplemente queremos ayudar. Por desgracia nosotros no hacemos esas leyes absurdas que lo único que hacen es dejar al pirómano en el campo a su aire, ya que sabe que está vacio por las prohibiciones... mientras nosotros con los coches en dique seco hasta que se les ponga en las narices a los políticos (de la Junta de Andalucia).

Saludos!!  ;)
IrÉ dONdE "La BIcHA" Me LLeVe,Ya SeA BaRRo,AreNA O NieVe.



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: algun forero de ALMERIA por aqui?
« Respuesta #15 en: Mar, 28 Julio 2009, 20:14:34, pm »
por tu bien y el de tu camión,  House , espero que te hallas ido a Marruecos a probar las suspensiones dada las circustancias de la zona :-\ :-\ :-\ :-\

un saludo ;)