collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Campaña Anti-4x4  (Leído 5095 veces)



Desconectado Jose_Ramon

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 145
  • Karma: +0/-0
Re: Campaña Anti-4x4
« Respuesta #30 en: Mar, 19 Febrero 2008, 11:42:54, am »
Hola....

Yo creo que lo deberían controlar son los Km que realiza cada coche,  yo tengo un Range V8 ('92), que debe ser de los que mas contaminen, pero hago 6000 km/año (voy a trabajar siempre en transporte público), luego he contaminado 6000x(lo que contamine mi coche), gente con un Ibiza (por poner un ejemplo), que lleva el coche a todos los sitios y hace 30.000 km/año, luego su contaminación será 30000x (lo que contamine su coche); seguramente yo no me encuentre entre los que mas contaminan. Por lo general, además casi todos los usuarios de 4x4 que lo usamos en el monte estarán en la misma situación que yo, pues además disponemos de un vehículo mas moderno y menos contaminante para otros usos, en mi caso un Meriva con dos años.

En fin perdonad por el ladrillo, pero es un tema que "crispa" bastante


Saludos


José Ramón



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Campaña Anti-4x4
« Respuesta #31 en: Mar, 19 Febrero 2008, 12:06:32, pm »
referente a los barcos , solo meteran mano como siempre a los peques con banderas de paises europeos y no de conveniencia pero esta claro que el dinero se deberia distribuir para mejorar los motores mas grandes , sean termicas, barcos , generadores de gasoil ( que en españa hay no pocos , sobretodo en las islas ...) y luego los coches.
saludso :)



Desconectado Lady Marion

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
Re: Campaña Anti-4x4
« Respuesta #32 en: Mar, 19 Febrero 2008, 21:52:11, pm »
Hola....

Yo creo que lo deberían controlar son los Km que realiza cada coche,  yo tengo un Range V8 ('92), que debe ser de los que mas contaminen, pero hago 6000 km/año (voy a trabajar siempre en transporte público), luego he contaminado 6000x(lo que contamine mi coche), gente con un Ibiza (por poner un ejemplo), que lleva el coche a todos los sitios y hace 30.000 km/año, luego su contaminación será 30000x (lo que contamine su coche); seguramente yo no me encuentre entre los que mas contaminan. Por lo general, además casi todos los usuarios de 4x4 que lo usamos en el monte estarán en la misma situación que yo, pues además disponemos de un vehículo mas moderno y menos contaminante para otros usos, en mi caso un Meriva con dos años.

En fin perdonad por el ladrillo, pero es un tema que "crispa" bastante


Saludos


José Ramón

Esto de cobrar por kilómetros lo quieren introducir en otro país europeo, no me acuerdo con cual. Pero, y perdón que te contradiga, me parece una tontería y demuestra una vez más que quieren cobrar por cobrar. Ya estás pagando un impuesto muy alto por kilómetro con la gasolina o gasoil. Más km, más gasolina, más €€€, más impuestos .......

Y por cierto, según recientes estudios, sólo el 3,6% de los vehículos que circulan son 4x4 y SUV. Y de ellos se calcula un 10-15% que practican el 4x4, es decir, usuarios del monte. Por lo tanto somos el 0,00....% de todos los vehículos. Ridículo discutir sobre ello ¿no?

Un saludo/Marion




Desconectado Jose_Ramon

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 145
  • Karma: +0/-0
Re: Campaña Anti-4x4
« Respuesta #33 en: Mié, 20 Febrero 2008, 10:28:38, am »
Lady Marion, es evidente que es cobrar por cobrar, pero igual que lo es el nuevo impuesto de matriculación que se paga sin tener en cuenta la cantidad de uso que va a tener este coche, o la nueva "tasa" por entrar en ciudad de Londres, etc.... en definitiva todo es cobrar por cobrar, luego entonces, si ya tenemos que pagar, pues que al menos sea de una forma justa, es decir dependiendo del uso que doy al coche. Y si te fijas en mi mensaje no se refiere solo a los TT, sino que también a los turismos....

Saludos



Desconectado Lady Marion

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
Re: Campaña Anti-4x4
« Respuesta #34 en: Vie, 22 Febrero 2008, 23:28:13, pm »
Lady Marion, es evidente que es cobrar por cobrar, pero igual que lo es el nuevo impuesto de matriculación que se paga sin tener en cuenta la cantidad de uso que va a tener este coche, o la nueva "tasa" por entrar en ciudad de Londres, etc.... en definitiva todo es cobrar por cobrar, luego entonces, si ya tenemos que pagar, pues que al menos sea de una forma justa, es decir dependiendo del uso que doy al coche. Y si te fijas en mi mensaje no se refiere solo a los TT, sino que también a los turismos....

Saludos

Ya te había entendido Jose_Ramon. Pero es muy difícil decir cuando matriculas el coche, el uso que le vas a dar. Yo por ejemplo no he movido el Jeep en casi todo el invierno, porque está en Granada y no he podido bajar. Pero decidí dejarlo allí sobre la marcha. Aquí tengo un turismo. Los kilómetros al año que hago con el 4x4 son muy variables. También hay la gente que en verano aparcan el coche y van en moto, si hace buen tiempo. Pero el tiempo es imprevisible. Y pienso también que sería injusto para los comerciales que ya lo tienen duro en sí. Muchos son autónomos (que ya es una carga) y las empresas les obligan a utilizar su coche privado para el trabajo. Por eso digo, ya pagas un impuesto sobre el uso con la gasolina.

Yo con mucho gusto pagaría un impuesto "verde" si se utilizara el dinero para el medio ambiente (subvenciones para placas solares y otras medidas). En mi ciudad han hecho todo un barrio nuevo que llevan placas solares y recolectores de agua de la ducha que se reutilizan para la cisterna. Pero estos pisos son carísimos y estamos en lo de siempre, sólo se pueden beneficiar del ahorro de agua y energía los que más tienen. Los más normalitos no nos podemos permitir estas cosas sin subvenciones. A nosotros nos toca pringar, pagar todos los impuestos medioambientales posibles, además de las multas que ponen para el sobregasto de agua. (Aquí en mi ciudad tenemos el agua restringido desde hace unas semanas, está prohibido regar!!).

Perdón que me haya desviado un poco del tema, pero por eso digo que cobran por cobrar. No invierten el dinero en productos que gastan menos, poniéndolos al alcance de todo el mundo. Con cobrarnos ya les basta, así nos quieren asustar para que gastemos menos, es más barato.

Un saludo/Marion
« Última modificación: Vie, 22 Febrero 2008, 23:31:40, pm por Lady Marion »



Desconectado Lady Marion

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
Re: Campaña Anti-4x4
« Respuesta #35 en: Mié, 05 Marzo 2008, 15:19:07, pm »
Pues aquí está la respuesta del CAT4x4: https://www.cat4x4.org/arxius/CAT4x4_verdades_incomodas.pdf

Un saludo/Marion



Desconectado alex77

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 594
  • Karma: +0/-0
  • que recuerdos tan buenos,cuando el monte era libre
Re: Campaña Anti-4x4
« Respuesta #36 en: Mié, 05 Marzo 2008, 19:02:05, pm »
seguro que esto ni se paran a leerlo ,para esta gente los 4x4 es una ecuacion matematica(piratas de la naturaleza + 4x4= muerte y destruccion )esto es todo una locura a donde vamos a parar , tanto prohibir al final vamos a tener que pagar un canon por hablar , respirar y .......

saludos desde las islas.



Desconectado Lady Marion

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
Re: Campaña Anti-4x4
« Respuesta #37 en: Mié, 05 Marzo 2008, 22:21:10, pm »
Ellos quizás no y realmente no importa. Lo que importa es que el público en general lo lea y quizás se den cuenta que todo es una farsa y quizás no somos tan malos como ellos creen o la prensa les hace creer. Lo que está claro es que se han puesto en rídiculo con unos argumentos sacados de la manga, que evidentemente tanto la AUTT como nosotros hemos aprovechado para sacar las cifras verdaderas y demostrar que somos un 0,00... % del problema y ni dignos de mención.

Un saludo/Marion