collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Campaña Anti-4x4  (Leído 5096 veces)



Desconectado Lady Marion

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
Campaña Anti-4x4
« en: Vie, 08 Febrero 2008, 21:22:02, pm »
Aunque en otro post ya he hecho alguna referencia a este tema, seguro que los administradores no tienen nada en contra que esta vez pido apoyo no sólo como turista en 4x4, sino como miembro voluntario de la Junta de la asociación catalana CAT4x4 (Colectivo de Aficionados al Turismo en 4x4), de la que algunos sois socios, sobre un tema que nos afecta en toda España, la campaña masiva anti-4x4 de Ecologistas en Acción: "4x4 = menos Planeta".

Ante este último ataque, y cuando leáis esto seguro que será el penúltimo, que nos ha llegado por parte de una asociación ecologista - y que conste que nosotros también lo somos de hecho - desde la Junta Directiva del CAT 4x4 nos dirigimos a todos los socios y simpatizantes con la intención de haceros saber que estamos preparando una respuesta de la máxima firmeza, pero que nos gustaría contar con vuestras opiniones, sensaciones, dudas, lo que penséis sobre este escrito de Ecologistas en Acción, o cualquier otra reflexión que os produzca la constante criminalización que estamos sufriendo.

Aquí tenéis los vínculos:
https://www.ecologistasenaccion.org/spip.php?article10197
 
https://www.ecologistasenaccion.org/IMG/pdf_Cuaderno_4x4.pdf
 
Se que es un poco largo, pero vale la pena leerlo atentamente, para darse cuenta que es muy unilateral y con las cifras "no cuentan toda la verdad". Estamos muy de acuerdo que hay que reducir emisiones, pero que la extinción del 4x4 sea la solución, que tengo que decir ............ Lamentablemente a través de sus bonitas palabras saben cautivar a la opinión público y disponen de mucho tiempo libre y dinero a través de subvenciones.

Van a por nosotros y NO VAMOS A PERMITIRLO!!!!

Un saludo/Marion





Desconectado SAHEL-CEUTA

  • Mitsubishi Montero Sahel 115 cv-GPS Belson BNP101-....el bolsillo proveerá y la parienta decidirá (DECIDE)
  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 414
  • Karma: +0/-0
  • Ceuta "Perla del Mediterraneo"
Re: Campaña Anti-4x4
« Respuesta #1 en: Vie, 08 Febrero 2008, 21:42:45, pm »
- Me pongo en ello,




Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: Campaña Anti-4x4
« Respuesta #2 en: Vie, 08 Febrero 2008, 23:27:09, pm »
ya lo vi y no estoy de acuerdo, mi coche no tengo la menor idea de lo q contamina (cuando llegue!!!) pero yo por ejemplo uso el coche un dia a la semana y no mas de 200km dudo q con esa media de km mi coche vaya a contaminar mas q otro miles de coche mucho menos contaminantes pero q los usan todos los dias... es por poner un ejemplo, pero ellos asi no lo ven claro... es mejor decir q los 4x4 son muy malos! por cierto q no recuerdo donde lei q a los toyotas land cruiser en el impuesto ese verde se lo han rebajado por contaminar menos, asiq si estoy en lo cierto hay la han cagado,no??
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado Lady Marion

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
Re: Campaña Anti-4x4
« Respuesta #3 en: Sáb, 09 Febrero 2008, 00:57:32, am »
El error es que contabilizan las emisiones directos cuando conduces. Unos americanos han hecho un estudio sobre el coste total energético (que se traduce en emisiones) de toda la vida útil de un vehículo, es decir, la energía necesaria para planear, construir, vender, conducir y disponer de un vehículo desde la concepción inicial hasta llegar al chatarrero. Esto incluye datos tales como los costes de combustible desde la planta de producción hasta el distribuidor, el empleado que lo lleva de prueba, el uso de electricidad por peso de material usado en cada vehículo y otras muchas variables. Durante la recogida de los datos, mantuvieron el estudio en secreto. Así pudieron ver datos y documentación que de lo contrario hubieron sido bloqueados. Los resultados, hasta donde he leido (el documento tiene 458 páginas y voy por la página 50), son sorprendentes. Como por ejemplo los híbridos, que consumen en su vida útil más energía que un 4x4 Chevrolet Tahoe. Una de las razones porque el híbrido es más caro que el no híbrido, es la fabricación, reemplazo y disposición de los piezas como las baterías, motores eléctricos (además del motor convencional) y complejidad del paquete energético.

En la correspondiente lista de consumo total de energía, el Landcruiser p.e. está en el puesto 46 (por debajo de 2 híbridos). Los primeros 4x4 que se encuentran en la lista son el  Cayenne y el Toureg en los puestos 13 y 14, el Hummer H3 está más o menos en el medio de la lista (por debajo de todos los híbridos y p.e. el Honda Civic) y el Jeep Wrangler el penúltimo.

Por esta regla de 3 y puesto que la demanda de coches no va a bajar (sean 4x4 o turismos), tampoco es probable que la demanda por energía disminuya. Por lo tanto, para mi la pregunta verdadera es, ¿cómo producir energía para causar el menos impacto posible y puede generarse energía de una manera más limpia posible?

Uff, vaya tocho que os estoy pegando.

Un saludo/Marion



Desconectado alex77

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 594
  • Karma: +0/-0
  • que recuerdos tan buenos,cuando el monte era libre
Re: Campaña Anti-4x4
« Respuesta #4 en: Sáb, 09 Febrero 2008, 01:10:50, am »
no es tocho lady , es la verdad si la energia que gastan en estas tonterias la utilizaran para otras cosas mas serias o importantes como la pobresa en el mundo , las injusticias en el tercer mundo , las dictaduras el por que el petroleo sube como la espuma , por que no acosan al gobierno para que impongan el bio diesel o cualquier otro alternativo , es que me da risa , dicen que en las islas donde yo vivo es donde mas 4x4 hay en españa , y no veo que tengamos mucha contaminacion , y lo mas gracioso es que se utilizan para al trabajo ya sea para sacar platanos de las fincas o para otros menesteres, esta gente deja los coches y quien es el gracioso que saca las piñas de platano de las fincas( que pesan entre 80 o 100 kilos), los ecologistas , es que es un mundo esta gente!!!!!!!!!
se tendrian que dedicar a dar por saco a los de alcaeda .....



Desconectado chief4x4

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1083
  • Karma: +0/-0
  • Nissan Navara D-22
Re: Campaña Anti-4x4
« Respuesta #5 en: Sáb, 09 Febrero 2008, 02:03:43, am »
Pues deberian predicar con el ejemplo, y veo que no lo hacen, y eso si ellos si pueden utilizar un 4x4,cuando deberian usar una carreta tirada por un pobre "burro" >:(



SALUDOS



Desconectado alex77

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 594
  • Karma: +0/-0
  • que recuerdos tan buenos,cuando el monte era libre
Re: Campaña Anti-4x4
« Respuesta #6 en: Sáb, 09 Febrero 2008, 11:13:55, am »
tendrian que ir en un microcar o en un taxi de esos indus..... ;D ;D ;D



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: Campaña Anti-4x4
« Respuesta #7 en: Sáb, 09 Febrero 2008, 13:46:03, pm »
Me voy a poner a leerlo.

dunesdesorra
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado Picapiedra

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1392
  • Karma: +0/-0
  • LR Discovery 300
Re: Campaña Anti-4x4
« Respuesta #8 en: Sáb, 09 Febrero 2008, 16:30:03, pm »
Hola, este tema es como tantos otros, no se puede generalizar, ni para un bando ni para otro. Hay que distinguir los ecologistas de los ecólogos. Los ecólogos son los científicos que de verdad conocen el tema, y los ecologistas son los que intentan cuidar y preservar el medio natural. Estos segundos son en los que podemos tener más variedad de comportamientos, y aunque a veces busquen el bien del medio, no siempre tienen el conocimiento suficiente y puede que lo que buscan no sea lo mejor. (Y me considero ecologista y tengo familia tanto en ecologistas en acción como en medio ambiente.)
Por la otra parte están los usuarios de 4x4. Podemos distinguir los que lo usan por necesidad, los que lo usan esporádicamente y los que según esta nueva moda los usa cada vez más y nunca llegan a pisar la tierra.
Creo que la crítica se centra e estos últimos. Muchas veces se ha hablado por aquí de esos esprays para disimular barro,… de gente que se compra un 4x4 solo por chulear y que no salen de la carretera. Que tiene todo el derecho a comprárselo, pero si es cierto que en estos casos se está despilfarrando en exceso.
Lo que es verdad es que son vehículos que generalmente consumen más y por tanto contaminan más. Si juntas cada vez más de estos vehículos en las ciudades (lo del campo no hay ni que hablar, que hay su uso es indiscutible), pues la contaminación aumenta. Si a esto unes el tiempo de permanencia en atascos, semáforos, etc. y que la mayoría va solo en su coche, pues la cosa se agrava. Y hay que reconocerlo, un 4x4 en ciudad es poco útil generalmente.
Una vez reconocido esto, hay dos opciones, una errónea, que es la que podrían citar en ese artículo, que es la generalización de 4x4=destrucción, y que los mete a todos en el mismo saco y los prohíbe a todos. Y otra que es la que a mi me parece más lógica, que es la mejora de estos modelos. Por qué en vez de invertir en modelos que la gente no quiere, no mejoran los motores de los que la gente si quiere.
Porque sí, me gustan los 4x4, pero me gustarían más si consumieran menos, aparte de que saldrían más rentables; pero que siguiesen manteniendo sus prestaciones. Una cosa no quita la otra.
Creo que esto último ha sido el motivo de la aparición masiva de los SUV. Solo que en ellos, con menor consumo, no se mantienen las cualidades de 4x4 para el que de verdad lo necesita. Les ha salido la jugada mal. Pretendían que los que usaban los 4x4 innecesariamente pasasen a los SUV; pero el caso es que los de los 4x4 han seguido teniéndolos y los de turismos son los que se están pasando a los SUV.
En resumen, creo que los 4x4 son para lo que son, y que fuera de esas circunstancias (ciudad, etc.) no son tan convenientes.
Vaya tocho jejeje.

LA TIERRA NO PERTENECE AL HOMBRE, EL HOMBRE PERTENECE A LA TIERRA
Mi Discovery https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=26792.0



Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: Campaña Anti-4x4
« Respuesta #9 en: Sáb, 09 Febrero 2008, 18:09:15, pm »
Picapiedra tiene razón, pero el principal problema es, y los fabricantes lo saben, que la gran mayoría de las veces en la compra de un coche influyen más los motivos pasionales que los racionales. La gran mayoría de la gente no necesita un todoterreno, pero como les "gusta" (por lo que sea) se lo compran.
Pero lo mismo que a los todoterreno se puede aplicar a todos los coches, porque nadie realmente necesita un coche de 150 cv, porque mi astra tiene 80 cv y es capaz de ir a velocidades ilegales a tope de carga en cualquier condición, así que si miramos eso tendrían que desaparecer muchos coches del mercado.



Desconectado ozupepe

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 12
  • Karma: +0/-0
Re: Campaña Anti-4x4
« Respuesta #10 en: Sáb, 09 Febrero 2008, 19:18:13, pm »
Pues os redacto un artículo de MARIANO VILLAR (AUTT)publicado en la revista AUTO VERDE 4X4 nº227 de Febrero,en respuesta a las continuas campañas de ecologistas en contra de los todoterrenos.
Desde este foro mando un saludo y mi apoyo incondicional a Mariano Villar por esta respuesta a los ecologistas.
Artículo:
EN RESPUESTA A DETERMINADOS GRUPOS ECOLOGISTAS
Los todoterrenos hace tiempo que han dejado de ser vehículos exclusivos de montaña.Esta moda social recorre toda la geografía española,principalmente en las grandes ciudades.Las razones que esgrimen los opositores a la circulación de estos vehículos por las ciudades,son principalmente por motivos contaminantes y de consumo,pero además,sugieren otra serie de argumentos basados simplemente en percepciones personales sin fundamento alguno,que casan muy bien con el movimiento <ecologista> y encima están de moda.
Hay que ser más rigurosos con las acusaciones que se viertan contra un grupo en concreto,hay que analizar muchos aspectos del mismo problemapara poder solucionarlo,no nos vale decir que si en Barcelona(por ejemplo)hay mucho tráfico y muchos atascos,la culpa es de los todoterreno.Señores,seamos serios,y abordemos el tema con todas sus variantes posibles y así entre todos logremos un equilibrio entre todos los colectivos.
Hay que tener en cuenta que los 4x4 sólo suponen el 9,5% de las ventas totales de vehículos en España y,generalmente,como veremos más adelante ,un 4x4 nuevo contamina menos que un vehículo que tenga 10 años de vida,y con medidas similares a turismos convencionales.Cuando hablamos de las emisiones generadas por la actividad humana,lo que cuenta para el cambio climático es la cantidad total de CO2 emitida en todo el planeta desde los principios de la era industrial,y no de unos cuantos todoterrenos que circulen por la ciudad.Una tonelada de CO2 es tan perjudicial emitida en París como en el medio del desierto del Sahara.Por eso,prohibir la circulación de los vehículos 4x4,cuando hay alertas ambientales,más evidentes ligadas a contaminantes locales,no parece muy lógico.Y respecto de los 4x4,y si el objetivo es mitigar a todo precio el cambio climático,tendrían que ser prohibidos en todo momento,en todo el planeta.
Pero en términos ambientales,tiene mucho más sentido definir factores de emisión máximo(gramos de un contaminante dado por kilómetro o por asiento-km),tanto para el CO2 como para otros contaminantes de impacto local,y prohibir la circulación de aquellos vehículos que sobrepasan dichos umbrales,sin perjuicio respecto del tipo de vehículo.Hay que tener en cuenta que ahora se están produciendo vehículos 4x4 híbridos con tecnología punta que les hacen bastante limpios,con un rendimiento incluso mejor que los vehículos convencionales.
Adquiriendo coches eficientes energéticamente y utilizándolos eacionalmente se contribuye a cumplir los objetivos de emisiones de CO2 fijados por la Unión Europea y ratificados por España.Dos terceras partes de las emisiones totales de los gases contemplados en el Protocolo de Kyoto corresponden,en España,a las emisiones de CO2 de origen energético.El transporte total por carretera,tanto de mercancías como privado fue responsable de un 30% de estas emisiones de CO2 en el país.El nivel real de emisión de CO2 depende del rendimiento del vehículo y su utilización.Las emisiones de este gas se reducen de manera significativa consumiendo menos combustible y,por tanto,aumentando la eficiencia energética de los viajes.La forma en la que conducimos y el mantenimiento del vehículo inciden de forma directa en el consumo del carburante.

>MEJOR REGULAR QUE PROHIBIR
Desde la AUTT abogamos como siempre por una regulación ,y no una prohibición sin sentido de la circulación de vehículos 4x4,educando y recomendando técnicas y formas de conducción,unido a políticas renovadoras de la plantilla de coches se pueden conseguir una disminución de emisiones de CO2.Entendemos estas medidas como campañas demagógicas contra un problema global.no exclusivo de los todoterrenos.
Planificar la ruta
*Evitar trayectos cortos
*Evitar sobrecarga del vehículo
*Utilizar ventilación del coche(Las ventanillas bajadas suponen un aumento del 5% de consumo)
*Presión adecuada de neumáticos
*Mantenimiento al día
*En general,conducción inteligente.

>CON LAS ESTADÍSTICAS EN LA MANO
Si nos acogemos a las estadísticas,y usamos sus datos para extraer conclusiones,nos sorprenden gratamente ciertos datos relativos a contaminaciones,consumos y puestos en el ranking.Así,por ejemplo,resulta que el primer todoterreno en el ranking de los vehículos más contaminantes se sitúa en el puesto 55,es decir,que existen 54 vehículos más perjudiciales para el medio ambiente(principalmente deportivos y vehículos de alta gama),y si miramos dentro de los 100 primeros en el mismo ranking,solo existen 12 todoterrenos en ella.Y resulta que son los todoterrenos los que tienen que “pagar el pato” de las iras ecologistas…..
De entre los 5 todoterrenos más vendidos en España,contamos con el Toyota Rav4,Suzuki Gran Vitara y el Kia Sportage.Los 3 tienen un consumo de entre 7-8 litros/100km y unas emisiones de 180-190gr de CO2/Km.
De los 5 vehículos más vendidos en España,tenemos el Renault Megane,Ford Focus y Citroen Xsara.Los 3 poseen un consumo de entre 5-7 litros y unas emisiones de 160-180gr de CO2.
Como podemos comparar,las diferencias entre unos y otros son mínimas,no pudiendo extrapolarse ninguna acusación de las acometidas por los grupos ecologistas.Obviamente,si la comparación la realizamos entre vehículos altamente eficaces energéticamente,como los híbridos,con algún todoterreno de los considerados “grandes”,pues entonces sí que tenemos las de perder.Pero entonces estaríamos alterando las fuentes de documentación,usando a nuestro albedrío los datos y cruzándolos a nuestro antojo para obtener lo que se pretende:hundir el mercado del todoterreno.

>EL NIÑO
Retomando el tema ecológico de la contaminación más concretamente,diremos que el incremento anual de CO2 es muy variable.Puede duplicarse o reducirse a la mitad de un año para otro.El intercambio neto entre la atmósfera y la vegetación terrestre sufre oscilaciones interanuales importantísimas de CO2.Estas variaciones dependen de anomalías en la temperatura del suelo,en el espesor de la nieve,en la mayor o menor sequía de ese verano y un largo etcétera,que afectan al desarrollo de la vegetación y a los procesos biológicos de los suelos.Los cambios ligados al famoso fenómeno El Niño parecen tener también una influencia compleja.Por ejemplo,se calcula que en 1997,año del Niño y de sequía en el sureste Asiático,el incremento de CO2 se duplicó porque en Indonesia los incendios arrasaron un millón de hectáreas de terreno,casi todas correspondientes a turberas tropicales de alto contenido de carbono.Por eso,la emisión global fue entre un 13% y un 40% superior a la normal.
A pesar de la controversia y de las dificultades en cumplirlo,el Protocolo de Kyoto en sí tendrá unos efectos muy modestos.En realidad,resulta que sólo por respirar,la humanidad emite al año unos 2.500 millones de toneladas de CO2…que es una cantidad muy considerable,mayor que la disminución requerida en el Protocolo de Kioto(la reducción requerida es de poco más de 1.000 millones de toneladas,un 5% de las emisiones que hubo en 1990).Otra complicación del Protocolo de Kioto es permitir a los paises firmantes que las reducciones de otros gases invernaderos puedan servir de créditos,que se canjeen por las emisiones equivalentes de CO2.Estos gases son el Metano(CH4),el óxido nitroso(N20)…Como reza una frase popular:”El problema no son las cosas,sino el uso que se hace de ellas”.



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: Campaña Anti-4x4
« Respuesta #11 en: Dom, 10 Febrero 2008, 16:22:26, pm »
he leido buenos argumentos  ;)
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: Campaña Anti-4x4
« Respuesta #12 en: Dom, 10 Febrero 2008, 21:00:34, pm »
Dentro de poco tenemos elecciones, algo se podrá hacer por ese lado.  ::) ::)

Saludos,  ;)
Bye bye Telefónica!!



Desconectado Rextim

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1868
  • Karma: +0/-0
  • Alcalá de Henares - Madrid
Re: Campaña Anti-4x4
« Respuesta #13 en: Lun, 11 Febrero 2008, 10:21:56, am »
Estoy de acuerdo con los expresado aqui.

Pero creo, que "NO" solo son los 4x4/SUV los que contaminan.

Es muy bonito "APUNTAR" a una minoria, pero eso es ser Anti-Social.

La solucion no es esa para rebajar las emisiones de Co2.

Mas transporte publico, mas carril bicis y buscar otras energias alternativas.



No hay camino para la paz, la paz es el camino...Mahatma Gandhí



Desconectado Lady Marion

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
Re: Campaña Anti-4x4
« Respuesta #14 en: Mié, 13 Febrero 2008, 00:57:18, am »
Yo también he leido buenos argumentos. Y picapiedra, estoy completamente contigo. Yo también soy ecologista, no de Ecologistas en Acción sino de otra organización, y el 4x4 no es nisiquiera tema de debate en lo del calentamiento.

Mucho se puede escribir y opinar, no obstante encuentro ridículo que se tenga que debatir sobre este tema y gastar el dinero (que al fin y al cabo es nuestro porque viven de subvenciones), por un tema tan insignificante. Insignificante no por el hecho de que no me preocupa el medio ambiente, todo lo contrario, por eso tengo un 4x4, sino porque somos un colectivo tan pequeño. Y evidentemente una diana infalible para quien quiera disparar contra nosotros. De todos los vehículos en cuirculación, los 4x4 y SUV representan aprox. un 4%. Dicho de otra manera, si un 4x4 contamina en torno a un 10 – 20 % más que otro tipo de vehículos, pero solo representamos alrededor del 4 % de los vehículos en circulación, las emisiones contaminantes de los 4x4 suponen el 4.6 % del total. Partiendo del dato que en el año 2004 los vehículos supusieron el 25 % del total de emisiones de la Unión Europea, con tendencia a la baja.

Y dicho aparte, un dato que es muy significativo: la Central Térmica de As Pontes (A Coruña) emite a la atmósfera al año 10,7 millones de toneladas de CO2, el equivalente a 2,4 millones de coches. Esta central, junto a otras cuatro y una Siderúrgica, son las responsables del 25 % de todas las emisiones españolas de CO2. (datos oficiales).

En cuanto vuelva a encontrarme con mi coche, lo primero que voy a hacer es colocarle una bandera de pirata!!!!!

Un saludo/Marion






Desconectado Rextim

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1868
  • Karma: +0/-0
  • Alcalá de Henares - Madrid
Re: Campaña Anti-4x4
« Respuesta #15 en: Mié, 13 Febrero 2008, 12:33:38, pm »
Otra cosa que no comprendo/entiendo.

En mi ciudad ahi un monton de semaforos.

A cada 30 o 50 metros tienes un p*** semaforo.

Yo la llamo la ciudad de los semaforos.

En una recta, se pone verde. pues cuando arrancas vés que el siguiente esta cambiando a rojo, y asi sucesivamente.

Y digo yo: el alcalde cobra comision en las gasolineras o que?


Saludos de un Complutense.
No hay camino para la paz, la paz es el camino...Mahatma Gandhí



Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: Campaña Anti-4x4
« Respuesta #16 en: Mié, 13 Febrero 2008, 13:17:00, pm »

Y dicho aparte, un dato que es muy significativo: la Central Térmica de As Pontes (A Coruña) emite a la atmósfera al año 10,7 millones de toneladas de CO2, el equivalente a 2,4 millones de coches. Esta central, junto a otras cuatro y una Siderúrgica, son las responsables del 25 % de todas las emisiones españolas de CO2. (datos oficiales).


Pero no debemos olvidar que contaminan para producir electricidad que consumimos todos. Y ahí, igual que en TODOS los transportes, tenemos nuestra pequeña responsabilidad.



Desconectado alex77

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 594
  • Karma: +0/-0
  • que recuerdos tan buenos,cuando el monte era libre
Re: Campaña Anti-4x4
« Respuesta #17 en: Mié, 13 Febrero 2008, 14:55:45, pm »


En cuanto vuelva a encontrarme con mi coche, lo primero que voy a hacer es colocarle una bandera de pirata!!!!!

Un saludo/Marion




Marion tienes que patentar esa idea , yo cuando termine con el bj pienso pegarle una bandera igual a la tuya , es mas creo que la buscare con algun 4x4 de fondo. ;D ;D ;D

pero siguiendo con el tema yo creo que el tema esta en confundir a la gente , cada cierto tiempo sacan algo para tener entretenido a la gente, hace unos años lo perros peligrosos..., en madrid la sanidad... ( esto tiene gracia ya que ahora sale un politico que en ves de pedir disculpas lo que hace es decir que ella se apunto al carro...),vamos que la cosa es crear fuego y que la gente este entretenida y no vea la verdadera realidad ;) ;)
« Última modificación: Mié, 13 Febrero 2008, 14:58:31, pm por alex77 »



Desconectado Habibi

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4281
  • Karma: +0/-0
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: Campaña Anti-4x4
« Respuesta #18 en: Mié, 13 Febrero 2008, 17:37:56, pm »
Pero no debemos olvidar que contaminan para producir electricidad que consumimos todos. Y ahí, igual que en TODOS los transportes, tenemos nuestra pequeña responsabilidad.

A eso nos ha llevado tanta campaña antinuclear.  ??? ??? Y al apagón de Barcelona.  :-\ Y...
Bye bye Telefónica!!



Desconectado hummerinator

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 939
  • Karma: +0/-0
  • suzuki samurai 1.9td long body
Re: Campaña Anti-4x4
« Respuesta #19 en: Mié, 13 Febrero 2008, 19:35:09, pm »
ademas que a parte no todos los 4x4 son iguales, ¿verdad que no es lo mismo un hummer h2, cadillac escalade o derivados que un panda 4x4 de los nuevos? o es que el panda con su motor diesel contamina lo mismo que los 1ºs? y tantos hummer y escalades hay por las calles? (si mira el otro dia en el carrefur una planta del parking llena ::) ::) ::)) y tantos panda, defender, 4runner, terrano, patrol, etc, etc, etc,  1 cosa os digo, NO SE DE DONDE SACAN ESO QUE LOS 4X4'S SON LOS MAS VENDIDOS!!! DONDE ESTAN TODOS ESOS 4X4'S? YO SOLO VEO QUE SEATS LEONES Y VW GOLFS Y ASTRAS Y MEGANES Y LECHES!!!!!!! A QUE A ESTOS NO SE LES DICE NADA!!!?? TANTA TONTERIA!!!!! SE VE QUE TIENEN MUCHO TIEMPO LIBRE!!! si no estan todos esos que se venden, de donde sale la contaminacion? (creo que me estoy haciendo un lio ::) ::))
evolucionando..... a ratos XD!!



NACIDOS PARA SER SALVAJES!!!!!!!!!!!



Desconectado Lady Marion

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
Re: Campaña Anti-4x4
« Respuesta #20 en: Mié, 13 Febrero 2008, 21:36:54, pm »
ademas que a parte no todos los 4x4 son iguales, ¿verdad que no es lo mismo un hummer h2, cadillac escalade o derivados que un panda 4x4 de los nuevos? o es que el panda con su motor diesel contamina lo mismo que los 1ºs? y tantos hummer y escalades hay por las calles? (si mira el otro dia en el carrefur una planta del parking llena ::) ::) ::)) y tantos panda, defender, 4runner, terrano, patrol, etc, etc, etc,  1 cosa os digo, NO SE DE DONDE SACAN ESO QUE LOS 4X4'S SON LOS MAS VENDIDOS!!! DONDE ESTAN TODOS ESOS 4X4'S? YO SOLO VEO QUE SEATS LEONES Y VW GOLFS Y ASTRAS Y MEGANES Y LECHES!!!!!!! A QUE A ESTOS NO SE LES DICE NADA!!!?? TANTA TONTERIA!!!!! SE VE QUE TIENEN MUCHO TIEMPO LIBRE!!! si no estan todos esos que se venden, de donde sale la contaminacion? (creo que me estoy haciendo un lio ::) ::))

Allí les has dado!!! Pronto sacaremos un comunicado con las cifras verdaderas y comparando turismos con 4x4/SUV comparables. Ellos han comparado manzanas con peras.

Un saludo/Marion



Desconectado Serrallonga

  • EN VENTA
  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
  • Pshhhh
    • HZJ78 Serrallonga y sus habitantes
Re: Campaña Anti-4x4
« Respuesta #21 en: Mié, 13 Febrero 2008, 21:41:41, pm »
Si alguien encuentra la banderita con la calavera, me mande una por correo, ya le pagare los sellos y el adhesivito(por transferencia), por mi parte empiezo la campaña de protesta, como cuatrero pirata, a ver sera una forma de identificarnos tambien, que os parece?
Por cierto pido el adhesivo, pq vivo en un publo y me niego cada vez mas a ir a una ciudad
Serrallonga



Desconectado Lady Marion

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
Re: Campaña Anti-4x4
« Respuesta #22 en: Mié, 13 Febrero 2008, 21:45:38, pm »
Pero no debemos olvidar que contaminan para producir electricidad que consumimos todos. Y ahí, igual que en TODOS los transportes, tenemos nuestra pequeña responsabilidad.

Estoy de acuerdo que tenemos algo de responsabilidad, pero no quiero asumir ni mucho menos TODA la responsabilidad. Pero es indiscutible que nos hacen sentir como delincuentes. Y eso no!!! Somos personas normales que quieren disfrutar a su manera de lo más importante que hay para mi, nuestro entorno y los valores humanos. La vida son 2 días, pues dejádme que los disfrute a mi manera, no hago daño a nadie.

Alex77, pues debajo de la bandera de pirata pondremos además "SOY UN DELINCUENTE".  ;D ;D

Un saludo/Marion



Desconectado Lady Marion

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
Re: Campaña Anti-4x4
« Respuesta #23 en: Mié, 13 Febrero 2008, 21:46:51, pm »
Si alguien encuentra la banderita con la calavera, me mande una por correo, ya le pagare los sellos y el adhesivito(por transferencia), por mi parte empiezo la campaña de protesta, como cuatrero pirata, a ver sera una forma de identificarnos tambien, que os parece?
Por cierto pido el adhesivo, pq vivo en un publo y me niego cada vez mas a ir a una ciudad
Serrallonga

Esto está hecho. Empiezo a buscar.

Un saludo/Marion



Desconectado alex77

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 594
  • Karma: +0/-0
  • que recuerdos tan buenos,cuando el monte era libre
Re: Campaña Anti-4x4
« Respuesta #24 en: Mié, 13 Febrero 2008, 21:55:21, pm »
jajaja Marion muy bueno ,la bandera esa esta bien (aunque mejor con efecto del viento), debajo pondria algo de pirata de la naturaleza o pirata del 4x4........
son ideas..........

saludos desde las islas



Desconectado aritzondo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1078
  • Karma: +0/-0
Re: Campaña Anti-4x4
« Respuesta #25 en: Jue, 14 Febrero 2008, 14:54:30, pm »
 ??? ??? Y ahora se han dado cuenta ??? ???

Los barcos emiten tres veces más CO2 de lo que se creía y casi el doble que los aviones
2008-02-14 13:27:33


La flota mercante mundial emite casi tres veces más CO2 de lo que se creía hasta el momento, según pone de manifiesto un nuevo estudio de la ONU al que ha tenido acceso el diario británico 'The Guardian'. Así, el estudio estima que las emisiones anuales de los barcos han alcanzado ya los 1.120 millones de toneladas de CO2 al año, cerca de un 4,5 por ciento de las emisiones globales de gases de efecto invernadero. El informe refleja que las emisiones de la flota mercante -que no han sido tenidas en cuentas en los objetivos para luchar contra el cambio climático recientemente planteados por la Comisión Europea-, se convertirán en una de los mayores fuentes de emisiones de gases contaminantes causantes del cambio climático, después de automóviles, el sector doméstico, la agricultura y la industria.


Mientras, la industria aérea genera 650 millones de toneladas de CO23 al año, es decir, alrededor de la mitad. Hasta ahora, el Panel Intergubernamental de Cambio Climático (IPCC) de la ONU estimaba las emisiones en un máximo de 400 millones toneladas al año, pero el nuevo borrador de informe realizado por un grupo internacional de científicos utiliza mediciones más sofisticadas. Además, el estudio no sólo muestra en error en los cálculos actuales, sino que advierte de que el crecimiento de estas emisiones estará por encima del 30 por ciento en 2020.

El presidente del IPCC, Rajendra Pachauri, señaló a 'The Guardian' que se trata evidente fallo del sistema. "La industria naval se había quedado fuera de la discusión del cambio climático. Espero que ahora sea incluida en el próximo acuerdo de la ONU", señaló. Tampoco la UE había dado importancia a las emisiones de los barcos, que situaba por debajo del 2 por ciento del global y no ha incluido en sus contabilidades nacionales.

Desde el Ministerio británico de Medio Ambiente, aseguraron que el Gobierno promoverá el desarrollo de un plan de emisiones a través de la Organización Marítima Internacional, y que están estudiando la viabilidad de incluir las emisiones marítimas en el plan de la UE. EUROPA PRESS

« Última modificación: Jue, 14 Febrero 2008, 14:56:11, pm por aritzondo »



Desconectado Lady Marion

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1732
  • Karma: +0/-0
Re: Campaña Anti-4x4
« Respuesta #26 en: Jue, 14 Febrero 2008, 15:17:38, pm »
Vaya, no lo sabía. Gracias por la información.

Un saludo/Marion



Desconectado Rextim

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1868
  • Karma: +0/-0
  • Alcalá de Henares - Madrid
Re: Campaña Anti-4x4
« Respuesta #27 en: Lun, 18 Febrero 2008, 11:05:49, am »
Ayer vi un documental en Nat-Geo creo que se llama (+6º) o algo asi.

Es un estudio realizado...

Y resulta que en la elaboracion de hamburguesas (en Usa) desde el principio (alimento para vacuno etc, etc) ahi mas emisiones de Metano que todos los 4x4 juntos de los Usa.

Que no solo los vehiculos incrementan el efecto invernadero, y el calentamiento global, son muuuchas mas cosas.

Todo influye  ???  :-[  :-\  :-X
No hay camino para la paz, la paz es el camino...Mahatma Gandhí



Desconectado Borondin

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 9
  • Karma: +0/-0
  • AUTT 3045
Re: Campaña Anti-4x4
« Respuesta #28 en: Lun, 18 Febrero 2008, 18:37:38, pm »
Ahora resulta que despues de estar años ahorrando para darme un capricho, me lo quieren quitar, jjjjjj. ¿ que hago pago lo que me queda de hipoteca o me compro un 4 x 4? pues me  compro el 4 x 4 que la vida  sólo se vive una  vez y la hipoteca ya la iremos pagando...

A mí todo esto me parece que tiene su carga política, algo andan buscando y no sé que es, pero lo cierto es que  últimante solo oigo comentarios anti 4x4, el último ayer mismo por la tarde en radio 5 todo noticias, me puse hasta de mala leche..( perdon).

Quizás la solución es que se fabrique un solo modelo de coche y todos igual, aunque ....esto ya se le ocurrio a un sr. ( Hitler y el VW escarabajo).

El segundo paso, es que se dejen de fabricar, los Ferraris, Porches, Mercedes, Bentleys, Dodge, BMWs, Audis, etc, etc, de más de , por ejemplo , de 150 cv, solo hibridos y el que no sepa fabricarlos, a la hoguera.

El tercero sería demandar ( nos buscaremos un abogado Yankee), a las empresas que nos han embelesado y engañado vilmente, con sus 4 x 4 , por vendernos una cosa tan agresiva, grande y sobre todo contaminante.

Así podría estar dos horas... Solo digo una cosa más... yo firmo ante notario no volver a montar en nada que contamine, cuando los que contaminan mas que yo hagan lo mismo, es decir, por orden, el que más contamine que pare el primero, ya sea avión, barco, camion, furgoneta o cohete espacial, siempre hablando proporcionalmente claro, cuando me llegue el turno juro que regalo el Toy y me muevo en bici.

Por cierto me gustaría conocer cual es el medio de locomocion, tipo de calefaccion, hobbys, y en gral como se lo montan los criticones para tener un punto de partida y saber con quien nos jugamos los cuartos, al menos ellos ya saben que tenemos un 4 x 4, yo no sé si tienen un seat panda con 10 años que contamina mas que su p.....m..... ( otra vez perdon)

No descarto por supuesto que tambien haya un punto , en todo esto, del deporte nacional como es la envidia.

Por cierto en breve voy a comprar otro coche, por favor que me digan que compro, para que al menos me dejen en paz y poder disfrutarlo a gusto.

Un saludo cordial para tod@s. Menos para los "nacionalecologistas".

Julio.
LC 120 VX, bajos promiges, taloneras carmona, K. Springs + Kony Raid, Cooper STT y poco más.



Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: Campaña Anti-4x4
« Respuesta #29 en: Mar, 19 Febrero 2008, 00:46:58, am »

Y resulta que en la elaboracion de hamburguesas (en Usa) desde el principio (alimento para vacuno etc, etc) ahi mas emisiones de Metano que todos los 4x4 juntos de los Usa.

Si hombre, lo que faltaba, tú dales ideas pa que me obliguen a ponerle un catalizador a las vacas  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

TODO, TODO lo que hacemos en esta vida tiene un impacto sobre el medio en que vivimos. Y llegará un momento en que haya que dejar de contaminar para cosas superfluas y ocasionar solo el daño inevitable.
El 4x4 según y como se practique puede ser una aficción bonita y ecológicamente sustentable, o todo lo contrario. Y cuanto más prolifere y más cantidad de coches haya en el monte peor va a ser. Si en España hubiera 100 aficcionados ni ley habría para regularlo, pero cuando la cosa se masifica tenemos que entender que hay que controlarlo y poner normas, por mucho que algunas nos jodan, ya que todos los días podemos ver (y oir) en el monte gente que se merecería que las normas fueran mucho más restrictivas.
Eso no quita que muchos supuestos ecologistas lo sean de boquilla, cuya única vinculación con el campo es cuando sacan el perro al parque y desconocen totalmente las realidades rurales y en cambio en su vida personal tengan actividades mucho peores (como el que se va cada fin de semana en vuelo barato a recorrer Europa y me hecha en cara que yo hago 50 km con mi niva), pero se apuntaron a una moda que bastante daño nos está haciendo a los que nos consideramos ecologistas de verdad, y que intentamos tener conocimientos suficientes antes de opinar.
Por desgracia estos radicales son los que más venden, en una tertulia de tv una persona sensata no tiene espacio, lo tiene el que da el espectáculo aunque diga mentiras o inexactitudes.